Qué tal? Buscando por internet a ver si encontraba algo que hablara sobre las contracturas, he encontrado este foro. Estoy bastante desesperada, llevo años ya con contraturas en la espalda, las cervicales, y la última adquisición ha sido un esguince en la costilla flotante derecha (en el músculo o algo así) junto con una nueva contratura en el costado derecho. Como siempre los médicos solo me han sabido dar relajantes musculares y anti-inflamatorios, pero como era de esperar, eso no me ha echo nada...!!!
Hace tiempo fui al médico porque empecé con dolores de rodillas y me hicieron unas radiografias y me dijeron que todo me venía porque tenía una pierna 0.6cm más larga que la otra... Si que me notaba que no apoyaba bien los pies y tal, y me dijeron que tendría que ponerme una alza para toda la vida. Un año más tarde, fui a otro médico y me dijo que 0,6cm era poco y que lo que tenía que hacer era fortalecer mucho la zona de la cadera y abdominales y mejoraría junto con estiramientos. Me puse enserio y al cabo de 2 meses estuve 10días andando perfectamente!! Me sentía totalmente recta!! Andaba apoyando 100% bien los pies y podía estirar la espalda recta!!! Estaba super feliz!!! Hay osteópatas que me han dicho que puede que no tenga la pierna más larga, si no que tenga nervios encamellados y eso me dé la sensación de la pierna corta. En verdad despues de haberme puesto bien 10días, sé que tengo la capacidad para andar bien, pero es que solo me duró 10dias y volví a torcerme!! snif... Luego pasaron 5 meses que seguía iendo al gimnasio y nada de nada... seguía mal... Y muy curioso, que dejé el gimnasio porque con la crisis y eso no tenía para pagarlo jeje, di preferencia a otros gastos, y al cabo de 1 mes d haberlo dejado, de la noche a la mañana, me volví a poner bien!!! y tambien me duró unos 10dias y me volví a torcer...!!! Yo no lo entiendo!!!! Es cosa de brujas o que??? Ahora estoy torcida, estoy llena de contraturas, tengo las cervicales super cargadas, me siento las orejas tapadas (yo creo que porque tengo tan contracturadas las cervicales ), en la espalda tengo una que me va de la parte derecha de la columna desde arriba hasta la última dorsal, más este esguince que no sé ni como me hice en la costilla flotante derecha y la contractura que le sigue al costado derecho..., tambien me siento la ciática así inchada y etc...etc....
Estoy bastante desesperada ya, porque solo tengo 23años y llevo así desde los 18.... Me siento con cuerpo de persona vieja... Y no tengo sobrepeso ni nada pero incluso así me canso mucho, me encantaba ir a andar y ahora ir ni que sea a andar 15minutos es una lucha de mal estar, influye en mi humor, estoy más irritable, triste, frustrada, me gustaría mucho bailar pero no puedo porque estoy super rígida y no me muevo bien y me hago daño..., bueno, es que aguanto malestar constante 24h al día, 365dias al año... ufff.. Mi familia y amigos ya están cansados de que me queje, pero es que es insoportable!!! no sé que hacer!!!
Lo que no entiendo es como puede ser que me haya "curado" 2 veces este año y solo me haya durado 10días y luego me haya vuelto a poner bien... Y una vez fue iendo al gimnasio,y la otra sin hacer nada...
Hay alguien que se encuentre en una situación parecida a la mía? La verdad que me gustaría mucho poder hablar con gente que esté igual o similar a mi.... Me dicen que no hay para tanto y yo les digo que me gustaría que pudieran sentir lo que siento yo todo el p... día en mi cuerpo ni que fueran 5minutos, para que me pudieran entender!!!!
jeje bueno, ya he soltado mi royo, muchas gracias por leerme y espero encontrar gente que me entienda y que me puedan ayudar, solo pido eso! jejej
Saludos!!