William Cheung wing chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: William Cheung wing chun

Mensaje por Ving Tsun »

Javimetal escribió:Hola a todos,
Ving tsun, por que no cuelgas un video de tu escuela para que podamos ver el trabajo que realizas, para no haber "secretismos" en tu escuela hay muy poco material colgado.

Y me puedes dar tu opinión sobre el uso o el porque del gancho de los cuchillos mariposas,

Por cierto, respecto a lo de la única patada en CK, creo que pocos conocen la respuesta y si tu la conoces puede que sea la versión personal de tu escuela o maestro y no la verdad absoluta que pareces ser el poseedor,

Quizás tu tampoco sabes tanto como crees que sabes: D

Nos vemos en la quedada, jasjasjas
Yo no pongo videos de mi escuela porque a mi no me interesa personalmente grabarme y ponerme, y a los demas tendria que preguntarles si quieren.
De todas formas respecto a los secretismos te dire que la mejor manera de aprender es ir a la escuela por lo que cualquiera esta invitado a mi escuela y ver que es exactamente lo que entrenamos.
El uso del gancho de los cuchillos no tiene importancia en mi rama, no es para romper la hoja ni para pillar el otro arma, ni siquiera para cambiar el cuchillo de posicion, nunca podrias hacer eso en un copmbate. ( mi opinion)
Sigue siendo curioso lo de la patada, te veo intrigado, lo de la vision personal puede pero era la de WSL que por casualidad es la rama que tu entrenas.
Lo de saber y no saber queda muy bonito pero si no sabes para que entrenas .......................
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

aforismo escribió:Buffff, acabo de leer todo de golpe y bueno no se por donde empezar, por lo que seguramente empezare mal jeje

Lo de Randy William, pensaba que era alumno de WC.

Entrene con un Alumno de Alan Fong, SIfu Tommy:

http://www.wingtsjun.com/index.php?id=1511

Lo de que las armas no son del sistema es un poco una chorrada. Las armas ya desde bastante antes de Yip Man estaban perfectamente estructuradas con el estilo. Un arma puede venir de donde quiera pero si sigue los principios y las ideas del sistema , entonces como podemos decir que no son del estilo? otra cosa es que pocos maestros sepan de evrdad las armas su utilidad y como funcionan con el resto del sistema como un metodo global que deberia ser.

No, no me mal interpretes, yo lo digo porque cuantas veces se a criticado a los de Leung Ting, lo de la escrima y lo del suelo, que no es wing. Por esa regla, entiendo que un codo si se aplica con los principios de wing es wing este o no este (luego todo son interpretaciones algunos ven codos, barridos, luxaciones en las formas y otros no) y lo mismo la lucha, no es wing, pero podria serlo, los principios de la lucha son los mismos que el wing, al final lo que me interesa es entrar en contacto y sentir, pelear con sensación, no con visualización.... Por eso he dicho lo del palo, por eso he dicho que tal vez a Yip Man se le fuese un poco la pinza a veces.... :wink:

A mi me da igual si se incluyen o no cosas, me interesa más el conocimiento que el origen

si sigue los principios y las ideas del sistema , entonces como podemos decir que no son del estilo

Os equivocais con las respuestas yo no he preguntado el ¿Para? he preguntado el porque de solo una patada....... deberiais saberlo . Es la misma pregunta que la de SLT la forma de la pequeña idea. muy bien ¿ que idea?

Yo no me he equivocado, lo que pasa es que lo bueno de un post es que salen muchos temas secundarios, como las armas...... y el porque lo he dicho desde el principio, que posiblemente era un pasota y enseñaba a unos una cosa y a otros otra (con todos mis respetos) y logicamente esto lo digo bajo mi opinión y siendo una suposicion que pienso que desde mi punto de vista es la más logica. (Es como la pelicula del Truco final).

La tambien llamada forma de la salud, yo, interpreto que la pequeña idea, se refiere a la simplicidad de conceptos del wing, y al ser la primera forma de un estilo, es por asi decirlo un canape del wing. No creo que haya que buscar una idea conceptual unica de la forma.

El tema es que si no se comprenden las armas en el VT no se comprende todo el sistema y por lo tanto tampoco SLT

Al comentar lo de las patadas en la ck queria dar a entender es que es muy importante, entrenar las aplicaciones de las formas, y no las formas como una coreografica, por eso si yo me pongo a entrenar una forma, snt por ejemplo, no significa que la vaya ha hacer, sino que puede que haga ejercicios aplicando las tecnicas y conceptos de esta. Muchas veces lo que hacemos es nos juntamos para entrenar y vamos desmenuzando la forma entre varios con ejercicios y y aplicaciones de combate y sale un cantidad de cosas. Es genial. Las formas es un codigo que hay que ir traduciendo.

No estoy de acuerdo. A parte, el sistema "original de armas" de wing, lo veo más un compendio de tecnicas, que no de conceptos (repito, lo veo más, no significa que no haya conceptos) y también lo encuentro un poco pobre. Pero eso son opiniones personales.

