titulos pa qué?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

titulos pa qué?

Mensaje por kover »

Bueno ya que hay gente que critica los titulos, porque nos exponemos nuestra opinion (de forma respetuosa), y damos un ranking de fedes o titulos mas o menos credibles?
ahi va la mia. siempre he dicho que en boxeo los nombres van a por titulos, en los deportes de contacto los titulos van ha hacer el nombre.
Pero en los ultimos años (sobre todo los 5 ultimos) los titulos para mi no TIENEN ninguna credibilidad, las federaciones estan "coruptas", fijaros que hay fedes conm peleadores ranqueados que llevan siglos retirados, un delegado español, muy famoso llego a ranquear a Filemon pi. Con lo cual si se hacen es para abrir algun contacto o puerto.
Los campeones es casi imposibles arrebatarles la corona en su casa (ej: loly con Layla), y la mayoria de los que montan titulos (99%) quedan campeones cosa impensable hace 20 años donde el porcentage debia ser de un 60%.
mi ranking hoy por hoy
WAKO la 1º en amateur y a nivel pro no lo hace mal
WKN a nivel pro tiene actividad
el resto entre que funcionan solo en lugares concreto han perdido credibilidad o no las conoce casi nadie para mi estan en el mismo peloton. :chuck:
ramooon
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: titulos pa qué?

Mensaje por ramooon »

hola kover!para mi tienes toda la razon,en lugar de realizar "campeonatos del mundo" ke no se cree nadie,o campeonatos de europa ke solo se creen unos pocos,sin mas animo ke para vender entradas,por ke...en ke ciudad de españa,mas concretamente del pais vasco no hay un campeon de europa?yo conozco tres,y lo peor,todos en el mismo peso
conclusion:a todos los promotores y organizadores de veladas...no trateis de engañar a la gente,ke la gente se esta cansando de asistir a veladas de las ke salen diciendo,"si este es el campeon del mundo..."pero este es el campeon de europa?si hay otro chico de su misma ciudad ke estoy seguro ke si se enfrentase con el le ganaba!"
asi ke de verdad,no creeis vosotros ke seria interesante hacer una especie de superliga a nivel nacional?para saber lo rimero ke tres pugiles estarian en la elite del pais en cada peso
todo esto dicho desde el punto de vista de un gran aficionado al kick boxing ke no tiene intencior de desprestigiar a ningun luchador,
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por love&hate »

pues teneis toda la razon xo es algo q hoy en dia ya no se va conseguir.

en el muay thai se esta intentando y quizas a medio-largo plazo los q estan trabajando para ello (ya sabemos quienenes son) para no entrar en nombres ni nada pues yo creo q lo van a conseguir.

respecto al kick-boxing eso si q no tiene solucion ya que como bien decis ace 5 años o asi empezaron a aparacer federaciones (yo creo q debido al dudoso funcionamiento de la organizacion fuerte) y ya hay bastante nivel en otras federaciones q estan tiranto xa alante con ello, q pasa con eso pues lo que decis que hay 10 campeones d españa de la misma categoria y peso, y otros tanto de europa.

yo no soy muy practicante del kick-boxing y veo peleadores muy buenos desperdigados por las fedreaciones.

un saludo
TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TONIversusJUANXOPE »

yo me baso en el titulo del post.
el lio de federaciones campeones esta mas que dicha,como bien se a dicho por aqui en una misma provincia puede asta ver 3 o mas campeones de europa.
yo creo que mas que titulos se tiene que valorar diferentes cosas:cuantas peleas a realizado contra quien i mas uno sabe quien de verdad tiene lo que se merece o no.esto es otra polemica lo de siempre porque este si i aquel no,pues viendo algunos combates los rivales i numero de peleas se puede saber facilmente quien es merecido llevar lo corespondido...........pero al final lo que manda es lo de siempre i para esto noai solucion
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

