video Yawara-Jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: video Yawara-Jitsu

Mensaje por Tachi »

Pues te corrijo, fui propuesto, pero no me hizo falta ir para ver de que iba el tema y decline la invitacion, pero no te hagas mala sangre, por aqui algunos "Grandes Maestros de Teclado Fu" son muy dados acriticar sin ton ni son, por cierto felicidades hace unos dias fue Santa Tecla patrona del Nick gracioso y sin identidad :wink: , con respecto al tema de cuchillo, como bien dice mi futuro heredero de carpetas, D. Antonio Leyva, si alguien te quiere matar, se ha hecho a la idea y tiene la herramienta, pueeees.............., :buitre: pero claro esto tampoco es una ciencia exacta, si la ecuacion es pardillo ataca con cuchillo a experto, o, experto ataca con cuchillo a pardillo, o pardillo ataca a pardillo, etc, etc, jamas se podra recrear una situacion real en un tatami, y entrenar Kick o Thai es la leche pero no tiene nada que ver, la calle es la calle, el miedo no es lo mismo que el panico, etc y lo de montarse un jueguecito con cuchillo falso y un colega tampoco tiene nada que ver, incluso si el tipo sabe lo que quiere en el mejor de los casos te daras cuenta de lo ocurrido en el quirofano, es mi opinion.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por que no se trata de trabajo en estrés, sino de mostrar un trabajo técnico.
Si se trata de un trabajo técnico, ¿a qué viene entonces usar el cuchillo de 'shock' eléctrico? No lo entiendo.
Si el atacante puede ir a por todas y el defensor no puede dar un cabezazo en los morros, un codazo en la sien o un rodillazo en los genitales a plena potencia, se falsea la situación -o jugamos todos o rompemos la baraja-.
Completamente de acuerdo. De ahí mi crítica: no veo que ninguno de ambos contendientes se resista. Pero si es un trabajo técnico, nada que objetar al respecto.
aprendizyawarajitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Video Yawara-Jitsu / Defensa Personal

Mensaje por aprendizyawarajitsu »

Este foro esta muy bien, hasta hoy no me habia dado de alta, pero he de agradecer la cantidad de información que viene y la gente tan formada que hay. Lo que pasa es que los comentarios tienen mucho nivel, y eso no es que sea malo, sino que nos deja fuera a cientos de personas interesadas en las artes marciales. Me explico: hay gente que por edad (más de 30...) no se pueden meter a hacer artes marciales tradicionales... no hay tiempo, no hay condiciones y para lograr ''algo'' se tardaría mucho tiempo... :( sin embargo, para mi, el Yawara Jitsu es lo más completo que he visto, y es algo... para todo el mundo.

Yo creo que en el CANAL YAWARA JITSU hay un monton de videos:

http://es.youtube.com/YawaraJitsu

Y muchas de esas técnicas son realizables por todo el mundo con un poco de empeño. Tíos, a mi me parece cojonudo la cantidad de artes y estilos que hay, pero seamos un poco más constructivos con la gente, y no andar siendo tan perfeccionista. No se, es un comentario sin acritud y desde mi ignorancia. Para mi que soy un aprendiz, recomiendo mucho el Yawara Jitsu, tanto en los Cursos Intensivos que hacen cada dos meses (más info en http://www.defensa-personal.org como en las clases regulares que se celebran en un montón de sitios.

Un saludete :D

PD: y que conste que de estas cosas no se mucho... es una opinión de un aprendiz sin animo de polémicas en las que no entraré.
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Video Yawara-Jitsu / Defensa Personal

Mensaje por Naufrago »

aprendizyawarajitsu escribió: hay gente que por edad (más de 30...) no se pueden meter a hacer artes marciales tradicionales... no hay tiempo, no hay condiciones y para lograr ''algo'' se tardaría mucho tiempo... :(
Vale.... todos los que estén por encima de los treinta y no lleven unos años practicando mejor que ni se metan, mejor el parchis...

