Jiujitsu contra ladrón

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Jiujitsu contra ladrón

Mensaje por TKD+BOX »

Luchador de jiujitsu detiene a un ladrón en un bus, nótese la forma de controlarlo mientras llega la policía, simple y cómodo :D :

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Jiujitsu contra ladrón

Mensaje por Aguelo »

Arriesgado,

Yo lo hubiese puesto a dormir... si tiene un pincho peligras y mucho.

Saludos,

X.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

De acuerdo con aguelo, hubiera sido una solucion mas segura ponerlo a dormir, y quizas atarle las manos a la espalda con un pañuelo o algo parecido
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

No sé, pero después de ver este vídeo me surgen al menos un par de preguntas.

¿Tan confiado estaba el luchador de BJJ con ese "mata leao"? Vamos, pareciera que el ladrón tampoco se lo puso muy complicado por lo visto, no sé. Estoy un poco confuso al respecto. El luchador da la impresión de que no está ni poniendo demasiada atención. ¿Qué pasa si el pibe se pone violento, le busca la cara, los ojos, le intenta pisotear, patear los huevos, dar un cabezazo, etc?

Por otro lado, en el caso que éste fuese el autobús que pillas todos los días, a la misma hora, seguro que luego te viene a buscar el pibe con sus amiguetes... ¿Merece la pena comenzar algo que puede terminar después en algo peor? Ojo, no digo no meterse o no evitar que un ladrón de éstos haga de las suyas, pero quizás haber hecho algo de una manera más colectiva ("entre todos") y no él solo abrazándole y entregándole a la poli. No sé, ¿cómo lo veis?

-chong
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Y qué pasa si derrepente aprece la virge maria y empieza a lanzar rayos por los ojos¿

O qué pasaría si aparece el comando guerrillero por la liberación sexual de las ardillas coreanas residentes en el extranjero
y secuestra el autobus pero en los asiento del fondo hay varios miembros de la the christian fundation of god against hand jobs "Keep your mind and your mama's towels clean!" y comienza un tiroteo?

Y ahora que alguien diga eso de : Y si hubiera más amigos del carterista¿
Última edición por Pankratos el 28 Sep 2008 21:25, editado 1 vez en total.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> ¿Qué pasa si el pibe se pone violento, le busca la cara, los ojos, le intenta pisotear, patear los huevos, dar un cabezazo, etc?

Pues entonces el tío del mataleón no tiene más que cerrarlo, y en un instante tiene al tipejo dormido y listo para recibir una patada en las pelotas por ponerse tonto. La defensa contra estrangulación desde atrás funciona cuando están a punto de hacértela: cuando quien te la hace ya te la tiene bien encajada y sólo le queda apretar, y no hay mucho que hacer.

Haz la prueba: deja que alguien - a poder ser con experiencia, como el del video - te cierre un mataleón, teniendo las manos en posición y listo para estrangular en cuanto empieces a moverte. Y prueba a salir de él por todos los medios (salvo los ojos, porque le puedes hacer algo serio, pero pudiendo hacer uso de cualquier otra técnica: cabezazo, pisotón, huevos, etc.). Te anticipo que yo hice la prueba, intenté hacer de todo y revolverme como una bestia, y no hubo manera. Al cabo de un rato, cachetadas del entrenador y un lejano: "te lo dije, gilipollas".

Vamos, que quizá se pueda. Pero es extremadamente complicado.

>>> ¿Merece la pena comenzar algo que puede terminar después en algo peor?

Básicamente, lo que ha dicho Pankratos. Toda situación tiene una cantidad de variables y posibilidades que, si las contemplásemos todas, nos cubriríamos de burbujas de embalaje y no saldríamos de casa. Por la misma razón que la cosa podría haberse torcido hacia lo malo, también podría haberse torcido hacia lo bueno.

>>> si aparece el comando guerrillero por la liberación sexual de las ardillas coreanas residentes en el extranjero

¡c**o, veo que nos conoces! Aprovecho para pedir alguna donacioncilla para la causa: hemos terminado de redactar la procalama de emancipación sexual de la ardilla coreana, y queremos llevarla a Estrasburgo para pronunciarla ante el Tribunal. Tema, que el bus no es barato, y entre las ardillas y los miembros tenemos que fletar un par.

