Palabras necesarias para juan carlos aguilar
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Palabras necesarias para juan carlos aguilar
el guru no se mezcla con el "populacho"
como mucho mandará a algun subdito a hacer una mision de reconocimiento para ver que se cuenta por alli sobre él, de la misma forma que ha ordenado escribir sus "milagros" en todos los foros que se lo permitiesen aunque estos fueran especificos de jardineria,cine o culturismo...
si hubiera descubierto este post ya se habria puesto un nick falso para soltar pestes de todos nosotros libre de tener que hablar "despacito" como decia therekiem escudado en el anonimato...
como mucho mandará a algun subdito a hacer una mision de reconocimiento para ver que se cuenta por alli sobre él, de la misma forma que ha ordenado escribir sus "milagros" en todos los foros que se lo permitiesen aunque estos fueran especificos de jardineria,cine o culturismo...
si hubiera descubierto este post ya se habria puesto un nick falso para soltar pestes de todos nosotros libre de tener que hablar "despacito" como decia therekiem escudado en el anonimato...
TANG HAO (1897-1959) de la provincia de JIANGSU, es el historiador del que hacemos mención en “ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL TAIJIQUAN”. Fue el iniciador en los estudios científicos del Wushu, descartando las relaciones existentes con religiones, esoterismo, magia, etc. así como el protagonismo de los linajes familiares, (hazañas, leyendas y mitologías, carentes de bases históricas). Contemplando desde un punto de vista “objetivo” las Artes Marciales Chinas tradicionales, seleccionando lo que poco tiempo después sería conocido como XINJIA WUSHU (Compendio del Wushu contemporáneo) o Wushu moderno. Así, a MA LIANG y a TANG HAO se les puede considerar pioneros en el estudio histórico de los orígenes del Wushu, basado en hechos y no en leyendas. En “ESTUDIOS DE SHAOLÍN Y WUDANG” (Shaolín Wudang Kao) nos descubre que Zhang Sang Feng y Bodhidharma (DaMo), tal vez ni existieron. Que las leyendas sobre el Templo Shaolín son solo eso: “leyendas”, “fabulas” sin ninguna base histórica.
http://www.taichichuanoficialmurciawush ... ENES1.html
Es posible que Bodhidarma solo sea un personaje representativo de varios que pasaron por Shaolín.
Del mismo modo que Lao Tse solo sea una representación de varios que escribieron los aforísmos del Tao Te Ching.
Pero lo que me ha ido quedando claro es que las artes marciales chinas nada tienen que ver con budismo.
http://www.taichichuanoficialmurciawush ... ENES1.html
Es posible que Bodhidarma solo sea un personaje representativo de varios que pasaron por Shaolín.
Del mismo modo que Lao Tse solo sea una representación de varios que escribieron los aforísmos del Tao Te Ching.
Pero lo que me ha ido quedando claro es que las artes marciales chinas nada tienen que ver con budismo.
- TheRekiem
- Moderador

>>> como decia therekiem escudado en el anonimato...
¿Yo he dicho eso? o_O
Me da pereza repasar mis posts, pero generalmente soy favorable al uso anónimo de los foros. Si alguien pilla donde he puesto algo que pueda llevar a pensar lo contario, que me avise por favor y lo editaré.
¿Yo he dicho eso? o_O
Me da pereza repasar mis posts, pero generalmente soy favorable al uso anónimo de los foros. Si alguien pilla donde he puesto algo que pueda llevar a pensar lo contario, que me avise por favor y lo editaré.
En base a... comentarios de foros y páginas de internet? Jo macho, por tus comentarios parecía que tenías el libro de Tang Hao en la mesita de nocheEs posible que Bodhidarma solo sea un personaje representativo de varios que pasaron por Shaolín.
No te fíes tanto de internet para temas marciales...
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

