Dan Inosanto

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Dan Inosanto

Mensaje por BFB »

Desde hace un tiempo tengo cierta curiosidad sobre lo que piensa la gente sobre dicho "paladin" de las tan de moda "mixed martial arts".
Un saludo a todos.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Por lo visto y leído, lo considero un más que notable exponente de la comunidad marcial, con unas cualidades fisicas extraordinarias y una refrescante dosis de humildad (no todo el mundo del estatus de Inosanto estaría dispuesto a aprender suelo cual novato).
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Dan Inosanto

Mensaje por Jaime »

Por lo visto y leído, Dan fué un excelente alumno de Bruce Lee al cuál Bruce Lee le dijo q no enseñara JKD por motivos varios, y él deció no enseñar JKD, sino crear JKD Concepts, algo q mucha gente desconoce. Persona muy técnica y dedicada a las AAMM, prueba de ello es su seminario del video "Dan.Inosanto-Jeet.Kune.Do.Seminar(Iguanaman).avi", el cual se puede bajar con el emule facilmente.
Sebastian D.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Sebastian D. »

He tenido el honor de entrenar en varias ocasiones en la Inostanto Academy de Los Ángeles y solo tengo palabras de admiración y respecto por un tan excepcional Maestro.
No he tenido la suerte de estar tanto tiempo como quisiera aprendiendo de el, pero os puedo asegurar que su nivel técnico, físico y mental son de verdadera envidia! Ya me gustaría estar como el con sus 70 años...
Humilde? Con todo lo que sabe este hombre podría ser el tío mas engreído del mundo...pero nada mas lejos de la realidad, con 70 años sigue aprendiendo de quien pueda enseñarle!
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Según m han contado gente q ha entrenado tb con él en L.A., es muy cierto lo q cuenta Sebastian.
P.P
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por P.P »

Bueno partiendo de la base de todo lo anteriormente expuesto,y sabiendo el amigo BFB que yo saldría un poco a dar mi opinión, creo que me la reservaré, ya que levantaré alguna que otra batalla. Estuve en la Inosanto Academy, y ciertamente es genial, no tuve la suerte de conocer a Dan pues estaba de Viaje en Japón,pero si conocí a muchos maestrillos de los que por allí pululan.
Mi critica quizás no venga dada por el tema de J.K.D ni mucho menos.Siempre se habla muy bien de Dan y es ciertamente una inspiración y digno de ser muy, pero que muy venerado, pero no todo lo hace bien, no todo lo hace como dice, ni es todo lo sensato que se hace ver...creo que con esto, si queréis que siga dando mi opinión es si me prometeis no insultar y argumentar todo, ya que desde ya parto desde el respeto y admiración de un artista marcial que ha hecho época,pro que quizás con algunas de sus artes, o de sus planteamientos, ha hecho más daño que beneficio...
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Dan Inosanto

Mensaje por Jaime »

Hace mucho q no t respondo a un msg desde q t sentó mal mi ultimo comentario P.P, tan sólo decirte q m parece un poco exagerado el q digas q puede hacer mas daño q beneficio con sus "artes". Yo pienso q t refieres a sus enseñanzas de eskrima, kali o lo q sea q de, las cuales son muy criticadas por otros maestros. Pero de ahi a q haga "daño" creo q van 3 pueblos. Cada uno es libre de expresarse como quiera, quien quiera que lo siga y quien no que vaya por otro camino. Eso pienso yop.

Saludos
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Yo soy un interesado en la opinión del compañero P.P., ya que nadie mejor que un testigo directo para opinar sobre la materia. Además, como persona poco proclive a la idolatría, no me importa reconocer que, en la mayor parte de los casos, los ídolos suelen tener los pies de barro.

Soy todo oídos...
P.P
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por P.P »

