Que os parece estos ejercicios de pecho:
press plano barra 2x10
press plano con mancuerna 2x10
declinado barra 2x10
declinado mancuarna 2x10
inclinado barra 2x10
inclinado mancuarna 2x10
aperturas mancuerna 2x10
aperturas en maquina 2x10
subiendo de peso en cada serie.
Ya me contais, saluditos y graciasssss
que os parece estos ejercicios para pecho¿?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: que os parece estos ejercicios para pecho¿?
Imagino que trabajarás pecho un día a la semana y ejecutándolo solo, ¿no?, es decir, sin realizar después otros ejercicios (biceps, triceps...).
A mí me parece bastante completa esa rutina; por ejemplo, la forma en que lo hago yo es similar:
Press plano: 4 series de 12, 10, 8 y 6 repeticiones (con barra)
Press inclinado: 4 series de 12, 10, 8 y 6 repeticiones (con barra)
Aperturas con mancuerna: 4 series de 12, 10, 8 y 6 repeticiones
Press declinado: 4 series de 12, 10, 8 y 6 repeticiones (con barra)
Todo ello incrementando el peso en cada serie. Es similar al tuyo aunque tú combinas las barras con mancuernas y me has dado una idea para futuras tablas
.
A mí me parece bastante completa esa rutina; por ejemplo, la forma en que lo hago yo es similar:
Press plano: 4 series de 12, 10, 8 y 6 repeticiones (con barra)
Press inclinado: 4 series de 12, 10, 8 y 6 repeticiones (con barra)
Aperturas con mancuerna: 4 series de 12, 10, 8 y 6 repeticiones
Press declinado: 4 series de 12, 10, 8 y 6 repeticiones (con barra)
Todo ello incrementando el peso en cada serie. Es similar al tuyo aunque tú combinas las barras con mancuernas y me has dado una idea para futuras tablas
Yo, daré por hecho, que buscas desarrollar músculo y que cada par de ejercicios los realizas en días diferentes y además, que das el suficiente descanso a tus músculos.
Independientemente de lo que busques algo que te recomiendo, a título personal, que entiendas es que no hay ejercicios bueno ni malos, los ejercicios son diferentes o distintos. Quién los convierte en buenos o malos eres tú. Desde el punto de vista del largo plazo que es el tiempo que se precisa para obtener verdaderos resultados, te diré que mientras varíes de ejercicios, las diferencias entre haber escogido unos ejercicios u otros no existen. Todos los ejercicios, bien ejecutados, respetan una biomécanica y son perfectamente recomendables realizar. Sin embargo, es posible que unos ejercicios te vayan mejor que otros, pero eso es algo que tú, y no terceras personas, quién debe decirlo.
En consecuencia, no te voy a decir, este buen y este mal ejercicio. Más bien, deberías centrarte en tu número de series y repeticiones para los cuales sí existen patrones generales a seguir. No te estoy diciendo que con 4 series de 10 no puedas crecer, pero desde luego, en tu caso no es lo más eficiente. 10-12 series con variando de repeticiones sin salirte de las 12-6 sería lo que la teoría establece y la práctica demuestra.
Un saludo
Independientemente de lo que busques algo que te recomiendo, a título personal, que entiendas es que no hay ejercicios bueno ni malos, los ejercicios son diferentes o distintos. Quién los convierte en buenos o malos eres tú. Desde el punto de vista del largo plazo que es el tiempo que se precisa para obtener verdaderos resultados, te diré que mientras varíes de ejercicios, las diferencias entre haber escogido unos ejercicios u otros no existen. Todos los ejercicios, bien ejecutados, respetan una biomécanica y son perfectamente recomendables realizar. Sin embargo, es posible que unos ejercicios te vayan mejor que otros, pero eso es algo que tú, y no terceras personas, quién debe decirlo.
En consecuencia, no te voy a decir, este buen y este mal ejercicio. Más bien, deberías centrarte en tu número de series y repeticiones para los cuales sí existen patrones generales a seguir. No te estoy diciendo que con 4 series de 10 no puedas crecer, pero desde luego, en tu caso no es lo más eficiente. 10-12 series con variando de repeticiones sin salirte de las 12-6 sería lo que la teoría establece y la práctica demuestra.
Un saludo
Hola, boni36. No sé si te referirás al iniciador del post o a mí pero bueno, así aprendemos todos je,je,je...boni36 escribió:Yo, daré por hecho, que buscas desarrollar músculo y que cada par de ejercicios los realizas en días diferentes y además, que das el suficiente descanso a tus músculos.
Un saludo
Sí, en principio sí.
De cualquier forma, si vienes entrenando bien, llevas tu ritmo, tus progresos equilibrados, te ves satisfecho... o por la razón que sea, no me hagas muchos caso. Hay una máxima en las ingenierías que dice: "Si algo funciona no lo toques"
Un saludo.
De cualquier forma, si vienes entrenando bien, llevas tu ritmo, tus progresos equilibrados, te ves satisfecho... o por la razón que sea, no me hagas muchos caso. Hay una máxima en las ingenierías que dice: "Si algo funciona no lo toques"
Un saludo.