Los monjes guerreros Shaolin abrirán su primera "franquicia"
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Los monjes guerreros Shaolin abrirán su primera "franquicia"
Jajajaja y te dijo por que llevaba esa camiseta? XD igual simplemente le gustan los toros.
Pues hombre, supongo que habrá de todo pero está claro que los que suelen buscar forrarse son los de arriba, no los que sudan la camiseta de a diario (esos de forma mas lenta y normalmente mas honrada... sino estarían arriba sentados ganando pasta XD)
Reconozco que a mi no me importaría nada ir a Shaolin, porque si, una es friki, que se le va a hacer. Pero después tendría que pasar a ver algun monasterio mas escondidito y tradicional, aunque no vea nada, para pasearme y ver paisaje (porque sigo siendo friki XD). Y Yongtai me encantaría verlo, igual vería alguna monja jeje.
Kakutogi: XDDDD joder que despierto!! Os imaginais vestiros de folkloricos (si, esque si cada cual se viste de su región los turistas no se enteran) tirados echando la siesta y si quieren foto 1 leru y si quieren pose bailando sevillanas 2 lerus (ooo mas XD)
Pues hombre, supongo que habrá de todo pero está claro que los que suelen buscar forrarse son los de arriba, no los que sudan la camiseta de a diario (esos de forma mas lenta y normalmente mas honrada... sino estarían arriba sentados ganando pasta XD)
Reconozco que a mi no me importaría nada ir a Shaolin, porque si, una es friki, que se le va a hacer. Pero después tendría que pasar a ver algun monasterio mas escondidito y tradicional, aunque no vea nada, para pasearme y ver paisaje (porque sigo siendo friki XD). Y Yongtai me encantaría verlo, igual vería alguna monja jeje.
Kakutogi: XDDDD joder que despierto!! Os imaginais vestiros de folkloricos (si, esque si cada cual se viste de su región los turistas no se enteran) tirados echando la siesta y si quieren foto 1 leru y si quieren pose bailando sevillanas 2 lerus (ooo mas XD)
- Box.enSombra
- Forero Avanzado

Sospecho que nunca supo que éramos españoles y lo que representa la camiseta que llevaba. Pero el chico muy amablemente se presto a la foto sin saber a que venía y lo mejor de todo que no nos pidió ni un Yuan!!Kirin escribió:Jajajaja y te dijo por que llevaba esa camiseta? XD igual simplemente le gustan los toros.
Guerreros Shaolin? Buaaah.....que abran una franquicia de foreros de Hispagimnasios, que aqui todos miden 2 metros de alto, levantan 200 kilos en press de banca y todos, por supuesto, habrían vencido a Bruce Lee en un combate a muerte.
Yo no, creo que 1,75 m.que abran una franquicia de foreros de Hispagimnasios, que aqui todos miden 2 metros de alto
Eso tampoco, yo solo me levanto el rabo para mear (para otras cosas se levanta solo) así que soy más bien delgado...levantan 200 kilos en press de banca
Eso si ¿ves? A ese cabrón le hubiera machacado la puta cabeza...y todos, por supuesto, habrían vencido a Bruce Lee en un combate a muerte.
- TheRekiem
- Moderador

>>> todos, por supuesto, habrían vencido a Bruce Lee en un combate
Hombre, dependería de lo que dijese el guión, ¿no?
Hombre, dependería de lo que dijese el guión, ¿no?
--Pero no a Chuk....TheRekiem escribió:>>> todos, por supuesto, habrían vencido a Bruce Lee en un combate

