Para terminar la forma de cara porque como de otra patada hacia la derecha se queda se queda mirando los horizontes lejanos
William Cheung wing chun
Moderadores: moderador suplente, admin
- Box.enSombra
- Forero Avanzado

Re: William Cheung wing chun
La respuesta de porque en CK sólo da la patada hacia la izquierda es.......
Para terminar la forma de cara porque como de otra patada hacia la derecha se queda se queda mirando los horizontes lejanos

La mejor respuesta es la ultima tuya Box...................me encanta jajajaja
Si supierais lo tonta que es la explicacion a solo dar una patada en mi rama........................
Por cuestiones Biomecanicas ¿ Como controlas a alguien del brazo y a la vez le das una patada?La patada que aparece en la portada es dim gerk a las costillas, cuando el adversario se encuentra lateralmente y como respuesta a una técnica concreta en la que controlamos su brazo por lo que no hay riesgo de que nos coja la pierna.
Si supierais lo tonta que es la explicacion a solo dar una patada en mi rama........................
"Por cuestiones Biomecanicas ¿ Como controlas a alguien del brazo y a la vez le das una patada? " No entiendo que es lo que no entiendes jaja
"Si supierais lo tonta que es la explicacion a solo dar una patada en mi rama" si es tan tonta.... ya no quiero saberla, que como dijo aquel: tonto es el que hace tonterías jajajajajjaajaja

"Si supierais lo tonta que es la explicacion a solo dar una patada en mi rama" si es tan tonta.... ya no quiero saberla, que como dijo aquel: tonto es el que hace tonterías jajajajajjaajaja
No sabía que había patadas a las costillas en vuestra rama!!JaviWSL escribió:La patada que aparece en la portada es dim gerk a las costillas, cuando el adversario se encuentra lateralmente y como respuesta a una técnica concreta en la que controlamos su brazo por lo que no hay riesgo de que nos coja la pierna. Esa es la patada más alta que tenemos y por tanto no es una patada alta como la de sifu Leung Ting, si no media.
Sigue probando, esa no es.
Pero estoy seguro que esta patada vulnera todos los principios del WC.
Pues si, sigo intentando........... ¿Seguramente también haceis Chi-Gerk como patada

No entiendo como puedes estando agarrado de tan cerca dar una patada medio digna si el otro no te esta sujetando para que no te caigas.JaviWSL escribió:"Por cuestiones Biomecanicas ¿ Como controlas a alguien del brazo y a la vez le das una patada? " No entiendo que es lo que no entiendes jaja
Es tonta porque es simple , pero a pesar de ser simple tengo una explicacion coherente y logica con el resto del sistema cosa que otros...................jajajaja
"Pero estoy seguro que esta patada vulnera todos los principios del WC." Eso demuestra que no conoces los principios del wing chun. Sabes que en wing chun también hay patadas a la cara? jajajajajaja (te adelanto la respuesta para que no sufras) Si el adversario está en el suelo... le pateo la cara jajajajaja
"No entiendo como puedes estando agarrado de tan cerca dar una patada medio digna si el otro no te esta sujetando para que no te caigas." Jajajaja genial, muy grande. Dos consejos: primero pídele a tu sifu que te enseñe como se hace, él debería saberlo.... y segundo, no se lo digas a nadie pero para patear bien hay que tener flexionada la pierna sobre la que nos aguantamos así hay más equilibrio y no te tienes que aguantar en el adversario jajajaj
Mira como lo hace chuck:
ves, el no se aguanta en nadie, y no se cae (y eso qu el pobre levanta el talon de atrás jajajajaja).
"No entiendo como puedes estando agarrado de tan cerca dar una patada medio digna si el otro no te esta sujetando para que no te caigas." Jajajaja genial, muy grande. Dos consejos: primero pídele a tu sifu que te enseñe como se hace, él debería saberlo.... y segundo, no se lo digas a nadie pero para patear bien hay que tener flexionada la pierna sobre la que nos aguantamos así hay más equilibrio y no te tienes que aguantar en el adversario jajajaj
Mira como lo hace chuck:
ves, el no se aguanta en nadie, y no se cae (y eso qu el pobre levanta el talon de atrás jajajajaja).Re: William Cheung wing chun
kampfhund voy a ser más generoso que Ving Tsun y voy a revelar el secreto, se trata de una patada que no está en las formas, sino en un ejercicio de 8 piernas en el jong. Es una patada que se pega con la punta del pie de manera ascendente y la explicación para que no rompa ninguna regla sagrada del wing chun, es que se usa solo para zonas muy delicadas como genitales y cara y costillas, y el porque se puede golpear en esas dos zonas ya te la he explicado antes...
este fue nuestro sifu por eso hacemos cosas raras.... también usamos unas sondas para orificios corporales...
pero es una técnica secreta
pero es una técnica secreta
Gracias por la iluminacion JaviWSL pero sigo sin creermela...............no por el wc sino por el cuerpo humano abajo puede, pero arriba................................................no
Y fijate en chuk que su distancia de pierna igual que la de los humanos es diferente a la de los brazos.......
Y fijate en chuk que su distancia de pierna igual que la de los humanos es diferente a la de los brazos.......

