¡ Clases de Xingyiquan en Bilbao !
Moderadores: moderador suplente, admin
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
¡ Clases de Xingyiquan en Bilbao !
Kaixo a todos, queria anunciaros que empiezan las clases de Xingyiquan en Bilbao.
Lugar: Gimnasio Open Fitness. C/ Zankoeta, 9- 4º (junto a la calle Autonomía), tfno.: 944 274 118.
Días: Lunes y Miércoles.
Horas: 19- 20 h.
Empezaremos el día 3 de Noviembre. Espero veros por allí.
Lugar: Gimnasio Open Fitness. C/ Zankoeta, 9- 4º (junto a la calle Autonomía), tfno.: 944 274 118.
Días: Lunes y Miércoles.
Horas: 19- 20 h.
Empezaremos el día 3 de Noviembre. Espero veros por allí.
Re: ¡ Clases de Xingyiquan en Bilbao !
Felicidades!
A ver si se monta un buen grupo y el xingyi va siendo más conocido
Nos vemos en noviembre, quizá en bilbao
y sino seguro en figueres
Nos vemos en noviembre, quizá en bilbao
Mi más sincera enhorabuena compañero. Espero que todos los practicantes de Bilbao y alrededores, puedan beneficiarse de esta enseñanza.
Saludos y mucha suerte!!
PD: A ver si haceis un bono de descuento, para los que somos del extrarradio jajaja
.
Saludos y mucha suerte!!
PD: A ver si haceis un bono de descuento, para los que somos del extrarradio jajaja
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hola chicos, muchas gracias por los ánimos. Espero que la gente se anime al menos a venir a ver e incluso probar este estilo de Wu Shu/ Kung Fu (para que no se ofenda nadie) tan sencillo de aprender, bonito de practicar y efectivo en el combate (como ya lo habeis probado ¿verdad muchachos?)
.
Lo de Noviembre tendrá que ser en Figueres, en Bilbao, posiblemente, no vuelva a hacerse curso hasta el año que viene. Por cierto, no tardeis en reservar habitación que luego pasa lo que pasa (si no teneis el teléfono del Hostal mandarme un privado y os lo paso).
Nos vemos
Lo de Noviembre tendrá que ser en Figueres, en Bilbao, posiblemente, no vuelva a hacerse curso hasta el año que viene. Por cierto, no tardeis en reservar habitación que luego pasa lo que pasa (si no teneis el teléfono del Hostal mandarme un privado y os lo paso).
Nos vemos
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hola a todos, ya falta poco para empezar las clases. El precio no lo había dicho, serán 45 euritos (de nada) al mes, y SIN tener que pagar matrícula. Si se quiere hacer alguna actividad mas el precio sube a 57 euros.
También hay posibilidad de pago anual, que así se ahorran unos eurillos (y en época de crisis...).
Hasta pronto
También hay posibilidad de pago anual, que así se ahorran unos eurillos (y en época de crisis...).
Hasta pronto
Hola tai
¿Quien imparte las clases?
Un saludo.
¿Quien imparte las clases?
Un saludo.
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Un alumno de Jordi Vilá. Hasta pronto 
Hola tai
No es necesario que des nombres, pero ya que has puesto este post en esta sección ¿no podías ser más concreto?
Vamos que dices donde, cuando, como y no dices quien.
Voy a ser más directo en la pregunta, ¿vas a dar tu las clases?
Si no eres tú, ¿va a darlas algún otro forero?
Un saludo.
Eso ya lo había deducido.Un alumno de Jordi Vilá. Hasta pronto
No es necesario que des nombres, pero ya que has puesto este post en esta sección ¿no podías ser más concreto?
Vamos que dices donde, cuando, como y no dices quien.
Voy a ser más directo en la pregunta, ¿vas a dar tu las clases?
Si no eres tú, ¿va a darlas algún otro forero?
Un saludo.
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Hola clf, me alegra que haya gente tan interesada en el Xingyi y en particular en las clases que empezarán en breve. Las clases las dará Ritxi, un alumno de la escuela Wudang de Jordi desde hace casi cuatro años, especializado en Xingyiquan.
