BOXEO: De la Hoya vs. Manny Pacquiao - Opiniones.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ostiascomopanes
Forero Amateur
Forero Amateur

BOXEO: De la Hoya vs. Manny Pacquiao - Opiniones.

Mensaje por ostiascomopanes »

El 6 de Diciembre se enfrentaran en las Vegas estos dos superpúgiles.

Por un lado el legendario Oscar "Golden Boy" De la Hoya,campeón olímpico y campeón del mundo en 6 diferentes pesos,con 34 años a día de hoy.

Por el otro el Manny "Pac Man" Pacquiao,luchador filipino campeón del mundo profesional en 5 categorías diferentes,tambien apodado el "Mata mexicanos" ,con 29 años a día de hoy.

La pelea tiene tintes de ser épica,dado lo eléctrico del boxeo de los púgiles,dos cuerpo a cuerpo de muchisimo nivel y que a buen seguro será un espectáculo digno de ser visto.

[youtube][/youtube]

Pongo el enlace directo al vídeo,ya que parece que no funciona la visualización embebida:

http://www.youtube.com/watch?v=6tid50gyu_I

Ficha tecnica
Manny pacquiao

Imagen

Nombre real: Emmanuel Dapridan Pacquiao
Tambien se le conoce como:
Pac-Man
The Destroyer
The Mexicutioner (ejecutor de mexicanos)
The Mexican Assassin (asesino de mexicanos)
People’s Champ
Pambansang Kamao
Categoria: superligero
Estatura: 1.69 cm
Nacionalidad: filipino
Fecha y lugar de nacimiento: diciembre 17 de 1978 en Kibawe Bukydnon,Filipinas
Total de peleas: 52, perdido 3, ganado 47 via ko y empate en 2 ocasiones.

VS.

Ficha tecnica

Ocar de la Hoya.

Imagen

Nombre real: Oscar de la Hoya
Tambien conocido como: Golden boy
Categoria: Super welter
Altura: 1.79 cm
Nacionalidad: Norteamericano
Fecha de nacimiento: 4 de febrero de 1973

Peleas totales:44, ganado 39,30 por ko,5 perdidas.

Hay varios factores que estan haciendo de esta pelea algo bastante polémico y por tanto aún más esperada.

Uno de ellos es la diferencia de talla y peso de los púgiles,ya que,aunque evidentemente pelearan los dos en el mismo peso,las diferencias naturales de cada uno de ellos para conseguir estar en esa categoría son evidentes.

Oscar es más alto y por su corpulencia estar en el peso correspondiente no le costará mucho,no así para Manny ya que por talla natural y estatura,sufrirá para estarlo,este púgil debutó en el peso mosca y a pesar de que a ido subiendo de categorías,esta pelea supondría el haber subido hasta 6 veces desde su categoría original,por lo que su principal arma,que es la veolcidad podría verse resentida.

Es por esto,que mucha gente (incluidos boxeadores y ex-boxeadores) estan criticando esta pelea,ya que es probablemente la despedida de "Golden Boy" de los cuadriláteros profesionales y ya se está hablando del tongo.

Ah,no había puesto que uno de los alicientes del combate es que Pacquiao,no es en balde apodado el "Mata Mexicanos",ya que ha ido eliminando a todos y cada uno,en varias veces incluso,de los boxeadores legendarios mexicanos de esta época,como Barrera,Díaz,Morales,Vasquez,Márquez entre ellos,por lo que "limpiar" el honor de los mexicanos es otra de las metas del "mexicano" De la Hoya.

Ni que decir tiene que la bolsa es espectacular,se habla de 15 millones de $,algo común en las últimas peleas de Oscar,aquí el filipino ganará,tanto si sale vencedor como perdedor del ring,en dinero por supuesto.

Yo apuesto por Pacquiao,me encanta como pelea ese tío,un zurdo de puños demoledores y un fondo y estamina sobrehumanas. :)

¿Y vosotros,que opinais?
Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: BOXEO: De la Hoya vs. Manny Pacquiao - Opiniones.

Mensaje por Sugar Ray »

pacquiao esta en un gran momento pero de la hoya, aunque esta lejos de su mejor momento, sigue siendo peligroso. Ademas lo que has dicho, hay diferencia, de la hoya empezo en 59 y pacman en 51 son de otro tamaño. Pacquiao creo que ha tocado techo ganando el titulo del ligero, com mucho en el superligero, pero el welter(en el q van a pelear) es demasiado para el. De lo que no cabe duda alguna es que de la hoya y pacquiao son maquinas de hacer dinero, sobretodo oscar, que en total ha amasado bolsas por 594 millones de dolares en su carrera, calderilla vamos.A esto le sumamos que a dia de hoy es el promotor mas importante del mundo(o uno de los 5 mayores, con Bob Arum de top rank,Don King, Universum de alemania, y Frank Warren de inglaterra).