En la pierna existe una cosa llamada rodilla que permite acortar la distancia de la pierna. Evidentemente esa patada no tiene tanta potencia pero estamos hablando de golpear las costillas....
De todas maneras si yo tengo mi brazo estirado y sujeto el brazo estirado del adversario, dependiendo de la posición de éste entonces la distancia ya no es la de los brazos. Como sabes esa técnica en particular es como respuesta a un tirón que recibo de mi adversario con sus dos manos a mi brazo en el que al no tener tiempo o no reaccionar correctamente avanzando contra él, después de dar el paso me reposiciono agarro su brazo y le pateo. Pero no es necesario que él siga sujetandote para hacerl... vamos yo no lo necesito....
De todas maneras si yo tengo mi brazo estirado y sujeto el brazo estirado del adversario, dependiendo de la posición de éste entonces la distancia ya no es la de los brazos. Como sabes esa técnica en particular es como respuesta a un tirón que recibo de mi adversario con sus dos manos a mi brazo en el que al no tener tiempo o no reaccionar correctamente avanzando contra él, después de dar el paso me reposiciono agarro su brazo y le pateo. Pero no es necesario que él siga sujetandote para hacerl... vamos yo no lo necesito....
Hola, esas patadas altas de la foto, si que tienen potencia, me he comido unas cuantas,
segundo 30
No olvidemos que son ejercicios desde chisao, pero, Si entra, todo es bueno.
Salu2
segundo 30
No olvidemos que son ejercicios desde chisao, pero, Si entra, todo es bueno.
Salu2
Para gustos los colores pero aun asi para mi no es Ving Tsun. ( el de mi rama por lo menos)
Esta claro que hay mil millones de tecnicas guays que duelen pero no son WC y que hay de malo? nada pero resulta que hablamos de WC.
Aforismo te han hecho alguna vez esa patada cuando estabas entrando en situacion de grappling/agarres?
Saludos
Esta claro que hay mil millones de tecnicas guays que duelen pero no son WC y que hay de malo? nada pero resulta que hablamos de WC.
Aforismo te han hecho alguna vez esa patada cuando estabas entrando en situacion de grappling/agarres?
Saludos
si, pero en mi sistema si que es valida, al menos por conceptos, en wt hay muchas maximas, que ni mucho menos las sigo al pie de la letra, pero una es, si hay un hueco pega, y otra, entre dos puntos la linea recta es la más corta. No quiero defender esa patada, simplemente que es valida y que en algunos sistemas de wing es correctisima. Hay que tener en cuenta que con las manos no se pega, porque se absorve la fuerza del contrario, tal vez, porque se le ha ido a controlar con las dos manos, el se ha puesto rigido y le hemos absorvido.Ving Tsun escribió:Para gustos los colores pero aun asi para mi no es Ving Tsun. ( el de mi rama por lo menos)
Saludos
No, porque en lucha, tiendes a entrar y pegarte, me la han hecho cuando me he puesto rigido, ocasionado por intentar parar algo y no ceder corectamente, dando lugar a que me absorvan.... Para mi, esta patada, no es al azar, simplemente es la situación, es un ejercicio más, la solemos entrenar mucho a la rodilla e incluso a las costillas flotantes, y si se llega a la cara, porque no. Para mi el verdadero entreno, no es la patada, sino la absorción, si es correcta, entrara el golpe que se quiera.
salu2
A ver... no quiero eternizar esto porque es absurdo...
El tema es que estoy de acuerdo con aforismo en cuanto hay ciertas técnicas en que no son incorrectas en tanto en cuanto se utilizen en el momento adecuado.
