artes marcial para controlador de acceso
Moderadores: moderador suplente, admin
artes marcial para controlador de acceso
hola a todos escribo este mensaje para q me podais ayudar
yo trabajo de portero de discotecas en barcelona,la cosa se esta ponendo muy mal con el tema defensa del cliente q yo me rio de eso....
la cosa esta en k yevo 5 años haciendo kick boxing y boxeo ,me iva muy bien hasta ahora q me e operado la nariz del tabike y me a dicho el medico q vaya pensando en dejarlo ya q ahora q lo tengo bien no me gustaria pasar por lo mismo otra vez.
La cosa es k ya estaba cansado de arreglarlo todo a golpes cad vez q avia un problema
me pregunta es?
¿ q arte marcial podria practicar para desenvoluparme bien en mi trabajo sin tener los problemas q tengo ahora y sabiendo q no puedo entrenar en teoria a golpes como en el kick?
.yo avia pensado en hapkido .jiujitsu,o incluso el judo por eso de la nariz.
q pensais?
gracias de ante mano
un a brazo
yo trabajo de portero de discotecas en barcelona,la cosa se esta ponendo muy mal con el tema defensa del cliente q yo me rio de eso....
la cosa esta en k yevo 5 años haciendo kick boxing y boxeo ,me iva muy bien hasta ahora q me e operado la nariz del tabike y me a dicho el medico q vaya pensando en dejarlo ya q ahora q lo tengo bien no me gustaria pasar por lo mismo otra vez.
La cosa es k ya estaba cansado de arreglarlo todo a golpes cad vez q avia un problema
me pregunta es?
¿ q arte marcial podria practicar para desenvoluparme bien en mi trabajo sin tener los problemas q tengo ahora y sabiendo q no puedo entrenar en teoria a golpes como en el kick?
.yo avia pensado en hapkido .jiujitsu,o incluso el judo por eso de la nariz.
q pensais?
gracias de ante mano
un a brazo
Re: artes marcial para controlador de acceso
bueno a tu pregunta en hapkido te puedes llevar golpes en la cara y en cualquier arte marcial o deporte de contacto con mas o menos frecuencia , pero mi consejo es que dejes de trabajar de portero .
un saludo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Cualquiera de los tres que nombras estaria bien, simpre y cuando tengas claro que no siempre vas a poder evitar golpear, y el riesgo que corres evitando entrar al trapo e intentar reducir a alguien sin causarle daño (harto imposible). Y desde luego que tengas claras las consecuencias legales de tus actos, tanto si golpeas como si no.
Un Saludo
Un Saludo
ok gracias
pero me parece q no me explicao bien ,yevo mucho tiempo trabajando de noche y ya se mas omenos como solucionar el tema
lo de practicar el deporte es mas q nada q devido a mi operacion no puedo hacer boxeo ni kick por q los golpes son a diarios y considerables
la cosa esta en k si podria practicar algun otro estilo sin k sea golpes a diario en la cara rollo conbates y eso ya se k me se dara algo pero no sera tan duro como lo otro no?
un abrazo
pero me parece q no me explicao bien ,yevo mucho tiempo trabajando de noche y ya se mas omenos como solucionar el tema
lo de practicar el deporte es mas q nada q devido a mi operacion no puedo hacer boxeo ni kick por q los golpes son a diarios y considerables
la cosa esta en k si podria practicar algun otro estilo sin k sea golpes a diario en la cara rollo conbates y eso ya se k me se dara algo pero no sera tan duro como lo otro no?
