Wrestling versus "estilo interno"
Moderadores: moderador suplente, admin
- TheRekiem
- Moderador

Re: Wrestling versus "estilo interno"
>>> curioso... los comentarios son respecto a lo malo que es el wrestler...
Es que es de traca. Si promocionas un vídeo como "Yo contra un wrestler" lo mínimo exigible es que la persona que identifiques como tal haga uso de unos rudimentos básicos de la disciplina. Es como si yo saco un vídeo en el que pongo "TheRekiem Vs. Boxeador" y el tipo tiene los brazos a la altura de la cintura, avanza tambaleándose y se cubre apretando las manos contra la cara...
¿No te parecería lógico que apareciesen unos cuantos boxeadores enfadados por el foro pidiendo alguna explicación?
Es que es de traca. Si promocionas un vídeo como "Yo contra un wrestler" lo mínimo exigible es que la persona que identifiques como tal haga uso de unos rudimentos básicos de la disciplina. Es como si yo saco un vídeo en el que pongo "TheRekiem Vs. Boxeador" y el tipo tiene los brazos a la altura de la cintura, avanza tambaleándose y se cubre apretando las manos contra la cara...
¿No te parecería lógico que apareciesen unos cuantos boxeadores enfadados por el foro pidiendo alguna explicación?
el problema no parecen ser los "rudimentos básicos"ex- all state PA wrestling champ and PA sambo champ in the 90's
Más bien parece que el del video se ha comido a esa personaSajite escribió:el problema no parecen ser los "rudimentos básicos"ex- all state PA wrestling champ and PA sambo champ in the 90's
Yo os los explico, se coge una cámara, pones a un maestro/instructor/personaje, luego, coges a otro señor, normalmente coleguilla/alumno/extra, lo vistes de wrestler de universidad americana. Realizas la coreografia. La cuelgas en youtube con un nombre suculento tipo stiloA vs StiloB. En las tags del video metes todo lo q se te ocurra, tipo: mma, fedor, k1, valetudo, ufc, taichi, kung fu... (a mas y mas variadas mejor). Le metes la música de Mortal kombat o la BSO de gladiator... Y ale a forrarte a visitas del video y en tu web.
Si vistes al pavo de boxeador, taichi vs box, si pones a alguien dando pataditas raras, pones tkd vs taichi. Si es un tio con un kimono bjj/judo vs taichi. Y si le pones unos calzoncillos negros ajustados, mma vs taichi.
Esta cosa rara se llama publicidad, engañosa, pero vaya, eso es la publicidad, no?
P.D.Si tienes un poco de decencia te curras un poco la pelea, para que no cante tantísimo como éste. Sinó, directamente lo que salga.
Si vistes al pavo de boxeador, taichi vs box, si pones a alguien dando pataditas raras, pones tkd vs taichi. Si es un tio con un kimono bjj/judo vs taichi. Y si le pones unos calzoncillos negros ajustados, mma vs taichi.
Esta cosa rara se llama publicidad, engañosa, pero vaya, eso es la publicidad, no?
P.D.Si tienes un poco de decencia te curras un poco la pelea, para que no cante tantísimo como éste. Sinó, directamente lo que salga.
- TheRekiem
- Moderador

>>> el problema no parecen ser los "rudimentos básicos"
Repito el planteamiento, pero con el siguiente añadido:
"Es como si yo saco un vídeo en el que pongo "TheRekiem Vs. Boxeador", aludiendo además que ese boxeador es campeón en su país, y el tipo tiene los brazos a la altura de la cintura, avanza tambaleándose y se cubre apretando las manos contra la cara..."
Creo que ahora se entiente incluso mejor lo que quiero decir.
Repito el planteamiento, pero con el siguiente añadido:
"Es como si yo saco un vídeo en el que pongo "TheRekiem Vs. Boxeador", aludiendo además que ese boxeador es campeón en su país, y el tipo tiene los brazos a la altura de la cintura, avanza tambaleándose y se cubre apretando las manos contra la cara..."
Creo que ahora se entiente incluso mejor lo que quiero decir.
Hola
En youtube el video aparece como Master Chen Bing's Push-Hand 2
es decir tuishou, es decir un entrenamiento para obtener ciertas habilidades... solo eso y todo eso, ya que no es una practica precisamente sencilla de dominar
Respecto al título Wrestling versus "estilo interno" habrá que preguntarle al forero tux sobre sus esotéricas motivaciones
Saludos
es decir tuishou, es decir un entrenamiento para obtener ciertas habilidades... solo eso y todo eso, ya que no es una practica precisamente sencilla de dominar
Respecto al título Wrestling versus "estilo interno" habrá que preguntarle al forero tux sobre sus esotéricas motivaciones
Saludos
- Box.enSombra
- Forero Avanzado