Muy buenas Jaime,no me molesta para nada, aquello fue un mal entendido, quizás lo de daño está un poco fuera de contexto, no es un daño literal, ni refiriendome a todas las artes que practica o enseña.
El problema que veo es su forma de entender las aamm es que es una manera muy personal e intrasferible, pero aun así se esfuerza en enseñarlo tal cual, creo en gran medida que es el causante de tanto problema y desvarajuste con el tema de la cofusión de artes...sin dudas es muy bueno, pero confunde, ya que lo que enseña es su forma particular de ver sus aamm y no creo que todos estemos a ese nivel para entenderlo...y al final se lo mal interpreta.
Si que tengo y por mucho que criticar y esto si que a voz sonada, el tema de la Eskrima y Dan Inosanto...lo que él hace, para mi ( aunque no soy nadie)y para los verdaderos maestros de Eskrima, no es eso, eskrima...comenzando por que lo nombra Kali cuando ese es un término que en Filipinas no existe,continuando por todas las florituras y "juegos" absurdos,siguiendo por los nombres que se inventa, por la mexcla y remezcla de conceptos ideas, Eskirma no es Silat, Kinamutai no es puntos de presión, Dumong no es Jiu Jitsu al estilo Filipino,Eskrima no es coger un palo y que quede bonito con muchos giros...Gunting no es como lo ha mostrado...de veras y lo sé por fuentes muy fidelignas, el Sr. Inosanto, con lo que respecta a las aamm Filipinas no ha hecho más que dar a conocer, lo que no se ha de conocer, el mal camino...en las mismas Islas, a donde jamás ha ido,no se lo reconoce como Gran Maestro ni como nada dentro de la verdadera Eskrima,si le reconocen haber Americanizado y occidentalizado algo a lo que llaman Kali Filipino, pero que poco tiene que ver con lo original...si no leed algo del Sr. Ilustrísimo, historias falsas que han pasado como algo real y son invenciones que nadie se ha preocupado en investigar...que si Villabrile¿ sabeis quien era realmente Floro?, era sobrino de Antonio Ilustrísimo, es decir que menos princesa ciega y más Ilustrísimo,que si Lacoste, sin duda buenos Maestros, pero no realmente Grandes Maestros, esos no se fueron de las Filipinas hasta hace bien poco...o aun ni se les conoce, esos son los verdaderos grandes maestros,que si sombrada que si cielo seis...ejercicios inventados y en desuso en la verdadera Eskrima que si técnica de técnica de recontra...he visto a alumnos de Dan de muchos años con él ( incluso más de 8 años ) entrenando con otros Maestros, haciendo Sparring y no saben más que hacer florituras con el palo, no pelean, no enseña a pelear que es el origen de la Eskrima...incluso ami me pasó estuve durante un tiempo con el sistema de Dan, y amigos cuando me encontré delante de mi actual Maestro, me di cuenta como había tirado mi tiempo, y os juro que no era por mi nivel( llevaba unos 7 años haciendo sombrada que si de rodillas, que si tumbado, que si de pie cambiando a cielo seis...), ya que lo que hacía lo hacía bien, pero era inservible, delante de alguien que verdaderamente entendía y trabajaba la verdera Eskrima,todo esto es lo que yo critico, porque las aamm Filipinas, no son lo que han de ser...repito que por todo lo que es y representa, por su edad y ganas de continuar aprendiendo,lo respeto, ha hecho cosas buenas para con otras artes...pero que tenga más de 300 instructores a golpe de dolar algunos,seguro que no todos, por supuesto los habrá que se lo hayan currado ( seguro que me he quedado corto) y algunos con el nivel más penoso del mundo, ya manda narices.
Pero como siempre digo, para gusto colores, es una opinión contra miles...pero en fin quizás soy demasiado bocazas o demasiado impulsivo.
Lo dejo que me llevo aburriendo a la gente con un Post tan largo,muchas Gracias por el interés Einherjar y a todos en general.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Sin haber estado en su Gimnasio ni en contacto con alumnos suyos si me habia percatado de ciertas cosas a traves de sus videos: el Dumog que practia esta bastante lejos sobre lo que habia leido acerca de el y mas parecido al BJJ tan de moda hoy en dia y su Panantukan no tiene nada que ver con lo que he podido ver en otros maestros filipinos(entre los cuales si habia similitudes).
Gracias por tu post P.P
Saludos
27S
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

...creo que con esto, si queréis que siga dando mi opinión es si me prometeis no insultar y argumentar todo, ya que desde ya parto desde el respeto y admiración
Todo lo que sea información es siempre bienvenido (luego ya juzgará cada uno quien tiene razón, o deja de tenerla).

Uno de los cánceres de las artes marciales es la idolatría por el Maestro. Una cosa es el máximo respeto, e incluso la amistad (si la merece, que no siempre es así, en múltiples ocasiones es un intercambio económico, cosa que tampoco tiene nada de malo), y otra es hacer oídos sordos a críticas fundadas.