1º en lo de referente a lo del thai permiteme que lo dude, lo habeis intentado pero estais como el kick, con lo cual y con el tiempo habra una mas fuerte y seria y otras que estaran ahi.....
Todos me dais la razon, pero no seria la solucion el que dieramos nombres, que los que mas saben dijeran pues a mi me mola mas esta por esto o esto, creo que gente como maet, pedro, kakutogui, lloret, ricardo, podrian dar su opinion y porque con estan con unas o otras,y asi por fin sabriamos porque unas molan otras no, porque unas tienen mejores campeones (mejores no los mejores) y otras no, un ej: como es posible que las federaciones MAS serias tengan cº super pesados que no pasan pr el K1
ranking en boxeo todo el mundo lo sabe
1º amb- cmb
2º fib- omb
3º todo el resto
porque losque conocemos un poquito el tema no ponemosese ranking en puño-pierna?
lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lluis lloret »

hola kover,lo 1 decir q para mi,las federaciones son todas lo mismo y siempre lo han sido,unas siglas y punto,lo importante es el trabajo de los promotores y el de los competidores q dirijen y argumentan sobre el ring dichas siglas,lo del ranking,perdona pero para mi es lo mismo he visto campeones wako q.......pero claro es wako y eso no puede ser....o yijarti gano a mahy netamente en wako?????y pudieron arreglar algo?????osea la misma mierda te roban igual en wako,fikb,wmc,iska,wkn,etcetcetc o es lo mismo lo hacen igual de bien todas ellas,por eso creo q lo mas sensato q he oido y q se esta barajando la posibilidad de realizarlo desde hace tiempo es lo q dice ramooonnn, UNA SUPERLIGA NACIONAL con serios promotores y pugiles con ganas de subir....de verdad,no conseguir titulos pq esos ....vendran solos,bueno kover espero haberte complazido.

pd: hable con xavi y......al final sacare licencias y trabajare como siempre con vosotros tb,es asi,la seriedad esta por encima de todo,un saludo. :wink:
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

vale pero el problema subsiste, una super liga, pero fuera se quedaran losque no quieran participar y lo mas serios seran ellos. Pero vamos por parte lo de WAKO te doy la razon pero.... yo no he dicho que sea la mejor si no la menos mala. Dos para mi es la mas fuerte por su estructura amateur. Y o casualidades, tanto en full-kick-thai- y boxeo los paises del este se echan un cable a la hora de puntuar (como en eurovision) y se llevan el gato al agua, a parte de que tienen una estructura de la hostia.
Pero seguimos con lo mismo, para que hacer una fede nueva, con siglas nuevas, y no entrar en la que uno considera mejor y ijtentar mejorarla con estructuras que lo permitan. España es el unico pais donde un presidente federativo se perpetua en el cargo, ya que el poder emana de el y no de los afiliados
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

En amateur Full y Kick WAKO, en Muay thai amateur IFMA

En pro como decis todas tienen pegas y poca credibilidad, hacen lo que quieren, resultados injustos, el que paga hace titulos etc...
Pero de lo que hay: WAKO-pro no esta mal pero los Rusos mandan mucho , WFCA no tiene tanta representación mundial pero los campeones que tiene no dejan dudas; Tyron Spong, Chabari, Lima, GokanSaki,Roqueñi, El amrani, WBC Muay thai pienso que tambien es un titulo muy interesante Yod, Lamsongkram, Big ben, Nathan Corbet... ISKA y WKA las clásicas han perdido mucha credibilidad.

Saludos
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Que curioso uno de los individuos a los que "creo" hace referencia Ramoon (que por cierto, para no intentar desprestigiar a nadie, aprobecha cualquier post....) tiene dos titulos de Europa, uno por WAKO y otro por WFCA, las dos federaciones mas "creibles" para Kakutogi (y para mi).

Lo que a mi no me cuadra es un Europeo de kick boxin por la EBA...por ejemplo...para un luchador con 2 combates amateur, pero en fin.....

