¿Psicosis con productos chinos?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

caroan
Forero Activo
Forero Activo

¿Psicosis con productos chinos?

Mensaje por caroan »

Hola, la alarma que se ha generado con la noticia de los productos chinos que contienen melamina, ha hecho que reflexionara sobre una situación que en principio no le había dado la menor importancia.
Resulta que trabajo en el distrito de Usera en Madrid, esto, para quien no lo conozca, lo mismo que decir el barrio chino de la capital o China Town... Pues hace unos meses entré en un supermercado chino, donde se venden productos importados de China y donde compran ellos para sus restaurantes (bueno, puede entrar todo el mundo) y compré todo tipo de pasta (fideos chinos, tallarines, etc...)
Mi pregunta es ¿sabéis si estos productos contienen leche o derivados lácteos? El idioma utilizado para explicar los ingredientes de que constan es el chino y no me entero. Ya tengo la duda y la verdad es que me preocupa un poco...
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Psicosis con productos chinos?

Mensaje por Loba »

caroan escribió:Mi pregunta es ¿sabéis si estos productos contienen leche o derivados lácteos?
Hay varios tipos de pastas, las llamadas pastas alimenticias compuestas SI pueden contener leche, además de huevo, soja, zanahorias, espinacas ,... etc.
caroan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por caroan »

Vale, pues ante la duda, y viendo que podría tener proteína de soja, voy a decidir deshacerme de ella. Lástima, porque me gasté un pico en pasta, valga la redundancia...
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por THeRoNiN »

Hola amigo,

No hace falta que tires nada a la basura. El problema que ha surgido en China, ha sido con leches infantiles que no tienen casi nada que ver con otros productos lácteos. El problema ha sido que según la legislación china las leches infantiles deben tener una cierta cantidad de proteinas, con lo que resultan más caras. Algunos listillos han adulterado la leche con sustancias que en un análisis químico, 'pesan' como proteinas pero en realidad no lo son. Con la pasta (fideos, espaguetis, ... ) no ocurre lo mismo.

Saludos.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Pues parece ser que la UE va a prohibir también la importación de otros productos chinos que contengan lácteos, como caramelos, galletas y chocolates. De todas formas, no creo que las pastas compuestas lleven un porcentaje alto de leche, aunque estén contaminadas no creo que supongan un riesgo para la salud.
Esto lo digo de memoria, buscaré alguna noticia que lo confirme cuando tenga un rato.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

No te preocupes, también puedes volar en avion, aunque sea de spanair, y podrás hacer sin miedo la proxima cosa que les llame la atención a los medios de comunicación y te intenten alarmar...
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Box.enSombra »

Es que a mi me hace gracia y rabia a la vez, todo esto.

Lo que a sido retirado del mercado chino es una marca de leche china, esa contaminación por melamina nadie lo duda, es muy grave, se está tras los responsables, es posible que signifique el final de la entrada de lacteos extranjeros y producción de los propios por que los chinos son muy drasticos y dejaran de tomar leche a la que empezaban a acostumbrase, una lastima pues en estas nuevas generaciones se ven más altos, más grandotes y fuertes.

Que se sepa hay 5 victimas mortales debido a los calculos renales que produce, pero.

A los adultos no puede afectarles, además no tomamos lacteos de bebes, los productos que contengan lacteos, en la improbable posibilidad que contengan alguna dosis de melamina seria tan pequeña que no pasaria nada. Vamos que no creo que se quiera masacrar con productos alimentarios envenenados a los chinos por que hay muchos y hay que reducir su población, además yo seria el primero en caer, me flipan los supermercados chinos y mi mujer compra desde las verduras, hasta las golosinas, por cierto la leche siempre la hemos comprado en el super normal y no he visto en el super chino.

Cuando todo esto pase, alguien dirá los resultados de los analisis de los productos retirados? y si no encuentran nada? quien les devuelve las perdidas?disculpas? a personas y empresas que nada tenian que ver con el affaire.

Ojo que no digo que no se retiren los productos, que sean necesarios como la marca contaminada, pero creo que cuando se refiere a China todo se saca de madre y ahí queda, despues las disculpas nadie se acuerda como lo de los juguetes de mattel:

http://elperiodico.com/blogs/blogs/adri ... ental.aspx
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Box.enSombra escribió:Cuando todo esto pase, alguien dirá los resultados de los analisis de los productos retirados? y si no encuentran nada? quien les devuelve las perdidas?disculpas? a personas y empresas que nada tenian que ver con el affaire.

Ojo que no digo que no se retiren los productos, que sean necesarios como la marca contaminada, pero creo que cuando se refiere a China todo se saca de madre y ahí queda, despues las disculpas nadie se acuerda
¿ Disculpas? .... hay mas de 6000 niños afectados por este envenenamiento , 150 hospitalizados graves , 5 muertos .... a mi no me parece la cosa poco grave.

