tres estilos de Aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

umbalator
Forero Amateur
Forero Amateur

tres estilos de Aikido

Mensaje por umbalator »

Saludos,llevo tiempo interesado en la practica de las artes marciales ,tras mucho investigar y preguntar sobre el tema y teniendo en cuenta que soy una persona de naturaleza excesivamente introvertida,finalmente he llegado a la conclusion que lo que mas se adaptara a mi actual forma de ser es el Aikido ( si mas adelante el psicologo que me trata consigue algun milagro ya lo compaginaria con algun estilo mas "guerrero" jeje :chuck: ) mi pequeña duda es la siguiente,tengo entendido que en mi ciudad Barcelona se imparten tres ramas de este estilo denominadas
Kitaura,Tamura y Yamada,os agradeceria infinitamente a los practicantes y/o conocedores del Aikido que me explicaseis muy brevemente las diferencias mas significativas entre estas tres corrientes y sobre todo : ya que soy una persona propensa a engordar me indicarais en cual de las tres se hace gala de un mayor esfuerzo fisico ,aunque se perfectamente que en Aikido prima la fluidez,pero ademas de bienestar mental me agradaria tanbien obtener algo de mejoria fisica.
Y por ultimo,abusando de vuestra amabilidad os agradeceria que me indicarais el mejor o mejores lugares de Barcelona donde iniciarme en la practica, donde el profesor este debidamente cualificado y se preocupe porque los alumnos vayan progresando y donde haya un buen ambiente en general .
Gracias por vuestra paciencia al leer este tocho :wink:
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: tres estilos de Aikido

Mensaje por Naufrago »

Para temas historicos y diferencias mejor que opinen foreros más cualficados que yo.

Respecto donde hacerlo, en barcelona hay infinidad de sitios donde practicar. Eso si, sitios donde se desempeñe un aikido más marcial y no tanto como gimnasia (que no tiene por que ser malo, pero la finalidad de técnicas dañinas ante una agresión se ha perdido) hay pocos, yo el único que he visto que tengan una finalidad claramente marcial es el aikido de la kishintai con Alejandro bosch.

Tambien he escuchado que practica un aikido bastante real Isumu Hirano del gimnasio yawara, pero no lo he visto.

Espero haberte ayudado en parte

Un saludote

P.D: Alejandro se que está en el gimnasio "Eixample Fitness" no se si estará en otro tambien.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Alejandro Bosch

http://www.kishintai.jazztel.es/delegaci.html
http://www.kishintai.org/

Espero que ayude

Saludos
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

tengo entendido que en mi ciudad Barcelona se imparten tres ramas de este estilo denominadas
Kitaura,Tamura y Yamada,os agradeceria infinitamente a los practicantes y/o conocedores del Aikido que me explicaseis muy brevemente las diferencias mas significativas entre estas tres corrientes y sobre todo : ya que soy una persona propensa a engordar me indicarais en cual de las tres se hace gala de un mayor esfuerzo fisico ,aunque se perfectamente que en Aikido prima la fluidez,pero ademas de bienestar mental me agradaria tanbien obtener algo de mejoria fisica.
Hola Umbalator, esas tres "ramas" son los nombres de tres maestros diferentes, yo he practicado en dos de esas tres lineas y te puedo comentar lo que se al respecto:

- El estilo de Yamada es muy circular y dinámico, las técnicas son muy claras y elaboradas, según mi opinión es el más didactico de los 3. Si vas al gimnasio de Michelle feilen el ambiente es muy bueno, son profesionales (se dedican solo a la enseñanza del aikido) y entrenan directamente con maestros japoneses.
- El estilo de Tamura es muy directo, sencillo y corto/pequeño (quiero decir que se realizan las técnicas en menos espacio) pienso que tamura actualmente es el mejor Sensei de aikido,pero no creo que sea tan buen profesor, es un poco "estilo antiguo" y te tienes que espabilar para aprender las cosas (eso con tamura directamente, con sus alumnos este tema depende de cada uno) Isamu Hirano, del gimnasio Yawara es del estilo de Tamura, le conozco y es muy bueno, sus clases son muy fisicas, el ambiente no está mal pero los he visto mejores.
- El estilo de Kitaura no lo conozco personalmente, he oido que era muy bueno pero que tuvo una enfermedad y "se le fué un poco la olla", pero yo no puedo dar mi opinión personal.