Por lo demas, ademas de que coincido en lo expuesto por Kakutogi, me remito a un comentario de otro aficionado que me a gustado oye.....
Ahora lo unico interesante:
Sasha es buen competidor (en los videos no lo hace nada mal).
Pedro felipe va a dar la "cara" con el (tampoco lo hace nada mal).
Se van a pegar, creo que 12 asaltos (eso mola).
Y les van a dar un titulo que tanto a ti como a mi nos dice lo mismo (pero seguramente a ellos les motivara para estar mas preparados y para pegarse mas), que es el kit de la cuestion.
Y mientras las cosas esten asi, pues si los promotores logran vender algo mas con la titulitis ( que jodido lo tenemos ya) no para ganar mas, si no para perder un poco menos de pasta pues........ eso si, al menos hagamoslo con gente que de el callo.
ricardomuay
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ricardomuay »

Hola, lo peor de todo esto es la poca honestidad de la gente.En general la gente que ha conseguido algun titulo en alguna federacion de poca importancia solo sabe decir "soy campeon de ...", Sin dar mas explicaciones de como lo ha conseguido , cuantas peleas tiene, y lo mas cojonudo es que ademas nunca dicen el nombre de su federacion, igual por verguenza.
En esta vida hay que ser humilde , cada uno que trabaje con quien quiera, pero que no diga verdades a medias.
Pero lo peor de todo es la difusion que algunos periodicos y otros medios dan a ciertos "campeones" , solo ponen el titulo ganado y nada mas y luego te enteras que se ha proclamado campeon de europa y solo tiene tres peleas en su vida deportiva , tiene cojones la cosa.Hay se ve la cultura que hay en este pais sobre los deportes de contacto, como los saquemos del futbol no saben nada mas.
un saludo
Edu_kdo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Edu_kdo »

La verdad es que es un tema complicado, le estaba dando vueltas y bueno saco algunas conclusiones, pero no respuestas para acabar con el problema.

Tambien he observado que hace un tiempo, cuando yo empeze en este mundillo , en los carteles de los combates la gente solia salir con sus titulos ,pero no habia muchos, esto pienso que de alguna manera era un prestigio. Despues todos los carteles salian gente con titulos uno, dos ,tres , cuatro en la misma persona, bueno se podria decir que nadie de los que pelease no era campeon de españa , europa, del mundo. Ahora de un tiempo para aca , poco tiempo , creo que aporta mas el nombre del peleador que todos los titulos que lleva encima (me da que muchos pasan de sus titulos), quiza gracias a que a traves de internet tengamos mas difusion y conozcamos mas a los competidores.

Otra cosa curiosa , a mi un campeon del lumpini (se me hace una cosa muy seria, y me daria que pensar si tuviese que pegarme con el, en una velada ), ahora un campeon del mundo, como no me diga su nombre y le conozca o halla visto videos de el , pues no me preocuparia mucho, sencillamente pensaria "otro". en mi gimnasio hay varios (ojo que los de mi gimnasio si que lo son),

Yo no encuentro solución a esto , en cuanto a federaciones , siglas, y demas, habria que probar otro sistema, otras maneras de hacerlo , algo que tuviese credibilidad , por supuesto que fuese transparente en sus criterios , y lo mas complicado que no tuviese intereses para tomar las decisiones o criterios,
dificil.
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

Me hace gracias OJO LOS DE MI GIMNASIO SI QUE LO SON. Todos lo son y ademas oficiales, ya que realmente la mayoria de federaciones estan reconocidas por el ministerio del interior o algun que otro ministerio o organismo oficial.
ahora bien gente con nombre importantes y que tienen titulos nombrare algunos y resulta que son menos campeones que otros. Para ello valoremos dos cosas, los adversario a los que se han enfrentado y evidentemente a peleado fuera de su ciudad. Pongo unos cuantos y no estan en orden (para que no haya malos rollos).
Aitor eguskiza-eloy rebollo-mahi cruz-eva naranjo-loly muñoz-jessica sanchez- Manuel hinojo- Jordan- Roqueñi-Mahi Cruz. Para mi quizas lo mejor del panorama nacional.
Ahora bien como cº del mundo admito
Roqueñi- loli- Eva
Como cº de europa
Aitor- Jordan- Mahi Cruz y creo que en breve Jessica podria estar a nivel Europeo he igualmente Eloy
Venga poner los que se me han olvidado, sacar alguno de los que he puesto y clarifiquemos el panorama de forma sensata y educada.
Y no se vale mi colega o mi club nombres apellidos y si no es muy conocido historial
Y por supuesto un peleador puede no tener titulos y ser un dignisimo profesional a diferencia de algunos que tienen titulos o no se atreven a enfentarse a sus retadores
lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lluis lloret »

