Cuidadin con la policia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Cuidadin con la policia

Mensaje por Mik »

Acojonado me he quedado!!!!

Suelo ser siempre políticamente correcto pero es que ya hay cosas que claman el cielo. Si el primer video es Krav Magá.... YO ME BORRO!!!!! :bad-words: No sólo es malo hasta decir basta, si no que hace cosas que puffff!!! y con una energía propia de alguien que no ha sido sometido JAMÁS a un entrenamiento de KM.

Ahora bien, respecto al video del instructor de la Federación Europea (y es aqui donde van a venir los piques y los ataques personales en menos que canta un gallo).......POR AMOR DE DIOS!!!!!! esta haciendo una técnica de protección de personalidades en la que pone al principal en la linea de FUEGO!!!!! NAdie lo ha visto????? Esa técnica de empujón que hace no se trabaja así!!! en ese caso se emplea una técnica de gancho al hombro del principal para sacarlo de la linea de fuego hacia atrás, no hacia el lado que esta desviando el arma. :bad-words: Vamos a dejar de ver como dioses a los instructores extranjeros y a usar un poco la cabeza!!!! No se retrocede una vez desarmado el agresor utilizando su propia arma (si son policias!!) y si son civiles el arma se coloca en CHECK y agarrada con una sola mano, para impedir que alguien entre en la linea de fuego por error y le peguemos un tiro!!y se mira a los lados!!! no se focaliza delante cerrando el campo de visión a posibles agresores a los lados....

Por cierto HNOPerro, los asesinados por arma de fuego que aparecen en el Anatómico Forense son disparados en un altísimo porcentaje de las ocasiones (mas de un 90%) a una distancia INFERIOR a los 20 cm. Esta es la realidad.

Un saludo
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Mik escribió:Por cierto HNOPerro, los asesinados por arma de fuego que aparecen en el Anatómico Forense son disparados en un altísimo porcentaje de las ocasiones (mas de un 90%) a una distancia INFERIOR a los 20 cm. Esta es la realidad.
Sin duda fueron intentos fallidos de desarmes de Krav Maga... :vamp:

Es broma Mik... tu eres el experto en el tema, si tu lo dices, será así sin duda.
Aunque el sentido común, y lo poco que me enseñaron sobre armas de fuego, dice que con un arma de fuego el instinto tiende a buscar alargar la distancia, y no a acortarla..
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Afortunadamente disparar no es cosa facil, y eso lo sabe la gente que se dedica a entrenar el mal llamado "tiro instintivo". Te sorprendería saber el paupérrimo número de aciertos en el blanco a una distancia de dos metros para alguien que no entrena con asiduidad. Si a eso le sumamos el bombeo hormonal en sangre al que igualmente se encontrará sometido el agresor tenemos como resultado un más que notable incremento de las posibilidades de no ser alcanzado por el proyectil (siempre y cuando, repito, el agresor no este entrenado) si somos capaces de jugar bien nuestras cartas.
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

...
Última edición por TBag el 05 Dic 2012 23:39, editado 1 vez en total.
David Green
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por David Green »

Mik:
No se retrocede una vez desarmado el agresor utilizando su propia arma (si son policias!!)
Por qué?

Si bien me parece acertado lo que dices sobre (minuto 0:32 no?):
esta haciendo una técnica de protección de personalidades en la que pone al principal en la linea de FUEGO
Desde un punto de vista neofito, un profesional, policia, guarda espaldas (un verdadero no uno cualquiera que impartiria carisimos cursos de letales tecnicas secretas de KM para una imensa mayoria de personas que no lo precisan...), actuando asi, se pone a salvo de un intento de desarme para obligar el agresor a someterse, proteger la "extraccion" (lo que se diga) del V.I.P. etc.
Y dado el hecho que comentas: son gente entrenada a disparar al blanco o por lo menos se supone.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Por qué?
1) Porque ningún tirador debería manipular JAMÁS un arma de la que desconoce su estado: munición, posibilidad de encasquillarse, historia, etc.
2) Porque ningún agente de policia debería usar nunca un arma que no fuera suya para defenderse (por algo tiene la suya reglamentaria).

No obstante, cuando se realiza una defensa de pistola es muy posible que se accione el botón de extracción del cargador. Si el defensor tiene intención de usar ese arma, al menos debería tener la costumbre de:

1) golpear suavemente la culata con la palma de la mano. Lo suficientemente suave como para no dañar el muelle del cargador, lo que inutilizaría el arma.

2) tirar de la corredera hacia atrás. Por si existiera alguna interrupción desconocida en el arma (p.e inexistencia de munición o presencia de un casquillo sin expulsar en la recámara).