De la Hoya deberia enfrentarse a margarito o si trinidad consiguiera ganar alguien de cierto de nombre, bajar esos kilos y ponerse al menos en 69, tambien seria interesante de ver. Otra buena pelea seria con maravilla martinez q ya le ha llamado en varias ocasiones, si este gana a forrest de maenra convincente ya se cosagraria asi que seria un rival a tener en cuenta.
Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sugar Ray »

Por otra parte quisiera corregir algunas erratas. La primera mia, pacquiao empieza en 48 no en 51 aunque su primer titulo es en 51.Pacquiao nunca ha enfrentado a Israel Vasquez. Sin emnbargo si a Oscar Larios y a Jorge Solis que no los mencionas. Diaz es de ascendencia mexicana pero naciudo en USA, como de la Hoya, quien por cierto tiene ya 35 primaveras. Tambien dices que pacquiao tiene un total de 47 victorias por ko 3 derrotas y dos empates en 52 combates. Lo correcto seria 47 victorias en total, 35 por la via rapida. Para tocar mas los huevos aun :D voy con de la Hoya que aparte de que es uno de mis idolos del box creo que pacquiao no podra aguantar la pegada de un welter natural como el, aunque estoy de acuerdo contigo en que es un portento.

Lo que me parece gracioso es que sea quien de la hoya quien quiere vengar a los mexicanos y sea otro mexicano(Margarito) el que se quiera vengar de de la hoya por ganar a chavez, el boxeador mas querido de mexico y uno de los grandes de la historia. Muchos mexicanos no ven con buenos ojos por esto a de la hoya. :silly:

un saludo
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por love&hate »

que yo sepa de la hoya a estado "descansado2 del boxeo un poko y peleo con meywuethet ese q no se como se escribe, y yo pienso q un peleador tan importante lo suyo eske se tenia q acer una revanxa contra los grandes jefes del box: mayorga, vargas, castillejo, trinidad.....etc

eso seria muxo mejor q se viesen las caras con alguno d estos "chicos" xq fijo q todos tendrian ganas de volver a decirse lo q se tienen q decir el el ring....jejej :wink:
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por AsH_K »

DelaHoya pretende ganarse el cariño de nosotros los Mexicanos, ganando a Pacquiao, cosa que no lograra nunca, lo que queremos es verlo con Margarito, pero DelaHoya de plano le tiene Miedo.
thaidragon
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por thaidragon »

pues otra pelea en la que compiten estilos, ami punto de vista manny que esa foto el tio es un tendon parece el hermano fuerte de bruce lee jajajaja :lol: sabemos que manny ira confiado con sus + peleas que de la hoya y - edad aparte que se ve que es un tio bastante electrico y atacante , para mi de la hoya es mas sabio sale con la cabeza bien asentada y desde el principio y no se vuelbe loco,tambien es electrico y fluido con forme va pasando los asaltos mas rapido se mueve jaja pero claro tambien e visto a pacman en 12 asalto y soltar manos y esquivas como si se tratara del primer round :silly:
sera un combate muy interesante.

no voy a poder ir a verlo personalmente por esto de la crisis y tal le mandare una carta al promoto aver si trasladan el combate
al pabellon de mi pueblo :bad-words:

PD: no creo que ninguno de los dos pugiles tengan que demostrar nada puesto que ya lo han echo.
ostiascomopanes
Forero Amateur
Forero Amateur

Sugar Ray escribió:Por otra parte quisiera corregir algunas erratas. La primera mia, pacquiao empieza en 48 no en 51 aunque su primer titulo es en 51.Pacquiao nunca ha enfrentado a Israel Vasquez. Sin emnbargo si a Oscar Larios y a Jorge Solis que no los mencionas.