Espero haberte ayudado.
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Juanlu el chico »

Javi M. escribió:- El estilo de Kitaura no lo conozco personalmente, he oido que era muy bueno pero que tuvo una enfermedad y "se le fué un poco la olla", pero yo no puedo dar mi opinión personal.
:o :o :o
:D :D :D

... Visto lo cual, búscate el mejor profesor en Barcelona, con el mejor ambiente y los mejores companeros, no importa de qué AAMM o DC (yo me apuntaría con Tengu)
Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Enrique »

Yo te recomiendo el Iwama Ryu.

En Sabadell tienes a Ariel Pérez, 2º dan de este estilo de Aikido. Gran aikidoka y persona. Te le recomiendo al 100%.

Si vas por allí, dale recuerdos de mi parte.

Un saludo,

Enrique.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Pues viendo el video no me gusta Kitaura....
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Me parece bien que no te guste Kitaura. A mí no me gusta el caviar ni encuentro tan buenos los percebes.
Pero vamos, como te digo, importa un pito eso, lo que importa es que el instructor sea bueno. Hay muchos instructores malos que siguen a Kitaura, y habrá muchos buenos que sigan a Tamura.
A estos tres los ves, como mucho, un par de veces anuales, mientras que tu grupo de entreno lo tienes todos lps días.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Me parece bien que no te guste Kitaura. A mí no me gusta el caviar ni encuentro tan buenos los percebes.
Pero vamos, como te digo, importa un pito eso, lo que importa es que el instructor sea bueno. Hay muchos instructores malos que siguen a Kitaura, y habrá muchos buenos que sigan a Tamura.
A estos tres los ves, como mucho, un par de veces anuales, mientras que tu grupo de entreno lo tienes todos lps días.
Por supuesto, no digo que no entrene con él, solo digo que hasta ahora no lo había visto y no tenia opinión personal, ahora si la tengo. Además, lo importante es que le guste a él, que es el que va a tener que practicar...
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

¡c**o, el segundo vídeo está grabado en el gimnasio donde entrenaba! ¡Qué recuerdos! :D Anda que no he aterrizado veces en ese tatami ni nada...

Perdón por el off-topic, ya me marcho...
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Juanlu, gracias por el cumplido, pero ya sabes que yo no enseño Aikido :vamp:
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Ya, por eso he escrito que no importa que aamm o deporte de contacto :wink:
:D :D :D
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Jo, qué fama, ... Como decía el gran Pedro Reyes,... "Cría cuervos, y tendrás más".

Por cierto, estoy sopesando visitar los madriles un fin de semana para enseñar algo de "Deportes de Contacto". Sitio me dejan, falta ver fechas.

Llegado el caso tráete el chaleco anti-balas.

Tengu
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pretoriano »

Muy interesante el tema...

A mi Kitaura me pareció muy bueno y espectacular, aunque eso de que se le fue un poco la olla me parece duro, pero en parte estaría de acuerdo.
Otro grupo que hay por aquí, son los alumnos de Blaize, pero creo que dejan mucho que desear.
De Iwama ryu, creo que el nivel de los alumnos de D. Toutain es muy bueno.
Estuve viendo algunos seguidores de la escuela Yoshinkan y su trabajo de Aikido me pareció muy duro y estricto. Rústico. Poco agradable de ver.
De Kitaura conozco a dos alumnos, L. Nuñez (gim. Satori) una delicia; y J. Rabell, algo endiosado pero con muchos años de experiencia.
Finalmente, en Sabadell está R. Varona, un tipo que está trabajando muy bien.

Eso es todo.

(Por cierto Tengu, ya era hora que te dejaras caer por aquí)
amigo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por amigo »

También tienes la opción en Barcelona de Angel Alvarez en el Gym Dinamis en Travesera de Gracia. Es de la linia de Yamada, 6º Dan creo actual, creo que es el más alto grado en Barna (creo)es duro y marcial. Buen sensei aunque a veces se le va la ollla, supongo como a todos los grandes maestros. Pasé muy buenos días de entreno en el gim, entrenando con compañeros que después fueron amigos............pero dejé el estilo.La sala está muy muy bien, tatami grande y con el techo de madera,te da la sensasción de tradicional.
Recomendable.

:wink:
Responder