Es normal que se analicen los productos susceptibles de llevar entre sus componentes productos lácteos, es un protocolo de actuación normal en casos de riesgos alimentarios.
En la UE, en el caso de la encefalopatía espongiforme bovina , las medidas a tomar fueron muchisimo mas drásticas, hubo tremendo revuelo social, con prohibiciones de importación de productos cárnicos y de traslado de vacunos vivos, hubo miles de vacunos adultos sacrificados, y esto durante unos cuantos años ... y los países de fuera de la unión europea también hacían restricciones a los productos cárnicos .... ¿ Porqué habría de ser diferente en este caso? Yo veo normal que se analicen, retiren , e incluso se prohíba su importación, hasta que se compruebe que todos estos productos se pueden consumir sin problemas.
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Me cito a mi mismo Loba, he dicho "yo no digo que no se retiren los productos contaminados" y también he dicho que es grave., bueno digo que: es muy grave. Y que se está tras los responsable ya están detenidos, las multas van a ser de cuidado y existe la remota posibilidad que puedan llegar a ser ejecutados con fijate si se lo toman en serio. Ojo que no estoy de acuerdo en la pena de muerte he? que hay que decirlo todo.

Las disculpas a las empresas; me refiero a actuar de manera neuroticocompulsivo en la retirada de productos, cuando afecta a unas marcas en concreto y no a todo el producto, de todas las marcas y de todo lo que lleve leche, eso me parece exagerado, lo mismo para todas las demás alarmas, nos quieren hacer vivir en una paranoia continua y no me da la gana. Ni aquí ni en China.

PD mi mujer ayer volvió de Tanger en Spainair.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Box.enSombra escribió:me refiero a actuar de manera neuroticocompulsivo en la retirada de productos, cuando afecta a unas marcas en concreto y no a todo el producto, de todas las marcas y de todo lo que lleve leche, eso me parece exagerado,
Se ha encontrado melamina en la leche de varias empresas lácteas de ese país, y en las mas importantes. No es una marca en concreto , son varias.
Box.enSombra escribió:PD mi mujer ayer volvió de Tanger en Spainair.
Un caso completamente distinto, un accidente. En la leche contaminada con melamina esta se usó para aumentar el porcentaje de nitrógeno en la leche, no es una contaminación accidental.
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Si, ya se que son varias, creo que también se entiende eso en la segunda respuesta que he puesto: unas marcas en concreto ufff!!

Te cres que mi mujer que es China no está enfadada con el gobierno de su pais? Sabes porque pasa esto?. Por unos funcionarios que les das dinero y pasan de inspeccionar las partidas, es una corrupción muy tipica de allí, (pero no todos) te vienen con el pitillo en la boca medio borrachos, te dicen dame tanto, les haces una buena comida pagas la mordida y se acabó, esto me cabrea mucho a mi y a ella y cuando se descubre algo así, el pueblo chino se pone de los nervios, entonces el gobierno actua de forma ejemplar, pero lo que tendría que haber hecho es hacer controles verdaderos antes y controlar a su propio funcionariado. Por supuesto que no a sido accidental, por eso es más grave todavia.

PD un accidente que causa paranoia en la gente, a eso me refiero. Mi respuesta es afirmativa al titulo del post:
Sí, se trata de crear psicosis, miedo etc. y controlar a las masa con el miedo, ese es mi resumen-conclusión-respuesta del post. El trato inadecuado de los medios de comunicación a la información crea irrealidades, que a veces causan más daño del que se trata de reparar. De nuevo digo Ojo! no digo que no se informe.
PD 2 Bueno volvio en Easy de Tanger y de Spainair de Madrid a Barcelona.

Alguna aclaración más? :P
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Box.enSombra escribió:Alguna aclaración más? :P

No te mosquees hombre, .... relaxxx ........ :wink:

Un saludo :wink:
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Por eso encabezaba mi primera respuesta me hace gracia y rabia a la vez todo esto
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Hola, por mi ciudad solo hay uno o dos super de alimentación china (completito solo uno), los pocos clientes occidentales que observo, suelen comprar alimentos occidentales, o de aspecto reconocilble, bebidas principalmente, solo algunos se aventuran a comprar algo que les parezca mas extraño.
Confieso que me pongo las botas, y que no paro de comprar productos en él, razón principal el precio, ya que la alternativa a mucho de lo que suelo comprar ahi, son las tiendas dietéticas, en las que todo es muy caro y me dejo buena parte del sueldo.

Unos ejemplos comparativos:

-Los arroces rojos y negros de origen tailandés, sin ser nada baratos son un 30 o 40% mas baratos (idénticos)
-Las setas secas sitake en las tiendas dietéticas los tienen a 60€ el kilo mientras que el super chino a unos 20€
-El Goji seco, que tienen etiquetado como nispero rojo :o 2,5€ los 100gr mientras que por ahi a precios de escándalo

Reconozco que soy de los maniaticos que no paran de mirar todas las fechas de caducidad e ingredientes, y que no compro nada que no esté debidamente etiquetado. Igualmente tengo comprobado que la cadena del frio que tienen no me merece confianza (un par de tofus en mal estado a pesar de no haber caducado)

En cuanto a lo de la leche -> ¡un crimen!

Pero no por eso se debe criminalizar este tipo de comercio

Yo disfruto comprando y descubriendo nuevos productos (asi me estoy poniendo últimamente :lol: )

Mi último descubrimiento las cajas de 100gr de arillus longan aparte de delicioso fruto seco-dulce como ¿pasas? ... ¿ciruelas? -> de mucho mejor de sabor mmm! si buscais en internet descubrireis que encima tiene buenas propiedades para ... ¡que se yo!, con lo bueno que está lo mismo da :lol:

Saludos :D
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Te olvidas de la cerveza Qin Dao (Txin Tao) muy suave jajajaja o la de Beijing que pega unas ostias que no veas.
Todo sea para ayudarte a que tu tantien crezca en condiciones :lol: :lol: :lol:
Responder