Es que ahí creo que está la clave para entender este entuerto. El enunciado del post no se corresponde con el enunciado de lo colgado en youtube.--raas-- escribió:Hola
Respecto al título Wrestling versus "estilo interno" habrá que preguntarle al forero tux sobre sus esotéricas motivaciones![]()
Saludos
+ 3 puntos --raas--
- TheRekiem
- Moderador

>>> Respecto al título Wrestling versus "estilo interno" habrá que preguntarle al forero tux sobre sus esotéricas motivaciones
Pues mira, no te falta razón. Tux, maldito seas por echar gasolina y fuego a una inocente demostración.
Pues mira, no te falta razón. Tux, maldito seas por echar gasolina y fuego a una inocente demostración.
Hago mea culpa....
¿ Es un Wrestler ? (se supone que sí)
¿ El otro practica un estilo "interno" ? Sí
El error tal vez fue colocar la palabrita "versus", como si fuera un combate de desafío estilo versus estilo (que no lo es...).
Saludos !
¿ Es un Wrestler ? (se supone que sí)
¿ El otro practica un estilo "interno" ? Sí
El error tal vez fue colocar la palabrita "versus", como si fuera un combate de desafío estilo versus estilo (que no lo es...).
Saludos !
LLevo todo el fin de semana sin conectarme y me he encontrado con este fantástico hilo.
Bueno hay opiniones de todos los colores.
Lo que se ve en el video es san-shou con su reglamento. Un tío de wrestling luchando contra su maestro, con las reglas de su estilo. Y este es el resultado.
Bueno hay opiniones de todos los colores.
Yew escribió:Yo os los explico, se coge una cámara, pones a un maestro/instructor/personaje, luego, coges a otro señor, normalmente coleguilla/alumno/extra, lo vistes de wrestler de universidad americana. Realizas la coreografia. La cuelgas en youtube con un nombre suculento tipo stiloA vs StiloB. En las tags del video metes todo lo q se te ocurra, tipo: mma, fedor, k1, valetudo, ufc, taichi, kung fu... (a mas y mas variadas mejor). Le metes la música de Mortal kombat o la BSO de gladiator... Y ale a forrarte a visitas del video y en tu web.
Si vistes al pavo de boxeador, taichi vs box, si pones a alguien dando pataditas raras, pones tkd vs taichi. Si es un tio con un kimono bjj/judo vs taichi. Y si le pones unos calzoncillos negros ajustados, mma vs taichi.![]()
Meando fuera de tiesto.grecoman2 escribió:ese supuesto luchador, no sabe ni andar sobre el tapiz, los que llevamos toda la vida en esto solemos diferenciar un papanatas de alguien que a practicado un deporte de combate, aunque sea poco tiempo, y esa persona da imagen de ser el primer taxista que pasaba por la calle.
en cuanto a sistemas internos y ese tipo de modalidades, la verdad no conozco ni entiendo, si es cierto que cuando impartes alguna clase o seminario, haces los movimientos y tecnicas de forma facil y vistosas para que los alumnos las vean y realicen sus preguntas, para ello el compañero debe ayudar exagerando la proyeccion y caida, por lo que no hay que confundir el que este dando una clase con que sea un combate real
Lo que se ve en el video es san-shou con su reglamento. Un tío de wrestling luchando contra su maestro, con las reglas de su estilo. Y este es el resultado.
- TheRekiem
- Moderador