Si realmente la curva de aprendizaje es tan sumamente rápida en comparación con TODO el resto de artes marciales, no será que el yawara-jitsu es un chop suey cutrecillo de lo básico de las otras? Me extraña que los millones de estilos de lucha desarrollados hasta hace nada, sean una memez o si no los has empezado a practicar desde chico, sean inabarcables menos el YAWARA-JITSU.
sin embargo, para mi, el Yawara Jitsu es lo más completo que he visto, y es algo... para todo el mundo.
Eso demuestra que has visto nada o muy poco :wink:

UN saludote
Lee Li
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lee Li »

Hola, para todos los practicantes del Yawara Jitsu: hice un intensivo hace unos meses de Defensa Personal y ahora estoy intentando recordar algunos agarres cuya técnica a veces me baila un poco en la cabeza, y me gustaría escribírmelos y estudiármelos bien, poque sé que en cuanto los vea así, los recordaré.
Me acuerdo perfectamente de los golpes y defensas, y tengo claro el agarre de cuello y pelo (mano que intercepta, gesto de luxación, etc); también el agarre de solapa más o menos, ¿pero no recuerdo algunos gestos del de muñeca, muñeca cruzada y antebrazo? ¿Algún practicante me puede ayudar? Se lo agradecería, porque los videos de youtube no me han servido mucho para esto.
Un saludo fuerte y gracias.
aprendizyawarajitsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por aprendizyawarajitsu »

Hola, en las clases regulares que vamos alguien comento que, al igual que han hecho con el video de las técnicas de Yawara-Kubotán, van a tratar de subir el video que te señalo debajo en partes... pero además, tengo entendido que se van a subir más videos-caseros pero interesantes.

Otra opción tío es que te vengas a alguna clase de 'repaso'... no se, se me ocurre.

Yawara Jitsu - [DVD/YAW] 35.00EUR
Los estilos tradicionales han sido y han continuado siendo la fuente de inspiración en la que la mayoría de los sistemas modernos se construyen. Esta renovación de los canones clásicos es tanta un resultado de la necesidad de individuos cuando es un resultado de su creatividad. Yo estoy refiriéndome aquí a los individuos como Pérez Carrillo que ha reconocido las ventajas de esforzarse por lograr el efecto de una combinación de muchas cosas.
http://www.budointernational.net/esp/ti ... id=441{1}1
Lee Li
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lee Li »

Gracias por contestar, tío. Una pregunta: ¿el DVD de Yawara que venden tiene los agarres de los que he hablado: muñeca misma mano, cruzada, etc? Si es así, me puede valer.
Salu2.
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz »

Aquí también entrenan con protecciones, con muchas protecciones:

PJG
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por PJG »

Hola amigos,

soy estudiante de Yawara-Jitsu, aunque ahora mismo estoy obligado a un paréntesis en mis entrenamientos, que espero retomar lo antes posible, y en relación a este diálogo-debate simplemente quería aportar lo siguiente.

La verdad es que me llama la atención lo mucho que se repiten los debates sobre la efectividad real de las artes marciales, en el sentido de cuando te preguntan, por ejemplo: "y eso que practicas, ¿para qué sirve?", o también: "si te atacan por la calle, ¿qué harías?".

También me he dado cuenta que se repite mucho el que cada uno vaya pensando que su arte marcial, su federación y su maestro son los mejores.

Y otra cosa que he observado es que parece que andamos buscando el arte marcial, definitiva y absoluta, que nos haga invencibles siempre y contra todos.

Mi posición personal sobre todo esto es la siguiente:

- Practico artes marciales porque me gusta, me divierto y creo que es una buena manera de intentar estar sano y en forma.

- Si me atacan por la calle mi primera opción sería echar a correr y llamar a la Policía. Si esta opción no es posible, lo siguiente que pasaría sería totalmente improvisado, sin pensar, así que es difícil dar respuestas hipotéticas a preguntas hipotéticas.... Pero creo que no improvisa igual una persona que tiene formación práctica de primeros auxilios, conducción evasiva, evacuación de edificios en llamas, defensa personal ....que una persona que no los tenga, si uno tiene la mala suerte de que le pase tener que manejar una situación de peligro, en cualquiera de sus múltiples formas.