Bueno, que me ha encantado tu mensaje, y todos los que puedan venir a ampliar la información.
cesar fernandez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

dan inosanto

Mensaje por cesar fernandez »

es la primera vez que entro en este foro, pero veo la necesidad de decir algunas cosas. el motivo es aclarar algunas cosas que ha dicho el señor PP. soy alumno directo de guro dan inosanto desde hace 4 años. no tengo la oportunidad de estar todos los dias alli, pero viajo todo lo que puedo para entrenar con el, tanto en su academia con en españa y otros sitios de europa. estoy de acuerdo con el señor PP de que guro inosanto enseña algunas cosas que no son pelea: sombrada y esos jueguecitos. de acuerdo que no se pelea asi. pero te da algo de cualidades. algo.. sino: por que los dog brothers han aprendido de guro dan ? acaso ellos no saben pelear con los palos? yo practico dog brothers hace 3 años y tambien he podido observar que tiene ejercicios parecidos a los que este seño critica. entonces? hay que saber ver y analizar mas alla de lo que ves. lo que enseña dan inosanto no es KALI. creo que hace tiempo este señor PP no ha ido a la academia de inosanto. kali no significa nada como bien dices. esto lo podras leer de boca de guro dan inosanto en la revista de cinturon negro del mes de diciembre en la cual saldra una entrevista inedita realizada a inosanto este año en su academia por mi mismo. espero que os ayuda, ya que todo lo que criticas a guro inosanto no tiene nada que ver con lo que el mismo me dijo en persona en la entrevista.
que sea el causante de la confusion, puede que sea en parte. pero si la gente no esta preparada para entender lo que el enseña, es asunto de cada uno. que guro dan no enseña JKD? que ha creado jkd concepts? creo que no has aprendido nada directamente con el. la entrevista que tuve la oportunidad de realizarse se divide en dos partes: las artes marciales filipinas y el JKD. la de JKd no se en que numero de la revista cinturon negro saldra, pero te garantizo que si enseña jkd. que no lo llame asi o que no lo anuncie es otra cosa. como bien dices prometio al difunto bruce lee no acerlo en publico. pero de ahi a inventar jkd concepts es una tonteria. los que han creado jkd concepts son sus alumnos. eso si.. de acuerdo contigo, pero no guro dan inosanto. espero que la entrevista os ayude a entender lo que dan inosanot dice de propia palabra, sin interpretaciones de ningun tipo.
adudas, PP me gustaria conocer, siempre y cuando quieras claro esta, quien es tu maestro de eskrima. a mi me encanta entrenar con mucha gente, sobre todo con aquellos que tienen una vision combative de las arte smarciales filipinas. y no de la eskrima ni del kali. sabias que mucha gente de las filipinas no conocen tampoco el termino eskrima? me ha gustado tu opinion, pero antes de juzgar, aunque lo has echo constructivamente y eso te apoyo, informate un pco para no generar mas error. ya que he visto que si estas informado de lo de floro villabrille y su tio, gracias por decirlo a la gente que no lo conocia. pero un consejo. no te creas todo lo que se lee en los libros. puede que eso tambien sea mentira. esto te lo digo por experiencia propia.
ah.. eso de que inosanto no ha viajado a las islas filipinas creo que no es correcto. tengo videos entrenando con john lacoste que si lo demuestran, ya que como bien has dicho este difunto maestro no salio de las filipinas. este verano tuve la oportunidad de entrenar con tuhon leo gaje de pekiti tersia. fue de las primeras veces en enseñar abiertamente y gustamente te comento que dijo de sus propia boca: guro dan inosanto entreno conmigo en las filipinas durante mucho tiempo.
lo que en filipinas no se le considere maestro de nada no significa nada. bruce lee no fue reconocido como maestro de nada.. y mira como influyo... yo no he oido que los gracies sean MAESTROS d enada.. muy buenos en lo suyo sí... pero maestros... solo a HELIO GRACIE... otro ejemplo es el difunto EDGAR SULITE. en filipinas tampoco se le reconoce ocmo maestor de nada... no quiero aburriros, ya que podria contarte muchas mas cosas. si quieres podemos compartir fuentes d einformacion. pero solo decirte que no estoy de acuerdo en lo que has dicho de dan inosanto. como ha dicho einhejar, todos los maestros tienen pies de barro. claro, son personas, todos cagan mean y andan.
ñuego saldra alguien en el foro diciendo que soy un defensor de dan inosanto. de eso nada, ya que cuando algo de lo que enseña no esta de acuerdo con mis ideas, lo juzgo y lo critico.
un saludo a todos los que me conocen
cesar fernandez de las peñas
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

¡Hombre, tú por aquí! :)
P.P
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por P.P »