Para tocar mas los huevos aun :D voy con de la Hoya que aparte de que es uno de mis idolos del box creo que pacquiao no podra aguantar la pegada de un welter natural como el, aunque estoy de acuerdo contigo en que es un portento.
jeje cierto,voy a poner las victorias de Pac Man contra mexicanos,espero no dejarme alguno,si eso ya me corregiras :silly:

PACMAN THE MEXI-CUTIONER
1.Gabri­­el Mira 04/24/99 KO4
2.Emmanuel Lucero 07/26/03 TKO3
3.Marco Antonio Barrera 11/15/03 TKO11
4.Juan Manuel Marquez 05/08/04 D12 D
5.Hector Velazquez 09/10/05 TKO6
6.Erik Morales 01/21/06 TKO10
7.Oscar Larios 07/02/06 W12
8.Erik Morales 11/18/06 KO3
9.Jorge Solis 04/14/07 KO8
10.Marco Antonio Barrera 10/06/07 W12
11.Juan Manuel Marquez 03/15/08 W12= No se acepta la derrota XD
12. David Diaz 06/28/2008 KO9

Y la 13. Oscar de la Hoya 12/06/08 TKO en el 9 (¿Apostamos? 8) )

Saludos!
ostiascomopanes
Forero Amateur
Forero Amateur

:o No se que ha pasado,se ha duplicado el post,perdon. :oops:
Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sugar Ray »

PD: no creo que ninguno de los dos pugiles tengan que demostrar nada puesto que ya lo han echo.
cierto, asi solo demusestran toda la pasta que puede ganar por una pelea absurda. Deberian probar con alguno de los nuevos prospectos, pero claro, tienen mucho que perder y poco(dinero) que ganar.
que yo sepa de la hoya a estado "descansado2 del boxeo un poko y peleo con meywuethet ese q no se como se escribe, y yo pienso q un peleador tan importante lo suyo eske se tenia q acer una revanxa contra los grandes jefes del box: mayorga, vargas, castillejo, trinidad.....etc
el tal mayweather ese(mayorga se referia a el asi tambien :lol: ) ha sido campeon del mundo en 5 pesos y tal, aunque sobrevalorado para mi, ha sido el mejor p4p(libra por libra o peso por peso, como prefieras) para muchos entendidos. A mayorga lo humillo, lo destrozo, lo hizo pure(mayorga ha perdido muy recientemente por KO en el ultimo asalto con mosley , en un combate bastante ajustado) lo mismo que hizo con vargas(quien por cierto se retiro el año pasado, tras pelear,un poco rellenito el, contra mayorga y perder), castillejo ya ha pasado sin duda su mejor epoca tras ver su derrota con sylvester, un boxeador al cual en sus buenos años hubiera humillado. castillejo llego mal a la pelea con de la hoya porque se pospuso la pelea una semana o dos no recuerdo y llego sobreentrenado. Trinidad digamos q esta en las mismas q mayorga, pero si hace una buena pelea antes, podria darse un combate con DLH. Mosley, del que no hablas, es "colega" de oscar ahora y socio en golden boy promotions asi que como que no.los jefes del box que comentas ya no son tan jefes, creo que tienes que ponerte un poco al dia en ese sentido, sin animo de ofender. todos ellos rondan los 35 tacos y no son mas q la sombra de lo q eran hace 5,6 o 7 años

de todos modos publicare en breves un post con los mejores prospectos de cada peso para la gente se ponga un poquito al dia y los que quieran añadan a sus prospectos favoritos. digamos que los nombres que apareceran en este post seran el relevo generacional de toda esta gente mencionada antes.
Y la 13. Oscar de la Hoya 12/06/08 TKO en el 9 (¿Apostamos? )
jejeje lo que quieras... creo que no recuerdas que oscar tiene una mandibula de hierro(mira la pelea con ike quartey) y una buena guardia. lo que comentas de la pelea de marquez es cierto, manny no va a poder evitar la tercera pelea con este guerrero mexicano, ya que una empato(marquez levanto la pelea tras sufrir tres knockdowns en el primero :o ) y la otra fue una victoria x decision dividida muy discutida. por cierto para apostar en boxeo betfair.com yo apuesto ahi siempre, pagan bien. yo suelo hacer pequeñas apuestas de 20 30 euros de box. 8)
thaidragon
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por thaidragon »

joder sugar mis mas sinceras felicitaciones porque hay gente que hablan, y otras que saben lo que hablan.