-La mentalidad de "lo que yo hago, donde lo hago, con quien lo hago y como lo hago" es lo mejor que existe, es una mentalidad tan humana y comprensible como limitada. Personalmente, me conformo con tener la sensación de que el instructor hace y propone un trabajo honrado, es tan exigente como considerado y tiene claro que, si bien en kimono y entrenando cada uno tiene su grado y nivel, fuera del entrenamiento todos tenemos el mismo cinturón. En ese sentido, la soberbia y el complejo de superioridad, me parecen síntomas de ignoracia y estupidez, del mismo modo que la humildad y la sencillez me parecen síntomas de verdadero espíritu marcial.

-Y sobre encontrar el "no va más" en técnicas de combate, pues la verdad, a mí me parece suficiente con estudiar con respeto y sentido creador las artes marciales tradicionales tanto para mantener viva y fiel su transmisión generación tras generación como para elaborar escuelas contemporáneas que, como el Yawara-Jitsu y seguro que otras también, tienen por objetivo prioritario que salgamos vivos y enteros si nos atacan por las calles de una gran ciudad del siglo XXI.

Resumiendo, mi consejo personal, por si a alguien le sirve para seguirlo o para lo contrario,es que si te gustan las artes marciales, en el Yawara-Jitsu puedes encontrar la posibilidad de un entrenamiento realista, didáctico y moderno, así que si tienes interés o curiosidad, ya sabes:

http://www.yawarajitsu.com/

y si no estás de acuerdo con mi opinión, o esto del Yawara no te interesa para nada, te deseo buena suerte y que encuentres lo que estás buscando, o felicidades si ya lo has hecho.

Por último, otro pequeño consejo que como licenciado en Derecho y abogado colegiado que humildemente soy, me gustaría dar: evita las peleas. Incluso si tienes razón (defensa propia) y vences a tu agresor (le hieres leve o gravemente, o le provocas la muerte), vas a tener muchos y muy graves problemas legales.

Tengamos presente en todo momento que los criminales son asunto de la Policía.

Gracias y suerte a todos.Arigato gozaimasu.

PEDRO
yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por yawaraka »

Si realmente la curva de aprendizaje es tan sumamente rápida en comparación con TODO el resto de artes marciales, no será que el yawara-jitsu es un chop suey cutrecillo de lo básico de las otras? Me extraña que los millones de estilos de lucha desarrollados hasta hace nada, sean una memez o si no los has empezado a practicar desde chico, sean inabarcables menos el YAWARA-JITSU.
La curva de aprendizaje del curso intensivo es muy rápida, ya que el programa es muy básico, pero a la vez práctico y realista. No se aprenden técnicas sueltas o trucos como diría un profano, sino un protocolo de actuación coherente, para que las personas sepan que hacer desde que se inicia una agresión hasta que esta ha finalizado: como colocar el cuerpo y los brazos; como desplazarse; como bloquear un golpe exterior, interior o una patada; como golpear en distancia larga, media y corta; como caer al suelo y como levantarse, como luxar la muñeca ante cualquier agarre de frente, como utilizar un bolígrafo o un paraguas; nociones de estrategia y aspectos legales. En la curva de aprendizaje no solo influye el arte marcial, sino la manera de enseñarlo y de aprenderlo. Los ejercícios de "estrés test" cuando se ejecutan correctamente, consiguen que la asimilación y el automatismo mejoren de una manera extraordinaria.

La curva de aprendizaje para los que siguen las clases continuas, es más lenta, ya que los programas de grados son bastante extensos. Lo de chop-suey cutrecillo no ha sido un comentario muy afortunado que digamos. Si quieres debatir, lo hacemos con argumentos y con respeto. Y te recuerdo que excepto tú mismo, nadie ha dicho que el resto de estilos de lucha sean una memez.

Saludos a todos
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

yawaraka escribió:
La curva de aprendizaje del curso intensivo es muy rápida,.. como colocar el cuerpo y los brazos; como desplazarse; como bloquear un golpe exterior, interior o una patada; como golpear en distancia larga, media y corta; como caer al suelo y como levantarse, como luxar la muñeca ante cualquier agarre de frente, como utilizar un bolígrafo o un paraguas; nociones de estrategia y aspectos legales.
Vaya... debe ser eso de la "pelea cientifica", por que conseguir todo esto en un curso de 16 horas...