>>> Un tío de wrestling luchando contra su maestro
Creo que ya ha quedado claro, por consenso general, que no es una lucha sino una demostración.
Creo que ya ha quedado claro, por consenso general, que no es una lucha sino una demostración.
Última edición por TheRekiem el 01 Dic 2008 13:03, editado 1 vez en total.
vuelvo a repetir, ESE TIO NO ES NI LUCHADOR NI WRESTLER NI PO...... un poco de seriedad, hacerme caso, ese tio no ha visto la lucha ni en foto carallo, sera un alumno recien apuntado en la academia del susodicho maestro, o el primo tonto del vecino, pero nada mas.
hola,
Aunque digais q el wrestler sea malo, que para mi es verdad, el simple hecho de q el tipo de tai chi
sea capaz de mover tantos kilos aparentemente sin esfuerzo a mi me resulta impresionante.
Aunque digais q el wrestler sea malo, que para mi es verdad, el simple hecho de q el tipo de tai chi
sea capaz de mover tantos kilos aparentemente sin esfuerzo a mi me resulta impresionante.
estos si son luchadores, mirad la diferencia
AQUÍ TENÉIS: Wrestling versus "estilo interno"
--raas--, a veces te doy con un palo
... pero debo reconocer, como corrector de la revista "Chicas" que soy, que tu detalle a sido de lo más oportuno
y la mea culpa de tux también... Ganaron por poco a mis "salvedades". Es jodido leer "la letra pequeña"
Ahora, que todo está más "clarito", para los amigos "luchadores" aquí presentes os dejo unos vídeo "GM HUANG- Taichi VS Wrestling " (no sé si ya se ha posteado, pero como viene al tema):
Puede que estos vídeos sean de los pocos que muestran cómo se aplica (lo que sepa Huang) el taiijiquan en un ambiente "no controlado" como las habituales demostraciones de tuishou.
Creo que este maestro fue alumno de Zheng Manqing y, además, era maestro de Grulla Blanca... Son curiosas "sus extraordinarias habilidades" ya de mayor... El taijiquan "mágico" o evolución real de taiji despues de décadas de añejamiento
:
--------
En respuesta a la pregunta de Jaime G sobre si te enganchan las piernas por más que no quieras... Supongo que es preferible mantener a distancia al adversario con la punta de la espada y no con el filo... Las estrategias del taiji presuponen que las cuatro primeras fuerzas evitan que el adversario no pueda utilizar sus piernas... y si no eres muy bueno con ellas, tiene las cuatro segundas, y si no tienes suficientes con ellas tienes las otras cinco... y si no, habrá que volver a practicar desde el principio las 13 posturas... comenzando por el Zhongding
, la madre de las demás...
Saludos
Ahora, que todo está más "clarito", para los amigos "luchadores" aquí presentes os dejo unos vídeo "GM HUANG- Taichi VS Wrestling " (no sé si ya se ha posteado, pero como viene al tema):
Puede que estos vídeos sean de los pocos que muestran cómo se aplica (lo que sepa Huang) el taiijiquan en un ambiente "no controlado" como las habituales demostraciones de tuishou.
Creo que este maestro fue alumno de Zheng Manqing y, además, era maestro de Grulla Blanca... Son curiosas "sus extraordinarias habilidades" ya de mayor... El taijiquan "mágico" o evolución real de taiji despues de décadas de añejamiento
--------
En respuesta a la pregunta de Jaime G sobre si te enganchan las piernas por más que no quieras... Supongo que es preferible mantener a distancia al adversario con la punta de la espada y no con el filo... Las estrategias del taiji presuponen que las cuatro primeras fuerzas evitan que el adversario no pueda utilizar sus piernas... y si no eres muy bueno con ellas, tiene las cuatro segundas, y si no tienes suficientes con ellas tienes las otras cinco... y si no, habrá que volver a practicar desde el principio las 13 posturas... comenzando por el Zhongding
Saludos