Hay un dato que me parece curioso del shaolin wushu y es que en los años 40's el sr. Do Doshin después de volver de china funda el shorinji kempo , que traducido es boxeo shaolin. Según parece el sr. So Doshin conoció y entrenó bajo la tutela del cabeza de estil de shaolin, fue nombrado el siguiente cabeza de estilo y se llevó los titulos a casa. Si esto es cierto entonces el "auténtico" boxeo shaolin hoy por hoy se llama shorinji kempo, tiene su sede en japón y no tiene nada que ver con el reconstruido monasterio de shaolin de china.
Hola Nekus_ una observación muy interesante
En Japón está lleno de arte, ciencia y cultura importada desde China, luego más o menos adaptada a los propios usos locales, entre los que se incluye una férrea disciplina basada en una rígida jerarquización de la sociedad (hoy en día afortunadamente menos)
Sobre esa premisa los que volvían con las alforjas llenas de conocimientos importados, siempre lo hacían como los presuntos herederos designados a dedo de tal, o cual tradición (a esto se le puede llamar “elegido” por ser una elección unipersonal en contraposición con otro tipo de elecciones). La otra opción es el cambio de nombre de lo importado presentándolo como algo nuevo sin serlo
Pero realmente lo importante debería ser lo útil o no que pueda ser el shorinji kempo para sus practicantes.
¿Un origen bastardo se puede limpiar con décadas de trabajo por parte de miles de practicantes? -> ¿al infierno con ellos?
Saludos
En Japón está lleno de arte, ciencia y cultura importada desde China, luego más o menos adaptada a los propios usos locales, entre los que se incluye una férrea disciplina basada en una rígida jerarquización de la sociedad (hoy en día afortunadamente menos)
Sobre esa premisa los que volvían con las alforjas llenas de conocimientos importados, siempre lo hacían como los presuntos herederos designados a dedo de tal, o cual tradición (a esto se le puede llamar “elegido” por ser una elección unipersonal en contraposición con otro tipo de elecciones). La otra opción es el cambio de nombre de lo importado presentándolo como algo nuevo sin serlo
Pero realmente lo importante debería ser lo útil o no que pueda ser el shorinji kempo para sus practicantes.
¿Un origen bastardo se puede limpiar con décadas de trabajo por parte de miles de practicantes? -> ¿al infierno con ellos?
Saludos
Posiblemente... Pero eso no debería de extrañar a nadie, hace muchos años que china va perdiendo sus "maravillas" tradicionales en pos de un mundo modernoHay un dato que me parece curioso del shaolin wushu y es que en los años 40's el sr. Do Doshin después de volver de china funda el shorinji kempo , que traducido es boxeo shaolin. Según parece el sr. So Doshin conoció y entrenó bajo la tutela del cabeza de estil de shaolin, fue nombrado el siguiente cabeza de estilo y se llevó los titulos a casa. Si esto es cierto entonces el "auténtico" boxeo shaolin hoy por hoy se llama shorinji kempo, tiene su sede en japón y no tiene nada que ver con el reconstruido monasterio de shaolin de china.
No creo que los Japoneses sean reacios al cambio, sino que tienen un don para mantenerse en cabeza mirando al futuro y a la vez guardando el pasado o_o A mi es algo que me alucina, que puedan ser cabeza mundial en muchas cosas pero sigues viendo maikos por las calles, barrios de lo mas típicos con tienditas y restaurantes que parece que llevaran allí una eternidad, la gente aun teniendo otras religiones o no sigue yendo a los monasterios shintoistas...
Vale, si XD me gusta mucho Japón, y se que tiene muchas cosas malas (pues como en todos lados), pero hay que reconocer que al menos por ahora consiguen muy buen equilibrio labrandose su futuro y a la vez cuidando muy muy bien su pasado y costumbres, que ya podría aprender medio mundo.
Y ya esta, no voy a dar la lata con mi niponfilia XD Pero personalmente me da mucha rabia cuando un pais/zona/ etnia/pueblo/ lo que sea, deja morir sus raices, que no es plan volver al feudalismo (lo digo para los quisquillosos que me vengais con "ah, pues entonces que vuelva (insertar algo malo que pasara en el pasado)"). Pero tampoco cuesta tanto guardar y cuidar costumbres bonitas que siempre nos enseñan algo.
Me voy a desayunar XD
Vale, si XD me gusta mucho Japón, y se que tiene muchas cosas malas (pues como en todos lados), pero hay que reconocer que al menos por ahora consiguen muy buen equilibrio labrandose su futuro y a la vez cuidando muy muy bien su pasado y costumbres, que ya podría aprender medio mundo.
Y ya esta, no voy a dar la lata con mi niponfilia XD Pero personalmente me da mucha rabia cuando un pais/zona/ etnia/pueblo/ lo que sea, deja morir sus raices, que no es plan volver al feudalismo (lo digo para los quisquillosos que me vengais con "ah, pues entonces que vuelva (insertar algo malo que pasara en el pasado)"). Pero tampoco cuesta tanto guardar y cuidar costumbres bonitas que siempre nos enseñan algo.
Me voy a desayunar XD
- Box.enSombra
- Forero Avanzado