A mi me parecía igual...Jo macho, por tus comentarios parecía que tenías el libro de Tang Hao en la mesita de noche
Por cierto, por aquí en la biblioteca no lo tienen en cristiano. Yo voy a pillarmelo en la librería y preguntaré allí a ver si saben algo.
Creo que no has entendido bien mi consulta (ni la de Jaime G.).Daruma dijo:
TANG HAO (1897-1959) de la provincia de JIANGSU, es el historiador del que hacemos mención en “ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL TAIJIQUAN”. Fue el iniciador en los estudios científicos del Wushu [...]
No quiero un enlace a la página web, sino, te repito mi mensaje:
¿Podrías precisar las citas bibliográficas que has mencionado, en especial las de Tang Hao? (obra, capítulo, página o párrafo).
Espero que así quede más claro.
A ver si de paso me puedes aclarar esta duda: ¿Tang Hao, pese a lo científico que recalcas que es, se acerca a la historia del WuYi chino desde una epistemología cercana al Discurso Lógico o al Discurso Mítico?Fue el iniciador en los estudios científicos del Wushu, descartando las relaciones existentes con religiones, esoterismo, magia, etc. así como el protagonismo de los linajes familiares, (hazañas, leyendas y mitologías, carentes de bases históricas). Contemplando desde un punto de vista “objetivo” las Artes Marciales Chinas tradicionales [...]
Por que me da la sensación, por el vistazo que le he dado que peca de eurocentrismo a tope...
Ultimamente me han comentado que:Del mismo modo que Lao Tse solo sea una representación de varios que escribieron los aforísmos del Tao Te Ching.
- El Dao De Jing no es un libro, sino dos: el Dao Jing y el De Jing, que posteriormente fueron compilados en uno.
- Parece ser que el título original es De Dao Jing y no Dao De Jing.
- Según el ejemplar más antiguo que hay del Dao De Jing (o De Dao Jing, vete tú a saber) fue posteriormente ampliado en capítulos y aforismos.
Pero, vamos, que nadie lo tiene nada claro todavía.
Pues yo lo dudo mucho. Aunque sea por simple contaminación contextual (existen y conviven en el mismo tiempo y en la misma sociedad), el budismo, así como el taoísmo, han influenciado en el Wu Yi chino, así como en todos los aspectos socio-culturales.Pero lo que me ha ido quedando claro es que las artes marciales chinas nada tienen que ver con budismo.
Cuidado con la historia Daruma...
No te olvides del compromiso de la ética del historiador de G. Duby...
Un saludo
me referia a cuando dijiste que te ponia nervioso cuando huang hablaba con voz bajita (por cierto que ya somos dos...) con la coma queda mejor, asi ya no hay mas confusiones...si hubiera descubierto este post ya se habria puesto un nick falso para soltar pestes de todos nosotros libre de tener que hablar "despacito" como decia therekiem , escudado en el anonimato...
Ojeando su foro no me he podido resistir, os reproduzco aquí en qué consiste una sesión de sparring con el maestro, y sus palabras textuales tras aplicar un contundente k.o. a uno de sus alumnos
Esta vez, me dijo “¿nos movemos un poco?, ten cuidado, empiezo a pelear suave.” Yo acepté como siempre. Y aunque creía que no podría pegarle por el dolor en ambas piernas si estaba seguro de poder mantenerme en el tradicional juego de la guerra de esquivar y mantener el tipo. Una vez más abrimos posición y con un cortés gesto de cabeza nos dimos permiso ambos para iniciar el combate, sin verlo, en menos de lo que dura un pestañeo de ojos, me encontré con su empeine en mi rostro, y sentí un justo, suave y preciso golpe. Describir lo que viví es una locura que solo los luchadores de ring al ko, pueden entender. Según me iba cayendo hacia, iba pensando, sintiendo y razonando. Siendo consciente de que estaba ocurriendo, de que todo iba bien, y mientras me decía a mí mismo que me había recibido un golpe magistral, “suave y controlado” percibía que las cosas iban a cámara lenta, mientras creo decía “Uuuuufff”. El maestro me pego cerca de la pared de Tamó y yo aterrizé a cuatro metros cerca de donde el maestro nos saluda cada día. Un extraño golpe. No deje de ver, oír ni sentir. Todo sucedía muy despacio. Pero mi destino era caer. No podía evitarlo, no podía detener mi caída. Totalmente consciente, me levante. Mi maestro estaba muy cerca de mí, con el rostro tranquilo, fiereza, sin nervios o venas hinchadas, y me preguntó ¿estás bien? , contesté – “sí, perfectamente”,
Y me dijo: - “ Ja, ja, ja, tenías que haber visto como te desplomabas. Entrado a tanta velocidad y con tanta fuerza que, tu esquiva no ha sido lo suficientemente rápida ni el paso que has dado hacia atrás a sido suficientemente largo. Al ver eso, en el último momento he roto la pegada de la técnica circular de mi pierna en el aire para que no te volase la cabeza fuera de los hombros, y sintieras lo justo, que te he llegado, que te hubiera cazado, que te hubiera destruido. “
-Le dije: “eso es lo que he sentido”, sonrió y siguió con la clase.
Joder yo me he quedado sin palabras, el maestro es capaz de proporcionar orgasmos a sus alumnos a base de golpes precisos
Esta vez, me dijo “¿nos movemos un poco?, ten cuidado, empiezo a pelear suave.” Yo acepté como siempre. Y aunque creía que no podría pegarle por el dolor en ambas piernas si estaba seguro de poder mantenerme en el tradicional juego de la guerra de esquivar y mantener el tipo. Una vez más abrimos posición y con un cortés gesto de cabeza nos dimos permiso ambos para iniciar el combate, sin verlo, en menos de lo que dura un pestañeo de ojos, me encontré con su empeine en mi rostro, y sentí un justo, suave y preciso golpe. Describir lo que viví es una locura que solo los luchadores de ring al ko, pueden entender. Según me iba cayendo hacia, iba pensando, sintiendo y razonando. Siendo consciente de que estaba ocurriendo, de que todo iba bien, y mientras me decía a mí mismo que me había recibido un golpe magistral, “suave y controlado” percibía que las cosas iban a cámara lenta, mientras creo decía “Uuuuufff”. El maestro me pego cerca de la pared de Tamó y yo aterrizé a cuatro metros cerca de donde el maestro nos saluda cada día. Un extraño golpe. No deje de ver, oír ni sentir. Todo sucedía muy despacio. Pero mi destino era caer. No podía evitarlo, no podía detener mi caída. Totalmente consciente, me levante. Mi maestro estaba muy cerca de mí, con el rostro tranquilo, fiereza, sin nervios o venas hinchadas, y me preguntó ¿estás bien? , contesté – “sí, perfectamente”,
Y me dijo: - “ Ja, ja, ja, tenías que haber visto como te desplomabas. Entrado a tanta velocidad y con tanta fuerza que, tu esquiva no ha sido lo suficientemente rápida ni el paso que has dado hacia atrás a sido suficientemente largo. Al ver eso, en el último momento he roto la pegada de la técnica circular de mi pierna en el aire para que no te volase la cabeza fuera de los hombros, y sintieras lo justo, que te he llegado, que te hubiera cazado, que te hubiera destruido. “
-Le dije: “eso es lo que he sentido”, sonrió y siguió con la clase.
Joder yo me he quedado sin palabras, el maestro es capaz de proporcionar orgasmos a sus alumnos a base de golpes precisos
Y que humildad se destila de las palabras del maestro.... ig, mañana me rapo la cabeza y empiezaré a hablar bajito y suaaave
Agüita po la mañana !!!Al ver eso, en el último momento he roto la pegada de la técnica circular de mi pierna en el aire para que no te volase la cabeza fuera de los hombros, y sintieras lo justo, que te he llegado, que te hubiera cazado, que te hubiera destruido.
Oh Gran Maestro acepta a este humilde servidor y siervo como alumno !
Demos gracias a Txakolín !!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Una imagen vale mas que mil palabras:Al ver eso, en el último momento he roto la pegada de la técnica circular de mi pierna en el aire para que no te volase la cabeza fuera de los hombros, y sintieras lo justo, que te he llegado, que te hubiera cazado, que te hubiera destruido.

