Problemilla con un compañero...

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Problemilla con un compañero...

Mensaje por IX-9 »

Bueno abro este post, como algo personal, para ver que haríais vosotros en la siguiente situación:

En la escuela donde estoy estudiando hay un chabal muy muy pesado. El tío este no va a mi calse, pero la escuela es pequeña y nos conocemos todos y casi cada día coincidimos. Es un chabal un tanto especial, de esos a los que yo digo que les falta una chispa y todo el mundo "se ríe" de él, pero bueno, a él se la pela o eso parece. Bueno este chabal, desde el primer día (el año pasado) está muy cansino conmigo. Empezó a vacilarme verbalmente, con frases tipo, donde vas con una chupa de cuero, uy, cuidado con el de hospitalet (soy de hospi) que ahi todos son chungos, tal y cual. A lo que un día, mi mejor amigo de la escuela, al ver que yo ya estaba negro le soltó, imagino que para disuadirle, un "cállate, a ver si te va a soltar un tortón" a lo que él el individuo este contestó " yo a este le puedo, no ves que soy más alto que el?" y es verdad que es mas alto, y mi colega le soltó la siguiente perla: " sí, pero él hace de esas cosas de chinos para pelearse (así denominan muchos amigos míos a las aamm) y si sigues tocando lo hue**s te crugirá". Todo esto pasó sin que yo dijera nada ni me iera casi cuenta.
Bueno a partir de ese momento las vaciladas de este tío pasaron de simplemente verbales a verbales y físicas, como por ejemplo estoy tranquilamente hablando y viene y me da por detras para que se me doble la rodilla, o me pinza del tendón este del cuello, o me coge de un brazo y me intenta hacer una luxación, o se me planta delante y me emipeza a soltar puñetazos dejandomelos a escasos cm de la cara para demostrarme su poderío. Y claro a uno se le van inchando las narices y llegará un día que no estaré de buenas y la tendremos. Por que encima el tío va soltando, uyy cuidado con el brusli, jakichan, jetli, vandam (cada día dice uno distinto). Pues bien, la gota que colmó el vaso, fue ayer en una pequeña fiesta que hicimos en el bar de delante la escuela, que estabamos todos de buenas, y estaba yo con un colega con una copa de cereeza en la mano, pues viene el colega, y me empieza a mover el brazo hasta que me tiro la cerveza.. Encima! Y el tío se pone a descojonarse y en ese momento, le hubiera partido en dos, pero preferí salir fuera e incluso irme con mis colegas a otro sitio para no liarla con este chabal. Pues hoy va y me suleta el notas que si muchas cosas de chinos pero que soy un cagao y cosas por el estilo.
Yo tengo paciencia pero este tío me la ha acabado, y no se que hacer.

Me encantaría ponerlo en su sitio, pero es que paso que luego haya problemas por culpa de eso.

Vosotros que haríais?

Perdonad por la rayada, y espero que se haya entendido todo lo que he explicado. A ver si me podeis echar una mano.
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: Problemilla con un compañero...

Mensaje por affaire »

Como le casques me da que es el típico que luego te denuncia o te busca problemas con tu colegio...

Machitos como ese según a que edades hay mas o menos, y la mayoría responden a eso que comentar de tener "falta de chispa".

Eso si, si no le plantas cara el tio se crecerá cada día mas, pq en su triste vida "putearte" le hace sentir mas "importante", yo te recomendaría serenidad y con palabras dejarle las cosas claras, en el sentido que sus provocaciones te la sudan y que él te da una pena terrible.

Supongo que facilmente con palabras podrás dejarlo en ridículo delante de todo el mundo, ah, y sonríe siempre mientras lo putea...

Estando en un colegio, suena cutre, pero avisa de la situación a tu tutor y punto.

Si una vez agotada la via diplomática y "legal", el pobre es tan payaso como para intentar agredirte delante de gente, intenta contenerlo y si no tienes mas remedio hazle "cosas de chinos", tiralo lo antes posible y vete. Procura siempre tener 2 o 3 personas/amigos (que no sean familiares, mejor), que te respalden para decir que fue en defensa propia.