apostaria por oscar aparte que me agrada,me gusta como lo hace.
CABEZA 25%
PUÑOS 25%
Y CORAZON 50% esto es el boxeo para mi
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por love&hate »

cierto eske todos los q e dixo rondan los 30 y tantos xo de la hoya tb, x eso me gustaria ver a de la hoya contra alguno de ellos xq no solo luxan contra el adversario si no q en pleno combate luxan contra su propia forma fisica y esos son gente capaz d dejarlo todo en un ring si no mira las ultimas peleas d todos ellos 12x3 rounds a los 30 y tantos y asta de la hoya los paso mal contra el meyquether ese jeje :wink:

tienes toda la razon en q me tengo q poner aldia xo nose xq no kiero, me gustsa ver una y otra vez peleas de antaño, castillejo vs vargas vs DLH vs mayorga vs trinidad jejej como lo empalme eeeeee :D

xo vamos DHL va a ganar por sus santos kojones, como diria vargas: el miedo lo siento q tu lo tienes, xq los ojos nunca mienten....jajaj

un abrazo
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Hay mucha diferencia de peso y envergadura, Manny pelea por el dinero porque esa pelea es lo unico que le reporta, dinero y De la Hoya porque busca un buen nombre para retirarse en breve, porque ya no esta para grandes peleas, para mi esta pelea sobra, los dos tienen mejores rivales a los que enfrentarse y no esta pelea que es de circo. Es mi opinion.
Respecto a lo que dice love&hate

tienes toda la razon en q me tengo q poner aldia xo nose xq no kiero, me gustsa ver una y otra vez peleas de antaño, castillejo vs vargas vs DLH vs mayorga vs trinidad jejej como lo empalme eeeeee

Para mi esas no son peleas de antaño, peleas de antaño eran cuando estaban los 4 magnificos, ver pelear a Sal Sanchez, Azuma Nelson, Alexis Arguellos, etc etc. Eso si eran campeones de antaño y no lo que ultimamente estamos viendo en el boxeo, que de todos los campeones escapan el par de ellos, los demas rehuyen las peleas complicadas, menos Hopkins que se pelea con todos, Mosley que tambien es otro que busca retos, y unos cuantos mas, ya los campeones no son como los de los años 70 y 80. Despues de esos, el boxeo hay ido de mal en peor.
ApolloCreed
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ApolloCreed »

Esta pelea es una payasada y punto.

Os invito que no la veais, que no se rían más de los aficionados con este tipo de espectáculos cirquenses.
Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sugar Ray »

aunque sea triste decirlo, en buena aparte estoy de acuerdo con jesus carvalho y con apollo creed. Pero todavia sigue habiendo buen boxeo(cotto vs margarito, pavlik vs taylor, rafael marquez vs vasquez,etc...) solo que hay que estar muy al tanto...estas peleas como la que nos ocupa ahora mismo, son puro show, totalmente cierto. La culpa la tienen todas las federaciones que hay incluidas las de siempre. Los tiempos que estaban la wbc y la wba solo eran los mejores.Cuando entraron a mamonear la ibf, la wbo y el resto(ibo,iba,ibc,wbf,wbu por mencionar las que tienen algun campeon decente, porque las demas ni merece la pena nombrarlas) detras se jodio la marrana.De todos modos PUBLICARE EN BREVES UN POST DE LOS MEJORES PUGILES POUND PER POUND Y LOS MEJORES PROSPECTOS E INVITO A LA GENTE A QUE AÑADA A SUS FAVORITOS TAMBIEN.espero poder hacerlo cuanto antes me estoy haciendo una pequeña lista, quiero hacerlo bien

thaidragon, gracias tio, :wink: tu tambien controlas , estoy de acuerdo en que un boxeador es a partes iguales tecnica, fuerza y valentia. Bueno, mas bien diria q es fuerza y tecnica;la valentia y la determinacion es lo que te hace ganar una pelea cuando esta muy igualada o estas cansado, tocado etc. Y es lo que le ha hecho ganar tantas peleas a Oscar. solo intento explicarme de la manera mas critica e imparcial, ademas hablo de este deporte desde mi experiencia y porque me encanta verlo y practicarlo. a veces me extiendo demasiado en los post pero es solo para informar un poco a la gente que no sepa y para q asi se interese mas. La cosa es que haya aficion a este deporte y el resto de deportes de contacto.cada vez hay mas gente compitiendo solo que nos faltan apoyos para pasar a profesionales, es dificil vivir de este deporte en españa.
ostiascomopanes
Forero Amateur
Forero Amateur

Bueno,buenoo

Ya ha legado la noche,voy a bajar al súper a comprar un carro de palomitas par verlo esta noche!!! *__________*

Espero que Manny no lo tumbe en el 1ero ajajaj

Por si os apetece verlo os dejo el enlace aunque seguro que ya lo sabeis jeje,estan haciendo un seguimiento 24/7

http://www.hbo.com/boxing/

Saludos!!
Responder