Os recomiendo encarecidamente la lectura de la columna de Angel García Soldado en la revista El Budoka (nº 386/noviembre 2008), El camino más corto, pues me aplico la lección. No he practicado numerosos estilos de AA.MM. -Tai Jitsu y Taichi Chuan (con el cual continúo en la actualidad)- ni Deportes de Contacto -Kickboxing por un corto espacio de tiempo-, pero reconozco que he leído numerosos libros, así como artículos en diversas revistas especializadas, tanto nacionales como extranjeras, y visionado una cantidad de DVD´s didácticos y películas del género marcial, que podrían poner los pelos de punta a cualquier practicante.
Dicha información (recabada a lo largo de todos estos años) se ha plasmado, a veces con demasiada frecuencia, en los Foros de AA.MM. de Hispagimnasios, Mundo Marcial, Dojo, etc. Sois testigos (demasiado benevolentes) de todos los mensajes sobre temas de lo más peregrino que he lanzado, sin misericordia alguna, en las distintas secciones del Foro. Quizá debería emplear más tiempo en la práctica del Taichi Chuan y dejar a un lado mi colección de DVD´s, libros y revistas.
Me quedo con la cita de Joseph Conrad que encabeza la columna de Angel: Todas las ambiciones son legítimas, excepto las que se construyen sobre la miseria o la credulidad de la humanidad.
Un saludo,
Loup