Lo malo de todo esto, que si le haces daño luego acabarás pagandole una indemnización... Por lo que evita llegar a las manos lo máximo posible, aparte recuerda que los cementerios están llenos de valientes. :P

Suerte con el ridículo ese, y tranquilo, creo que a la gran mayoría nos ha tocado alguna vez aguantar un idiota de calibre parecido... Y por experiencia, con el paso de los años no suelen acabar demasiado bien: :evil: :lol: :lol:
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por IX-9 »

Buenas affaire,
El tio en cuestion pues rondara los 27 , 28 años, pero es que es así...
Lo de dejarle claro que me la pela él y toda su miserable existencia ya lo he hecho, pero como he dicho antes le da igual. Ya cuando se me acerca y lo veo le suelto un "no me toques", y se va, pero siempre viene cuando estoy despistado a tocar las narices...
Hablé con la directora de la escuela, y me dijo que pasara de él, que el chbalico es así, que le vamos a hacer... :roll: Pero es que llega un punto queeee...
S tubiéamos 15 años y en el instutito ya le habría soltado un par de castañas, pero no es el caso, y ya me puede buscar problema, no con la escuela, que todos somos adultos ya y saben que si le pegará es por algun motivo más que razonable, pero si como has dicho a nivel denuncias y tal.
Si puediera... :snipersmile: :silly:
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Box.enSombra »

Cuidado acabas de dejar una prueba contundente con lo de :snipersmile: para que en el hipotetico caso de un futurible juicio por lesiones diria que ya le teniás ganas.

Yo de ti le daba una colleja cada vez que lo viera, así por las buenas y otras veces coscorrón, lo del rodillazo en la zona poplitea también que lo dejara en ridiculo, así hasta que te diga algo y si se rebota lo denuncias tu :lol:
Última edición por Box.enSombra el 24 Oct 2008 20:29, editado 1 vez en total.
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por EliteDsR »

IX-9 escribió:Buenas affaire,
El tio en cuestion pues rondara los 27 , 28 años, pero es que es así...

Ahh ya lo pillo el "colegio" :wink: , Pues no sé q decirte, depende del tiempo q te quede, si va a ser mucho tiempo.. te van a quedar muchos patios y es mejor hacerte respetar, si es poco... pues intenta no jugartela y pasar desapercibido, pero nunca nunca te chives a los funcionarios, q te llamen chivata en ese tipo d sitios es un tanto peligroso.

No se por el motivo q estas en el "colegio", ni te lo voy a preguntar, pero al parecer tienes un regimen cercano a la libertad cuando puedes chatear. Asi q te recomiendo q no la lies, él simplemente intenta demostrar algo d fuerza a los nuevos xq necesita dejar claro q él no es la escoria del lugar.

Saludos y pronta libertad
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por IX-9 »

Jajaja :lol: Que dices EliteDsR!!! Estoy en una escuela (no he dicho colegio) estudiando, unos estudios equivalentes a una diplomatura... No estoy en chirona! Si es quee.... :puppydogeyes:
Pues me queda este año, y el que viene. Dos cursos, y tengo que aguantarlo los dos cursos. Así que algo tengo que hacer, sino un día rebentaré, que me conozco...
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Box.enSombra »

No tienes que aguantarlo y no te estoy provocando.

Has visto el programa ese del amestrador de perros? Siempre repite lo mismo hay muchos casos en que el perro es el dueño de la familia hasta que esta está totalmente sumisa a los ladridos y bordedades del perro, el tio les enseña quien es el lider, quien es el dueño de la manada y para eso usa de forma magistral la correa.

El zumbao este te está poniendo la correa al cuello con esos ataques por sorpresa y ya estás practicamente a su merced. Por eso te digo que vayas directo a las collejas y te dejes de chorradas, tienes que enseñarle quien es el lider y no aguantarlo, tienes que cambiarle las reglas del juego, san shou libre con mucho control. 8)
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Solución A:

Pasar de él. Por lo que se ve, condenada al fracaso y con el tio creciendose.

Solución B:

Con una actitud muy fria, hostia al canto

---B1: delante de todo el mundo

---B2: en algún momento tendra que ir al baño, y uno muchas veces uno se encuentra solo allí...