Espero que esta sea la información que buscabas. Esperamos tu visita ya que te veo tan interesado. Agur
Espero que esta sea la información que buscabas. Esperamos tu visita ya que te veo tan interesado. Agur
Hola tai
Gracias por tu respuesta.
La verdad es que no estoy interesado por las clases que comentas.
Las preguntas sobre quienes daban las clases era sinceramente porque tenía una duda, pensaba que podías ser tú quien dabas las clases. Lo cual hubiese sido una muestra más, y no te ofendas porque lo digo por el poco tiempo que llevas en el sistema, de como se difunde el Wushu moderno.
Otra posibilidad era que fuese el forero Oreka, ya que ambos sois los que nos anuncias los cursos que hacéis, pero aunque él parece que tiene más experiencia, creo que sería un caso similar al tuyo, y volveríamos a estar en lo mismo.
Ya dije en una ocasión que el gran problema de las artes marciales chinas es el oscurantismo que las personas que las enseñan mantienen respecto a la forma en que las han aprendido, quienes y cuanto tiempo les han enseñado; anime a que foreros que intervienen frecuentemente en este foro, y que critican abiertamente, aportasen su granito de arena para dar luz a las artes marciales chinas, sin embargo creo que nadie emprendió el camino; así que ya que tú pareces serio y sincero aprovecho para preguntarte.
De todas formas gracias por darme el nombre de la persona que imparte las clases, mirare si encuentro algo sobre esta persona.
Un saludo.
Gracias por tu respuesta.
La verdad es que no estoy interesado por las clases que comentas.
Las preguntas sobre quienes daban las clases era sinceramente porque tenía una duda, pensaba que podías ser tú quien dabas las clases. Lo cual hubiese sido una muestra más, y no te ofendas porque lo digo por el poco tiempo que llevas en el sistema, de como se difunde el Wushu moderno.
Otra posibilidad era que fuese el forero Oreka, ya que ambos sois los que nos anuncias los cursos que hacéis, pero aunque él parece que tiene más experiencia, creo que sería un caso similar al tuyo, y volveríamos a estar en lo mismo.
Ya dije en una ocasión que el gran problema de las artes marciales chinas es el oscurantismo que las personas que las enseñan mantienen respecto a la forma en que las han aprendido, quienes y cuanto tiempo les han enseñado; anime a que foreros que intervienen frecuentemente en este foro, y que critican abiertamente, aportasen su granito de arena para dar luz a las artes marciales chinas, sin embargo creo que nadie emprendió el camino; así que ya que tú pareces serio y sincero aprovecho para preguntarte.
De todas formas gracias por darme el nombre de la persona que imparte las clases, mirare si encuentro algo sobre esta persona.
Un saludo.
clf escribió: De todas formas gracias por darme el nombre de la persona que imparte las clases, mirare si encuentro algo sobre esta persona.
gracias por hacer de policía
ya estamos más tranquilos
ehca un poco la visa atras pq el foro ha sido testigo del "proceso"
te resumo
Hay un grupo de gente que quiere practicar XYQ en Bilbao
No hay.
uno se busca la vida y contacta con un profe
tiempo después se organiza un grupo de estudio supervisado bajo ese mismo profe y dirigido por la persona en la que ese mismo profesor confía
No creo que nadie quiere ser heredero del estilo, o hipermegamaestro.
si no te interesa el sistema no preguntes, sin másLa verdad es que no estoy interesado por las clases que comentas.
El proceso es el que dice sajite y el que dentro de unos años querría seguir yo. Hay un sistema que te gusta, pero no hay manera de aprenderlo salvo poco a poco y con un grupo que te deje entrenar con regularidad
He visto a tai y oreka entrenando xingyi y se lo curran, les gusta y saben lo que hacen. El resto es cuestión de tiempo
Jo macho, mira quien habla de oscurantismo. A ti te contaron la historia más rara sobre las espadas que he visto en mi vida, (suponiendo que te lo hayan asegurado y no sea interpretación - mala - tuya de un artículo), historia que cualquier herrero espadero del mundo te desmentiría en cinco minutos, y estás totalmente convencido de que es cierta...Ya dije en una ocasión que el gran problema de las artes marciales chinas es el oscurantismo que las personas que las enseñan mantienen respecto a la forma en que las han aprendido, quienes y cuanto tiempo les han enseñado; anime a que foreros que intervienen frecuentemente en este foro, y que critican abiertamente, aportasen su granito de arena para dar luz a las artes marciales chinas, sin embargo creo que nadie emprendió el camino; así que ya que tú pareces serio y sincero aprovecho para preguntarte.
