Hace unas semanas pregunté en este foro por una obra de referencia (concretamente por la enciclopedia de TKD ITF pero con nomenclatura y posiciones WTF), algunos me referenciasteis a algunos libros pero tras echarles un vistazo no me acababan de convencer.
Finalmente he encontrado un libro de referencia que aunque es corto y básico me ha resultado bastante útil en la prática de TKD WTF, con unas fotos decentes y explicaciones aclarativas.
Los datos de la obra son:
"Leeciones de Tae Kwon Do" - Autor: Giuseppe Losito (ISBN: 84-315-2358-1)
A mi me costó unos 9€.
Como crítica al libro: se centra mucho en los conocimientos "justos" para avanzar de grado hasta el primer DAN (golpes básicos, pumse y posiciones), olvida la defensa personal y el "combate a un paso".
En general me ha parecido bastante recomendable.
Manual de referencia de TaeKwonDo (WTF)
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Manual de referencia de TaeKwonDo (WTF)
Hola Kabute,
Ya encontre el cd de la "enciclopedia de WTF", tiene unos 600 Megas, pero no se como subirlo para que te lo puedas descargar. Es bastante viejo, pero incluye defensa personal y combate a un paso; más los poomsae, una parte como la enciclopedia de ITF en cd (tipo libreria con tomos) donde vienen distintos aspectos como historia del Taekwondo, partes del cuerpo, etc. Y un apartado de highlights.
Si sabes alguna forma en que se pueda subir o como hacertelo llegar, es sólo un cd.
Ya encontre el cd de la "enciclopedia de WTF", tiene unos 600 Megas, pero no se como subirlo para que te lo puedas descargar. Es bastante viejo, pero incluye defensa personal y combate a un paso; más los poomsae, una parte como la enciclopedia de ITF en cd (tipo libreria con tomos) donde vienen distintos aspectos como historia del Taekwondo, partes del cuerpo, etc. Y un apartado de highlights.
Si sabes alguna forma en que se pueda subir o como hacertelo llegar, es sólo un cd.
Re: Manual de referencia de TaeKwonDo (WTF)
kabute escribió:Hace unas semanas pregunté en este foro por una obra de referencia (concretamente por la enciclopedia de TKD ITF pero con nomenclatura y posiciones WTF), algunos me referenciasteis a algunos libros pero tras echarles un vistazo no me acababan de convencer.
Finalmente he encontrado un libro de referencia que aunque es corto y básico me ha resultado bastante útil en la prática de TKD WTF, con unas fotos decentes y explicaciones aclarativas.
Los datos de la obra son:
"Leeciones de Tae Kwon Do" - Autor: Giuseppe Losito (ISBN: 84-315-2358-1)
A mi me costó unos 9€.
Como crítica al libro: se centra mucho en los conocimientos "justos" para avanzar de grado hasta el primer DAN (golpes básicos, pumse y posiciones), olvida la defensa personal y el "combate a un paso".
En general me ha parecido bastante recomendable.
hola kabute , que tal , bueno primero el libro de losito esta bastante bien , tambien tienes otros titulos aunque de distinta manera y mas viejos como el de : john panchame , TAEKWONDO , pumses y tecnicas superiores .
adres carbonell , taekwondo : tecnicas para la competicion moderna .
carlos colmenero firvida , taekwondo mi libro , aun que este es para niños pero esta muy bien y yo se lo recomiendo a todos mis alumnos .
hay muchos mas pero tambien son mas caros si quieres llama a daedo que tienen buen material .