Pero... he de decir que no es lo mismo, ni mucho menos, dim gerk a las costillas que la que aparece en el vídeo en el segundo 30 que ha puesto aforismo. Me refiero a en cuanto al riesgo. Por muy controlado que tengas al adversario poner una patada recta a la cara así es muy arriesgado ya que si fallas puedes perder fácilmente el equilibrio. Resumiendo, es una patada muy inestable. Para mi una patada a la altura de las costillas cuando el adversario está girado y tengo su brazo controlado minimizando la posibilidad de que me agarre la patada no tiene más peligro que una a la rodilla, ni tampoco en cuanto a estabilidad y equilibrio (aunque eso depende de cada practicante). En la situación que describo probablemente la única patada eficaz será a las costillas, ya que no se nos ofrece ni genitales ni rodilla (bueno la rodilla de manera lateral por lo que no es demasiado vulnerable, aunque en el caso que las costillas no esten descubiertas, se puede golpear claro).
El principio es muy claro, golpea lo que tengas más cerca con lo que tengas más cerca siguiendo la línea recta. He de decir que en el vídeo lo que tenía más cerca no era la cara si no la rodilla. En la situación en la que yo hablo el blanco más cerca son las costillas, pero solo en esa situación en particular, si no pateo la rodilla incluso si está de lado y no es tan vulnerable.
Se me olvidaba....además vale que es la forma y no se ve aplicación, pero en chum kiu las patadas no son a la altura de la rodilla.... ni en yip man tampoco. (aunque tampoco son a la altura de la cara
)
El tema es que estoy de acuerdo con aforismo en cuanto hay ciertas técnicas en que no son incorrectas en tanto en cuanto se utilizen en el momento adecuado.
Pero... he de decir que no es lo mismo, ni mucho menos, dim gerk a las costillas que la que aparece en el vídeo en el segundo 30 que ha puesto aforismo. Me refiero a en cuanto al riesgo. Por muy controlado que tengas al adversario poner una patada recta a la cara así es muy arriesgado ya que si fallas puedes perder fácilmente el equilibrio. Resumiendo, es una patada muy inestable. Para mi una patada a la altura de las costillas cuando el adversario está girado y tengo su brazo controlado minimizando la posibilidad de que me agarre la patada no tiene más peligro que una a la rodilla, ni tampoco en cuanto a estabilidad y equilibrio (aunque eso depende de cada practicante). En la situación que describo probablemente la única patada eficaz será a las costillas, ya que no se nos ofrece ni genitales ni rodilla (bueno la rodilla de manera lateral por lo que no es demasiado vulnerable, aunque en el caso que las costillas no esten descubiertas, se puede golpear claro).
El principio es muy claro, golpea lo que tengas más cerca con lo que tengas más cerca siguiendo la línea recta. He de decir que en el vídeo lo que tenía más cerca no era la cara si no la rodilla. En la situación en la que yo hablo el blanco más cerca son las costillas, pero solo en esa situación en particular, si no pateo la rodilla incluso si está de lado y no es tan vulnerable.
Se me olvidaba....además vale que es la forma y no se ve aplicación, pero en chum kiu las patadas no son a la altura de la rodilla.... ni en yip man tampoco. (aunque tampoco son a la altura de la cara
Estoy de acuerdo contigo, se corre un mayor riesgo, lo que tambien hay que matizar, es que son ejercicios y que cuando pegamos, en una situación real, tampoco nos pondriamos en abducción y.....
Salu2
Salu2
Bueno eso está claro, del ejercicio a la aplicación... hay cambios jaja