creo tb q como campeona mundial tb deberias poner a karla benitez campeona del mundo ifma de muay thai 2007,creo q esa federacion y ese titulo son muy muy serios,yo la medalla de bronce q consegui en el 2004 la considero una de mis mejores metas en mi carrera,pues eso.

en europa pondria tb a la loba en wfca y alguno mas q no nombraria pq se me olvidan y bueno los q hay de gran nivel pues se enfadarian si me olvidara.
y gracias por lo de jessi y manolo pero creo q aun es pronto para considerarlos prefiero q poco a poco sigan haciendo lo q hacen y disfruten a q los crucifiquen en 4 dias,son de la nueva ornada tb hay de muy buenos ahi,jose gomez,monfort,frank,etcetcetc
TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TONIversusJUANXOPE »

decir que Edu_kdo ha dicho un amplio resumen i dado en el clavo,que ultimamente los cintus vuelan i antes opino igual quien lo tenia era porque lo merecia e ivan todos a una por ese cintu,aora pues si no discuto el esfuerzo i el premio de tenerlos de algunos otros quizas no tanto,nose yo veo mas marketing que ganas de demostrar lo spartano que eres i pelear con gente de nivel i con quien sea donde sea.mas o menos pues igual que a dicho el compañero gracias a internet i creo que se esta aora mas informado se sabe quien si i quien no.
rafa estoi totalmente de acuerdo en el nombramiento de luchadores que as echo que de verdad tienen merito tanto por calidad i rodage tienen encima (rodage referirme pelear contra grandes oponenetes demostrar la calidad que tienen,pelear un gran numero de veces durante un año o una temporada que por lo que veo ai quien lo hace una dos veces cada tres años i titulos llevados encima mas que merecido)este parrafo para mi una de las cosas que a nivel competidor es lo que yo admiro i saco conclusiones de uno u otro
mira dire los mios gusta o no mas o menos pero que personalmente tiene merito.

alex baena c europa:merecidisomo el titulo disputado contra ruben da costa,ademas de todo esto, la gran calidad que tiene i las ganas de batalla que lleva encima,el año pasado disputando varios combates en madrid todos ganados incluiendo el españa vs tailandia contra el tai por ko en escocia con otro promotor chinto lo yamo i anda que tardo en decir que no ganador por ko un par de combates en el pais vasco ganados los dos i uno fue discutido porque el rival se suponia que tenia menos nivel i experiencia.....esto me gusta baena demuestra que es bueno con gente que lo vale i con gente que a priori van subiendo i mañana puede ser un roqueñi i no saberlo.demostrarlo con quien sea i donde sea

gustavo luna c.europa : para mi un gran luchador tubo una epoca que salia a pelear mucho i contra mui buenos i lleva una temporada nose porque la gente encima suyo negativamente i dejar esto aparcado,creo que eso le a influio pero ai que dejar lo extradeportivo con lo deportivo

la loba c.europa:otro con quien sea i donde sea...........el paso a seguir

otros que me gustan tienen calidad i peleando mucho anualmente (para mi digno de admirar)chacon,monfort,jose gomez

i siguiendo este paso lo que as nombrado mahy sin duda lo mejor a nivel europeo i en difinitiva jordan............
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

ahi es donde queria llegar, estamos nombrando chavales pero, con Karla totalmente de acuerdo contigo Luis, Mar Rodriguez se abre paso a nivel nacional. Pero si ofender por ejemplo Monfort no se puede considerar en la elite porque esta empezando, igual que otros muchos. Yo lo siento pero una persona con menos de 25 peleas no la puedo meter en un top 10 Europeo salvo alguna exepcion
Responder