Tampoco lo encuentro muy aplicativo para lo que busco, yo busco eficacia marcial, encuentro hoy en dia muy eficaces las formas, el muñeco... pero las formas de arma, no, al menos en mi caso, yo no suelo ir con un palo largo por la calle, más que nada porque un dia meti uno en el coche y para sacarlo no veas, me imagino en un problema y mientras lo estoy sacando ya me han pegado unas cuantas veces, bromas fuera, no es funcional, calles escrechas, un palo largo, y con cuchillos, pues más de lo mismo, veo más problable utilizar un palito que no los cuchillos. Por eso prefiero entrenar sistemas que se basen más en los conceptos y que sean afines a los principios de wing.

Referente a lo de mi maestro, de preguntar y tal, aqui doy mi opinión, y prefiero hablar por mi, de todas formas a modo de anecdota, mi maestro le pregunto a Leung Ting el porque de pegar con una sola pierna y la respuesta de este no me acuerdo, y si yo no me acuerdo, es por algo.

Salu2
Hola Aforismo, lo de decir que las armas no son utiles es porque en tu rama no se entrenan de manera que sean utiles, yo no voy con palo largo ni con cuchillos, ni con palos de escrima por la calle por lo que eso no me vale.
Lo de la sensibilidad yo no lo entreno por lo que no me vale para nada tampoco esa explicacion( no me vale para mi rama quiero decir) aparte que veo muy diferente la sensibilidad del judo del jj o de un grapler a la del chisao de otras ramas.
Respecto a los nombres y en realidad toda la discusion esta es una chorradilla solo es para entender mejor el sistema todos los nombres tienen un porque si lo sabes entiendes mejor el movimiento y porl o tanto rentabilizas mas tu entrenamiento.
Lo de la patada deciros que yo entreno las dos, primero una y luego otra. No es de la forma pero........................el palo muchos ejercicios se entrenan por los dos lados.
Las armas ( en mi rama, no es un dogma de fe es solo mi rama, que repito quien quiera conocerla y se pasa por madrid me llama y lo vemos) tienen todos los conceptos de la mano vacia y algunos nuevos. Sin palo y cuchillos no se puede entender el sistema completamente, ni siquiera se puede alcanzar el mismo nivel. Todos los movimientos son infectados por todo( formas, armas , chisao.......etc) si ahi algo por lo que no este infectado.....................eso que se pierde.
Esto repito que es mi humilde opinion y siempre que hablo no hablo desde la verdad absoluta si no desde mi punto de vista y el punto de vista de mi rama. Pero es un coñazo andar poniendo despues de cada frase ..........en mi rama :chuck:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

El uso del gancho de los cuchillos no tiene importancia en mi rama, no es para romper la hoja ni para pillar el otro arma, ni siquiera para cambiar el cuchillo de posicion, nunca podrias hacer eso en un copmbate. ( mi opinion
)

Creo que ahí se juntan dos cosas que deberían estar bien separadas. Una es lo que tu rama haga y otra lo que permite el arma. Si no queréis usar la sensibilidad (os perdéis algo genial en mi opinión) , pos vale. Pero las guarniciones mínimamente complejas,con lazos, ganchos o lo que sea sí permiten hacer varias cosas en combate (lo de romper el arma es más bien suerte, pero atraparla o girar para hacer oposición en una estocada es muy sencillo)
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Jaime ya has visto que he dicho en mi opinion......................
Aun asi casi nadie hace cosas interesantes con las armas en WC, a lo sumo la forma que no la hacen todos y poco mas.
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

Ving Tsun escribió:El motivo por el que solo se da una patada en CK esta claro, cualquier profesor deberia saber para que existe cada movimiento en las formas....................................... Por cierto me gustaria saber cual es la respuesta de vuestros profes sobre porque solo hay una patada ?¿
Respecto a lo de Cheung evidentemente cada uno recibe la informacion de manera diferente pero yo creo que hay un limite. El problema es que muchos antiguos alumnos de Ip Man entrenaron pocos años y muy de niños y luego emigraron ......................entonces de donde no hay respuestas te las inventas, porque los alumnos somos muy preguntones.
Hola Ving Tsun !!!

El side kick de la derecha ya la entrenarás en la Muk Yan Jong.

Mando este ebook para que se puede entrenar la primera y la segunda patada lateral (y no hacía atras) Páginas 22, 23 y 27 por Maestro Wong Shun Leung
http://www.wongvingtsun.co.uk/vt_files.exe

JaviWSL me decepcionas que no sabes las teorias de las patadas :pared: siendo de la rama de Wong !

