S.A.G Defensa Personal
Moderadores: moderador suplente, admin
S.A.G Defensa Personal
SAG Sistema de Combate-Defensa Personal ha sido creado y desarrollado por Maestros de Artes Marciales, Instructores de Fuerzas de Seguridad Policiales y Técnicos de Educación Física, dando como resultado un Sistema de Combate orientado a la Defensa Personal Real: sencillo, rápido, contundente y eficaz; en el que desde el primer día te estas preparando para afrontar cualquier tipo de agresión con confianza y seguridad en ti mismo.
Con una metodología de entrenamiento sistemática, dinámica, amena, al alcance de todos (niños, mujeres y mayores), sin importar la forma física y de una forma segura, sin lesiones. Su práctica mejorará y potenciará tu salud física y psicológica, rebajando tu estrés y ansiedad, encontrando serenidad y autocontrol.
Está dividido en dos partes principales: El Combate sin Armas y el Combate con Armas. Y estas dos partes a la vez se complementan y se suman para aprender a defenderse frente a situaciones hostiles y actos agresivos de todo tipo: defensa contra uno o varios atacantes, ataques con armas de distinto tipo (blancas, de impacto, de fuego o improvisadas), etc...
Se enseña a los practicantes como salvar su vida y como salir ileso de agresiones en la calle.
La progresión de SAG Sistema de Combate-Defensa Personal como disciplina marcial se divide en 10 grados con sus respectivos programas (de 1er. Grado cinturón amarillo, a 10º grado cinturón negro 5º Dan). Además se pueden obtener las titulaciones formativas de Instructor-Adjunto, Instructor, Instructor-Jefe e Instructor-Maestro. Todos los grados y titulaciones están certificados por la Asociación Española SSAG.
Su característica esencial reside en la no existencia de reglas ni limitaciones (ya que en una agresión real en la calle tampoco van a existir), de tal forma que en la practica sin armas (o a mano vacía), se va a utilizar un arsenal completo de pies, manos, codos, rodillas y cabeza; así como técnicas de agarres, proyecciones y lucha cuerpo a cuerpo (grappling), lo que dota al practicante de unos recursos contundentes y eficaces. Todo esto dentro de un programa cuya máxima prioridad es la práctica segura sin lesiones. Trabajando de forma progresiva en todas las distancias posibles:
1. Distancia de Seguridad.
2. Distancia de Piernas.
3. Distancia de Manos.
4. Distancia de Codos y Rodillas.
5. Distancia de Grappling.
6. Suelo.
7. Antisuelo.
8. Distancia de las distintas armas.
E-Mail : info@sagdefensapersonal.com
Web: http://www.sagdefensapersonal.com
Con una metodología de entrenamiento sistemática, dinámica, amena, al alcance de todos (niños, mujeres y mayores), sin importar la forma física y de una forma segura, sin lesiones. Su práctica mejorará y potenciará tu salud física y psicológica, rebajando tu estrés y ansiedad, encontrando serenidad y autocontrol.
Está dividido en dos partes principales: El Combate sin Armas y el Combate con Armas. Y estas dos partes a la vez se complementan y se suman para aprender a defenderse frente a situaciones hostiles y actos agresivos de todo tipo: defensa contra uno o varios atacantes, ataques con armas de distinto tipo (blancas, de impacto, de fuego o improvisadas), etc...
Se enseña a los practicantes como salvar su vida y como salir ileso de agresiones en la calle.
La progresión de SAG Sistema de Combate-Defensa Personal como disciplina marcial se divide en 10 grados con sus respectivos programas (de 1er. Grado cinturón amarillo, a 10º grado cinturón negro 5º Dan). Además se pueden obtener las titulaciones formativas de Instructor-Adjunto, Instructor, Instructor-Jefe e Instructor-Maestro. Todos los grados y titulaciones están certificados por la Asociación Española SSAG.
Su característica esencial reside en la no existencia de reglas ni limitaciones (ya que en una agresión real en la calle tampoco van a existir), de tal forma que en la practica sin armas (o a mano vacía), se va a utilizar un arsenal completo de pies, manos, codos, rodillas y cabeza; así como técnicas de agarres, proyecciones y lucha cuerpo a cuerpo (grappling), lo que dota al practicante de unos recursos contundentes y eficaces. Todo esto dentro de un programa cuya máxima prioridad es la práctica segura sin lesiones. Trabajando de forma progresiva en todas las distancias posibles:
2. Distancia de Piernas.
3. Distancia de Manos.
6. Suelo.
7. Antisuelo.
E-Mail : info@sagdefensapersonal.com
Web: http://www.sagdefensapersonal.com
- JUEZ DREDD
- Forero Avanzado

Re: S.A.G Defensa Personal
Veo que es tu primer post,bienvenido al foro.
Muy interesante,vuestra página web esta muy trabajada.
¿Podrías complementar un poco la información? ¿Quién funda el estilo?¿Que experiencia tenía?¿Cual es la base del estilo? etc.
