Acrobacias valencia
Moderadores: moderador suplente, admin
Acrobacias valencia
Hola! Alguien sabe donde puedo aprender a hacer acrobacias en valencia?
Cosas como pino sin pared, flic-flac, mortales y alguna cosilla mas...
Espero vuestra respuesta gracias.
Cosas como pino sin pared, flic-flac, mortales y alguna cosilla mas...
Espero vuestra respuesta gracias.
Re: Acrobacias valencia
A ver si tienes suerte y alguien te contesta.... por cierto... hay de estas cosas en las ciudades normalmente? o_o
Es por curiosidad, eh? Esque anda que no me gustaría a mi tambien, mas que nada por quitarme la espinita de saber que si lo intento puedo ser tan capaz como cualquiera, y porque con profesionales pues se aprende mejor y mas seguro.
A ver que se comenta...
Es por curiosidad, eh? Esque anda que no me gustaría a mi tambien, mas que nada por quitarme la espinita de saber que si lo intento puedo ser tan capaz como cualquiera, y porque con profesionales pues se aprende mejor y mas seguro.
A ver que se comenta...
Eso se llama gimnasia deportiva...Hola! Alguien sabe donde puedo aprender a hacer acrobacias en valencia?
http://www.infoesport.es/node/683
Jo, a mí también me gustaría. Yo de pequeño era el típico niño que andaba todo el día boca abajo, haciendo el pino y volteretas... Siempre he pensado que si mis padres me hubieran apuntado a Gimnasia Deportiva hubiera podido aprender bastante. De hecho todavía conservo algo y me mantengo haciendo el pino, pero nada más
A nivel aficionado, para personas mayores como yo (35 años) no hay clases de Gimnasia deportiva, o por lo menos que yo sepa. Lo más parecido que he visto para público en general es el aerobic, y más concretamente, aerobic acrobático, pero tampoco sé dónde imparten estas clases. Yo soy de Getafe (Madrid) y si alguien sabe dónde dan estas clases, se lo agradecería.
Lo que sí hay mucho, es clases de Capoiera, que es lo más parecido a acrobacias que pueden enseñar en un gimnasio. Lo que pasa es que a mí no me llega a gustar del todo, tampoco he ido a ninguna clase, con lo cual, será cosa de probar, ¿quiza?
Bueno, a ver si tenemos suerte y algún milagro acaba convirtiéndonos en Gervasio Deffer.
A nivel aficionado, para personas mayores como yo (35 años) no hay clases de Gimnasia deportiva, o por lo menos que yo sepa. Lo más parecido que he visto para público en general es el aerobic, y más concretamente, aerobic acrobático, pero tampoco sé dónde imparten estas clases. Yo soy de Getafe (Madrid) y si alguien sabe dónde dan estas clases, se lo agradecería.
Lo que sí hay mucho, es clases de Capoiera, que es lo más parecido a acrobacias que pueden enseñar en un gimnasio. Lo que pasa es que a mí no me llega a gustar del todo, tampoco he ido a ninguna clase, con lo cual, será cosa de probar, ¿quiza?
Bueno, a ver si tenemos suerte y algún milagro acaba convirtiéndonos en Gervasio Deffer.
jaja, Caroan, yo soy lo contrario a ti XD yo me pasaba todo el dia boca abajo... porque como no sabía ni correr me metía morrazos cada 2x3 jajaja
Yo tengo pensado apuntarme a capoeira porque como dices la cuestion de gimnasia deportiva para adultos... humm... a ver, ya iré comentando cuando empiece.
Yo tengo pensado apuntarme a capoeira porque como dices la cuestion de gimnasia deportiva para adultos... humm... a ver, ya iré comentando cuando empiece.
Si vas a un pabellón de gimnasia deportiva, les cuentas tu rollo y pagas la cuota no veo el problema para que no te dejen entrenar con ellos. Yo lo hice durante un tiempo y no me pusieron ningún tipo de pega.A nivel aficionado, para personas mayores como yo (35 años) no hay clases de Gimnasia deportiva, o por lo menos que yo sepa.
Javi M. escribió:Si vas a un pabellón de gimnasia deportiva, les cuentas tu rollo y pagas la cuota no veo el problema para que no te dejen entrenar con ellos. Yo lo hice durante un tiempo y no me pusieron ningún tipo de pega.A nivel aficionado, para personas mayores como yo (35 años) no hay clases de Gimnasia deportiva, o por lo menos que yo sepa.
¿Estás seguro? Ojalá fuera así... Me informaré... De todas formas, no se trata sólo de pagar y ya está. Esas clases suelen estar orientadas a niños que tienen posibilidades y les gusta. Además, no me veo con niños que podrían ser mis hijos...
En cuanto a la capoeira, me gusta la parte acrobática, pero me echa para atrás la parte "ofensiva" o de contacto físico... Si no, sí que me decidiría a hacerlo.
Una vez, en un gimnasio de Madrid, vi a un entrenador de la selección española de Gimnasia Deportiva que daba clases individuales a chicos que se preparaban para competiciones de Fitness, con aerobic y acrobacia... Eso sí que sería lo ideal. Pero yo todavía no estoy preparado (ni mucho menos para eso): se requiere muchísima preparación de fuerza, resistencia, elasticidad y coordinación, entre otros.
