Desarrollo "desparejo"

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fer

Desarrollo "desparejo"

Mensaje por fer »

Uno si concurre al gimnasio, ve que ciertas personas levantan mas que uno en cierto grupo musculas, pero uno quizas levanta mas en otro grupo muscular.
Como saber cual es la proporcion de peso que uno tendria que levantar para cada grupo muscular para no lograr desarrollos musculares "desparejos" ? (ejemplo: triceps mucho mas desarrollados que biceps)
A veces siento la necesidad de decir "bueno, me detengo en el aumento de peso en tal y tal musculo hasta que no pueda subir en este otro", pero las ganas de seguir aumentando el peso y de no tener una respuesta a esta duda, hace que siga subiendo los pesos en general dejando de lado el tema de si levantar mas o menos en ciertos grupos musculares.
La pregunta final, es que busco la respuesta a (que se que la debe haber por ahi :wink: ) por que dejar de intentar el maximo de peso/repeticiones para todos los grupos musculares ?
JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JuaniPR »

No hay un peso ideal que levantar ni nada por el estilo.
Lo que levanta cada uno depende de muchos factores, o sea yo puedo levantar mas peso que vos, teniendo la misma edad dependiendo de esos factores que son tiempo de entrenamiento, alimentacion, y principalmente la genetica. Uno siempre va a tener un grupo muscular menos desarrollado, pero es por genetica no porque se entrene mal.
En mi caso por ejemplo tengo los pectorales mucho menos desarrollados que los biceps, triceps, piernas, etc, y me cuesta mucho agrandarlos.
Y si estas muy descompensado podrias entrenar mas intenso el musculo que se esta quedando atras.

Un saludo
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola. Estoy completamente de acuerdo con todo lo q te dijo JuaniPR. Solo quisiera añadir que por ejemplo en períodos de definición, podrías aprovechar de entrenar con mas intesidad los grupos musculares rezagados, mientras realizas ó bien los afamados circuitos con ejercicios aislantes ó bien los mismos ejercicios básicos de siempre pero con peso moderado, series numerosas y altas repeticiones, para los demás grupos musculares, buscando así que los rezagados se nivelen estéticamente con los desarrollados.

Saludos
fer

Gracias por la respuesta

Mensaje por fer »

Muchas gracias por la respuesta, es bueno saber que.. es algo que se presenta frecuentemente por lo visto :wink:
Pronto lo empezare a poner en practica, gracias por los comentarios.
Responder