Dudas sobre Krav Maga

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
odnoder
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dudas sobre Krav Maga

Mensaje por odnoder »

Buenas a todos, he estado leyendo varios temas del foro y he decidido registrarme ya que soy aficionado tardio a las AAMM(mejor tarde que nunca)
He estado buscando informacion sobre el KM, me he metido en las diferentes federaciones que hay en España, he visto como trabajan y me gustaria conocerlo y poder practicarlo.
Mi duda es sobre los llamados "combates duros" q segun he leido,puedo estar equivocado, son obligatorios para sacarte el cituron verde. El problema es q yo en la vida he tenido ningun combate ni pelea y meterme a un combate duro pues como q le tengo mucho respeto y no me veo capacitado.
Quería poder saber la opinion de los q conocen el KM ya q como defensa personal me encantaria hacerlo pero lo del combate no lo tengo nada claro.
Muchas gracias. :D
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Dudas sobre Krav Maga

Mensaje por JoelWT »

Por lo poco que sé del Krav Maga sólo es necesario si quieres tener el cinturón de forma OFICIAL, pero no por ello te iban a dejar de enseñar (y progresar) en clase.

De todas maneras y con el enfoque psicológico que suelen llevar los buenos instructores supongo que llegado el momento (que si es un sitio serio no te darán el verde en 2 meses ni en 8 ) ya te habrás curtido en eso de llevarte alguna que otra cachetada.

Por otra parte (y aprovechando el post) podrías aprovechar para asistir al seminario de CMDP que estamos tratando de organizar en Madrid el forero DAMARPO y yo, sistema que es una fantástica opción para todos aquellos temerosos (yo el primero) de que nos crucen la cara.

Un saludo
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

¿Qué es CMDP? DP puedo deducir que es defensa personal, ¿pero el resto?
sung
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sung »

Crazy Monkey, supongo que será el CM. Si lo pones en el youtube verás directamente de lo que se trata, que seguro que si lo intento explicar meto la pata.

Para odhoner, lo mejor es que tienes interés en ver como es el KM te acerques a un gimnasio donde haya un buen profesor, practiques y si ves algo que no crees que vaya contigo abandones; pero no hacerlo por algo que te puede suceder en un fúturo no es buen sistema para la práctica marcial.
Última edición por sung el 03 Dic 2008 02:31, editado 1 vez en total.
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

Muchas gracias sung, voy a ver por youtube.
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

Por lo que veo el Crazy Monkey Defence Program es MMA orientado a la defensa personal ¿no?
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

lechonkick escribió:Por lo que veo el Crazy Monkey Defence Program es MMA orientado a la defensa personal ¿no?
Sí, bueno... algo así... . En el post del seminario tienes algo de información (para no dinamitar este tema), si tienes alguna duda puedes preguntarme por MP (o abrir un tema para que todo el mundo lea).

Aunque el resumen que hiciste no está del todo desatinado, lo más característico del CMDP es la guardia, que sirve para la gente que va sin guantes en la calle y que no tiene unos reflejos especialmente desarrollados (aunque también vale para la gente que sí los tiene :P) yo en mi primer contacto con el boxeo la usaba (sus rudimentos, el concepto vamos... .) cuando el entrenador no miraba (si no me decía que qué c**o hacía) y la verdad es que a pesar de que el otro me sacaba muchos enteros como boxeador no conseguía colarme casi que ninguna, yo al no saber cómo contraatacar desde esa guardia a él tampoco... pero al menos no me llevaba la de diox.

En el tema del Krav, a ver si se pasa Mik por aquí y nos aporta algo de luz :)

Un saludo
krav Maga W Terrassa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krav Maga W Terrassa »

Hola a todos!, el combate duro es necesario en algunas organizaciones para acceder al titulo de instructor, iniciador o como lo quieran llamar, evidentemente para cuando toca hacerlo ya se esta de sobras preparado para ello ya que en las clases regulares se va introduciendo progresivamente, en un concepto de defensa personal real tiene que haber necesariamente un intercambio de galletas y tambien es bueno acostumbrarse a la presion psicologica que supone el combate sin perder la compostura. Saludos!
odnoder
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por odnoder »

lo primero gracias a todos por contestar.
Intento explicar otra vez lo que queria decir sobre el combate duro.

No es q no quiera q me den ninguna galleta, ahora mismo estoy haciendo un arte marcial dirigido a la defensa personal y ya me han dado unas cuantas(mis moratones lo acreditan,jeje) eso es algo q siempre va a pasar. lo q me gustaria saber es q si en estos combates voy a ir a partirme la cara con el compañero q me toque, por decirlo de alguna manera.
David Green
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por David Green »

En el youtube, hay muchos combates de la fekm.
No es ninguna salvajada.

http://fr.youtube.com/watch?v=CVESdtfl3Yo

Esto es de lo mas duro que se ve.
krav Maga W Terrassa
Forero Activo
Forero Activo

Creo que el llamarse combate duro te a llevado a confusion, se trata de un combate donde los golpes no se marcan o se "juega" de buen rollo sino que es combate de verdad como cualquier combate en serio de cualquier disciplina: Kick Boxing por ejemplo. eso no significa que haya que romperse la cara a saco o ir a "muerte", o sea lo que es combate sin cooperacion por parte del adversario.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

Bueno, eso también depende de cada Federación, desde luego en la Federación Europea los combates duros no son como un combate de kick-boxing, algunos si claro, depende de quien se está pegando, pero otros pueden ser bastante más duros. A mi por ejemplo me han llegado a morder 3 veces mientras estabamos en el suelo, y con marcas de sangre los mordiscos... En el combate duro no hay reglas, vale todo, te puedes incluso quitar los guantes para trabajar técnicas a los ojos, etc... Sólo se pide un mínimo de cordura para que no haya accidentes graves, aunque para eso está el instructor que presencia y controla el combate duro. Osea sólo hay unas mínimas reglas de seguridad, que no voy a contar aquí tampoco para no extenderme mucho más.

Saludos!!!
Montu
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Montu »

A mi por ejemplo me han llegado a morder 3 veces mientras estabamos en el suelo, y con marcas de sangre los mordiscos... En el combate duro no hay reglas
:roll: para evitar el contagio del Sida si que hay reglas.

Tu mismo...

Saludos y sanos entrenamientos :wink:
krav Maga W Terrassa
Forero Activo
Forero Activo

Pues a eso me refiero, te pueden morder pero no te arrancaran el trozo, te pueden luxar sin llegar a romper, no te mataran con una estrangulacion, pero los golpes son golpes y las proyecciones son reales. Saludos
odnoder
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por odnoder »

muchas gracias a todos por contestar, creo que para el proximo año ire a probar(este año es imposible)
Ya os contare q tal.
1saludo
Responder