que mi pueblo es de la alcarria.

abusones!!
pero tambien tiene cosas bonitas, eh!

Moderadores: moderador suplente, admin

Jajaja... sí, pero según los artículos que aparecen en la revista Quercus (http://www.quercus.es), vuestros lobos gallegos se decantan más por las piezas domésticas que por las salvajes... Hum... ¿inversión eco-etológica?... Y lobas, Loup, y lobas ...![]()
![]()
![]()

Debe ser porque el habitat del Lobo en galicia esta totalmente destruido, y no les queda mas remedio que bajar a comer a los pueblos. Aunque Galicia sea una tierra rica en vejetacion y montes, la expansion de los nucleos rurales (igual seria mas apropiado la dispersion rural), es muy grande, pero no quiere decir que los nucleos rurales sean grandes, sino que son muy extensos, es decir, viajas de una ciudad a otra y siempre estas en un pueblo, siempre hay casas, en todos los lados hay casas.Loup escribió:vuestros lobos gallegos se decantan más por las piezas domésticas que por las salvajes

Ya te digo, ... en Ferrol hay una comunidad lupina importante, pero te informo de primera mano que no solemos morder a animalitos domésticos, nos decantamos mas por los salvajesLoup escribió:¿Habrá lobos en Ferrol? Quizá en los alrededores...
Pues dudo yo bastante de estos estudios sobre una inversión en patrones alimenticios,... no hay datos sobre mortalidad per se del ganado en extensivo, que muchas veces se le achaca al lobo. Tened en cuenta que el lobo tiene también hábitos carroñeros y si encuentra una res muerta se va a alimentar de ella. Muchas de estas muertes no son por ataques de lobos, pero el ganadero lo afirma para que le paguen la subvención .cyberclon escribió:Debe ser porque el habitat del Lobo en galicia esta totalmente destruido, y no les queda mas remedio que bajar a comer a los pueblos. Aunque Galicia sea una tierra rica en vejetacion y montes, la expansion de los nucleos rurales (igual seria mas apropiado la dispersion rural), es muy grande, pero no quiere decir que los nucleos rurales sean grandes, sino que son muy extensos, es decir, viajas de una ciudad a otra y siempre estas en un pueblo, siempre hay casas, en todos los lados hay casas.Loup escribió:vuestros lobos gallegos se decantan más por las piezas domésticas que por las salvajes
Un Saludo
PD: Seguramente una experta puede darnos mas datos, no miro para ninguna Loba...
yo soy de Madrid, pero como los de Madrid no tenemos pueblo cogemos como nuestro el de nuestros padresSAKU escribió:Eres manchego xerko?!

¡ Otro ferrolano en el foro !!El Ciego escribió:Heeey, soy de la comarca de ferrol
Anda ... y yo que creía que eras de VigoJaime G escribió:Relleu,alicante

Eso es envidia cochina .... tú quédate con tu basurero Tromaville si quieres, a mi déjame mi pueblo ( que conste que es una ciudad pequeña)Toxic Avenger escribió:No sois más que una panda de pueblerinos y rednecks comeflores!
¡ PUAJ !Qué asco, todo tan potito, natural y bien puesto.
Eso, vivan los rurales!!Loba escribió:Eso es envidia cochina .... tú quédate con tu basurero Tromaville si quieres, a mi déjame mi pueblo ( que conste que es una ciudad pequeña)Toxic Avenger escribió:No sois más que una panda de pueblerinos y rednecks comeflores!
¡ PUAJ !Qué asco, todo tan potito, natural y bien puesto.
.