¿A que pabellon ibas tu? te agradeceria q lo dijeras asi pregunto. ¿De todas maneras , ¿sin clases? No es mejor que te indiquen como debes hacerlo, porque igual alguien te hace comentario pero no aprendes como si te machacaran en clase, sino con una colchoneta en casa.... ¿tu aprendiste?Javi M. escribió:Si vas a un pabellón de gimnasia deportiva, les cuentas tu rollo y pagas la cuota no veo el problema para que no te dejen entrenar con ellos. Yo lo hice durante un tiempo y no me pusieron ningún tipo de pega.A nivel aficionado, para personas mayores como yo (35 años) no hay clases de Gimnasia deportiva, o por lo menos que yo sepa.
ket escribió:¿A que pabellon ibas tu? te agradeceria q lo dijeras asi pregunto. ¿De todas maneras , ¿sin clases? No es mejor que te indiquen como debes hacerlo, porque igual alguien te hace comentario pero no aprendes como si te machacaran en clase, sino con una colchoneta en casa.... ¿tu aprendiste?Javi M. escribió:Si vas a un pabellón de gimnasia deportiva, les cuentas tu rollo y pagas la cuota no veo el problema para que no te dejen entrenar con ellos. Yo lo hice durante un tiempo y no me pusieron ningún tipo de pega.A nivel aficionado, para personas mayores como yo (35 años) no hay clases de Gimnasia deportiva, o por lo menos que yo sepa.
Eso, Javi M. dinos en qué gimnasio se hacía eso, ¿era en Madrid?
Es un pabellón de Vilanova i la geltrú, cerca de Barcelona.¿A que pabellon ibas tu? te agradeceria q lo dijeras asi pregunto.
Hombre, no esperes que te pongan con los niños pequeños a entrenar, ellos aspiran a algo y tu serías un estorbo¿De todas maneras , ¿sin clases? No es mejor que te indiquen como debes hacerlo, porque igual alguien te hace comentario pero no aprendes como si te machacaran en clase, sino con una colchoneta en casa.... ¿tu aprendiste?
Suerte
Ok, yo no soy de batcelona asi q esos sitios me quedan algo lejos...
Es interesante; creo que somos muchos los que nos acercamos a la Capoeira por el rollo de las acrobacias y luego descubrimos que no nos enseñan tantas como quisiéramos, o mayor sorpresa aún: que la Capoeira es una cosa y las acrobacias son otras.
En mi caso, estoy interesado en la gimnasia deportiva, como actividad distinta de mi Capoeira (pero que puede mejorar brutalmente mi calidad como capoeirista), pero estoy más interesado en ejercicios de barra, paralelas y anillas, y trabajo de suelo como éste:
Por otro lado, la base para conseguir cualquier tipo de acrobacia es dominar la vertical (o "pino") y el puente. En Capoeira (incluida Angola, que es mi estilo) usamos profusamente ambas técnicas, por lo que la Capoeira es una buena base para despegar en acrobacias, pero las acrobacias no son una parte intrínseca de la Capoeira.
Para aprender todas las técnicas descritas no hace falta más información de la que se consigue aquí mismo en la Red; son realmente fáciles, lo único es que hay que entrenarlas mucho y constantemente. Yo practico por mi cuenta una media hora tres veces por semana.
Lo que aconsejo, si se tiene cierta edad, es no entusiasmarse con los mortales y las acrobacias aéreas: se corre el riesgo de hacerse mierda las rodillas en un plazo no muy largo. Hay que entrenar con vistas a una vejez activa, y eso implica elegir bien qué conviene entrenar y qué no.
Saludos
En mi caso, estoy interesado en la gimnasia deportiva, como actividad distinta de mi Capoeira (pero que puede mejorar brutalmente mi calidad como capoeirista), pero estoy más interesado en ejercicios de barra, paralelas y anillas, y trabajo de suelo como éste:
Por otro lado, la base para conseguir cualquier tipo de acrobacia es dominar la vertical (o "pino") y el puente. En Capoeira (incluida Angola, que es mi estilo) usamos profusamente ambas técnicas, por lo que la Capoeira es una buena base para despegar en acrobacias, pero las acrobacias no son una parte intrínseca de la Capoeira.
Para aprender todas las técnicas descritas no hace falta más información de la que se consigue aquí mismo en la Red; son realmente fáciles, lo único es que hay que entrenarlas mucho y constantemente. Yo practico por mi cuenta una media hora tres veces por semana.
Lo que aconsejo, si se tiene cierta edad, es no entusiasmarse con los mortales y las acrobacias aéreas: se corre el riesgo de hacerse mierda las rodillas en un plazo no muy largo. Hay que entrenar con vistas a una vejez activa, y eso implica elegir bien qué conviene entrenar y qué no.
Saludos
Hola tengo 21, ya no soy un adolescente pero tengo buena forma fisica, interesante el video, mola tambien me molaria aprender esos ejercios, los practicas en casa?
¿q ejercicios ves malos? Mortales, Au sin manos???
¿q ejercicios ves malos? Mortales, Au sin manos???
Bueno, espectacular el Julien Chaninet, se nota que es un deportista de aerobic profesional...Alounis escribió:Es interesante; creo que somos muchos los que nos acercamos a la Capoeira por el rollo de las acrobacias y luego descubrimos que no nos enseñan tantas como quisiéramos, o mayor sorpresa aún: que la Capoeira es una cosa y las acrobacias son otras.
Saludos
Es aerobic acrobático, de lo que hablaba yo más arriba, es un deporte muy bonito y muy espectacular, pero es superdifícil, claro. Hay que tener un buena técnica y muchas horas de entrenamiento. Yo consigo la vertical durante más ded 30 segundos en el pino, pero el puente no...
¿qué ejercicios practicas 3 veces a la semana? ¿en qué consisten?
Mirar otro video de la Copa del Mundo de este año de Aerobic acrobático, mirar las cosas que hacen:
http://www.youtube.com/watch?v=cuJrsYLeu_k
http://www.youtube.com/watch?v=cuJrsYLeu_k