Hola Jaime G
Hace una semana, una persona de Bilbao me pregunto por algún lugar para aprender Kung Fu, (una "famosa" Escuela había dejado de darles clases) por desgracia, o suerte, no le pude recomendar ninguno, ya que ninguno conozco; y por lo que veo voy a seguir sin poder recomendarle.
Curiosamente la persona a la que le pregunto no le importa contestarme, y a ti sí, y ante la suposición de "esperar mi visita" le digo claramente que no estoy interesado.
En cuanto a los herreros espaderos chinos de aquella época no hay demasiados, que yo sepa, bueno realmente creo que no queda ninguno, es más que yo sepa en general no hay demasiados herreros espaderos orientales, y los que hay (creo que en Japón queda alguno) no dicen, ni escriben sus secretos; y sus espadas no creo que las podamos comprar ninguno de nosotros. En cuanto a occidente, no se como está el tema, pero conociendo como se "mantuvo" el arte de la esgrima en general, no creo que los herreros espaderos perdurasen (por falta de trabajo), ese conocimiento no creo que se haya perpetuado, aunque igual a traves de algun escrito o libro alguien haya aprendido dicho arte, eso si de aquellas maneras. Sin embargo es muy occidental, si algo no se hacer yo, no se puede hacer, es imposible. Recuerdo como en una ocasión, un forero muy conocido tuyo comento que las espadas chinas escondidas como cinturones eran "cuentos chinos", cuando mi Maestro me había comentado que el las había visto en el Chinatown de San Francisco, pero no solo eso, sino que yo mismo las vi en una tienda de articulos orientales de Barcelona unos meses después; así que ya ves, no he visto, no existe.
Por cierto, no voy a entrar en debates en este post, salvo en las cuestiones relacionadas con el mismo, para no desviar el tema principal.
Un saludo.
Creo que este es el foro de artes marciales, no el de anuncios, y creo que más o menos, este foro está para debatir, preguntar, responder y opinar, ¿o no?si no te interesa el sistema no preguntes, sin más
Hace una semana, una persona de Bilbao me pregunto por algún lugar para aprender Kung Fu, (una "famosa" Escuela había dejado de darles clases) por desgracia, o suerte, no le pude recomendar ninguno, ya que ninguno conozco; y por lo que veo voy a seguir sin poder recomendarle.
Curiosamente la persona a la que le pregunto no le importa contestarme, y a ti sí, y ante la suposición de "esperar mi visita" le digo claramente que no estoy interesado.
Si no concretas a lo que te refieres solo puedo suponer que hablas del articulo de los Espadachines de Wudang, el que te parezca rara la historia a mi ni fu ni fa, eso deberías de decirselo al autor; y podrás decir que es increible, inverosimil o estúpido ese artículo; pero oscurantismo no es precisamente el adjetivo más apropiado; eso sería si no se contase, no si a ti no te cuadra, o no es lo mismo que otros te han contado.Jo macho, mira quien habla de oscurantismo. A ti te contaron la historia más rara sobre las espadas que he visto en mi vida, (suponiendo que te lo hayan asegurado y no sea interpretación - mala - tuya de un artículo), historia que cualquier herrero espadero del mundo te desmentiría en cinco minutos, y estás totalmente convencido de que es cierta...