- TheRekiem
- Moderador

>>> No podía evitarlo, no podía detener mi caída.
A eso se le llama estar borracho, y es de muy mala educación presentarse en clase de artes marciales en ese estado. Y a mí, insisto, me sigue dando mucha pena que no haya venas hinchadas ni fiereza. Por alguna razón, me gustan los intructores gritones, exaltados y con mala leche. Como el Sargento de artillería Hartman, pero en artes marciales.
>>> el maestro es capaz de proporcionar orgasmos a sus alumnos a base de golpes precisos
Mi maestro tenía una técnica curiosa para soltar los triángulos utilizando la segunda falange de su dedo corazón en ciertas zonas que orgasmos, lo que se dice orgasmos, no provocaba... pero más de uno salió con un par de dudas aclaradas acerca de su sexualidad. Y hasta aquí puedo decir.
A eso se le llama estar borracho, y es de muy mala educación presentarse en clase de artes marciales en ese estado. Y a mí, insisto, me sigue dando mucha pena que no haya venas hinchadas ni fiereza. Por alguna razón, me gustan los intructores gritones, exaltados y con mala leche. Como el Sargento de artillería Hartman, pero en artes marciales.
>>> el maestro es capaz de proporcionar orgasmos a sus alumnos a base de golpes precisos
Mi maestro tenía una técnica curiosa para soltar los triángulos utilizando la segunda falange de su dedo corazón en ciertas zonas que orgasmos, lo que se dice orgasmos, no provocaba... pero más de uno salió con un par de dudas aclaradas acerca de su sexualidad. Y hasta aquí puedo decir.
tu maestro era un poco gayer TheRekiem, reconócelo
con mallas y a lo loco
con mallas y a lo loco
jaja eso me recuerda a las parrafadas en mitad de las jugadas de la serie de fútbol japonesa "Campeones".
- TheRekiem
- Moderador

>>> tu maestro era un poco gayer TheRekiem, reconócelo
Lo genial era cuando, en los primeras semanas, todavía estaba aprendiendo castellano y no diferenciaba entre "ser" y "estar". De modo que después de rodar, si yo lo había hecho medianamente bien o notaba mejoría en mi técnica, me felicitaba con unas palmadas en la espalda y un sonoro "estás muy bueno", queriendo decir "eres muy bueno" o "estás muy bien". Así que imagínate a dos tíos sudorosos, en mallas/shorts según el día, con uno diciéndole a otro lo bueno que está delante de todas las mamás que llevaban a sus hijos a karate.
Me sorprende que no nos echasen de una patada en el culo.
Lo genial era cuando, en los primeras semanas, todavía estaba aprendiendo castellano y no diferenciaba entre "ser" y "estar". De modo que después de rodar, si yo lo había hecho medianamente bien o notaba mejoría en mi técnica, me felicitaba con unas palmadas en la espalda y un sonoro "estás muy bueno", queriendo decir "eres muy bueno" o "estás muy bien". Así que imagínate a dos tíos sudorosos, en mallas/shorts según el día, con uno diciéndole a otro lo bueno que está delante de todas las mamás que llevaban a sus hijos a karate.
Me sorprende que no nos echasen de una patada en el culo.