Sôke Kubota en España - Cursos de Kubotan
Moderadores: moderador suplente, admin
Sôke Kubota en España - Cursos de Kubotan
El Sôke Takayuki Kubota -inventor del Kubotan- tiene previsto impartir dos seminarios en España por primera vez, en Alicante y en Barcelona.
Un evento único y tal vez irrepetible en España.
Los cursos se realizarán los días 8 de Noviembre en Alicante - concretamente en Orihuela por cuestiones técnicas- , y el 9 de Noviembre en Barcelona
El Sôke Takayuki Kubota es una leyenda de las artes marciales. Actualmente es el presidente de la International Karate Association, ostentando del rango de Sôke, reconocido por el gobierno japonés como fundador de su estilo de Karate Gosoku-Ryu, y el Kubojitsu, pero destacando sobre todo por que él es el inventor del Kubotan y fundador del Kubotan Institute.
Más información al respecto, cartel del curso y contactos para información e inscripciones en el blog de Bushi Dojo:
http://bushidojo.blogia.com/2008/100701 ... kubota.php
Saludos,
Kôryu
PD: Gracias a Pedro Tamayo de IKA España y al Bujinkan Serrano Dojo por facilitarnos la información y permitirnos publicarla.
Un evento único y tal vez irrepetible en España.
Los cursos se realizarán los días 8 de Noviembre en Alicante - concretamente en Orihuela por cuestiones técnicas- , y el 9 de Noviembre en Barcelona
El Sôke Takayuki Kubota es una leyenda de las artes marciales. Actualmente es el presidente de la International Karate Association, ostentando del rango de Sôke, reconocido por el gobierno japonés como fundador de su estilo de Karate Gosoku-Ryu, y el Kubojitsu, pero destacando sobre todo por que él es el inventor del Kubotan y fundador del Kubotan Institute.
Más información al respecto, cartel del curso y contactos para información e inscripciones en el blog de Bushi Dojo:
http://bushidojo.blogia.com/2008/100701 ... kubota.php
Saludos,
Kôryu
PD: Gracias a Pedro Tamayo de IKA España y al Bujinkan Serrano Dojo por facilitarnos la información y permitirnos publicarla.
Re: Sôke Kubota en España - Cursos de Kubotan
Una pregunta nada más,
Lo has visto dar clases? es por saber si sería "tipo japonés" (no diría nada, todos observando, etc.) o tirando más a como se dan los cursos por europa, comentando, preguntando, etc.
Que va sin malicia, solo que uno es duro de cabeza y con la observación me quedo a medias.
Gracias por la info, es un lujo tener gente así por estos lares,
X.
Lo has visto dar clases? es por saber si sería "tipo japonés" (no diría nada, todos observando, etc.) o tirando más a como se dan los cursos por europa, comentando, preguntando, etc.
Que va sin malicia, solo que uno es duro de cabeza y con la observación me quedo a medias.
Gracias por la info, es un lujo tener gente así por estos lares,
X.
Hola Aguelo,
No, yo no he tenido el placer de entrenar con él.
Supongo que los de Ika España sí, aunque no se si entran en este foro para poder responderte.
Pero vamos, que llevando casi 40 años en USA me imagino que las clases serán más tirando a lo yanki que a japo tradicional.
Saludos,
Kôryu
No, yo no he tenido el placer de entrenar con él.
Supongo que los de Ika España sí, aunque no se si entran en este foro para poder responderte.
Pero vamos, que llevando casi 40 años en USA me imagino que las clases serán más tirando a lo yanki que a japo tradicional.
Saludos,
Kôryu
Soke Kubota es un Cachondo, os vaís a reir mucho.
Yo soy Instructor de Kubotan con el Propio Soke Kubota desde el año 2005.
Suerte con el seminario
Yo soy Instructor de Kubotan con el Propio Soke Kubota desde el año 2005.
