Miedo me dan algunos jueces...

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Miedo me dan algunos jueces...

Mensaje por Pankratos »

http://www.adn.es/local/madrid/20081205 ... -hijo.html

Realmente ha sido tal que así la sentencia¿
Menos mal que el defensor del menor tiene criterio
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Miedo? ¡Ataques de pánico!

Mensaje por Loup »

Hola, Pankratos,
La sentencia me parece, a todas luces, una auténtica barbaridad: condenada a 45 días de cárcel y a un año de alejamiento del menor por darle un bofetón. En breve, una madre, por dar unas voces a su hijo -verbi gratia, ¡Manolito, eres malísimo, te voy a castigar sin ver la tele todo el mes!-, será sancionada con una multa económica.

Imagen

¿En qué mundo vivimos? Estoy acongojado (y acoXXXXXX)...

Saludos,

Loup :roll:
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Miedo me dan algunos jueces...

Mensaje por cor petit »

Pues si fuera así mi vieja debería estar en el trullo todavía.... :roll:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Colleja...

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo,
No creo que, por dar una colleja a un chico, unos padres o unos profesores tenga que pasar por un juzgado...

Saludos,

Loup :o
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Pues nada, habra que educar a los nanos de forma pedagogica, enseñando que cosas estan bien y que cosas estan mal, y si se comportan como autenticos hijos de satan(que de esos hay muchos), tendremos que pedirles responsabilidades a jueces y entes de defensa al menor. Si es que estamos en un pais de extremos...
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

habría que verlo todo
opinar de una sentencia teniendo como referencia un artículo de prensa es más que arriesgado...
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Kirin »

Psche, lo mejor es que con estas cosas luego te vienen niños con 6 años amenazandote con denunciarte sin haberle hecho nada, y no es coña.

Yo quizas es que soy un tanto Rotenmeyer (o como se escriba) pero trabajando nada mas que 2 horas con niños llego a la conclusión de que están desmadradisimos, si no son todos son el 90%. Ni respeto ni ostias en vinagres. Y vale que a tortas solo se llega al miedo, no al respeto. Pero a mas de un webonazo a conciencia le tendrían que haber dado una colleja en su momento, o un tirón de oreja. Tampoco quiere decir que vayas a usar toda tu potencia de cinturón negro para darle la vuelta a la cabeza al chaval. Quiero decir, que a ver si encontramos un equilibrio, ni sacar el cinturón como hacían muchos antes ni perdonarselas todas al niño.

Argh, por que no echaran un estirilizador en el agua del grifo?? ¬___¬ A muchos padres no les dejaría ni los geranios, y no a padres como la mujer esta, sino a padres que pasan de sus hijos, que ahi si que les destrozas la vida.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Estériles...

Mensaje por Loup »

Hola, Kirin,
Argh, por que no echaran un estirilizador en el agua del grifo?? ¬___¬ A muchos padres no les dejaría ni los geranios, y no a padres como la mujer esta, sino a padres que pasan de sus hijos, que ahi si que les destrozas la vida
Cuanto más irresponsables son los padres, más ganas de fornicar tienen... jajaja. No siempre es así, pero conozco casos en los cuales tienen hijos como rosquillas...

Saludos,

Loup :-?
Kirin
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Kirin »

Si si, debe ser alguna estraña ley de Murphy XD
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Es que es tan trite te tienes que reir......

http://www.publico.es/espana/181840/mul ... esco/calle
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> El Ayuntamiento, preguntado por Público, se aferra a la literalidad de la ley, que no distingue entre bebidas, para defender la sanción y asegura que "debe velar por el respeto al derecho al descanso de los vecinos".

¿No hay una ley de esas viejas que siguen vigentes que plantee que los políticos gilipollas e imbéciles tienen que enfrentarse en entretenidísimos combates de garrote hasta reventar? Porque esa SÍ es una ley que me gustaría ver aplicada de forma literal.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

TheRekiem escribió:No hay una ley de esas viejas que siguen vigentes que plantee que los políticos gilipollas e imbéciles tienen que enfrentarse en entretenidísimos combates de garrote hasta reventar? Porque esa SÍ es una ley que me gustaría ver aplicada de forma literal.
¡ Y a mi, y a mi !!

Alguna debería de haber, será cuestión de buscar ...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Falsedad...

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Creo que en el engranaje social, quien menos escrúpulos tiene, mayores beneficioes obtiene... En pocas palabras: ser falso es una condición imprescindible para crecer socialmente.

Saludos,

Loup :chuck:
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Este es un pais de tendencias "libero-super-guay" y cuanto mas "moderno" pareces, pues mejor. Pues a mi me espera la carcel, fijo... porque para mi es religion eso de : "un tortazo de padre, a tiempo, hace hombres".

No soy partidario de las palizas, ni de las humillaciones publicas, ni de la super-protección... los niños deben dejarse peladas las rodillas jugando en el parque, cayendose de la bici, probando a defenderse con otros niños, tienen que llegar llenos de polvo de revolcarse en la arena jugando a futbol, a castillos o a lo que sea con otros niños, tienen que aprender que hay cosas que no se dicen o no se hacen... y si hace falta, deben aprender que la falta de respeto a tus mayores conlleva consecuencias, sea un castigo, una reprimenda o un bofetón.

Que le vamos a hacer? para muchos, el pensar así, es ser un carca-retrógado represor de la voluntad infantil... yo prefiero pensar que le inculco unos principios a mi hijo ... a veces con palabras , otras con algun tortazo pero siempre con el amor de fondo y buscando que sea lo mejor persona posible.

Un saludo
Chiquitin
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Que le vamos a hacer? para muchos, el pensar así, es ser un carca-retrógado represor de la voluntad infantil... yo prefiero pensar que le inculco unos principios a mi hijo ... a veces con palabras , otras con algun tortazo pero siempre con el amor de fondo y buscando que sea lo mejor persona posible.

En mi opinión no solo le están enseñando valores: le estás enseñando qué es la vida. Meter a tu hijo en una burbuja impermeable en la que nunca pasa nada, todo se forra de seda y nada tiene consecuencia es sembrar las semillas de un déspota y un pedazo de cabrón que sólo sabe vivir en un mundo ilusorio e irreal. No aprende conceptos tan básicos, humanos e imprescindibles como dolor, frustración, rechazo, negativa. Obviamente no estoy a favor de apalearle o de hacerle la vida imposible, pero si no aprende de niño que hay cosas que no se hacen y cosas que no puede hacer... ¿cuando lo hará? ¿Cuando sea un chaval más grande que sus padres? Sí, claro.

Por otra parte, has usado un término que me ha gustado, y que creo que es clave para entender el problema: voluntad infantil. Por alguna razón, se ha extendido la creencia de que el niño sabe lo que le conviene y lo que más necesita, como si naciese con un conocimiento innato, y por lo tanto su voluntad debe ser considerada tan válida como la de un adulto. A fuerza de citar lo obvio, comento: hay pocas cosas más amorfas, volubles e incomprensibles que la voluntad de un niño. Tratar de regir su educación, su crianza, en base a lo que quiere o deja de querer es como hacerlo en base a tirar un dado. No se le está beneficiando en absoluto: se le está metiendo en la puta burbuja, enseñándole algo muy sencillo: "pide, y se te dará". Tienes derechos, pero no obligaciones. Lo que cuenta, al fin y al cabo, es tu voluntad.

Y de esos barros vienen estos lodos.
Responder