un abrazo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Y la opcion de seguir haciendo Kick con casco de rejilla? No se lo delicada que ha quedado tu nariz, pero en Judo y en BJJ te vas a restregar por el suelo, y te van a aplastar la cara. Eso sin contar los aterrizajes con la cara para evitar el Ippon, pero eso ya es decision personalbuda escribió:ok gracias
un abrazo
Un Saludo
la opcion de seguir con casco no la havia pensao ,gracias
¿ es cierto q en el hapkido no se hacen combates durante los entrenos como es en el kick y en tantos otros ? solo se entrena con caidas y todo eso pero con un minimo de control
me gustaria empezar a practicar algo nuevo lo q pasa es q deespues de 5 años haciendo kick eso de volver a empezar y q toda la clase sepa y tu no te enteres de nada ya pase por eso antes y ahora con mi edad ( 25 ) .... no se vosotros q ariais y sual empezariais a practicar ?
gracias por responderme
un abrazo
¿ es cierto q en el hapkido no se hacen combates durante los entrenos como es en el kick y en tantos otros ? solo se entrena con caidas y todo eso pero con un minimo de control
me gustaria empezar a practicar algo nuevo lo q pasa es q deespues de 5 años haciendo kick eso de volver a empezar y q toda la clase sepa y tu no te enteres de nada ya pase por eso antes y ahora con mi edad ( 25 ) .... no se vosotros q ariais y sual empezariais a practicar ?
gracias por responderme
un abrazo
Yo creo que el Hapkido es una excelente opción, aprenderás infinidad de luxaciones y controles que te pueden ir muy bien para "reducir" a alguien causandole el mínimo daño permanente claro
También tiene un arsenal de golpes y patadas, pero imagino que en eso ya vas sobrado por lo que cuentas.
El Aikido es prácticamente lo mismo en cuanto a fundamentos en luxaciones y controles ya que Hapkido y el AIkido beben de la misma fuente, pero por la filosofía del arte y el modo en que se practica no creo que a tí sea lo que más te convenga...
Pero seguro que otros foreros te pueden recomendar infinidad de "artes" de control y reducción de oponentes
Un saludo
También tiene un arsenal de golpes y patadas, pero imagino que en eso ya vas sobrado por lo que cuentas.
El Aikido es prácticamente lo mismo en cuanto a fundamentos en luxaciones y controles ya que Hapkido y el AIkido beben de la misma fuente, pero por la filosofía del arte y el modo en que se practica no creo que a tí sea lo que más te convenga...
Pero seguro que otros foreros te pueden recomendar infinidad de "artes" de control y reducción de oponentes
Un saludo
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

La cosa es k ya estaba cansado de arreglarlo todo a golpes cad vez q avia un problema...
Primero intenta buscar una solución que no sea arreglarlo todo a golpes. Segundo, en el caso de que no puedas, para tu profesión y evitarte cacaos legales te recomendaría adquirir un buen spray de defensa personal ( preferiblemente en gel )y unos golpes anticorte (para evitar cortes y caso de que el tio lo tengas cerca, aplicar el spray en la mano para ''aplicarlo despues en la cara'') y posteriormente inmovilizar o semejante pidiendo ayuda a tus compañeros de puerta o tu sólo si te ves capaz entregándolo después a la poli. Buscar una solución mas limpia a efectos legales porque el tema de los porteros no está muy bien visto, bajo mi punto d vista hay buenos profesionales y hay chapuzas como en cualquier profesión. Sobre algo medianamente buenecito para las puertas...si puedes encontrar krav maga te vendría muy bien para ese tipo de situaciones. No obstante, cualquier arte marcial vale pero ten en cuenta el consejo que te dí sobre sprays y demás. Tengo un amigo que es portero y se buscó un buen marrón por darle lo suyo a 2 idiotas que se pasaron de la raya y desde entonces siempre lleva eso encima para no complicarse la vida. Es bastante efectivo. Un saludo.
