William Cheung wing chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wingchungeorge
Forero Iniciado
Forero Iniciado

William Cheung wing chun

Mensaje por wingchungeorge »

Hola a todos.

He visto un video de William Cheung en el cual hace las formas con bastantes diferencias a las de los compañeros de su epoca. Alguien sabe porque? Interpretacion personal? entrenamiento con alguien que no es Yip Man?

Uno de sus alumnos franceses, Didier Beddar, hace las formas igual. Debe ser otra rama diferente a Yip Man?
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: William Cheung wing chun

Mensaje por Ving Tsun »

En teoria solo ha entrenado con Yip Man, una posible respuesta puede ser que es su interpretacion personal. Y la otra que nada mas morir IP salio este hombre diciendo que Ip le habia enseñado el verdadero VT pero con la condicion que no lo mostrara en publico hasta que este muriera.
JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL »

"la otra que nada mas morir IP salio este hombre diciendo que Ip le habia enseñado el verdadero VT pero con la condicion que no lo mostrara en publico hasta que este muriera"

Jajajajajajaja :lol:

Alguno saldrá diciendo que Yip Man le ha enseñado el verdadero verdadero wing chun a través de la ouija...
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Otra interpretación, podria ser que Yip Man fuese bastante pasota y despistado al enseñar, es más todavia me pregunto yo, porque en las 3 formas se trabajan todos los lados por igual menos en la ultima patada de la ck, que solo se pega con una pierna?????.

Hoy en dia conozco muchos profesores que un dia te enseñan una cosa y al dia seguiente esa misma te la cambian y ellos no se dan cuenta (no quiero decir que este mal, todo sean interpretaciones)

Salu2
JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL »

Algo sí que fue cambiando su enseñanza Yip Man, pero está claro que William Cheung hace la forma diferente a como la hacen sus contemporaneos, no ya en detalles si no en conjunto, y lo que está claro es que tenemos las grabaciones de Yip Man de una semana antes de que muriera y no tiene nada que ver con lo que hace Cheung.

Lo de la patada: el sistema está equilibrado en su conjunto, y casi por completo en sus partes. En chum kiu es cierto que la última patada se hace solo con la izquierda, pero en los cuchillos (al menos en mi linaje) hay una patada con la derecha de manera que queda equilibrado. Otra explicación es que puede ser que chum kiu esté pensada para hacerse por entera por dupblicado, una vez hacia la iquierda y una vez hacia la derecha.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

El motivo por el que solo se da una patada en CK esta claro, cualquier profesor deberia saber para que existe cada movimiento en las formas....................................... Por cierto me gustaria saber cual es la respuesta de vuestros profes sobre porque solo hay una patada ?¿
Respecto a lo de Cheung evidentemente cada uno recibe la informacion de manera diferente pero yo creo que hay un limite. El problema es que muchos antiguos alumnos de Ip Man entrenaron pocos años y muy de niños y luego emigraron ......................entonces de donde no hay respuestas te las inventas, porque los alumnos somos muy preguntones.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Los cuchillos y palo largo, no son originarios del wing.

Todavia no he tenido tiempo de ver dichos videos, lo hare :) de todas formas, si no voy equivocado, Randy Williams es alumno de Cheung y en sus videos bastante antiguos, son parecida, con la inclusion del puño doble.

Ahora que me acuerdo, en wing hay una 4º forma, no me acuerdo muy bien como se llama, tal vez podria ser esta, K.K al principio la enseñaba, pero luego ya no y claro los Sifus como ya no era necesaria para.... , pues dejaron de practicarla.

Salu2
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Ving Tsun escribió:de donde no hay respuestas te las inventas, porque los alumnos somos muy preguntones.