¡Así que venga, aflojando esas carteras! ¡Solidaridad, c**o!
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Otro video smilar, con mateleón incluído:

Escapate si podés !!!! :vamp:

Saludos !
tisan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por tisan »

que tal foreros al del bus yo no me arriesgo lo dejo durmiendo y felices sueños que se despierte esposado. saludos.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

tux escribió:Otro video smilar, con mateleón incluído:

Saludos !
hola tux , la reduccion esta bien pero los guardias de seguridad les que da por aprender , tambien es verdad que el de el autobus se confia de masiado y a trincado a un pobre diablo que sera un carterista por que los hay que cuidadin parecen lagartijas de como se retuerzen o los clasicos armarios empotrados de 2x2 aver si el del autobus reduce asi aun tio bamos que si es asi que se venga para qui que hace las patrullas con migo , :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Pankratos escribió:Y qué pasa si derrepente aprece la virge maria y empieza a lanzar rayos por los ojos¿
Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta, no te jode! Si es que detrás tel teclado somos todos muy machotes, pero luego vemos las estadísticas de lo que ocurre en la calle y pasa lo que pasa, la peña NO SE METE. (Será que no entranan suficiente BJJ! :vamp: )

Gracias a TheRekiem por tu respuesta sensata y a tux por ese otro vídeo tan interesante.

-chong
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Aguelo
Arriesgado,
Yo lo hubiese puesto a dormir... si tiene un pincho peligras y mucho.
cyberclon
De acuerdo con aguelo, hubiera sido una solucion mas segura ponerlo a dormir, y quizas atarle las manos a la espalda con un pañuelo o algo parecido
tisan
que tal foreros al del bus yo no me arriesgo lo dejo durmiendo y felices sueños que se despierte esposado. saludos.

Es un alivio que haya voluntariado defensor de los bienes ajenos

Pero supongo que para dejar a alguien “durmiendo” lo justo, sin pasarse, habrá que entrenarlo adecuadamente para no cargarla, ya me veo imágenes de juicios, denunciante con collarín (aunque no le haga falta :evil: ) …

Saludos
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Palos de Ciego »

tux escribió:Otro video smilar, con mateleón incluído:

Saludos !
En la información del video lo clasifica como brutalidad polical:
"Police Brutality at the Denver Greyhound Bus Terminal on July 2, 2007.
The guy was drunk, on drugs or retarded.....but he was just ignoring them when they asked him to leave....he did what they asked albeit with a running start but was choked from behind...I didnt notice any altercation until THEY...THE SECURITY GUARD attacked for in my opinion no reason at all... He could have accidently killed him or maimed him.....excessive force period! "

¿Vosotros que opinais?
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Pero supongo que para dejar a alguien “durmiendo” lo justo, sin pasarse, habrá que entrenarlo adecuadamente para no cargarla, ya me veo imágenes de juicios, denunciante con collarín (aunque no le haga falta ) …

Aprieta hasta que notes el peso "muerto" de su cuerpo, cuenta hasta 3... y lo acompañas hasta el suelo, sobretodo acompañandole la nuca. No he tenido nunca denuncias por este tipo de actuacion, suelen quedarse algo más tranquilos cuando se despiertan en el suelo y ven que no has aprovechado para patearle los huevos... además una siestecita siempre relaja :vamp:
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

¿Vosotros que opinais?
A mi no me parece excesivo, todo lo contrario, en vez de matarlo a palos, lo reduce y lo duerme. Lo que pasa, es que para el que no está familiarizado, lo de cogerlo y tirarlo al suelo le parece muy bestia, están acostumbrados a ver en la tele la elegancia del aikido y no se dan cuenta de lo difícil que sería controlar a alguien que se resiste de esa manera.
Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nopperabô »

Pues a mi la actuación del tipo de seguridad me parece perfecta y muy bien ejecutada.
Responder