Gracias.
Muy interesante,vuestra página web esta muy trabajada.
¿Podrías complementar un poco la información? ¿Quién funda el estilo?¿Que experiencia tenía?¿Cual es la base del estilo? etc.
Gracias.
El fundador de este estilo de arte marcial-defensa personal son agentes de cuerpo nacional de policia en España.
La experiancia de sus creadores son de más de 20 años en diferentes artes marciales, Wing tsung, full contact, Sambo defensa personal, Karate y kung fu.
La base de este sistema se base sobre todo en tecnicas de Wing Tsun, añade diferentes tecnicas de otros sistemas y artes marciales como son el Krav Maga, Grappling,..
Podemos destacar:
2. Distancia de Piernas.
3. Distancia de Manos.
6. Suelo.
7. Antisuelo.
Aunque este sistema se concidera de creación nacional solo puedo deciros que cada vez se esta conociendo más y se esta expandiendo más.. de momento existe escuelas en Málaga, Madrid y Granada.
Se dan clases a Policias del cuerpo de la Polica Local de Granada, cuerpo nacional de policia, guardia civil y seguridad privada, han estado en diferentes seminarios de artes marciales... solo os puedo decir que yo por desgracia y circunstancias de la vida he probado este sistema en la calle y os puedo decir que es 100 x 100 efectivo.
La experiancia de sus creadores son de más de 20 años en diferentes artes marciales, Wing tsung, full contact, Sambo defensa personal, Karate y kung fu.
La base de este sistema se base sobre todo en tecnicas de Wing Tsun, añade diferentes tecnicas de otros sistemas y artes marciales como son el Krav Maga, Grappling,..
Podemos destacar:
2. Distancia de Piernas.
3. Distancia de Manos.
6. Suelo.
7. Antisuelo.
Aunque este sistema se concidera de creación nacional solo puedo deciros que cada vez se esta conociendo más y se esta expandiendo más.. de momento existe escuelas en Málaga, Madrid y Granada.
Se dan clases a Policias del cuerpo de la Polica Local de Granada, cuerpo nacional de policia, guardia civil y seguridad privada, han estado en diferentes seminarios de artes marciales... solo os puedo decir que yo por desgracia y circunstancias de la vida he probado este sistema en la calle y os puedo decir que es 100 x 100 efectivo.
- JUEZ DREDD
- Forero Avanzado

Gracias por tu rápida respuesta sag.
Y que aporta de novedad respecto a los estilos mencionados?
Gracias.
No podrías concretar un poco mas?sag escribió:El fundador de este estilo de arte marcial-defensa personal son agentes de cuerpo nacional de policia en España.
sag escribió:La experiancia de sus creadores son de más de 20 años en diferentes artes marciales, Wing tsung, full contact, Sambo defensa personal, Karate y kung fu.
Que interesante.. los estilos de moda..sag escribió:La base de este sistema se base sobre todo en tecnicas de Wing Tsun, añade diferentes tecnicas de otros sistemas y artes marciales como son el Krav Maga, Grappling,..
Y que aporta de novedad respecto a los estilos mencionados?
Gracias.
Y...supongo que la diferencia es que, como dice en el primer mensaje "desde el primer día estarás preparado para responder a una agresión", osadía que ningún estilo "serio" se atreve a pregonar.
Esas frases son ,cuanto menos, dudosas...
Saludos !
Saludos !
Hombre... yo me atrevo a deducir que de nuevo no va a aportar nada, de hecho creo que este tipo de sintetizaciones lo que hacen es aportar menos que los estilos de los que surgen. Es decir al estar enfocados tan solo a una defensa personal pues descartan otros aspectos de las artes marciales. Probablemente sea muy eficaz, pero dudo que lo sea más que los estilos de los que surge. Quizá al principio el practicante avanza más rapidamente, pero dudo que a largo plazo se pueda entender como una disciplina de por vida, como lo es por ejemplo el Wing Chun. Vamos me da la impresión a mi...
Quienes son los instructores, nombres y apellidos ???
Donde se imparte, etc...
Donde se imparte, etc...
Los nombres de los instructores y donde se imparten los puedes ver en la pagina web: www.sagdefensapersonal.com en la parte inferior de la pagina en deonde pone "Sala de Armas", pone los nombres de los instructores, escuelas y horarios.
- JUEZ DREDD
- Forero Avanzado

Ok, pero el curriculum marcial de estas personas donde lo podemos ver? es que me parecen todos sospechosamente jovenes,y claro, me asalten las dudas.sag escribió:Los nombres de los instructores y donde se imparten los puedes ver en la pagina web: http://www.sagdefensapersonal.com en la parte inferior de la pagina en deonde pone "Sala de Armas", pone los nombres de los instructores, escuelas y horarios.
A mi me gusta el lematux escribió:Y...supongo que la diferencia es que, como dice en el primer mensaje "desde el primer día estarás preparado para responder a una agresión", osadía que ningún estilo "serio" se atreve a pregonar.