Como puede apreciarse en el video, el defensor da por supuesto que ese arma esta en perfectas condiciones para ser usada.
Desde un punto de vista neofito, un profesional, policia, guarda espaldas (un verdadero no uno cualquiera que impartiria carisimos cursos de letales tecnicas secretas de KM para una imensa mayoria de personas que no lo precisan...), actuando asi, se pone a salvo de un intento de desarme para obligar el agresor a someterse, proteger la "extraccion" (lo que se diga) del V.I.P. etc.
Y dado el hecho que comentas: son gente entrenada a disparar al blanco o por lo menos se supone.
Vamos a ver, no he entendido muy bien este parrafo, asi que te voy a pedir que me lo expliques mejor. La técnica es un sinsentido se mire como se mire (como otras muchas). Ese empujón sólo lo trabajan en determinadas academias de seguridad en dos supuestos:

1) Cuando el escolta abre fuego inmediatamente después de haber expulsado de la linea de fuego al principal. Otra soberana tontería, al no controlar al VIP de movimientos posteriores (los VIPS tienen la mala costumbre de hacer el mentecato cuando son agredidos).

2) Cuando hay una agresión con objeto contundente o arma blanca, y ya no hay tiempo para más. En cuyo caso sería el mal menor, aunque siempre sería preferible una salida de la linea de fuego CONTROLADA.

Un saludo
hyde
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hyde »

Mik, he visitado la página que anuncas en tu firma y he visto lo que decís acerca del Kapap. ¿Podrías explicarme que és Kapap y qué diferencias existen con repecto al KM? Lo digo porque en mi opinión, la definición que haceis de esta, podría encajar también con la de KM?

¿es esto Kapap?

David Green
Forero Amateur
Forero Amateur

Mik:
Entendido por lo de no usar una arma de la cual se desconoce el estado.
Y por qué no se debe retroceder apuntando al agresor desarmado?
Vamos a ver, no he entendido muy bien este parrafo, asi que te voy a pedir que me lo expliques mejor.
Olvidalo, sin importancia: aquello era una comentario, mal expresado por lo visto, de mis interrogaciones.

Saludos.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Antiguamente, el protocolo israelí permitia que el defensor retrocediera con el brazo estirado. Actualmente se ha cambiado y, entre otras muchas modificaciones como el tirón de la corredera a la altura del ojo director y no del pecho, ahora el brazo no se lleva así, si no en una posición de chequeo del arma donde sabemos que esta no se puede disparar por error. Esta posición tiene las siguientes ventajas:

1) El brazo del arma permanecería de este modo cerca del cuerpo del defensor para protegernos de posibles intentos de desarme por ese u otros agresores.

2) Al estar el brazo recogido puede realizarse esgrima con pistola. De otro modo habría que recoger el brazo para luego volver a estirarlo.

3) El brazo libre permite expulsar de la linea de fuego a terceros que pueden llegar a atravesarla involuntariamente.

Si no te importa podemos continuar con el tema del Krav Magá, que este no es un foro de tiro. Si tienes alguna duda puedes hacermela llegar por MP.
¿es esto Kapap?

Si, eso es Kapap.

Un saludo
hyde
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hyde »

Mik escribió:
¿es esto Kapap?

Si, eso es Kapap.

Un saludo

Vale, gracias por la respuesta, aunque sigo sin ver grandes diferencias entre el KM y eso. Supongo que el Kapap es el origen del KM, o quizás esté equivocado. Al menos ahora sé que no es invención de Cinturón Negro con aquel Kapap Lotar (o eso es otra cosa y sí invención).

De todas formas, y volviendo al video de Kapap veo un par de técnicas cuanto menos peligrosas: la doble patada voladora me ha dejado un poco pillado. Teniendo en cuenta que el KM es un sistema "reality based", que se utlice esa técnica, sin saber si el adversaro va a caer al suelo o si va a quedar fuera de combate, pegar uno voluntariamente esa clase de rehostia en suelo duro (pase en el gym o en la playa o en cesped) me parece un poco suicida. Tanto como algún cabezazo en el que se utiliza la frente para impactar en la parte alta de la cabeza del contario. Creo que esto nos causaría más daño a nosotros que al otro. Aunque tampoco sé quién es el instructor del video ni si es fallo suyo o es cosa que se practica así en Kapap.