Suerte con el seminario
Estupendo ! Aunque aún no se seguro si podré ir al curso...Soke Kubota es un Cachondo, os vaís a reir mucho.
Mmmm....Entonces o eres José Tomás o eres Pedro Tamayo, y no quien yo creía, ya que según la información que divulga la IKA España, estas dos personas están reconocidos por el Soke Kubota como los primeros y únicos Instructores Kubotan de España :Yo soy Instructor de Kubotan con el Propio Soke Kubota desde el año 2005.
http://www.ikakubotan.com/ikakubotan.html
Si no, o no estás en España o algo no me cuadra. Con el debido respeto y sin ánimo de ofender.
Saludos,
Kôryu
- Palos de Ciego
- Forero Activo

Una pequeña duda que tengo desde hace mucho tiempo y como creo que por aquí se dejarán caer entendidos en esto pues la hago.Koryu escribió: ostentando del rango de Sôke, reconocido por el gobierno japonés como fundador de su estilo de Karate Gosoku-Ryu, y el Kubojitsu, pero destacando sobre todo por que él es el inventor del Kubotan y fundador del Kubotan Institute.
Entiendo que Sôke Takayuki Kubota sea el fundador de un estilo y una organización pero hasta ahora había creido que el kubotan era un arma tradicional que venía de antiguo. Pero habeis dicho que este señor inventó el Kubotan.
H buscado algún hilo antiguo y solo he encontrado uno que hablaba de las diferencias, virtudes y defectos entre el kubotan y el yawara pero no encuentro la historia y origen de ninguno de los dos.
Un saludo
A ver, no soy ningún experto en el tema ni quiero meterme en camisas de once varas pero creo que el maestro Kubota lo que hizo fue adaptar el antiguo yawara, shishin-bo, etc., al mundo moderno convirtiéndolo en el utensilio que es hoy, un llavero-arma o un arma-llavero. Le puso su nombre y lo patentó. Sin más.
Saludos,
Kôryu
Saludos,
Kôryu
El Kubotan creado por Takayuki Kubota Sensei es una adaptación del clásico “tenouchi” usado por las escuelas tradicionales de Jujutsu.
Este arma forma parte de las “Kakushi buki” (pequeñas armas ocultas), pero el kubotan se diferencia por tener seis muescas horizontales y una anilla en uno de los extremos que suele usarse como llavero.
Saludos.
Este arma forma parte de las “Kakushi buki” (pequeñas armas ocultas), pero el kubotan se diferencia por tener seis muescas horizontales y una anilla en uno de los extremos que suele usarse como llavero.
Saludos.
Para KORYU, soy quien tu crees.
Yo soy Instructor certificado por Soke Kubota en el manejo del Kubotan, desde el 2005, pero no soy su representante.
Oskar
Yo soy Instructor certificado por Soke Kubota en el manejo del Kubotan, desde el 2005, pero no soy su representante.
Oskar
En la siguiente dirección tienes un artículo muy interesante sobre el origen de ambos y sus diferencias más sobresalientes:H buscado algún hilo antiguo y solo he encontrado uno que hablaba de las diferencias, virtudes y defectos entre el kubotan y el yawara pero no encuentro la historia y origen de ninguno de los dos.
http://www.defensa-personal.org en el apartado de artículos.
Saludos
OK Oskar.David Red:
Para KORYU, soy quien tu crees.
Oskar
Pero si ves su web, algo no cuadra.
En fin, que no se desvirtúe el hilo.
Yo lo único que pretendía con este post era dar a conocer la existencia de este curso, que promete ser muy interesante dada la calidad de quien lo imparte y punto.
Pero que conste que yo nada tengo que ver ni con Kubota Sensei, ni con IKA, ni con los organizadores del curso.
Es una noticia que me llega a través de un colega de Bujinkan, os la paso aquí para que todo el mundo esté informado y listo.
Pasando de a ver quien la tiene más larga....
Venga, saludos,
Kôryu