Saludos !
"Rapido como el viento
callado como el bosque,
violento como el fuego
inamovible como la montaña"
O fotos ANTOLÓGICAS como esta:

Oye SAG y porque hay un link con su correspondiente logo del Ministerio de Interior y del FBI? me tiene intrigadisimo.
En las fotos podeis ver alumnos o personal de algunos cuerpos policiales... en "sala de armas" vienen reflejados los instructores que imparten las clases. Referente a los enlaces del ministerio de interior... etc es solo informativo... no olvidemos que este sistema lo practican también cuerpos policiales en España. La diferencia que podemos ver en este sistema a diferencia al Wing Tsun por ejemplo es que recoge las tecnicas mas importantes y efectivas dejando lo que llamamos las "Formas" algo que para mi es muy bonito pero menos efectivo, y se centra mas en la efectividad.
Ya se habló algo de este sistema en el foro hace un par de años aunque creo que no se aclaró demasiado...
En cualquier caso para mí está claro, un sistema más de nuevo cuño enfocado a la DP, que puede estar cojonudo o no.
No creo que haya que darle muchas más vueltas.
Saludos,
Kôryu
En cualquier caso para mí está claro, un sistema más de nuevo cuño enfocado a la DP, que puede estar cojonudo o no.
No creo que haya que darle muchas más vueltas.
Saludos,
Kôryu
"dejando lo que llamamos las "Formas" algo que para mi es muy bonito pero menos efectivo"
Si esto es lo que opinan los "maestros" que han creado este sistema.... vaya peligro. Este comentario muestra el total desconocimiento de, por lo menos, que es el wing chun, como funciona y como se estructura. Si me dijeras "que bonitas son las formas de taichi"... lo entendería jajajaja Pero las formas de wing chun, bonitas??? Evidentemente para mi hay belleza en lo simple, pero creo que no te refieres a ese tipo de belleza, puesto que dices que son "menos efectivo".
En fin... la gente tiene que buscar sus maneras de ganarse la vida vendiendo algo.. aunque a veces sea humo.
Si esto es lo que opinan los "maestros" que han creado este sistema.... vaya peligro. Este comentario muestra el total desconocimiento de, por lo menos, que es el wing chun, como funciona y como se estructura. Si me dijeras "que bonitas son las formas de taichi"... lo entendería jajajaja Pero las formas de wing chun, bonitas??? Evidentemente para mi hay belleza en lo simple, pero creo que no te refieres a ese tipo de belleza, puesto que dices que son "menos efectivo".
En fin... la gente tiene que buscar sus maneras de ganarse la vida vendiendo algo.. aunque a veces sea humo.
S.A.G Sistema de combate-Defensa personal no menos precia ningun arte marcial ni tampoco ningun sistema, respeta todos los metodos, de hecho es un sistema que deriva como base de otros sistemas y disciplinas marciales... es más el Sistama S.A.G no pretende de vender nada solo demostrar su eficacia como sistema nacional de combate y defensa personal... una manera de da a conocer otra clase de deporte para parcticar.
Para mi modo de pensar todas las disciplinas marciales tienen algo interesante ... de hay el Sistema S.A.G a recopilado lo mejor de varias artes para poder crear un solo sistema con diferentes tecnicas aplicada a la vida real.
Para mi modo de pensar todas las disciplinas marciales tienen algo interesante ... de hay el Sistema S.A.G a recopilado lo mejor de varias artes para poder crear un solo sistema con diferentes tecnicas aplicada a la vida real.
Si todo lo que dices está muy bien y es muy correcto, pero es una paradoja decir que se ha cogido lo mejor de cada sistema y decir que de wing chun se han tomado las técnicas más importantes, cuando lo importante del wing chun no son precisamente las técnicas.... lo que a mí me genera dudas al respecto de qué es lo que se ha considerado lo mejor de cada sistema...
Pero bueno, yo también respeto todas las opciones y que cada uno haga lo que le plazca, mientras no me molesten... que estoy durmiendo
jajajajaja.
Pero bueno, yo también respeto todas las opciones y que cada uno haga lo que le plazca, mientras no me molesten... que estoy durmiendo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Bajo mi humilde opinion lo peor que se puede hacer al forjar un nuevo estilo de DP, es hacer un refrito de tecnicas de varios estilos. Esto es un error, lo que se ha de remezclar no son tecnicas, sino CONCEPTOS (y aun asi habria que ponerlo tambien en tela de juicio). Y desde luego que para mezclar conceptos en lugar de tecnicas hace falta un nivel de conocimiento de todas las AAMM/DDCC a destripar alto (no hablo de nivel tecnico o competitivo, sino de profundidad de conocimiento). Desconozco si el caso que se trata se ajusta a esto o no, no quiero quitarle la razon a nadie por que es algo que no he probado y no puedo (no debo) criticarlo sin concerlo.
Un Saludo
Un Saludo