Muy buenas Cesar Fernandez, no creo que haya creado ningún error, ya que mi información creo es veraz y sincera, por ejemplo, si de algo se conoce a Juanito Lacoste es de que estuvo viviendo muchos años en Stockton California y que casi no hablaba el inglés,yo creo y perdoname, pues no pretendo ofender, que el que debe informarse eres tu, en nigun moento quiero crear confuión y si me demuestras que Dan si viajó a Filipinas, te creo y punto...Los Dog Brothers precisamente no hacen muchos de lo que Dan les enseño, creo precisamente que se formaron buscando lo que no tenían en su estilo, buscando en otros estilos como el Krabi Krabong y demás, cuando ciertamente a la Eskrima no le hace falta ( bajo mi punto de vista) ningún añadido.Es cierto que la palabra ESKRIMA es más representativa de la zona, en donde actualmete se practica y es el nucleo central de las aamm Filipinas que es Cebu,pero es que KALI ni con estudios antroapológicos, muy serios han encontrado la Raiz de donde ha surguido esta palabra como denominador común de las aamm Filipinas, esto es una mentira, ya que no tiene otro nombre...dependiendo de la Zona las aamm Flilpinas son conocidas de una u otra manera,la palabra Eskrima que según algunas fuentes deriba del Frances o Español Esgrimar,se hizo popular en la era Americana de las Islas,como durante la época Española se las conocía más como Arnís de Mano" ( Arnis viene de Arnés palabra Española).Tan solo se conoce por Kali un tipo de espada muy popuñlar en la antiguadad por los filipinos del Sur y sobre todo en la zona Mora.
No me importa decirte quien es mi Maestro ya que estoy muy orgulloso de serlo, se llama Ramón Rubia y es Maestro de Eskrima 12Pares y San Miguel Eskrima,es varias veces Campeón mundial de Eskrima y cada año viaja a Filipinas( de donde es originario) a estudiar las verdaderas Raices de las aamm Filipinas, es ciertamente increible en el manejo de cualquier arma, incluso el látigo,estudia otros estilos como el Balintowak ( creo que se escribe así,disculpen mi poca memoria).
Quiero mantener o intentar mantener un tono de cordialidad, me interesa que cmpartamos y no discutamos, espero no ofender, muchas gracias y continuamos...
cesar fernandez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

para PP

Mensaje por cesar fernandez »

estimado PP. conozco a tu maestro. supongo que seras de madrid o de malaga, ya que creo, y si no es asi me corriges, que hay dos personas en españa que entrenan con ramon rubias. ademas hace unos meses estuvo en madrid con un instructor que yo conozco. no se si seras alumno suyo, se llama Javier. seguramente lo conoceras. me alegras ver que estas muy bien informado, ya era hora de que alguien lo estuviese. pero te comento que antes de que lacoste se fuese a california, dan inosanto estuvo en filipinas. no es informacion que he leido, sino tengo referencias de diversos maestros. uno es el propio inosanto, otros es tuhon leo gaje de pekiti tersia. .. a mi me daria igual que hubiese viajado o no.. a lo mejor estos maestros me han mentido.. no lo se... si es asi lo siento, pero es algo que no podra saber de momento.. una pregunta: has entrenado alguna vez dog brothers? no lo se, pero por lo que me comentas no. ellos si hacen cosas que les enseñó dan inosanto. el que menos hace esas cosas es erik "top dog" knaus, el cual se dedico a pulir al 1000% el sistema pekiti tersia.. casualidad que este estilo llego a su mente gracias a las habladurias de dan inosanto, ya que como sabras erik knaus y el resto de los DB eran alumnos de inosanto formando el famoso club de la media noche de la IAMA. si hacen cosas parecidas, no iguales, claro esta.. llevo 3 años bajo la tutela de marc "crafty dog" denny y te aseguro que todas las semanas toma clases de dan inosanto. yo mismo he estado con el en clases juntos en la academia de inosanto. y no solo de filipino martial arts, sino tambien de silat.. muchos ejercicios de los que enseñanlos DB son similares, no iguales, a lo que tu criticabas de sombrada y demas.... sino mira el ejercicio "snaggle tooth drill", "attacj block drill".. etc. lo que dices del krabi krabon no es del todo asi.. ya que el primer DB en recibir instruccion en este arte fue Arlan "salty dog " sanford en thaylandia.. aconsejado por Edgar sulite y dan inosanto.. asi que creo que no hay tanta diferencia. sino conoces la forma de trabajo de los DB te invito a entrenar un dia con mis alumnos.. y no sirve ver videos ya que no se enseña la esencia de la pelea.. ya que creo que vives en madrid y nos conocemos...
ya sabes donde estoy.. sino creo que nos veremos en el curso de kris kent.. verdad?
un saludo
cesar fernandez
se que tu intencion no fue criticar, pero a veces me pone malo que gente que habeis entrenado con da, que se que lo has echo, le critiqueis ahora.. ademas, en el curso de leo gaje tuve la oportunidad d ever a uno d elos hermanos Cañete, y creo que si le trataban a inosanto como un maestro.. no se.. impresion mia..
cuidate PP
Responder