Es obligatorio federarse?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Es obligatorio federarse?

Mensaje por sayanim »

Me hice la propuesta de no volver a entrar en este post.... pero las manifestaciones de Pedro me superan....
No dices la verdad cuando dices que solo las federaciones deportivas integradas dentro del CSD son las oficiales. deberias continuar diciendo dentro del ámbito meramente deportivo.
Mientes cuando dices que asociaciones legalmente establecidas son un engañabobos y sus titulaciones no son oficiales. Una asociación es perfectamente legal siempre y cuando esté legalmente establecida cumpliendo con lo dispuesto en la normativa al efecto. Así pues una asociación legalmente establecida tiene capacidad para otorgar grados, examinar de grados, otorgar titulaciones etc etc etc dentro de sus asociados, ´solo faltaría.... pero cre que tu disciplina asociada de TaiChi por muy integrada dentro del CSD que esté carece de potestad para todas esas cuestiones fuera del ámbito de su federación no? Así degeneran las cosas y vemos disciplinas asociadas en otras federaciones como sambo-defensa personal Aikite-Do, Sambo defensa personal bujinkan, sambo defensa personal HUN YUAN NEIGONG, etc etc etc..... por ponerte un ejemplo de lo más claro que se ve dentro de una federación integrada en el CSD Cual es la diferencia entonces?
Mientes cuando insinuas que los grados y titulaciones de este tio de asociaciones no son oficiales. Son tan oficiales como los tuyos.te recuerdo que el propio CSD solo homologa titulaciones de las escuelas nacionales de entrenadores.A día de hoy ninguna federación nacional reconoce u homolga las titulaciones de ninguna federación autonómica salvo que éstos vayan visados por las respectivas consejerías de educación. Cosa bastante improbable ya que no conozco ningún caso a día de hoy.

En definitiva, ojeando tu página web veo que has constituido una asociación, asociación que si no me equivoco ha sido tu trampolín para negociar la integración de tu disciplina dentro de la federación murciana.Es más.... estoy seguro de que si tu asociación no dispusiese de un número determinado de licencias para poder crear un departamento o disciplina asociada dentro de esa federación dudo mucho que estuvieses ahí y defendieses con tanto ahínco y medias verdades lo que afirmas.

Ahora pretendes llevar al terreno deportivo las artes marciales a sabiendas de que solo en ese ámbito llevas razón.........

En definitiva quien pretende engañar a quién?
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Pedro Torrano Molina »

Hola Sayanim de nuevo.

Sayanim dijo: Mientes cuando insinuas que los grados y titulaciones de este tio de asociaciones no son legales.

Punto primero: no insinuo, afirmo.
Es posible que tengan calidad o no. Nunca he dicho que no sean legales.

Punto segundo: los grados de cualquier asociación son totalmente legales para sus asociados, mientras que no son "oficiales".

Punto tercero: las titulaciones de enseñanza de las Asociaciones, ni son legales fuera de su ámbito de acción (o sea la propia Asociación) si no se hace constar que están limitadas exclusivamente a sus asociados y punto; y por supuesto no son oficiales, ni están reconocidos institucionalmente en España.

Es como si te emitieran el Graduado en E.S.O. en papel de estraza y sin registrar el el Ministerio de Educación y otorgado por quien no tiene autoridad para hacerlo.
Ninguna Asociación o Federación no deportiva, tiene un reconocimiento institucional o gubernativo relacionado con el deporte o Arte Marcial. Otra cosa es que esté registrado o no en una determinada Comunidad Autónoma, o que lo homologue alguna federación que no tenga nada que ver ni con el deporte, ni con las Artes Marciales. De todo eso hay. Yo lo he visto. No lo apruebo. Por ejemplo ¿Qué tiene que ver el ministerio de interior con el deporte y las Artes Marciales deportivas?.¿Competencia desleal y oportunismo?. Enfin. No se.

Creo que algunas Artes Marciales, he leído que están registradas, pero !!como productos hortofrutícolas, etc!!. "Qué ridiculez".

Este es mi punto de vista, desde la perspectiva legal e institucional. Cualquiera puede opinar, pero lo legal es lo legal, y lo demás es otra cosa.
Que quede claro.

