¿Alguno de vosotros practica Ditang Quan (Boxeo del tumbado)? He visionado vídeos de practicantes de éste estilo de Wushu, y, a decir verdad, me parece impresinante.

Un slaudo,
Loup
Moderadores: moderador suplente, admin

Con el máximo respeto, no creo que las técnicas de Ditang Quan puedan evitar las técnicas de agarre y luxación del Shuai Jiao, por ejemplo...El Ditang Quan es un claro ejemplo de como los estilos chinos evitan las técnicas de agarre-luxación en suelo, se zurra al contrario hasta en el suelo (el roce hace el cariño)
Hola Loup, me has interpretado mal, o lo que es mucho más probable -> me he explicado mal (para variarLoup: Con el máximo respeto, no creo que las técnicas de Ditang Quan puedan evitar las técnicas de agarre y luxación del Shuai Jiao, por ejemplo...
¿Por qué será, amigo, por qué será?Comentaba que los estilos chinos evitan entrenar técnicas de agarre-luxación en el suelo...
he de decir que, en el estio Chen de taiji quan, existen 18 técnicas de suelo.
Porque la gente tenía la malsana costumbre de llevar un cacho de metal afilado mu largo en la mano y cuchillos en la ropa¿Por qué será, amigo, por qué será?
¡ostias!guan_di escribió:Bueno, como buen freack que soy del taiji, he de decir que, en el estio Chen de taiji quan, existen 18 técnicas de suelo.
No he podido encontran documentación gráfica. Pero bueno, es un dato muy interesante.
Saludos!!!!
El filón del "tercer tipo de silencio" (presunta información reservada al sucesor del linaje)-> ¡¡por fin salen a la luz nuevos conocimientos!!Jaime G y eso?Primera referencia que veo,puedes contar más?
Es posible, pero es curioso que en japón también se llevaban armas de filo y los estilos a mano vacía tienden a la lucha en el suelo, agarres e inmovilizaciones, en cambio en china siempre se ha tendido más hacia las técnicas de golpeo...Porque la gente tenía la malsana costumbre de llevar un cacho de metal afilado mu largo en la mano y cuchillos en la ropa
Alguna cosita hice en mi juventud, pero más que nada para matar el gusanillo. Es un estilo impresionante pero nunca me ha gustado demasiado.¿Alguno de vosotros practica Ditang Quan (Boxeo del tumbado)?
Sí, en europa también hay suelo y armas, pero me sigue saliendo la duda.¿ en qué contexto se usaban esos estilos? Porque creo que ya hemos dejado atrás la cosa rara de estilos de mano vacía usados en la guerra y demásEs posible, pero es curioso que en japón también se llevaban armas de filo y los estilos a mano vacía tienden a la lucha en el suelo, agarres e inmovilizaciones, en cambio en china siempre se ha tendido más hacia las técnicas de golpeo...
Por supuesto que le dedicaban menos tiempo, era más util entrenar con armas. Sin ser un conocedor del tema y usando la lógica, cuando una persona iba a la guerra lo principal era tener ventaja sobre el oponente, de aqui las armas largas como la lanza, más distancia menos riesgo. Las armas cortas son para el cuerpo a cuerpo, estando tan cerca la cosa se vuelve muy peligrosa y lo normal parece dar tajos o pinchar y no "lanzar al suelo" por lo que pensar en un estilo de suelo con armas no me parece muy lógico, además si uno está en el suelo el que está de pie tiene ventaja por lo tanto no se tirará al suelo a luchar, y si los 2 están en el suelo querrán levantarse lo antes posible.Sería interesante conocer cuándo empieza el enfoque actual en la mano vacía, porque la verdad, me juego mis cacharros a que la gente antes le dedicaba mucho menos tiempo.Sospecho que se trabajaba la distancia para poder reducir a gente y como un apoyo general , pero es significativo que no haya un verdadero trabajo de lucha en el suelo que contemple armas
Pues no tengo ni idea, pero no creo que sea una cosa nueva ¿como se pelean los monos?Con china igual, ¿desde cuándo se tiende al golpeo?
Jooooo... pero, ¿cuántos estilos chinos has practicado desde el comienzo de tu vida marcial? Taiji Quan, Chang Quan, Cai Li, Baguazhang, Yon Chun...Alguna cosita hice en mi juventud, pero más que nada para matar el gusanillo. Es un estilo impresionante pero nunca me ha gustado demasiado.

Bueno yo me enteré de esto este verano en un curso con J.Silverstoff. Este señor es discípulo del G.M. Chen Xioawang. Ha pasado largas temporadas en la aldea entrenando y nos hizo esa referencia.Jaime G escribió:he de decir que, en el estio Chen de taiji quan, existen 18 técnicas de suelo.
y eso?Primera referencia que veo,puedes contar más?
Porque la gente tenía la malsana costumbre de llevar un cacho de metal afilado mu largo en la mano y cuchillos en la ropa¿Por qué será, amigo, por qué será?
--raas-- escribió:¡ostias!guan_di escribió:Bueno, como buen freack que soy del taiji, he de decir que, en el estio Chen de taiji quan, existen 18 técnicas de suelo.
No he podido encontran documentación gráfica. Pero bueno, es un dato muy interesante.
Saludos!!!!![]()
El filón del "tercer tipo de silencio" (presunta información reservada al sucesor del linaje)-> ¡¡por fin salen a la luz nuevos conocimientos!!Jaime G y eso?Primera referencia que veo,puedes contar más?
![]()
Saludos![]()