En cuanto a las técnicas de desarme de arma de fuego no voy a entrar pues no controlo el tema. Sólo un apunte: si una vez desarmado el atacante y encañonado por nosotros con su propia arma (el atacante ahora está desarmado) se lanza a por nosotros y le descerrajamos un tiro que lo deja frito ¿en qué lugar quedamos legalmente? ya sé que en una situación de vida o muerte pues nada, a freir al cabrón, pero aquí, en España la proporcionalidad en cuanto a defensa propia debe cumplirse para que sea legítima, y cargarte a un tío que en el momento de recibir el disparo está desrmado...no sé.

Sólo eso. Espero que no se tomen estas cuestiones como un ataque hacia tu sistema o hacia tu federación pues no es mi intención. Y digo esto porque parece que cuando alguien formula alguna duda así lo haga, en un post referente a Krav Maga, con animosidad y con intereses ocultos.

Saludos.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Hola, me parece que todas tus preguntas tienen mucho sentido.
De todas formas, y volviendo al video de Kapap veo un par de técnicas cuanto menos peligrosas: la doble patada voladora me ha dejado un poco pillado. Teniendo en cuenta que el KM es un sistema "reality based", que se utlice esa técnica, sin saber si el adversaro va a caer al suelo o si va a quedar fuera de combate, pegar uno voluntariamente esa clase de rehostia en suelo duro (pase en el gym o en la playa o en cesped) me parece un poco suicida. Tanto como algún cabezazo en el que se utiliza la frente para impactar en la parte alta de la cabeza del contario. Creo que esto nos causaría más daño a nosotros que al otro. Aunque tampoco sé quién es el instructor del video ni si es fallo suyo o es cosa que se practica así en Kapap.
Yo no tengo ninguna de esas técnicas en mi programa de Kapap.
En cuanto a las técnicas de desarme de arma de fuego no voy a entrar pues no controlo el tema. Sólo un apunte: si una vez desarmado el atacante y encañonado por nosotros con su propia arma (el atacante ahora está desarmado) se lanza a por nosotros y le descerrajamos un tiro que lo deja frito ¿en qué lugar quedamos legalmente? ya sé que en una situación de vida o muerte pues nada, a freir al cabrón, pero aquí, en España la proporcionalidad en cuanto a defensa propia debe cumplirse para que sea legítima, y cargarte a un tío que en el momento de recibir el disparo está desrmado...no sé.
¿Es necesario que le meta un tiro al tipo? Porque para algo entrenamos esgrima de pistola.
Sólo eso. Espero que no se tomen estas cuestiones como un ataque hacia tu sistema o hacia tu federación pues no es mi intención. Y digo esto porque parece que cuando alguien formula alguna duda así lo haga, en un post referente a Krav Maga, con animosidad y con intereses ocultos.
Una cosa es el Kapap y otra el Krav Magá. Tienen programas técnicos distintos, aunque posean ciertas similitudes en lo que al sistema de entrenamiento se refiere. Tanto uno como otro tienen técnicas más o menos interesantes, por lo que la práctica indistinta de uno y otro ofrece mas soluciones al practicante (soluciones basadas en los mismos principios, cosa fundamental). Particularmente hay salidas de Krav Magá que no me gustan y he adoptado personalmente las de Kapap, asi como también hay cosas de Kapap que me disgustan y prefiero seguir con las de Krav Magá. Sencillamente hago lo que creo que es más lógico, sencillo y eficaz en cada momento sin casarme con ningun sistema por completo.

Un saludo
hyde
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hyde »

Gracias por las respuestas, MIk.

Una ultima cosa. Leí un post acerca de combate con cuchillo, y se dijo algo acerca de Sayoc. Lo habeis incluido en vuestras clases/entrenos o lo practicais aparte?

Gracias de antemano

Un saludo
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Desgraciadamente el trabajo sólo me permitió acudir a un seminario de Sayoc por lo que poco he podido meter dentro de nuestro entrenamiento de Krav Magá. Espero poder continuar con ello dentro de poco.

Un saludete
David Green
Forero Amateur
Forero Amateur

Para hyde:
Aunque tampoco sé quién es el instructor del video
http://www.kapapacademy.fr/yoni_fr.html

Para Mik
Si no te importa podemos continuar con el tema del Krav Magá, que este no es un foro de tiro.
Claro que no me importa. De hecho, solo hacia una pregunta sobre una salida de desarme de pistola lo cual esta, creo yo, dentro del programa técnico de km.

Saludos
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Claro que no me importa. De hecho, solo hacia una pregunta sobre una salida de desarme de pistola lo cual esta, creo yo, dentro del programa técnico de km.
Que la susodicha técnica este dentro del programa técnico de alguna Federación no tiene que ver para que la técnica en sí sea un sinsentido, como dije antes. Yo no la tengo en mi programa, pero desde luego si estuviera en él no la haría.

Un saludo
Responder