Kirin; fíjate si los japos son adelantados a su tiempo que llevan 20 años de adelanto en esta crisis que ahora es mundial. Personas que llevaban trabajando toda su vida en la misma empresa (tradición) empresa puntera (futuro) y que actualmente van pidiendo limosna y durmiendo litaralmente en los parques japón y de los precios de las viviendas allí?? juas!!! no lo pagas ni en tres vidas. Respecto a que en china se están perdiendo y dejando perder maravillas estoy de acuerdo. Cuando estuvimos en el templo purpura de Wudang shan vimos a unos obreros que estaban cambiando las losas del patio principal por unas totalmente "niqueladas" y nuevas!!! con lo bonitas que eran las antiguas que le daban un aire ancestral...pero claro allí la mentalidad es diferente, si un edificio por ejemplo en Shanghai tiene más de 5-7 años ya es viejo y tienen que hacer algo más moderno. En Taiwan también parce que se conservan mejor las tradiciones empezando por la escritura y terminando con el rascacielos Taipei de 108 pisos.
A ver, ya he dicho desde el principio que se que tienen cosas malas allí, faltaría más, no siento fanatismo ciego por ningún lugar ni nada en concreto y Japón se que no es perfecto (además tiene cosas que no soporto), de echo ningun lugar es perfecto. Pero respecto al tema de vivir con lo nuevo-viejo hay que reconocer que se lo montan bien.
Respecto al tema economico claro que habrá pobres, mientras exista dinero habrá ricos muy ricos y pobres muy pobres, pero en algunos lugares del mundo no hay una brecha tan exagerada entre unos y otros (entre esos paises está Japón según he leido). Luego hay paises muy pobres donde casualmente suele haber ricos muy muy ricos, son 2 pero se llevan la pasta de todos.
Si al final la culpa de todo la tiene el dinero siempre, yo quiero que llegue la época de Star Trek donde no existe el dinero XDD
Respecto al tema economico claro que habrá pobres, mientras exista dinero habrá ricos muy ricos y pobres muy pobres, pero en algunos lugares del mundo no hay una brecha tan exagerada entre unos y otros (entre esos paises está Japón según he leido). Luego hay paises muy pobres donde casualmente suele haber ricos muy muy ricos, son 2 pero se llevan la pasta de todos.
Si al final la culpa de todo la tiene el dinero siempre, yo quiero que llegue la época de Star Trek donde no existe el dinero XDD
- Box.enSombra
- Forero Avanzado

Reconozco que los japos se lo montan bien y saben vender con dignidad sus tradiciones. Yo soy un amante de China y del mundo oriental en general. En realidad es envidia de que los japos saben vender sin que se note en exceso el plumero al contrario que los chinos y la clave es que los japos mantienen las formas "hasta que entran en la casa de te". Soy, repito, un amante profundo de China aunque hay algunos "detalles" de ese mundo que no acabo de comprender y otros no me gustan, pero yo si me considero sinofilio aunque no sepa chapurrear más de 4 palabras seguidas. La culpa es de mi mujer que siempre me habla en español
Volviendo al tema de la franquicia Shaolin. Cuanto van a tardar en abrir una en occidente????
PD y de la Roma antigua soy un admirador. Los legionarios si que eran guerreros completos. Ademas de hacer la guerra, debían tener necesariamente conocimientos de ingenieria, carpinteria, herreria, mineria, cartografia, etc. Unos cuantos tios autosufientes que montaban ciudades en un plisplas. El unico inconveniente es que para que el sistema funcionara hacía falta esclavos.
Un Saludo
Volviendo al tema de la franquicia Shaolin. Cuanto van a tardar en abrir una en occidente????
PD y de la Roma antigua soy un admirador. Los legionarios si que eran guerreros completos. Ademas de hacer la guerra, debían tener necesariamente conocimientos de ingenieria, carpinteria, herreria, mineria, cartografia, etc. Unos cuantos tios autosufientes que montaban ciudades en un plisplas. El unico inconveniente es que para que el sistema funcionara hacía falta esclavos.
Un Saludo
Como todos los sistemas que han existidoEl unico inconveniente es que para que el sistema funcionara hacía falta esclavos.
Pues va a ser que no... digo yonekus_ escribió: Si esto es cierto entonces el "auténtico" boxeo shaolin hoy por hoy se llama shorinji kempo, tiene su sede en japón y no tiene nada que ver con el reconstruido monasterio de shaolin de china.
saludos