Imagen
Fig. 3 is the method used in the Wong Shun Leung method of Ving Tsun. The foot travels in a straight line from the floor to the target. This is the most direct, most efficient and therefore fastest method. The path of the foot describes what in trigonomical terms is the “chord” of a circle. Whereas a tangent is a straight line that touches the circumference of a circle just once, a chord of a circle is a line that cuts a circle in two places. The difference therefore between Fig. 2 and Fig. 3 is that the kicking leg, being the radius of the circle, has to bend in Fig. 3 so the radius is shortened and then lengthened again as impact with the target is about to occur (r1, r2, r3 in Fig. 3). This causes the foot to travel in a straight line from where it is on the floor to the target. With this method, physics helps ground the stance as the equal and opposite force is now being directed into the floor in the direction of “C” in Fig. 3. The harder the kicker kicks the target, the more the equal and opposite force drives his stance into the floor creating a stronger and more stable stance on impact.
Última edición por kampfhund el 29 Oct 2008 15:44, editado 3 veces en total.
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

aforismo escribió: Ahora bien, no tenemos que ir tan lejos, simplemente tenemos que mirar o KK, Boztepe, Gutierrez.... un alumno de Gutierrez que fuese muy bueno, como por ejemplo, Fernando Lasa, Mikel Montero, Jose Manuel Cortes, Javi Manso....
Hola aforismo,

Podías decirme si Javi Manso sigue entrenando en la EWTO o dando clases por algún lado. Parece que ha desaparecido y eso si que sería una pena muy grande para el WT.
JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL »

Jajajajajajaja cuando alguien no lee el hilo entero es lo que pasa....

kampfhund deberías haber leído mejor puesto que no decimos cuantos tipos de patadas hay en wing chun (de hecho nosotros realmente tenemos 3 y no 2, aunque la tercera casi no la usemos). De lo que hablabamos es de porque al final de chum kiu la "side kick" como la has llamado solo se hace una vez, hacia la izquierda, y porque no está también hacia la derecha.

Pues eso.... vísteme despacio que tengo prisa jajajaja
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

JaviWSL escribió:De lo que hablabamos es de porque al final de chum kiu la "side kick" como la has llamado solo se hace una vez, hacia la izquierda, y porque no está también hacia la derecha.

Pues instruido, en la Muk Yan Jong se da una patada más con la derecha.

Te doy un consejo JaviWSL, puedes entrenar tambien la patada derecha en la CK y la izquierda en el muñeco.
No hay que ver todas las cosas estáticos.
Última edición por kampfhund el 29 Oct 2008 15:29, editado 1 vez en total.
JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL »

De hecho la patada que compensa la de chum kiu no es la del jong, puesto que en esta forma están equilibradas, si no que la que compensa es la que se hace en la forma de cuchillos.

Puedes hacer la derecha en ck también eso está claro... pero eso no responde al porque en la forma estandar solo está a un lado, cuando el resto de técnicas estan compensadas....
Javimetal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Javimetal »

kampfhund escribió:
JaviWSL escribió:De lo que hablabamos es de porque al final de chum kiu la "side kick" como la has llamado solo se hace una vez, hacia la izquierda, y porque no está también hacia la derecha.

Pues instruido, la derecha ya la entrenarás en la Muk Yan Jong.

Te doy un consejo JaviWSL, puedes entrenar tambien la patada derecha en la CK y la izquierda en el muñeco.
No hay que ver todas las cosas estáticos.
Compañero, me da la sensación de que no entiendes de que se esta hablando,

Salud
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

kampfhund escribió:
aforismo escribió: Ahora bien, no tenemos que ir tan lejos, simplemente tenemos que mirar o KK, Boztepe, Gutierrez.... un alumno de Gutierrez que fuese muy bueno, como por ejemplo, Fernando Lasa, Mikel Montero, Jose Manuel Cortes, Javi Manso....
Hola aforismo,

Podías decirme si Javi Manso sigue entrenando en la EWTO o dando clases por algún lado. Parece que ha desaparecido y eso si que sería una pena muy grande para el WT.
Hola Kamfhund,

no lo se, no creo, de todas formas de la EWTO ahora mismo se poco, casi todos los amigos que tenia metidos la han dejado. De todas formas creo que ha desaparecido del panorama de wing, espero equivocarme, saludos
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

JaviWSL escribió:(de hecho nosotros realmente tenemos 3 y no 2, aunque la tercera casi no la usemos). De lo que hablabamos es de porque al final de chum kiu la "side kick" como la has llamado solo se hace una vez, hacia la izquierda, y porque no está también hacia la derecha.
Es verdad, se me olvidó que en vuestra rama tenéis la súper patada. :chuck:
Imagen Imagen
JaviWSL
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JaviWSL »

jajajajajaj pues no esa no la conozco, de todas maneras eso es una patada recta, no es de lo que hablo :D

Gracias por hacer promoción del excelente vídeo de mi sifu! :bday:

La patada que aparece en la portada es dim gerk a las costillas, cuando el adversario se encuentra lateralmente y como respuesta a una técnica concreta en la que controlamos su brazo por lo que no hay riesgo de que nos coja la pierna. Esa es la patada más alta que tenemos y por tanto no es una patada alta como la de sifu Leung Ting, si no media.

Sigue probando, esa no es.
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Box.enSombra »

Básicamente es esta:
:chuck:

Pero sin levantar el talón como Chuk (a dios se le puede permitir todo)
kampfhund
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kampfhund »

aforismo escribió:Hola Kamfhund,
no lo se, no creo, de todas formas de la EWTO ahora mismo se poco, casi todos los amigos que tenia metidos la han dejado. De todas formas creo que ha desaparecido del panorama de wing, espero equivocarme, saludos
Gracias por la info !!!
Responder