Un afectuoso saludo a tod@s l@s forer@s.
Pedro Torrano Molina (MURCIA)

Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/

Por cierto. Nuestra Asociación está constituida desde el año 1988 (más de 20 años), y fué la pionera y primera en exclusividad de Artes Marciales Chinas en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
La creamos un buen grupo de Artistas Marciales, que entonces estábamos trabajando con la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Si una cosa buena tienen las federaciones, es dotar a la displina de una geranquia a nivel internacional. Esto quiere decir que un cinturon negro 3º Dan de Judo, lo es en baracaldo y en indonesia, y aunque se cambie de pais, de federacion, o incluso de continente y federacion seguira siendo 3º Dan sin necesidad de convalidaciones, cursos, examenes, y demas parafernalia. Ademas de esto, la competicion esta mucho mas organizada, quiero decir, solo hay UN campeon olimpico por peso y no hay duda alguna de su nivel, ni del nivel de sus contrincantes, y lo mismo con el resto de competiciones nacionales e internacionales. Los tecnicos de la federacion (avalados por el ministerio correspondiente) tienen una calidad minima certificada, seguro que los hay mejores sin certificaciones, pero seguro que tambien los hay MUCHO peores sin certificacion, y el problema reside en distinguirlos; de la otra manera sabemos que un tecnico deportivo certificado tendra una calidad minima y unos estudios minimos, luego ya nos tocará a nosotros averiguar lo tan bueno que es.

En mi opinion, toda arte marcial con una vertiente deportiva importante deberia tener una federacion internacional y toda la gerarquia correspondiente hasta las federaciones regionales. Nos sacaran los cuartos, estoy de acuerdo, pero los beneficios son grandes (deportivamente hablando). Lo que no veo logico es que un arte marcial sin intencion deportiva este asociada al CSD o al COI, no tiene sentido.

El camino a seguir (desde mi punto de vista) es la unidad, no la dispersion, luego vienen los grandes problemas conocidos, 8000 federaciones de KickBoxing, cada cual mas corrupta con 8300 campeones del mundo. Y, desde luego, un deporte de contacto organizado de esa manera NUNCA llegara a ser olimpico.

En mi caso particular, pago la federacion de Judo encantado, pero no pagaria nunca una federacion de Thai por que no hay ninguna que me ofrezca la credibilidad que me ofrece la de Judo.

Otra cosa buena que tiene una federacion internacional es la promocion, la promocion de nuestro deporte ya no depende de los carteles que pegemos en nuestro barrio, o del boca a boca. Depende ya de las instituciones, con todo lo que ello supone, subenciones, patrocinios, poder mediatico, notas de prensa, etc. No estais cansados de que las veladas de Kick, Full, Thai siempre las patrocinen talleres de coches y puticlubs, y nunca salgan en ningun medio de comunicacion?

Un Saludo

PD. Como siempre, no pretendo decir "lo mio es lo mejor"
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Esto quiere decir que un cinturon negro 3º Dan de Judo, lo es en baracaldo y en indonesia, y aunque se cambie de pais, de federacion, o incluso de continente y federacion seguira siendo 3º Dan sin necesidad de convalidaciones, cursos, examenes, y demas parafernalia
Eso es lo que más respeto de nuestros primos de esgrima deportiva, el que saca el título de maestro es maestro sin discusión y te acribilla el pecho a tocados si le quieres "probar". A mi pagar por cosas así no me importaría

Al final el problema es la calidad, el resto son chorradas para intentar controlar el mercado.
El camino a seguir (desde mi punto de vista) es la unidad, no la dispersion, luego vienen los grandes problemas conocidos, 8000 federaciones de KickBoxing, cada cual mas corrupta con 8300 campeones del mundo. Y, desde luego, un deporte de contacto organizado de esa manera NUNCA llegara a ser olimpico.