Solución C:

No se, se me acabo la imaginación a partir de la B
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por IX-9 »

A ver, el tío este no se creo que se crezca, por que es que no le da... No le da para más al chabal.
No es el típico chulito bocazas, que si fuera el caso ya lo habría puesto en su sitio hace tiempo. Es más, este reconoce que en el colegio le pegaban y no tenía amigos. Y creo que utiliza esto, esta "penilla" que da, para vacilar. Pero ya os digo, de cara ni se acerca, es cuando no te enteras. Es como un niño mal criado.
De ahí que no sepa que hacer. Si fuera el típico que marca terreno y va de chulo putas vacilando, no tendría este problema...
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Opcion lógica, legal y razonable, consigue unas personan que respalden lo que dices, si eso, un video, y denunciale por acoso. Que ya veras como entonces se caga vivo, o si acaso, si se te sigue poniendo tonto, pues tienes un pretexto para zurrarle.

Mi opcion favorita y la mas rápida y definitiva: una patada en los huevos con carrerilla, que mientras no se le gangrenen o algo, no tiene pruevas para denunciarte, y siendo un reconocido capullo, no va a decir una palabra por el, ni dios :vamp:
TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TONIversusJUANXOPE »

curioso el tema curioso lo digo porque por lo que dices es el tipico que le pegaban se reian de el no teneia amigos etc.
i en vez de coger toda esta experiencia que a tenido nada buena i coge te hace mas o menos pasar por situaciones que el abra pasado.
en mi opinion este chico a tenido lo que se ha merecido......amo seguro que izo esto con alguno asta que se artaron i corrio la voz i toma por listillo vas a ser el pardillo.eso ,o que toda esa mala epoca que tubo se lo guarde i como he dicho en vez de aprender lo aprendido i respetar coja ,por una cosa u otra i te aga acer ati todas estas tonterias .porque guarda rabia rencor i mala ostia dentro.
una de dos o lo fustra aora o antes el figurin le paso lo que le paso por il contigo asin i no se lo aguantaron.
por tu parte haces la accion mas corecta que es pasar de malos rollos i lios,peroooooooooo el baso se llena ves que el tio no para i sigue i sigue i cada vez a mas i peor,i por tu parte coges i te vas sin mas i pasando .pues segun plan sin completaciones.porque una ser bueno i otra tonto,aver dices que el nano no da de si nooooo???
pues a por el pero no mal rollo vas tu i delante de todos se mas espavilado i rapido de lengua i dejarlo en ridiculo, un poco mas acojonalo pero sin pasarte........ya en el extremo que estas hay que marcar territorio socio
i si sigue o te replica pues macho a darle cada uno lo que es suyo.
eso si no creo que aya chivateo demas a los profes con 28 años dudo que se chive de verdad.
pum guantazo i aver que ocurre no creo que siga si sigue pues dale de verdad,hai es el limite i si sigue no es normal.
eso si que no haya mucha gente porque si pasara algo seria uno contra otro sin testigos no pasaria nada .
bueno pero si se pone el asunto mal coges con tus colegas ahi ya si ai pruebas testigos i demas i tio que no estas para tonterias vas a estudiar macho,que le cundan al chabal
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por IX-9 »

Joer...Con lo que yo era en el instituto, y ahora un tonto el culo me trae estresao...
No lo voy a grabar ni a denunciar ni nada así... Ya está advertido desde el año pasado que me los estaba hinchando y que un día la tendriamos, pero con el nuevo curso parece que se le ha olvidado. Se lo volveré a advertir, y si sigue igual, ZASCA! En su sitio.
TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TONIversusJUANXOPE »

joder si la leva dos años ...........ya te digo no te calles no amenazandolo sino como hace contigo ridiculizalo ponlo por los suelos si no es abil de boca pues lo tienes facil i si eres espavilao mas ...........i sino ala guantazo que no le vendria mal
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo »

El problema de todo esto es que tú ya eres un adulto y él todavía es un puto crío. A mi modo de ver tienes dos caminos.

- El correcto: Como ya he dicho ya eres una persona adulta y, a diferencia de él, tienes cosas que perder al rebajarte al nivel de un adolescente con pocas luces. La vida suele poner a cada uno donde le corresponde, aunque la mayoría de las veces no estamos ahí para verlo ¿Quién te dice a ti que el niñato ése no llega a su casa, se tumba, mira al techo, piensa en cómo es su vida y se echa a llorar? Y si no lo hace lo hará, porque tal y como lo describes... Archívalo como lo que es, un infeliz, y deja de crecerle tú porque eres quien le da importancia. Se la das enfureciéndote por sus gilipolleces, creyendo que con sus memeces puede afectar en algo a lo que haces y dejando que te ponga de mala ostia. Responde a sus chiquilladas con madurez: ¿Que te tira la cerveza? Que te la pague ¿Que te hace una chiquillada? Le apartas y le dices que no quieres jugar y le ignoras. No digo que así el tío vaya a parar, pero había una frase en Casablanca que decía Humphrey Bogart que era algo así como "Si tuviese tiempo de pensar en ti... posiblemente te despreciaría". Pues esto es lo mismo. No malgastes tu tiempo y tu ánimo con gentuza y empléalo con las cosas que merecen la pena.