En cuanto a los herreros espaderos chinos de aquella época no hay demasiados, que yo sepa, bueno realmente creo que no queda ninguno, es más que yo sepa en general no hay demasiados herreros espaderos orientales, y los que hay (creo que en Japón queda alguno) no dicen, ni escriben sus secretos; y sus espadas no creo que las podamos comprar ninguno de nosotros. En cuanto a occidente, no se como está el tema, pero conociendo como se "mantuvo" el arte de la esgrima en general, no creo que los herreros espaderos perdurasen (por falta de trabajo), ese conocimiento no creo que se haya perpetuado, aunque igual a traves de algun escrito o libro alguien haya aprendido dicho arte, eso si de aquellas maneras. Sin embargo es muy occidental, si algo no se hacer yo, no se puede hacer, es imposible. Recuerdo como en una ocasión, un forero muy conocido tuyo comento que las espadas chinas escondidas como cinturones eran "cuentos chinos", cuando mi Maestro me había comentado que el las había visto en el Chinatown de San Francisco, pero no solo eso, sino que yo mismo las vi en una tienda de articulos orientales de Barcelona unos meses después; así que ya ves, no he visto, no existe.
Por cierto, no voy a entrar en debates en este post, salvo en las cuestiones relacionadas con el mismo, para no desviar el tema principal.
Un saludo.
oscurantismo:y podrás decir que es increible, inverosimil o estúpido ese artículo; pero oscurantismo no es precisamente el adjetivo más apropiado; eso sería si no se contase, no si a ti no te cuadra, o no es lo mismo que otros te han contado.
1. m. Oposición sistemática a que se difunda la instrucción en las clases populares.
2. m. Defensa de ideas o actitudes irracionales o retrógradas
Dado que lo que decía el artículo era :
Lo de idea irracional le pega divinamenteDebido a que toda la longitud de la delgada hoja de la espada estaba afiladísima por ambos lados, cualquier choque con otro arma podría romper rápidamente la hoja de la espada
¿a estas alturas con esas tonterías? No hay secretos en la forja de espadas , otra cosa es el romanticismo que tenga cada unoEn cuanto a los herreros espaderos chinos de aquella época no hay demasiados, que yo sepa, bueno realmente creo que no queda ninguno, es más que yo sepa en general no hay demasiados herreros espaderos orientales, y los que hay (creo que en Japón queda alguno) no dicen, ni escriben sus secretos
En españa se hicieron espadas de verdad hasta que cerró la real fábrica de armas blancas de toledo en los años 80 y se empezaron a vender trastos para turistaEn cuanto a occidente, no se como está el tema, pero conociendo como se "mantuvo" el arte de la esgrima en general, no creo que los herreros espaderos perdurasen (por falta de trabajo), ese conocimiento no creo que se haya perpetuado, aunque igual a traves de algun escrito o libro alguien haya aprendido dicho arte, eso si de aquellas maneras
Hoy en día , usando maquinaria y acero moderno, se pueden hacer espadas mejores de lo que lograba cualquiera. La gran mayoría de los mal llamados secretos de la forja eran trucos para saber cuándo y cuánto había que aplicar el temple,el tiempo que tenía que estar haciendo cada cosa, cómo mejorar aceros con muchos defectos, rezar una oración que dura precisamente lo necesario para que se complete determinado proceso...
http://www.artehistoria.jcyl.es/ciudade ... s/2373.htm
Afilar una espada en toda su longitud lo puede hacer cualquier inútil, eso sí, que luego no se queje si el arma no vale para nadaSin embargo es muy occidental, si algo no se hacer yo, no se puede hacer, es imposible
no conozco la historia,pero si está a la altura del resto de tus afirmaciones me extrañaría mucho que sea asíRecuerdo como en una ocasión, un forero muy conocido tuyo comento que las espadas chinas escondidas como cinturones eran "cuentos chinos", cuando mi Maestro me había comentado que el las había visto en el Chinatown de San Francisco, pero no solo eso, sino que yo mismo las vi en una tienda de articulos orientales de Barcelona unos meses después; así que ya ves, no he visto, no existe.
Última edición por Jaime G el 28 Oct 2008 23:27, editado 1 vez en total.
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
clf escribió:Hace una semana, una persona de Bilbao me pregunto por algún lugar para aprender Kung Fu, (una "famosa" Escuela había dejado de darles clases) por desgracia, o suerte, no le pude recomendar ninguno, ya que ninguno conozco; y por lo que veo voy a seguir sin poder recomendarle.