En la curva de aprendizaje no solo influye el arte marcial, sino la manera de enseñarlo y de aprenderlo. Los ejercícios de "estrés test" cuando se ejecutan correctamente, consiguen que la asimilación y el automatismo mejoren de una manera extraordinaria.
¿Pero quien ha dicho lo contrario? los ejercicios bajo estrés son más viejos que la sopa de ajo..

Lo de chop-suey cutrecillo no ha sido un comentario muy afortunado que digamos.
Desde luego que lo ha sido. No he afirmado tal, si lees con atención verás como he dicho, que si lo que describe aprendizdeyawarajitsu es cierto, entonces debe serlo.

Si quieres debatir, lo hacemos con argumentos y con respeto.
En un curso de 16 horas en el que se dice (sacado de vuestra web):
Los alumnos aprenderán a defenderse de una forma sencilla y práctica

Se define por si mismo :splat:

Apa adios!
yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por yawaraka »

Vaya... debe ser eso de la "pelea cientifica", por que conseguir todo esto en un curso de 16 horas...
pelea científica no, "Defensa personal científica". Comprendo que dudes que se pueda enseñar y aprender en 16 horas, pero te lo voy a explicar, que seguro que lo entiendes :vamp: : la posición de guardia es natural, corta y con los brazos delante a manera de escudo. La manera de bloquear las tres trayectorias/golpes: exterior (como una bolea), interior (como un directo) y la patada frontal. Golpe de distancia larga (patada frontal), golpe de distancia media (talón de la mano), golpe de distancia corta (rodilla frontal). Caída básica hacia atrás protegiendo la cabeza. Manera de levantarse en diagonal, sin dar la espalda y con los brazos en guardia. Luxación interior contra agarre de cuello, solapa, brazo, muñeca y pelo. La misma técnica, (y no una distinta para cada agarre) lo que llamamos técnicas superpuestas, para reforzar el aprendizaje. Manejo del bolígrafo (aplicación básica -solo golpes sobre cabeza, cara y cuello- del manejo del yawara). Empleo del paraguas (golpes básicos a cabeza, cuello y plexo solar -aplicación del programa del palo corto-). Nociones de estrategia (estrategias preventivas y defensivas). Aspectos legales: la legítima defensa y los trámites burocráticos y legales que se pueden seguir.
¿Pero quien ha dicho lo contrario? los ejercicios bajo estrés son más viejos que la sopa de ajo..
Te estoy explicando una de las razones por la que la curva de aprendizaje en los cursos intensivos es bastante rápida. Los ejercicios bajo estrés -tipo corro de defensa bajo ataques imprevistos- y similares, se suelen hacer en muchas artes marciales, pero afortunadamente, tanto el material como la pedagogía han avanzado considerablemente.
Desde luego que lo ha sido. No he afirmado tal, si lees con atención verás como he dicho, que si lo que describe aprendizdeyawarajitsu es cierto, entonces debe serlo.
Sí lo has afirmado. Has enunciado un silogismo: "si la curva es tan rápida (A) no será porque es un chop-suey cutrecillo? (B) A es = B, que aunque se trate de una pregunta retórica, la intención está bien clara. Repito: la curva es rápida en el curso intensivo y lo de "chop-suey cutrecillo" sigue siendo poco afortunado.
Exactamente. De forma sencilla (se enseñan técnicas básicas, sencillas). De forma práctica (todo lo que se enseña tiene una aplicación práctica), con lo cual, lo que tu intentas presentar como un defecto, nosotros lo presentamos como una virtud :lol:
Se define por si mismo
El que se define a si mismo eres tú :sleeping: :sleeping: :sleeping:

Saludos a todos.
Loormelotte
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Loormelotte »

Me han gustado mucho los videos facilitados por Týr, me parecen muy ilustrativos de lo que debería ser un entrenamiento los más próximo a la realidad.