El caso es que se usa un cebo.Hay un grupo interesado en el wushu deportivo y en el taiji deportivo englobado dentro del wushu y como son cuatro gatos, necesitan absorber gente.El premio más sencillo son los del tcc new age, que, como enseñan algo de ínfima calidad, seguramente estarán encantados de poder aprender siete u ocho formas reales .El premio goloso son las escuelas que de verdad, que tienen a esos practicantes que te parten en dos si pones en duda que estén haciendo algo marcial. Con estos la llevan clara, el que lleve muchos años estará harto de que se la intenten meter doblada .Aparte, como los requisitos de grado que se piden son tan penosos, se desprecia aún más el asunto

Ya viste el post en el que hago la sugerencia de meter combate en los programas,el señor p.torrano lo ha ignorado totalmente, y eso que ha sido el único que le daba algo de respiro
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Pedro Torrano Molina escribió:Lo siento si he disgustado a alguien. En absoluto tengo ningún problema con la interpretación de las Leyes. El Asociacionismo Deportivo y Cultural son perfectamente legales. Asociaciones como la YongNian del Gran Maestro Fu Sheng Yuan de Tai Chi Chuan Yang, o la del Gran Maestro Chen Xiaowang, por poner solo unos ejemplos; son perfectamente respetables, admirables, etc. "pero siento decir que no son oficiales". Y además también tengo que decir que existen otras Asociaciones que no son respetables, admirables, etc. sino "oportunistas" y "engañabobos" !Que de todo hay!.
Creo que sigues pretendiendo una "exclusividad oficial" de la que no te encuentras en posesión. La única oficialidad que distingue a las federaciones del CSD de las otras es la oficialidad a nivel deportivo. He de recordarte que no todas las AAMM tienen vertiente deportiva, que no es lo mismo que vertiente competitiva. Por ejemplo nunca vas a ver un campeón olímpico de Muay Thai verás diferentes campeones del mundo dependiendo de sus respectivas organizaciones, pero unas no reconocen a las otras, ni campeones olímpicos de kravmaga por ejemplo.

Ninguna federación o asociación (dentro o fuera del CSD) es competente para conceder grados o emitir titulaciones fuera de su ámbito estautario. Es como si la RFE de Judo pudiera emitir grados en karate sino lo contemplan sus estatutos. Asimismo la asociación X de judo no puede emitir tampoco titulaciones de karate si no está contemplado en sus estatutos. No obstante como te iba diciendo para que una federación del CSD pueda conceder titulaciones la disciplina, ésta debe estar reconocida por la misma, deben modificarse los estatutos, para ello el reglamento interno prevé un cauce..... etc etc etc y siempre será una oficialidad única y exclusiva dentro del ámbito deportivo.
Ahora vas y me dices que las asociaciones de Emperado, Kernspecht, Gracie o Inosanto así como las titulaciones que expiden dentro de sus respectivos sistemas y organizaciones no son legales ni oficiales para ellos ni sus asociados.

A buenos entendedores..... no obstante ahora si.
Corto y cierro. Para ti la perra más gorda Pedro pero me afirmo y ratifico en lo dicho.
Es más añado que dices medias verdades que a veces son peor que las mentiras.
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

Estoy hasta el gorro de "oficiales" iluminaos.

y yo de los "no oficiales" e*******.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

cyberclon escribió:Si una cosa buena tienen las federaciones, es dotar a la displina de una geranquia a nivel internacional. Esto quiere decir que un cinturon negro 3º Dan de Judo, lo es en baracaldo y en indonesia, y aunque se cambie de pais, de federacion, o incluso de continente y federacion seguira siendo 3º Dan sin necesidad de convalidaciones, cursos, examenes, y demas parafernalia. Ademas de esto, la competicion esta mucho mas organizada, quiero decir, solo hay UN campeon olimpico por peso y no hay duda alguna de su nivel, ni del nivel de sus contrincantes, y lo mismo con el resto de competiciones nacionales e internacionales. Los tecnicos de la federacion (avalados por el ministerio correspondiente) tienen una calidad minima certificada, seguro que los hay mejores sin certificaciones, pero seguro que tambien los hay MUCHO peores sin certificacion, y el problema reside en distinguirlos; de la otra manera sabemos que un tecnico deportivo certificado tendra una calidad minima y unos estudios minimos, luego ya nos tocará a nosotros averiguar lo tan bueno que es.
+1
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

cyberclon escribió:Si una cosa buena tienen las federaciones, es dotar a la displina de una geranquia a nivel internacional.
Pero hablando a nivel deportivo. Porque fuera de ahí, que pasa¿

