Buenas,
Viendo que en este subforo hay muchos policías me gustaría haceros una pregunta para ver si me podéis ayudar.
Bueno, mi caso es que estoy estudiando la carrera de psicología para después especializarme en criminología y ejercer como criminologo policial. Un guardia civil al que conozco, me ha aconsejado meterme primero al cuerpo, y ascender desde dentro, ya que para ser criminologo la cosa anda jodía porque hay un número pequeño de plazas. Mi problema es que por mí ya estaría opositando, ya que las pruebas físicas las vi y me parecen fáciles, y el hecho de estudiar es algo que hago de continúo, así que no tendría problema, pero el reconocimiento médico seguramente me tiraría porque tengo una operación de estrechamiento de arteria aorta(por ejemplo, me impide hacer ejercicios isométricos repetidas veces). por eso quisiera saber si alguno de vosotros sabe si hay alguna excepción por la que podría pasar este reconocimiento o tendría que intentar entrar por carrera(que según tengo entendido no hay pruebas y entro como teniente o inspector, no recuerdo bien)
Gracias de antemano
Reconocimiento médico policía
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Reconocimiento médico policía
--Deberías mirar las bases de la convocatoria y saber si lo que tú tienes es causa de exclusión.(yo lo ignoro)
http://www.policia.es/oposiciones/ejecu ... va2007.htm (pincha en el 9º cuadro)
--Comentarte que en la Policía no existe la figura del teniente, si no la de inspector y también te van a pedir tanto unas pruebas físicas como un reconocimiento médico.piwi escribió:que según tengo entendido no hay pruebas y entro como teniente o inspector, no recuerdo bien)
http://www.policia.es/oposiciones/ejecu ... va2007.htm (pincha en el 9º cuadro)
Muchas gracias Bur. respecto a lo de acceder sin pruebas físicas, me dijeron que si accedías con carrera podías evitarlas, aunque por lo que me dices se equivocaba, pero vamos que para realizarlas no tengo ningún problema. Y con lo del reconocimiento, no creo que pueda pasarlo, es una enfermedad cardíaca, que aunque a base de matarme a hacer ejercicio he podido conseguir realizar deportes teniendo un buen fondo, siempre hay un límite. Por eso querría saber si hay alguna forma de evitarlo.
de todas formas me acercaré por una comisaría cercana para ver si me informan con todos los detalles.
de nuevo gracias por la información y por el enlace
de todas formas me acercaré por una comisaría cercana para ver si me informan con todos los detalles.
de nuevo gracias por la información y por el enlace
--Lo que si te puedo decir, por lo menos cuando me lo hicieron a mí, es que en el reconocimiento te ponen un electrocardiograma para detectar anomalías o enfermedades cardiacas, me imagino que en ese caso te lo podrían detectar.piwi escribió:Y con lo del reconocimiento, no creo que pueda pasarlo, es una enfermedad cardíaca, que aunque a base de matarme a hacer ejercicio he podido conseguir realizar deportes teniendo un buen fondo, siempre hay un límite.
4.3.3. Aparato cardiovascular: Hipertensión arterial de cualquier causa, no debiendo
sobrepasar las cifras en reposo los 145 mm/Hg en presión sistólica, y los 90 mm/Hg en presión
diastólica; varices o insuficiencia venosa periférica, así como cualquier otra patología o lesión
cardiovascular que, a juicio del Tribunal Médico, pueda limitar el desempeño del puesto de
trabajo.
Gracias de nuevo Bur. Gracias a tu enlace he conseguido ver las exclusiones médicas, y a no ser que el Tribunal Médico me rechace, por lo demás está todo correcto. Aunque al tener la operación, la cosa esta difícil,(aunque mi limitación de momento solo se refiera al entrenamiento continuado de ejercicios isométricos)...Aún así, iré esta semana a una comisaría a informarme y si tengo alguna posibilidad. de nuevo gracias x la información
sobrepasar las cifras en reposo los 145 mm/Hg en presión sistólica, y los 90 mm/Hg en presión
diastólica; varices o insuficiencia venosa periférica, así como cualquier otra patología o lesión
cardiovascular que, a juicio del Tribunal Médico, pueda limitar el desempeño del puesto de
trabajo.
Gracias de nuevo Bur. Gracias a tu enlace he conseguido ver las exclusiones médicas, y a no ser que el Tribunal Médico me rechace, por lo demás está todo correcto. Aunque al tener la operación, la cosa esta difícil,(aunque mi limitación de momento solo se refiera al entrenamiento continuado de ejercicios isométricos)...Aún así, iré esta semana a una comisaría a informarme y si tengo alguna posibilidad. de nuevo gracias x la información