Estimado Pedro:
Muchas gracias por tu clase de Derecho. No me voy a ensarzar en una aburrida discusión sobre la intepretación de la norma jurídica, y sobre la evolución del Derecho del Deporte en nuestro país. Tu "iuris post" es un ejemplo de lo afirmado en mi anterior post: los "federativos" quereís privar de la libertad de utilizar el asociacionismo a los que no siguen vuestros planteamientos , utilizando la normativa legal como escudo (escudo medieval, por supuesto). Eso es lo que haces tú con tu intento de exhibición de ciencia jurídica para impresionar a los que no estén versados en el tema. Y repito, se podrían matizar y explicar tus aseveraciones jurídicas, pero resultaría un post extensísimo y aburrídisimo. ¿Porue tengo derecho a réplica, no? Aunque ejercer el derecho a réplica significa suspendar luego el curso de reciclaje como entrenador en algunas federaciones. Me encanta lo medieval.
Se ha dicho en este post que una Federación tiene registrado "Defensa Personal". ¿De verdad te parece bien esta manera de actuar? ¿De verdad crees que tan solo esa Federación está capacitada para impartir Defensa Personal? Imagino que si fuera la Federación a la que tu perteneces que me dirías que lo haces por el bien de la "Defensa Personal", para "garantizar una calidad", porque lo dicen el artículo 3746474984 de la Ley 364646/2020, etc. Los "federacionistas" negaís el derecho que tiene las personas a ofrecer sus capacidades y habilidades como instructores fuera de vuestra línea "oficial". Tú mismo, en tu web "
http://www.taichichuanoficialmurciawush ... ativa.html" demuestras que quieres evitar que la Federación de Karate entre en el mundo del Tai-Chi. Copio textualmente de tu web:
"En el caso concreto del KÁRATE, como disciplinas asociadas sólo encontramos KEMPO y KUNG-FU, y ninguna conexión y/o representación de Federación Internacional. No quiero decir que el Tai Chi Chuan que se enseña en la Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas sea mejor o peor (esta no es la cuestión), tampoco cuestiono que es una realidad que se practica en esa Federación (Departamento Nacional de Kung-Fu).
Pero
no pueden utilizar el nombre Tai Chi Chuan (solamente KEMPO Y KUNG-FU)."
(os recomiendo que visiteís la web indicada, están muy claros los intereses que se defienden)
¿Porque no? ¿Porqué no puede la Federación de Karate gestionar el tema del Tai Chi Chuan con eficiencia? ¿Alguna divinidad os ha concedido el don de poseer la verdad absoluta sobre el Tai Chi Chuan? Por favor, sobran las palabras.
Me parece muy bien que tú seas de los que quiera seguir la línea "oficial". Eso es digno de todo respeto. Lo que no es tolerable, y menos en una democracia (por favor, en tu respuesta no me des una clase de Derecho Constitucional), es que además desde las Federaciones queraís impedir que los que no están de acuerdo con vuestros planteamientos tengan que someterse a ellos. Afortunadamente, los que no compartimos vuestros planteamientos tenemos en la libertad de asociacionismo una vía de escape a vuestra dictadura.
Menos mal que gracias al uage de Internet principalmente, y a foros como éste, los interesados pueden disponer de más información, y contrastar opiniones. Sigo siendo partidario de dar libertad. Al final, la propia dinámica del mercado pone a cada cual en su sitio. Pero claro, esto significa competir por calidad, y es más duro. Es más fácil intentarse blindarse mediante leyes.
Y para no olvidar el team central de este post: no es obligado federarse, ni practicar el deporte a través de una federación. Existen asociaciones que ofrecen muchísima más calidad y seriedad que muchas Federaciones. Muchas de estas asociaciones han sido formadas por personas que en su día han formado parte de las Federaciones, y descontentas con la línea oficial, han decidio emprender la suya propia.
Respecto a si he copiado la temática feudal de otro post, he de decirte que no es así. El Medievo me gusta, pero no en entidades actuales.
Un cordial saludo.
(P.D. Ni una sola palabra mayúscula en mi post, ni un solo grito. Soy una persona pacífica, asociativa y no "oficial".)