Diferencias entre sistemas de agarre

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Black Dog

Diferencias entre sistemas de agarre

Mensaje por Black Dog »

Pues nada,que me gustaría conocer las diferencias y semejanzas entre el judo,la lucha libre y el sambo,tanto en reglas deportivas como en técnicas utilizadas.También me gustaría saber en que consisten el shoot wrestling y el combat submission wrestling ¿son estilos distintos a los antes mencionados?

Ahora quiero haceros una pregunta que no sé si será un poco políticamente incorrecta en este foro jeje,pero¿cuál de estos sistemas os parece más adecuado como defensa personal? justificad el porqué de vuestra opinión porfa.

Hace mas de diez años que no tengo contacto con las AAMM así que supongo que es normal todo este desconocimiento :splat:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Diferencias entre sistemas de agarre

Mensaje por Týr »

Hace mas de diez años que no tengo contacto con las AAMM así que supongo que es normal todo este desconocimiento
Todos los sistemas que mencionas en tu inabarcable cuestionario tienen bastante más de diez años. Luego no veo qué tiene que ver el desconocimiento con el desapego marcial durante la última década, ya que hace diez años también podrías haberte podido informar acerca de todos y cada uno de ellos.

Te recomiendo que inviertas un poco de esfuerzo personal y busques en Google, ya que allí encontrarás toda clase de excelentes respuestas a tan extenso cuestionario que planteas. Y, una vez adquiridos los rudimentos básicos del asunto, sería estupendo que volvieras de nuevo por aquí y comentásemos entre todos algunos puntos oscuros o detalles que hayan podido quedar difusos.
Black Dog

Mensaje por Black Dog »

Bueno,digamos que tengo bastante información sobre sistemas de golpeo,aunque entre toda la información sobre el grappling que he buscado antes de postear(mucha pero poco clara)sólo he sacado unas pocas cosas en claro: El judo y el jujitsu brasileño provienen del jujitsu de los samurái,esto explicaría algunas técnicas comunes,como la llave de brazo o el mataleón,aunque el judo se centraría mas en las proyecciones(mediante palancas aprovechando la fuerza del contrario) y el jjb en técnicas de suelo.

Lo que he podido leer sobre el Sambo me da a entender que es igual que el judo pero con algunas técnicas de estilos autóctonos de europa del este y asia central(¿pero cuáles son esas técnicas?) y se diferencia de la competición deportiva del judo en que el ippon se marca cuando uno de los dos cae panza abajo no panza arriba.En el sistema militar de sambo se trabajaría golpeo,desarmes,bayoneta etc.

La lucha libre y el combat submission wrestling creo que son lo mismo y consistirían mas bien en la fuerza bruta con técnicas como levantar al contrario por encima de la cabeza y estamparlo en la lona,por lo que habría que estar bastante fuerte para el estilo.

El shooto por lo visto es una federación japonesa de mma.

Estos son los puntos de referencia de lo que creo que sé (aunque algunos los tengo muy poco claros)y todo lo demás no he podido encontrarlo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

La lucha libre y el combat submission wrestling creo que son lo mismo y consistirían mas bien en la fuerza bruta con técnicas como levantar al contrario por encima de la cabeza
y aplicación de punto de palanca, y control de centros de gravedad, y control del desequilibrio, y manejo de "fuerzas"....

no sólo fuerza bruta, hombre.

un saludo.

David.
Black Dog

Mensaje por Black Dog »

Que conste que no estoy menospreciando ningún estilo por hacer hincapié en la fuerza ,je je,de hecho,yo entreno la fuerza en el gimnasio...pero¿es muy diferente la lucha a por ejemplo el judo?Gracias.

Saludos.
krav Maga W Terrassa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krav Maga W Terrassa »

Si no recuerdo mal en competicion de Judo no estan permitidas las palancas y luxaciones en las piernas pero si las estrangulaciones, en lucha Sambo si se permiten las tecnicas a las piernas pero no las estrangulaciones.
Black Dog

Mensaje por Black Dog »

Pero esto sólo es aplicable a las técnicas de suelo ¿no? porque el double leg take down creo recordar que si estaba en judo.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Pues nada,que me gustaría conocer las diferencias y semejanzas entre el judo,la lucha libre y el sambo,tanto en reglas deportivas como en técnicas utilizadas.También me gustaría saber en que consisten el shoot wrestling y el combat submission wrestling ¿son estilos distintos a los antes mencionados?

Grosso modo...

Judo: Gi, finalizaciones (prohibido en pies y piernas), derribos, uso de las piernas en derribos (zancadillas, barridos, double-leg).
Lucha libre: Mallas, derribos, uso de las piernas (idem que Judo). No valen palancas o llaves de sumisión.
Sambo: Gi, finalizaciones (incluyendo en pies y piernas), derribos, uso de las piernas (idem que Judo).
Lucha grecorromana: Mallas, derribos, sin uso de las piernas. No valen palancas o llaves de sumisión.
Shoot/CSW/Catch: Shorts/Lycra, derribos, finalizaciones (incluyendo pies y piernas), uso de las piernas (ídem que Judo/Lucha).

>>> consistirían mas bien en la fuerza bruta

La fuerza influye, y mucho, pero no es la piedra angular de ningún estilo de lucha, ni muchísimo menos. Damarpo ha comentado aspectos mucho más relevantes, importantes y decisivos en la práctica de ésta disciplina, como los desequilibrios y manejo del centro de gravedad.
Car_ktk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Car_ktk »

Muy bien Therekiem,

Interesante la lista, te ha faltado la lucha leonesa y la canaria, que van los tiros al estilo de la grecorromana, pero en calzoncillos. :-) :wink:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Car_ktk escribió:estilo de la grecorromana, pero en calzoncillos
Como tiene que ser, como verdaderos hombres! Nada de pijamas y nada de mallitas, en gallumbos!

Un Saludo :lol:
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Hombre, hay muchísimos estilos regionales de lucha y claro, ¡no iba a ponerlos todos! :) Aunque gracias por el apunte.

>>> Como tiene que ser, como verdaderos hombres! Nada de pijamas y nada de mallitas, en gallumbos!

Los gallumbos son una modernez. La lucha de verdad se practica como en la antigua Grecia: en pelotas. :lol:
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

TheRekiem escribió:Los gallumbos son una modernez. La lucha de verdad se practica como en la antigua Grecia: en pelotas. :lol:
Ahí le has dado. Y es cuando toman verdaderamente sentido los "sistemas de agarre".
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

TheRekiem escribió:en pelotas
Totalmente de acuerdo, pero tratandose de lucha, acepto los gallumbos, asi evitamos "accidentes" que puedan atacar nuestra masculinidad. Es el mal menor.

Un Saludo :D
dragonhendrix
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por dragonhendrix »

Los gallumbos son una modernez. La lucha de verdad se practica como en la antigua Grecia: en pelotas. :lol:[/quote]

lo que "viene siendo" """ LUCHA EROTICA""" JEJE

una vez fuí a quedar con un menda porque se ofrecía a entrenar lucha en Jerez ,pero cuando le llamé me propuso esto y le dije -Pues más bién va a ser que no-
:crazyeyes:

JAJAJA lo mismo con la destreza el menda te pone a veinte uñas te viola sin remedio y te parte to el fistro diodenal vamos que te eriza los pelos de la nuca. Pues de seguro que allí no le faltan coleguitas de entreno y lo mismo se untan aceite y tó.
Responder