Consulta sobre Tai Chi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Consulta sobre Tai Chi

Mensaje por cor petit »

Buenos días.
Resulta que tengo una Asociación aquí por mi barrio con unos amiguetes y recientemente hemos contactado con una profesora de Tai Chi Chuan la cual va a empezar con esta actividad en nuestro local esta misma tarde. La chica es polaca y se ha formado en su país, me comentó que en la asociación de Choy Lee Fut. Como mis conocimientos de Tai Chi, Kung Fu y demás son prácticamente nulos, me gustaría que me echarais un cable sobre cómo ponerme al día en el tema para poder al menos departir con la muchacha sobre temarios y modo de enfocar las clases. Que no vea que soy un pardillo vamos :lol:
En resumen, necesitaría unas directrices básicas para al menos cuando me pregunten posibles alumnos poder contestar en condiciones, un cursillo rápido a nivel teórico vamos :)
Muchas gracias por anticipado.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Consulta sobre Tai Chi

Mensaje por cor petit »

He encontrado esto: http://www.clf.pl/en/

Imagen
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Un cursillo rápido a nivel teórico :lol: :lol:

Busca páginas en la red y/o bien este librito (hay muchos mas posibles, pero como libro divulgativo para no iniciados que pretendan un vistazo rápido está muy bien)

Imagen

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... dID=276009

Saludos
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

http://www.escuela-wuchi.com

Aqui encontraras informacion sobre Tai Chi. Son gente maja, Jose Sanchez es amigo mio y tiene muchos años de experiencia. Te informaran bien si tienes cualquier duda.

Saludos
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Hombre, mi idea era si hay posibilidad de que me orientarais aquí, así un poco como de andar por casa, sin necesidad de molestar a esta gente de wuchi, sobre las ramas del tai chi, aspectos básicos de una clase, lo del CLF... etc. En fin, que me conformo con poco :oops:
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

¿que otras actividades se impartirán?

¿va de yoga o de kyokushinkai? -> ¿quieres "taichi" o taichichuan?

:D
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

cor petit escribió:Hombre, mi idea era si hay posibilidad de que me orientarais aquí, así un poco como de andar por casa, sin necesidad de molestar a esta gente de wuchi, sobre las ramas del tai chi, aspectos básicos de una clase, lo del CLF... etc. En fin, que me conformo con poco :oops:

Lo de CLF i taichi chuan, los dos son estilos de kung fu, pero muy diferentes. Lo que pasa es que hay algún maestro que lo es de ambos sistemas, pero vaya es como si hicieras ju jutsu en una asociación de ju jutsu, iaido i kenjutsu. Pueden estar relacionadas pero que hagas una cosa no quiere decir que tengas que saber las otras.

I sobre questiones sobre taichi... mejor que hablen los que saben de estos temas que en este foro hay unos cuantos.

Un saludo
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

sobre las ramas del tai chi
Hay 5 famosas y reconocidas: Yang, Chen, Wu, Wu (hao) y Sun , aunque existen muchas más como el wudang o zhao bao por ejemplo.
aspectos básicos de una clase
Lo básico suele ser: Calentamiento, formas y tui shou. A partir de aqui hay tantas posibilidades distintas como profesores.
Box.enSombra
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Box.enSombra »

Estilo Chen:
Calentamiento
Qigong
Chan si jing
Forma
Tuishou
El Porquero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El Porquero »

Es maja?

Tai Chi Chuan, también escrito Taijiquan, es un AM chino. No hay muchos practicantes.

En cambio, la version hippi (o la version República Popular China, o la version New Age, etc) tiene un enorme marabunta de seguidores. Practican coreografías lentas, estiramientos suaves (o eso creen), etc.

Probablemente sea ella de la segunda categoría, en cuyo caso tendrás clientela. Lo único que deberías observar es si los ejercicios y la coreografía son adecuados para el alumnado. Que no se lesionen (lo digo en serio).