Porque uno puede estar federadisimo aquí y su oficial título no valer nada en otro país o para otra organización internacional.
Mira si no por ejemplo el aikido, como hay gente que tiene un grado X segun la federación oficial y otro grado según el propio aikikai...para que 2 grados¿ acaso no es tan ofial el de la federacion avalada por el santisimo cds¿ o es que es solo oficial haciendo frontera al norte con francia, al oeste con portugal y al sur con marruecos, más todas las islas?

Es decir, oficial para que¿

Es que aún no veo más ventaja a federrse, ningun argumento en favor de federarse - que seguro que habrá- que ser "oficial"...

Es como si te llega un tio con la biblia y te dice: -es que mi religión es la verdera. Es la unica manera de salvar tu alma; por qué ? porque lo dice dios, yasta... pa que más

-Pero yo no quiero salvar mi alma

- Vale, pero lo mio es lo verdadero, es la oficial de dios. Lo demás , no vale.

Vete con tu titulo oficial a estonia y dile a la peña que les vas a dar el titulo oficial de la federación oficial española, a ver con que cara se queda el personal. Y tu título es indiscutiblemente oficial eh.... que nadie lo pone en duda

O ponte delante de alumnos directos de fundadores de estilos respetados o de asociaciones realmente internacionales y dile que sus titulos no son "oficiales"; se van a descojonar, y con razón, porque basicamente se pasarán la oficialidad por el arco del triunfo.

Pero nada, si es una forma de ser feliz , adelante.

Me levanté como cada mañana. En un momento dado me paré frente al espejo del baño. Con calma apoye mis manos en el borde del labavo y comtemple mi imagen. Ahí estaba yo, tal y como me ven los demás; pero más allá de ese simple reflejo, de la angulosidad de mi cara, de mi pelo, de la anchura de mis hombros, de las marcas en mi piel, de toda apariencia, estaba eso.
Me comtemple un rato más, firme y calmado; lo sentía en mi respiración y hasta en el eco de mi corazón. Suspiré satisfecho. Lo sé, soy "oficial"

Seegef
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Seegef »

Bueno, si compites o quieres enseñar algún dia sin duda deberías estar federado.
En cambio si aprendes el arte marcial o deporte a nivel mas personal para defenderte o para estirar las patas de vez en cuando o porque si, no te aconsejo que te federes.... porque si tienes algún marrón y le rompes la cara a alguien, al menos aquí en españa tus manos cuentan como arma blanca y podría imputarsete un agravante de abuso o alguna cosa asi, da igual que el otro empezara o te buscara o directamente te atacara y tu solo le metieras un cate (curiosamente de ese cate perdiera un par de dientes o sufriera fractura facial o traumatismo craneal al caer etc...) cosa que es muy difícil que puedas terminar con 1 golpe a nadie y normalmente le causaras bastantes mas lesiones, y si quiere buscarte las cosquillas por ley, que si iba borracho y no representaba una amenaza potencial y tu le usaste de saco, que si solo estaba discutiendo contigo y no tenia intención de pegarte o robarte etc... si no hay cámaras ni testigos fiables a tu favor... cosa que a veces las cámaras son peores ya que no captan sonido o no pueden meter al que ve el vídeo en tus ojos cuando en ese momento estabas seguro que o le metías el codo y aplastabas a ostias o te atacaría el antes... pues son problemas.