- El método "La primera paja": Este método te dará una rápida satisfacción y puede que un posible subidón por hacer algo que llevabas mucho tiempo queriéndolo... Pero te acabarás sintiendo culpable.
El caso es que instintivamente nos enfadamos con estas situaciones por algo tan primario como puede ser la invasión del ego o del territorio personal. Nos sentimos "invadidos" por decirlo así. Esto es por la impotencia de no poder recurrir a nuestros instintos más primarios para resolver un conflicto con otro ser humano, aún a sabiendas de que podemos doblegarle sin problemas, por unas normas sociales y éticas establecidas por la civilización. Y esto causa frustración y sensación de indefensión porque ni la autoridad competente (en este caso los tutores) puede o va a hacer nada.
En este caso tus recursos se limitan bastante, pero tienes más salidas. Causarle lesiones sí resultaría problemático pero puedes inmovilizarle, llevártelo al suelo, dejarle las cosas claras, hacerle ver que eres un factor problemático y que eso será lo que encuentre si te busca. No has ido mucho más allá de su juego así que nadie podrá recriminarte que tú lo hayas hecho una vez. Podrán pasar dos cosas: que se acojone, se sienta humillado y se vaya con las orejas gachas o que se sienta frustrado y tenga la necesidad de devolvértela con creces.

Encontrarse con este tipo de gente siempre deja mal sabor de boca. El tema está en ser fieles a nosotros mismos, no joderla y no dejar que nos afecte.

Mis opiniones están dadas desde fuera, así que igual no sirven para tu caso, además de que son opiniones humanas y pueden estar mal. Pero citando otra frase gloriosa (creo que fue una cita de Abraham Lincoln por Edward Furlong en American History X): "El odio es una carga".

Sólo me queda desearte mucha suerte y que todo pase pronto (porque aunque pase, a veces queda el desazón de pensar "tendría que haberle atizado en toa la cepa de la oreja"). Un saludo.
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

Solución C: Darle caña.

Yo tenía un compañero así de gilipollas en el instituto. Se enteró de que hacía esas cosas de chinos...siempre estaba dando el coñazo, la primera pase, la segunda también (sólo eran chorradas verbales) y la tercera me salían cosas tipos...''si cosas de chinos...como las bolas que se mete la p**a de tu madre por su jodido c**o cuando tu padre no le hace lo que debe''...o por ejemplo, si, cosas de chinos...pero de mayor calidad que los prefabricados que hicieron tus viejos contigo, pedazo de experimento...y un largo etc que se me ocurría (tengo una lengua muy larga).Hasta que el capullo en una de las veces me viene y me dices ''¿qué haces mierda?'' digo pues pensando en unas bolas chinas mejor para la frustrada de tu madre. El imbécil me agarró con una mano para darme con la otra y digamos que su dedo gordo se fue a tomar por culo junto con la mandíbula y algunas hostias de menor calibre. El imbécil cerró la boca para siempre.

La opción de llevartelo al baño y darle de hostias la veo también útil pero...la venganza hay que disfrutarla así que si quieres hacer algo, contestale y dale caña de la buena, no te cortes un pelo; seguramente si va tan sobrado se abalanzará sobre ti...metele una buena cuña, una patada en la rodilla junto con puños en cadena...en fin, lo que más contundente veas pero sin cargártelo. Y ya si le quieres dar más caña déjalo tocado e incitalo un par de veces a que se levante del suelo para seguir calentándole y desahogándote agusto. Una cosa es un comentario o dos chorra que pasas del tema y otra que vayan a por tí. Somos artistas marciales pero no hermanitas de la caridad y si te denuncia o algo, el primero que ha provocado ha sido él y el intento de agresión ha sido suyo. Tu sólo respondiste instintivamente dado ''el miedo que invadía tu persona ante un tiparraco de tal envergadura'' (ya me entiendes, de cara a las FF y CC de seguridad del estado).
Responder