Dudo que el Krav Maga sea tan completo como el Kali (Kali-Eskrima-Armis-Dumog-Silat......hay decenas de estilos).
Sinceramente, no recuerdo ahora mismo un estilo filipino que abarque de un modo bastante completo y exhaustivo las situaciones de suelo, percusión y armas (todas ellas, me refiero). El elenco técnico del Krav Maga es, a estos efectos, mucho más equilibrado y completo.
Pocos estilos filipinos van a dotar al practicante de sucientes recursos a mano vacía como para poder enfrentarse a un boxeador con mínimas garantías. Y aquellos que inciden más en la parte de mano vacía, obvian de manera ostensible el suelo. Algunos otros ni siquiera contemplan el palo, ciñéndose a armas de corte. Etc, etc, etc...
Las AMF son, casi en su totalidad, hiperespecializaciones, mientras que el Krav Maga presenta un carácter mucho más generalista. Lo cual no es ni bueno ni malo, sino una característica.
En Kali es lo más complejo y completo que he visto en relación a cantidad de situaciones y técnicas que se pueden aplicar
No estoy en absoluto de acuerdo.
y si encima haces BJJ, ten en cuenta que hay tambien un aspecto del Kali que es una especie de técnicas de lucha con armas en el suelo (creo que se llama "dumog") muy parecida y que te puede complementar perfectamente al BJJ.
El llamado Dumog es una especie de conglomerado de técnicas suelta de lucha tipo 'grappling', sin armas principalmente. No es un sistema en sí mismo y es muy posible que el estilo X contenga tan solo dos o tres movimientos básicos como Dumog. E incluso en el mejor de los casos, el resultado es bastante pobre si lo comparamos con las técnicas de Judo, Wrestling o BJJ.
Para que se me entienda: enseñar a un boxeador a hacer un 'sprawl' y un "mataleón" no implica que esa persona esté entrenando 'grappling'.
Y la verdad poco importa el arma que utilices, ya que te puede servir cualquier cosa, por la calle no vas a ir con un machete o un palo, pero lo que puedes hacer con esas armas lo puedes hacer con cualquier cosa que pilles, un palo de escoba, un bolígrafo, un cepillo de dientes, un cinturón o jersey, una raqueta, un palo que encuentres por la calle, un bate de béisbol.......o incluso puede darse la situación de que se lo arrebates a tu atacante, porque el Kali también te enseña a desarmar y a utilizarlo en su contra, bien para inmovilizarlo o bien para devolverle el ataque.
No necesariamente. Sistemas como Latosa enfatizan esto mismo que dices, mientras que muchos otros (más bien la mayoría) presentan unas enormes divergencias, haciendo incompatible el intercambio técnico dentro del mismo estilo entre, por ejemplo, palo y cuchillo (cosa que tiene lógica, ya que un filo no precisa de potencia y su alcance es limitado, mientras que un palo requiere de una mecánica corporal distinta y que no sería adecuada para un arma de corte).
Mi consejo: BJJ + Krav Maga y más adelante escoger algún AMF como especialización en armas.