Consulta sobre Tai Chi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lao
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Re: Consulta sobre Tai Chi

Mensaje por Lao »

Es verdad, estaba equivocado.

Lo mejor en un profesor de taichi es alguien que no siga ninguna escuela en concreto, que aprenda de la vida que es muy sabia, que desprenda iluminacion con unas buenas bombillas de 100W y sobre todo que sepa hablar muy bien, todo lo demas del taichi son tonterias sin sentido porque es un arte de viene aprendiendose desde el homo erectus y se transmite geneticamente, no hace falta aprenderlo de ningun maestro porque como bien dicen, no hay, se ha transmitido de generacion en generacion con el carton de los cereales, que no lo sabiais, pero los cereales que se desayunan por la mañana tiene el material genetico original del unico y gran sabio maestro original... de kelloggs por supuesto. :0X:

linaje.

(Del prov. linhatge o cat. llinyatge).

1. m. Ascendencia o descendencia de cualquier familia.

Con esto del linaje, lease la 1 opcion, me referia a que hay diferentes familias en el taichi y te asegures que quien biene a enseñarte algo siga el estilo de esa familia.

La respuesta de Javi M. me parece perfecta, cada uno busca su camino, pero como minimo deberias saber de donde viene.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Gracias a tí también por tus sabias explicaciones Lao, no me malinterpretes. Mi sorpresa ha sido porque pensaba que eso del linaje en la actualidad era más propio de los libros que otra cosa. Hablo desde la ignorancia más cerril :oops:
Pero para hablar de linajes habrá que ver si ha tenido un maestro chino, al menos, que provenga de alguna familia tracicional, no? Y si su instructor era occidental entonces qué le pregunto, si el instructor de su instructor tenía linaje? :-?
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Y si su instructor era occidental entonces qué le pregunto, si el instructor de su instructor tenía linaje? :-?
Se puede preguntar que linea del estilo sigue, por ejemplo estilo Chen de Chen xiao wang, chen de chen zhen lei, yang de chen man ching, yang de fu shen yuan, etc...
Lao
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Lao »

Su instructor, profesor o maestro puede haber sido perfectamente occidental, el mio lo es, pero seguro que si le preguntas, sabe de donde a venido la enseñanza de su maestro o maestros.

Tambien hay que tener en cuenta que es una opinion personal, cada cual es libre de pensar y buscar lo que quiera, y mi sarcasmo en la anterior respuesta no era precisamente para ti cor petit, era para quien en vez de dialogar y aportar informacion que es lo que solicitabas se dedica ha hacer cachondeo con las respuestas de otros, en este caso la mia, y hace tan complicado poder ayudarte en tu consulta inicial que es de lo que se trata.

Ahora parece que se ha abierto otro tema para sacar cachondeo de esto del linaje :lol: , pero esta bien, cada cual es libre de reirse tanto como le guste, pero en su respectivo contexto.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

--raas-- escribió: ¿linaje? -> ¡viva la bastardia! la buena mezcla y la sangre de color rojo

PD *** párrafo a matizar si surge polémica :D
Ya tardas raas :lol: :P
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Ya tardas raas :lol: :P
¡ya vooooy :lol: !
Lao: Su instructor, profesor o maestro puede haber sido perfectamente occidental, el mio lo es, pero seguro que si le preguntas, sabe de donde a venido la enseñanza de su maestro o maestros.
¡Faltaría más! ¡Por supuesto! ¡recáspitas!

Antes …
Lao: Con esto del linaje, lease la 1 opcion, me referia a que hay diferentes familias en el taichi y te asegures que quien biene a enseñarte algo siga el estilo de esa familia.
Las cosas bien hechas son una cosa y las historias de familia otra

Aún antes…
Lao:Yo creo que lo mas importante es el linaje que traiga, quien es su maestro, su maestro abuelo…
Está claro que los matices que has ido agregando eran muy necesarios

Porque no importa el linaje en si mismo como razón de ser, ni la vitola de “marca” lo importante es si se tiene algo útil que transmitir, para definir esto último habría que definir el concepto de ¿Qué es y que no es taijiquan?

El uso de formas combinadas o resumidas, que puentean los linajes, ¿se pueden considerar buen taijiquan?

¿Serian e******* el nacimiento de nuevos estilos de taijiquan?

¿Cuales son los requisitos mínimos para que algo nuevo o viejo pueda considerarse taijiquan?

Si el taijiquan no ha parado de variar-evolucionar ¿debe dejar de hacerlo?

¿Solo deben introducir cambios los de determinadas familias y pedigrí?

Nivel …nivel, buen nivel ¿Cuáles son los requisitos para tener buen nivel?

¿El buen o mal nivel que tenía mi abuelo? o ¿el que pueda llegar a tener yo si me lo curro adecuadamente?
¿ y cómo se obtiene un gran nivel? ¿Cual es la esencia que define el "arte"?

¡¡Ya está bien de preguntas !! ¡Que alguien me responda! :splat:

Saludos :D
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

El uso de formas combinadas o resumidas, que puentean los linajes, ¿se pueden considerar buen taijiquan?
Siempre que estén bien realizadas, siguiendo los principios, si.
¿Serian e******* el nacimiento de nuevos estilos de taijiquan?
Siempre que estén bien realizados, siguiendo los principios, no.
¿Cuales son los requisitos mínimos para que algo nuevo o viejo pueda considerarse taijiquan?
Que cumpla con las normas y principios del taijiquan.
Si el taijiquan no ha parado de variar-evolucionar ¿debe dejar de hacerlo?
Si sigue los principios no.
¿Solo deben introducir cambios los de determinadas familias y pedigrí?
No, por supuesto.
Nivel …nivel, buen nivel ¿Cuáles son los requisitos para tener buen nivel?
¿como se determina el buen nivel en un karateka, por ejemplo?
¿ y cómo se obtiene un gran nivel?
Entrenando, por supuesto.
¿Cual es la esencia que define el "arte"?
Los principios, la base.
Responder