Dudas sobre peso!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
silvamarin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dudas sobre peso!

Mensaje por silvamarin »

Hola amigos me eh pasado por aqui para hacer un par de preguntar y resolver un par de dudas que tengo
bueno la cosa es que tengo 20 años , mido 1,72 , peso 55 kg , tengo un muy bajo % de grasa( no l orecuerdo exactamente) obiamente sexo masculino soy de contextura delgada , la cosa es que quiero llegar a 60kg de aqui a un par de meses mas , lo ideal seria tener unos 57 o 58 para enero , les cuento entreno 3 dias a la semana full body super series y los otros dias corro o juego futbol. , eh tenido avanses en lo de tonificacion y crecimiento de musculos. como 3 veces al dia , desayuno (no muy contundente) , almuerzo y comida ademas me tomo un batido de weight protein diario antes de entrenar y una que otra cosa chica por ahi en la universidad o cuando entreno (barras energeticas.) la cosa es que llevo unos 2 meses asi a full y no eh subido ningun kg! entonces algo debe estar mal ahi , bueno lo que necesito saber es cuanto me recomiendan comer , a que velocidad , si esta bien mi entrenamiento? , el tema de los batidos esta bien o lo aumento??? y que opinan de subir de noviembre a enero 2 o 3 kg eso pues! espero sus respuestas de ante manos gracias!
Última edición por silvamarin el 12 Nov 2008 21:08, editado 1 vez en total.
silvamarin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Dudas sobre peso!

Mensaje por silvamarin »

por sierto mi rutina es de 3 veces a la semana Full body sin descanso entre ejercicios. los otros 2 dias troto con el perro 30 min o juego futbol

Calentamiento 10 min - elongacion 5 min
Biceps mancuernas 12.5kg / 12 rep
triceps mancuernas patada de burro 12.5kg /12 rep
hombros elevacion lateral mancuernas 10kg /12 rep
Pectoral press banca 50 lbs /10 rep
espalda mancuernas remo 12.5kg (me faltan unas mas pesadas) / 15 rep
flexiones de brazos 30
abdominales 50 (no necesito mucho)
Las piernas las entreno aparte con diversos ejercicios q voy cambiando no tengo problema aca
TODO x 4 series ! y obiamente alternando musculo entre 1 serie y otra.
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por musculationscience »

Come 6-7 veces al día y entrena duro. Así de ¿fácil? :lol:

Un saludo.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Come 6-7 veces al día y entrena duro. Así de ¿fácil?
Amén :wink: . Esto es así compañero, si quieres estar grande, hay que comer más calorias de las que tu cuerpo gasta. Procura subir 500 gr de peso a la semana y verás como te ves más grande con el paso del tiempo. Si no subes de peso, es que tienes que comer aún más. No hay más secretos.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

No hay duda de que tu peso lo determina tu balance calórico como bien dicen los compañeros. No obstante, antes de ponerte a comer como las vacas en los pastos yo te recomendaría otras cosas, a mi entender más adecuadas para tu caso:

Eres una persona ectomorfa y probablemente con una determinación genética al consumo basal elevado, si acompañas este supuesto al hecho de correr a diario y a una rutina mejorable ( de cara a ganar peso ) claramente existe margen de mejora por otras vías.

Mi consejo, por tanto, es realizar ejercicio aeróbico no más de 3 veces por semana, 40-45 minutos. ¿Efectos? Reducción del consumo calórico.
La teoría establece repeticiones en torno a 8-10 para subir de peso. Prueba una rutina dividida, por ejemplo, pecho-espalda, pierna-hombro,bíceps-tríceps, de 3-4 series en la que vayas reduciendo el número de repeticiones y subiendo de cargas en cada una de éstas: 3x 12-10-8 o 4 x 12-10-8-6 son un ejemplo.

No le restes importancia a la alimentación. Si te animas a postear con detalle la alimentación que más o menos sigues, podríamos opinar sobre ella.

Un saludo.
silvamarin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por silvamarin »

gracias por la ayuda , les notifico mas o menos como es mi alimentacion , 1era comida - desayuno : batido de weight protein + pan blanco con huevo o jamon. 2da comida - Almuerzo : no tengo una comida en especial o algun menu semanal pero generalmente son o pastas o carne acompañado de vegetales mas que nada comida saludable acompañada de postre. 3era comida - tipo 6 de la tarde un batido de weight protein + pan blanco con huevo o jamon. 4ta comida : lo mismo que el almuerzo nada en especial , pastas y carnes acompañadas de verduras y postre.ademas tomo alrededor de 3 litros diarios de agua o jugo. el problema que tengo es que no creo que pueda ingerir mas comidas de las que ya como pq no me da el estomago! a menos de que uds me digan alguna tecnica o alguna forma de comer estas 6 comidas. respecto a la rutina de ejercicio no me quedo claro si con el full body estoy bien o es mejor hacer una rutina que valla dividida en partes dependiendo de los musculos.

eso espero respuestas de ante manos muchas gracias!
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

no me quedo claro si con el full body estoy bien o es mejor hacer una rutina que valla dividida en partes dependiendo de los musculos.
Si tienes experiencia y sabes, realmente, entrenar con las pesas, puedes hacer una fullbody. La estadística me hace recomendarte una rutina dividida, en la que con más ejercicios logres para cada grupo muscular el estímulo que precisa para requerir una síntesis de proteínas mínima que le haga crecer. Una rutina fullbody implica, permitidme decir, tan sólo un ejercicio para cada grupo muscular, por lo que este debe ser muy intenso para provocar el mismo estímulo. Yo probaría con la dividida, si te sientes incómodo o la estadísitca me falla dale a la fullbody. No obstante, no vas a perder nada con una dividida y por lo general, da muy buenos resultados.

Respecto a la alimentación, te la comento en otro momento, ahora mismo, tengo cosas que hacer.

Un saludo.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Hola de nuevo, respecto a tu alimentación, hazme caso amigo, no comas más de lo que tu cuerpo te pida, no te fuerces.

Sí debes distribuir tu alimentación en varias comidas al día:

No soy muy amigo de la suplementación, pero en fin:

Tu desayuno es muy light, dudo mucho que no te apetezca comer nada más. Como mínimo debes tomar algún cereal y algún lácteo, si lo complementas con una pieza de fruta excelente. Mantén tu batido si así lo deseas...

Sería estupendo, que a media mañana te tomarás unos cacahuetes o unas nueces con una pieza de fruta o un sandwich ligeramente cargado, ligeramente....

Tu comida a base de carbohidratos complejos como la pasta o el arros y la carne con vegetales lo veo genial.

Tu merienda, similar a la media mañana, varía alimentos pero come algo más nutrientes que un poco de pan y jamón o al menos aumenta ligeramente las cantidades. Y sobre todo varía de comidas en los días.

La cena, por lo general, debe ser más suave que la comida, por lo que sustituir la carne por pescado a la plancha y acompañarlo por verduras o legumbres es ideal.

Sólo te comento esto para orientarte, no para que te lo tomes al pie de la letra, tú sabes mejor que nadie lo que te gusta, cuando te apetece tomarlo y cuando puedes. Recopila información no sólo de mis palabras...

De todas formas, pienso que reducir tu actividad aeróbica a lo ya comentado te hará bastante.

Un saludo amigo. :wink:
silvamarin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por silvamarin »

gracias por la ayuda amigos aca me ordenare yo con los consejos y a esperar resultados jaja.
Responder