Acerca de forrar el filo del cuchillo con papel de lija . . . yo lo que hacia era pintarlo de rojo, pero claro, no te dabas cuenta de si te habia impactado o no hasta el final.

Aún no he encontrado a un maestro que de verdad entrene y enseñe una eficaz defensa de mano desnuda frente a cuchillo. Lo mejor que dijo mi maestro de toda la vida . . . <<corre>>

Ale pues, un saludo!!

Loormelotte
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

yawaraka escribió: te lo voy a explicar, que seguro que lo entiendes :vamp: : la posición de guardia es natural, corta y con los brazos delante a manera de escudo. La manera de bloquear las tres trayectorias/golpes: exterior (como una bolea), interior (como un directo) y la patada frontal. Golpe de distancia larga (patada frontal), golpe de distancia media (talón de la mano), golpe de distancia corta (rodilla frontal). Caída básica hacia atrás protegiendo la cabeza. Manera de levantarse en diagonal, sin dar la espalda y con los brazos en guardia. Luxación interior contra agarre de cuello, solapa, brazo, muñeca y pelo. La misma técnica, (y no una distinta para cada agarre) lo que llamamos técnicas superpuestas, para reforzar el aprendizaje. Manejo del bolígrafo (aplicación básica -solo golpes sobre cabeza, cara y cuello- del manejo del yawara). Empleo del paraguas (golpes básicos a cabeza, cuello y plexo solar -aplicación del programa del palo corto-). Nociones de estrategia (estrategias preventivas y defensivas). Aspectos legales: la legítima defensa y los trámites burocráticos y legales que se pueden seguir.

...

Exactamente. De forma sencilla (se enseñan técnicas básicas, sencillas). De forma práctica (todo lo que se enseña tiene una aplicación práctica)
Grandioso el speech, aun que me estoy empezando a plantear que el que lo escribe, realmente, no está a favor del yawarajitsu por que si no... Pero bueno, en resumen:

un curso donde con 4 clases, LITERALMENTE, aprendes a pelear y todo lo anteriomente citado!
¿Para cuando el curso cuatrimestral para transformarte en :chuck: ?

Ciertamente chop suey no es el calificativo que más se ajusta, tiene más pinta a estampita.
Loormelotte escribió:

Acerca de forrar el filo del cuchillo con papel de lija . . . yo lo que hacia era pintarlo de rojo, pero claro, no te dabas cuenta de si te habia impactado o no hasta el final.
Yo tambien he hecho eso en alguna ocasión, realmente no te das tan cuenta, pero para los que nos iniciamos en mano vacía contra cuchillo si empezaramos con papel de lija nos hariamos unos destrozos importantes ^^.
Aún no he encontrado a un maestro que de verdad entrene y enseñe una eficaz defensa de mano desnuda frente a cuchillo. Lo mejor que dijo mi maestro de toda la vida . . . <<corre>>
El tema es si existe tal entrenamiento. Yo hasta ahora, he buscado pero no lo he encontrado :wink:

UN saludote

P.D: mejor el nuevo avatar
yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por yawaraka »

Grandioso el speech, aun que me estoy empezando a plantear que el que lo escribe, realmente, no está a favor del yawarajitsu por que si no... Pero bueno, en resumen:
No es ningún speech, te he respondido a cada cuestión con argumentos. Que a ti no te gustan, bueno, mejor sabré yo como funcionan estos cursos y la evolución de los alumnos, que tú, que no has estado en ninguno.
un curso donde con 4 clases, LITERALMENTE, aprendes a pelear y todo lo anteriomente citado!
No son cuatro clases, son "16 horas", y lo sabes perfectamente porque has entrado en nuestra web.Tus burdos intentos de ridiculizar el curso con mentiras no están teniendo éxito. Si en lo de pelear te refieres a ser un experto, nadie ha dicho que con un curso intensivo para principiantes lo seas. Aprendes unos recursos básicos pero muy prácticos, y lo que es más importante un protocolo de actuación, y no técnicas sueltas sin una coherencia global.
Ciertamente chop suey no es el calificativo que más se ajusta, tiene más pinta a estampita.
:sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:

Saludos a todos
Responder