Lei una vez por internet, no recuerdo donde exactamente un articulo que hablaba de los ciclos del sueño que eran varios ciclos creo que 3 o 4 y que todos los ciclos completos duraban entre 4 hs y 4hs y media. Osea que durmiendo 4 hs ya te levantarias mejor que durmiendo 5 o 6 y si pasabas eran 8 o 9 hs (osea el doble) nose si sera cierto o no eso que lei, yo duermo alrededor de 8 hs diarias, o trato de hacerlo. Si alguien encuentra un articulo relacionado con esto estaria bueno que lo subieran. Yo voy a mirar a ver si lo encuentro!
Saludos
[quote="Hiperius"][quote]Otra questión,¿los músculos sólo crecen mientras duermes o se van recuperando aunque estés despierto?.[/quote]
Los músculos se recuperan constantemente. Incluso es bueno hacer sesiones de altas repeticiones para llenar de sangre el músculo y acelerar la reparación de las zonas dañadas.[/quote]
Hiperius si me podrias facilitar un poco mas de informacion sobre ese tema te estaria muy agradecido, me llamo bastante la atencion y es algo de lo cual no tenia ni la mas minima idea! Saludos y gracias
Hiperius si me podrias facilitar un poco mas de informacion sobre ese tema te estaria muy agradecido, me llamo bastante la atencion y es algo de lo cual no tenia ni la mas minima idea! Saludos y gracias
Esto lo leí en un artículo de Chad Waterbury y en otros muchos sitios. Pero vamos, tampoco tiene nada de extraordinario, simplemente los músculos cuando trabajan con pesos, sufren daños y se llenan de productos de desecho y células muertas. La sangre al paso de las horas irá llevando aminoácidos y macrófagos a los músculos para repararlos y limpiarlos, para claro a un ritmo lento. Lo que uno consigue haciendo una sesion de altas repeticiones, un dia o 2 después del entrenamiento, es producir una o varias congestiones musculares, llenando los músculos de sangre y por tanto, llevando más cantidad de aminoácidos y macrófagos, entre otros muchos nutrientes, al interior de los músculos, con lo cual, la recuperación y reparación estructural se produce más rápido.
Muchas gracias por la informacion hiperius. Ahora te hago una consulta eso serviria hacerlo dp de un entrenamiento de espalda por ejemplo (hablando del biceps). Osea trabajar espalda de de forma normal y dp hacer biceps con altas repeticiones o si o si tiene que ser un dia especial de altas repeticiones?
Muchas gracias y disculpen que lo pusiera en este post. Saludos
Osea trabajar espalda de de forma normal y dp hacer biceps con altas repeticiones o si o si tiene que ser un dia especial de altas repeticiones?
Tiene que ser otro dia, en mitad del entrenamiento no estás recuperandote ni reparando nada, estás trabajando. De todas formas, tampoco hace falta que te hagas una rutina de altas repeticiones, simplemente puedes hacerte un par de series de altas repeticiones (25-30 repeticiones) para llenar de sangre tus músculos por ejemplo una vez por la mañana y otra por la tarde. Esto sólo tiene como objetivo llevar más sangre a los músculos y debe ser un entrenamiento muyyyyyyyyyy suave, no tienes que castigar los músculos lo más minimo.
Ahora si me quedo claro Hiperius, muchisimas gracias por aclararme el tema. Sobre el tema del sueño estuve buscando pero no logre encontrar el articulo que habia comentado mas arriba, seguire buscando y si lo encuentro lo subire. Saludos a todos