Primero intenta buscar una solución que no sea arreglarlo todo a golpes. Segundo, en el caso de que no puedas, para tu profesión y evitarte cacaos legales te recomendaría adquirir un buen spray de defensa personal ( preferiblemente en gel )y unos golpes anticorte (para evitar cortes y caso de que el tio lo tengas cerca, aplicar el spray en la mano para ''aplicarlo despues en la cara'') y posteriormente inmovilizar o semejante pidiendo ayuda a tus compañeros de puerta o tu sólo si te ves capaz entregándolo después a la poli. Buscar una solución mas limpia a efectos legales porque el tema de los porteros no está muy bien visto, bajo mi punto d vista hay buenos profesionales y hay chapuzas como en cualquier profesión. Sobre algo medianamente buenecito para las puertas...si puedes encontrar krav maga te vendría muy bien para ese tipo de situaciones. No obstante, cualquier arte marcial vale pero ten en cuenta el consejo que te dí sobre sprays y demás. Tengo un amigo que es portero y se buscó un buen marrón por darle lo suyo a 2 idiotas que se pasaron de la raya y desde entonces siempre lleva eso encima para no complicarse la vida. Es bastante efectivo. Un saludo.
Pero si eso es lo más bonito, notar como progresas superrápido, tener compañeros con mas nivel de los que aprender, ver como poco a poco te vas acercando a ellos.buda escribió:..... deespues de 5 años haciendo kick eso de volver a empezar y q toda la clase sepa y tu no te enteres de nada ya pase por eso antes y ahora con mi edad ( 25 ) ....
Lo que es un atuéntico coñazo es ser el mas avanzado de la clase, pero al contrario....
buda escribió:deespues de 5 años haciendo kick eso de volver a empezar y q toda la clase sepa y tu no te enteres de nada ya pase por eso antes y ahora con mi edad ( 25 )
Pues es la única manera de empezar algo nuevo
Eso no es del todo cierto. En mi escuela sí hacemos combates, una vez cada semana o dos aproximadamente. Eso sí, forrados de protecciones para no sufrir ningún contratiempo como los tuyos!!buda escribió: ¿ es cierto q en el hapkido no se hacen combates durante los entrenos como es en el kick y en tantos otros ? solo se entrena con caidas y todo eso pero con un minimo de control
Lo que sí es cierto es que hay escuelas que no lo hacen. Hojeando por este foro he oído de sitios que sí y que no...
Yo acabo de empezar a hacer artes marciales con 24 años y sinceramente creo que cuando eres una persona deportista con un mínimo de condición y encima si has practicado deportes de contacto, en pocos meses te puedes desenvolver bien. Al menos yo creo que voy progresando muy rápido, eso sí, a costa de no faltar nunca a entrenar. Ánimo!!!Pankratos escribió:buda escribió:deespues de 5 años haciendo kick eso de volver a empezar y q toda la clase sepa y tu no te enteres de nada ya pase por eso antes y ahora con mi edad ( 25 )
Pues es la única manera de empezar algo nuevo
¿25 años? ¿Pero eso que es? Yo tengo 40 y no tengo ningùn tipo de complejos para empezar nada...¿25 años y con esas historias en la cabeza? Sinceramente estaría más preocupado en la dificultad de expresar por escrito correctamente lo que quiero decir, porque tus mensajes son un poco asi como encriptados...
pero por empezar un nuevo arte marcial, ni de coña. ¿no fué Dan Inosanto el que siendo ya maestro reconocido mundialmente, dando seminarios por doquier, siendo el number one del JKD, se puso su cinturón blanco y empezó a recibir clases de bjj? ¿25 años? vamos hombre...
- Loormelotte
- Forero Activo

Ahí le has dao!!!
A mi lo que me da a entender tras leer eso, es, que la persona en cuestión pretender llegar arriba lo más pronto posible
A mi lo que me da a entender tras leer eso, es, que la persona en cuestión pretender llegar arriba lo más pronto posible
Hola
Si quieres mirar algo de Hapkido y a la vez que puedas hacer sparring mejor que hables con el Instructor. Por ejemplo en Dukmoo hay gente que practica Sparring y otros no.
Saludos
Si quieres mirar algo de Hapkido y a la vez que puedas hacer sparring mejor que hables con el Instructor. Por ejemplo en Dukmoo hay gente que practica Sparring y otros no.
Saludos