En cambio si la acusación no puede demostrar que practiques nada, aunque te digan que te muevas así y asan o que sabes pegar, si no puede demostrar que as recibido clases ido a seminarios o practicado deportes de contacto, puedes decir que tu te defendiste lo mejor que supiste desde la ignorancia del mal que podías causar y que lamentas profuuuuundamente lo sucedido, por eso mis clases particulares figuran como clases de informática a beneficio de mis clientes.
ricardomuay
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ricardomuay »

"y yo de los "no oficiales" e*******".
No si ahora solo e******* las asociaciones,claro, claro. :D
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Con una federación deportiva auspiciada por el consejo superior de deportes se debe ser mucho mas exigentes ya que reciben subvenciones públicas (una ínfima parte es MI dinero)

Saludos

PD me voy a buscar la federación de judo local a que me convaliden mis cursos galácticos de chikung
Imagen
Última edición por --raas-- el 11 Nov 2008 14:11, editado 1 vez en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Imagen
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Pankratos escribió:...
Siempre hablo dentro de una misma federacion, y en el caso particular del Judo, el Judo reconocido oficialmente es el Kodokan, el resto son subestilo a partir de el. Por lo tanto solo existe una federacion, que es la FIJ (Federacion Internacional de Judo), tu titulo oficial de la RFEJDA esta certificado por la FIJ y el COI, por lo tanto da igual en que cloaca del mundo estes que tu titulo tiene la misma validez. No puedo opinar del Aikido por que no conozco su caso. Pero lo ideal seria que todos los deportes funcionaran como el Judo una sola federacion internacional por estilo y se acabarian los problemas de multiples campeones del mundo de maestros con curso de 6h, maestros salidos de la nada, etc. Es un poco utopico pero es mi opinion. Para mi el Judo es un ejemplo de organizacion federativa, que como todas tendra sus mamoneos.

Un Saludo
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Pedro Torrano Molina »

Tanto el Judo titular de la Federación, como el resto de Deportes o Disciplinas Asociadas, deben cumplir unos requisitos mínimos y unos exámenes bastante exigentes; y cada día más. Desde mi punto de vista, que obliguen a cumplir el primer requisito para el examen de Cinturón Negro que supone: 3 licencias federativas consecutivas o cinco alternas, lo que supone una experiencia mínima de 3 años de formación y práctica. 1 año de antiguedad con el Cinturón Marrón (1er. Kyu), lo que supone una experiencia mínima de 4 años para conseguir el primer Cinturón Negro de por ejemplo Tai Chi o WuShu, Kendo, Aikido, Jiu Jitsu... Esta es una garantía indiscutible de que a nadie se le regalan ni convalidad los grados técnicos. Además es obligatorio esperar 2 años más para poder examinarse de Cinturón Negro 2º DAN, 3 años para poder examinarte de 3er DAN. Con lo cual, sólo queda calcular el tiempo de práctica, aprendizajes y madurez en las Artes Marciales para conseguir un 3er. Dan. Casi 10 años de práctica.
He leído por ahí que la R.F.E.J.Y.D.A. convalida cursos o no se que. Nada más lejos de la realidad. Informate bién; no se como se habrá hecho hace bastantes años, pero actualmente las cosas han cambiado bastante afortunadamente. El sacrificio para oficializar la situación es grande, el plazo de adaptación largo; de ahí la controversia, el orgullo, etc. que hacen posibles tantas críticas (desde mi punto de vista injustificadas); pero cada quien que opine como desee.

Un afectuoso saludo a tod@s.
Pedro Torrano Molina (MURCIA)

Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Desde mi punto de vista, que obliguen a cumplir el primer requisito para el examen de Cinturón Negro que supone: 3 licencias federativas consecutivas o cinco alternas, lo que supone una experiencia mínima de 3 años de formación y práctica. 1 año de antiguedad con el Cinturón Marrón (1er. Kyu), lo que supone una experiencia mínima de 4 años para conseguir el primer Cinturón Negro de por ejemplo Tai Chi o WuShu, Kendo, Aikido, Jiu Jitsu... Esta es una garantía indiscutible de que a nadie se le regalan ni convalidad los grados técnicos. Además es obligatorio esperar 2 años más para poder examinarse de Cinturón Negro 2º DAN, 3 años para poder examinarte de 3er DAN. Con lo cual, sólo queda calcular el tiempo de práctica, aprendizajes y madurez en las Artes Marciales para conseguir un 3er. Dan. Casi 10 años de práctica.
Eso solo es una garantía de que vas a tener que esperar para conseguir grados, no que tengan calidad ni exigencia.Ya estamos con esas medias verdades...

¿Podrías poner el programa de " cinto negro y danes " de tai chi?
Responder