Yo soy un pesao
JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL »

"Por cierto me gustaria saber cual es la respuesta de vuestros profes sobre porque solo hay una patada ?¿"

Cual es la vuestra? Según nosotros es una respuesta al avance del adversario por nuestro lado. Aunque por lo que se probablemente Yip Man la enseñaba como un bloqueo más patada, ya que Wong Shun Leung la hacía diferente a Yip Man.
JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL »

"Los cuchillos y palo largo, no son originarios del wing"

Lo del palo es cierto, pero que los cuchillos no son originarios del wing chun no lo había oido nunca antes, además que no creo que sea así ya que los cuchillos siguen los mismos principios que el resto del sistema (cosa que el palo no).
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Bueno, esto seria otro tema bastante bastante complejo, cada maestro la saca de una forma diferente, nosotros la sacamos como bloqueo, y luego patada, como si fuese un bituro chagi de taekwondo menetrante, o como la tipica patada alta de wing desde chisao o la de la solución universal, logicamente, en vez de tener una orientación frontal, la tiene lateral (considero que esta patada, si se hace bien, genera bastante potencia). Más complejas son las 1º patadas de la forma, nosotros lo que hacemos es situarnos y pegar una patada sin que nuestro cuerpo se mueva, nos basamos bastante en un programa que hacemos que una fuerza nos empuja el brazo cedemos pasamos a lateral y cuando no podemos más soltamos la patada (de ahi que nuestro cuerpo no se mueva, para no perder la estructura ante un empujon)

Por lo demás sigo sin entender el porque de una sola patada, ahora que me acuerdo, me comentaron (no se si sera verdad o no) que en las formas los alumnos de Yip Man, cada uno hacia las formas de una manera diferente y que el no les corregia, ya que un día hacia una cosa y otro otra... de todas formas, menos mal que ahora han hecho la peli y saldremos de dudas jeje.

Ahora bien, no tenemos que ir tan lejos, simplemente tenemos que mirar o KK, Boztepe, Gutierrez.... un alumno de Gutierrez que fuese muy bueno, como por ejemplo, Fernando Lasa, Mikel Montero, Jose Manuel Cortes, Javi Manso.... si los vemos ahora y lo comparamos con lo que hace actualmente VG, veremos grandes diferencias, no por eso los alumnos actuales de VG significa que sean peor o mejor que los otros, pero si que hay diferencias de conceptos, programas y tecnicas.

Ving Tsun, supongo que pasara algo parecido con tu estilo

Salu2
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

JaviWSL escribió:"Los cuchillos y palo largo, no son originarios del wing"

Lo del palo es cierto, pero que los cuchillos no son originarios del wing chun no lo había oido nunca antes, además que no creo que sea así ya que los cuchillos siguen los mismos principios que el resto del sistema (cosa que el palo no).
Tienes razón
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Lo de que las armas no son del sistema es un poco una chorrada. Las armas ya desde bastante antes de Yip Man estaban perfectamente estructuradas con el estilo. Un arma puede venir de donde quiera pero si sigue los principios y las ideas del sistema , entonces como podemos decir que no son del estilo? otra cosa es que pocos maestros sepan de evrdad las armas su utilidad y como funcionan con el resto del sistema como un metodo global que deberia ser.
Os equivocais con las respuestas yo no he preguntado el ¿Para? he preguntado el porque de solo una patada....... deberiais saberlo . Es la misma pregunta que la de SLT la forma de la pequeña idea. muy bien ¿ que idea?

Evidentemente con el paso del tiempo hay una evolucion pero los principios basicos y conceptos del sitema no varian, por lo que el sistema sigue mas parecido. Por eso no hay tantas diferencias, mas que las tipicas de las caracteristicas fisicas de cada uno.

El tema es que si no se comprenden las armas en el VT no se comprende todo el sistema y por lo tanto tampoco SLT...........
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Por cierto Randy Williams es alumno de Augustine Fong y este a su vez alumno de Hok Kam Ming alumno de Ip Man
JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL »

"deberiais saberlo"

Quizá te gustaría iluminarnos con la respuesta, puesto que yo sepa este foro es para intercambiar ideas y conocimientos.
Responder