Saludos y Suerte!
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Gracias por vuestros comentarios, me están siendo muy útiles. En cuanto a la escuela de Taichi, parece que practican el estilo Yang, según dice la web polaca. La chavala es majeta, ha estado dando clases un tiempo de forma gratuita, y preparándose, y ahora ya quiere cobrar por sus clases, me parece lógico. Y ahí es donde nos hemos encontrado :) Las clases las ofrecemos a 40 euros al mes, dos días a la semana de una hora cada una. Creo que es aceptable el precio. En cuanto a si es estilo new age o taichi "de verdad", pues aún no lo se, pero yo me posicionaría en un término medio. Creo que hay mucha gente que se prepara y quiere evolucionar en este arte, otra cosa es que lo consiga. Y también depende del alumnado, como ha dicho un forero. De momento se ha venido a nuestro local con sus 4 ó 5 alumnos de antes, a lo que esperemos se sumen algunos más del barrio.
En cuanto a los objetivos que buscamos, a mí me interesa de verdad promover las actividades ya que el lucro no es lo que me mueve (tengo mi trabajo aparte de verdad que me da de comer). La profesora se queda con la mayor parte de las cuotas.
Entiendo que en el Taichi va a ser complicado dar con un verdadero maestro, pero creo que hay un término medio en el que instructor y alumno puedan practicar libremente algo que si bien no será Taichi en estado puro, será algo que se acercará mucho (o poco, según los casos). Si con esto se hace daño al noble arte del Taichi pido disculpas a toda la comunidad taichichuanera, pero os prometo que lo hacemos con la mayor honestidad del mundo. En cuanto pueda averiguaré más cosas de nuestra querida instructora, a ver qué pasa :)
Saludos cordiales.
--raas-- escribió:¿que otras actividades se impartirán?

¿va de yoga o de kyokushinkai? -> ¿quieres "taichi" o taichichuan?

:D
Yoga ya ofrecemos, yoga dinámico en concreto. Y en cuanto al kyokushin, hace un par de años les di unas clases a los amiguetes para ver si se formaba grupo y a la 3ª clases ya no volvieron.. :( Os prometo que las clases fueron suaves. Y encima gratis!!
Lao
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Lao »

Yo creo que lo mas importante es el linaje que traiga, quien es su maestro, su maestro abuelo y apartir de ahi tienes mucha informacion en la red independientemente de la rama de taichi que practique.

Sospecharia si no sabe decirme cual es su linaje.
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

cor petit
Gracias por vuestros comentarios, me están siendo muy útiles. En cuanto a la escuela de Taichi, parece que practican el estilo Yang, según dice la web polaca. La chavala es majeta, ha estado dando clases un tiempo de forma gratuita
:corazon: -> Un primor
y preparándose,
y ahora ya quiere cobrar por sus clases, me parece lógico.
En cuanto a los objetivos que buscamos, a mí me interesa de verdad promover las actividades ya que el lucro no es lo que me mueve (tengo mi trabajo aparte de verdad que me da de comer). La profesora se queda con la mayor parte de las cuotas.
El activador-animador socio-cultural del barrio -> ¡eso es de premio!. Que os suelte algo de la mosca el ayuntamiento (que no se vaya todo en fiestas)
Entiendo que en el Taichi va a ser complicado dar con un verdadero maestro
¿Acaso existen? (las peliculas no cuentan :silly: )
creo que hay un término medio en el que instructor y alumno puedan practicar libremente algo que si bien no será Taichi en estado puro, será algo que se acercará mucho (o poco, según los casos). Si con esto se hace daño al noble arte del Taichi pido disculpas a toda la comunidad taichichuanera, pero os prometo que lo hacemos con la mayor honestidad del mundo.

Lo importante es que la gente quede satisfecha con la actividad que se les ofrece, es decir siempre al servicio de la gente y nunca la gente al servicio del estilo, arte o lo que sea***
Lao
Yo creo que lo mas importante es el linaje que traiga, quien es su maestro, su maestro abuelo y apartir de ahi tienes mucha informacion en la red independientemente de la rama de taichi que practique.

¿linaje? -> ¡viva la bastardia! la buena mezcla y la sangre de color rojo

PD *** párrafo a matizar si surge polémica :D
Saludos
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Gracias raas por tus comentarios, yo también me he quedado asín :o con lo del linaje. Le pido una muestra de sangre?
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

yo también me he quedado asín :o con lo del linaje. Le pido una muestra de sangre?
Yo no lo considero tan importante, pero un profesor de "lo que sea" debería saber algo sobre los origenes de su estilo ¿no creeis?
Responder