Pedro, ¿quien los firma en la federación de wushu?. Y específicamente, en TCC, ¿quien los firma?.Pedro Torrano Molina escribió:Gracias por tu información DAMARPO. Ahora, como nosotros tenemos una Asociación Deportiva y Cultural, desde hace más de 20 años, y está dedicada a la promoción, práctica y estudio del WuShu (Artes Marciales Chinas y Filosofías, etc.) Me voy a hacer unos diplomitas de TAISHIFU para mí, de SIFUS para mis alumn@s más esperimentados y así. Claro, como mi Asociación A.D.C.CHAN HEUNG está registrada en la Delegación General de Deportes y en el registro de Asociaciones Deportivas y Culturales, etc. pues eso. Reitero mi agradecimiento más profundo. Así está el mundillo de tantas Artes Marciales"" modernillas y no tradicionales. Claro, a nadie se le puede pedir explicaciones sobre su genealogía. Quíen firma esos diplomillas??...
Un afectuoso saludo a tod@s l@s forer@s.
Pedro Torrano
Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/
ME LA PELA por quien estén reconocidos en china. ¿Esas personas tienen nivel?. Mi respuesta suele ser simple. No, no lo tienen. Por lo tanto, su aval, su firma, me parecen más un insulto que una garantía.
¡Ni de coña!. La única firma con valor en este foro, tras la de Tachi, sería la mía, que para algo soy su "HDC" (Heredero De Carpetas)por otro lado, si yo me afiliara contigo, ¿tendria tu firma mas valor que la mia o la de Sijo en un diploma de Kajukenbo?
Y ya en serio, esa es la cuestión. Si mi maestro tiene un nivel y reconocimiento indudable, ¿a santo de que necesito el aval de alguien que no lo tiene?. Por cierto, ni lo tiene ni lo va a tener, pues en general, de competiciones, deporte y campeonatos se habla mucho, pero de entrenar y conocer el arte en su forma global, de eso poco...
Te lo voy a poner MUY FÁCIL.Las titulaciones que se aprueban en el Departamento Nacional de WuShu (R.F.E.J.Y.D.A), implicitamente llevan el reconocimiento de la más alta institución mundial en WuShu (I.W.U.F.= Federación Internacional de WuShu), creo que actualmente integrada por 102 países miembros en todo el mundo.
Gago es el presidente del departamento de wushu en la Refejyda. Paralelamente es el representante de el maestro Fu shen Yuan en España (para el que no lo sepa, el maestro fu es uno de los mçás importantes maestros del estilo yang en el mundo). ¿Respalda Fu las titulaciones de Taiji que da el departamento de wushu que preside Gago?. Me da que no.
¿Esta algún miembro del departamento de wushu, reconocido por el maestro Fu como alumno suyo?. ¡Ojo!, alumno, no representante (para eso vale cualquiera que sea capaz de pagar lo que le pidan, organizando los cursos que sean necesarios). Si alguien en ese organismo tiene tal aval, y aunque a mi el maestro Fu no me gusta, me plantearía empezar a tomarlos en serio. claro que hasta donde yo sé, fu sólo ha tenido dos alumnos, Pedreros y su hijo.
Puesto que las personas que dirigen el curioso departamento de "Wushu y taiji" (algo similar a decir "Universidad de estudios matemáticos globales y de álgebra" ):roll: , no cuentan con el aval de nadie "puesto", ¿quien les hace a ellos ser la cabeza "ideal" del conjunto de practicantes del pais?. Mi respuesta es: que son unos vivos que se han hecho con un papelito, que no nos interesa, ( a mi el deporte me la reflanfinfla), que no necesitamos y que además, carece del prestigio que debería.
Pues si el concejal no sabe, que se informe. Pero el problema radica en que el incompetente de turno en el CSD, tampoco sabe. Lo que no le impide "reconocer y firmar".Pues simplemente, un concejal de deportes de un Ayuntamiento no conoce o, no tiene porque conocer a Emperado, Parker, Higaonna o Funakoshi, pero si debería reconocer la oficialidad de una titulación. En el caso de la titulación de enseñanza de por ejemplo Judo, Kárate, Taekwondo o WuShu, las oficiales además de llevar el encabezamiento en sus diplomas oficiales del C.S.D., proceden desde el Ministerio de Educación Cultura y Deporte actual, lo que les hace oficiales.
Voluntario para ser examinado. Y también para lanzar retos "oficiales y reconocidos por el ministerio competente" a algunos "popes" actuales, titulados "de aquella manera"...Lo ideal sería recuperar el sistema tradicional español para examinar.Examen a la vista del público en una plaza con tribunal de maestros, presidido por alguien de prestigio real,pasando preguntas sobre teoría, enseñando a un alumno novicio lo que te pidan y peleando con tres o cuatro maestros o al menos buenos exponentes
Es una forma de que tanto examinado como examinadores se pongan las pilas para no hacer el rídiculo delante de mucha gente y de que haya que sufrir y saber para sacar un título
Lo utilizamos durante cientos de años y funcionaba bien...
(también es verdad que intentar hacer un tongo en un examen de esos significaba ser retado antes de haber llegado a tu casa con el nuevo "título" xD)
Que vincula a las artes marciales chinas con ese organismo que se dedica a promocionar un nuevo deporte al que han llamada, abusando sin duda, tambiénn "Wushu".De todas formas, que la vincula con el estamento oficial de China "Federación China de WuShu" o "I.W.U.F."!!.??
El Arte Marcial Chino es WuShu. Kung Fu sólo hace referencia a "destreza, habilidad, etc.; en cualquier actividad que requiera esfuerzo, tiempo, dedicación, etc.".
Antonio.