PARA EINHERJAR O QUIEN SEPA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

PARA EINHERJAR O QUIEN SEPA

Mensaje por Friederick Von Kerr »

Esta pregunta la hice en el foro de culturismo pero nadie me la contestó.

-- Algunos de ustedes saben si el entrenamiento de fuerza de explosión perjudica el resultado del ejercicio para hipertrofia?
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Algunos de ustedes saben si el entrenamiento de fuerza de explosión perjudica el resultado del ejercicio para hipertrofia?

El entrenamiento de la fuerza explosiva deviene en un aumento de la masa muscular (hipertrofia), aunque no es éste su objetivo principal. Toda vez que se entrene con gran intensidad y levantando grandes pesos, el cuerpo habrá de adaptarse, creando nuevas fibras musculares y, por ende, aumentando nuestro porcentaje de masa magra.

Ahora bien, si lo que se persigue es la hipertrofia en sí misma (es decir, erl aumento de masa muscular sin atender a otras consideraciones), el enfoque ha de variar bastante, ya que se requiere un protocolo distinto de entrenamiento (el número de ejercicios, series, repeticiones, velocidad de ejecución, períodos de descanso... todo ello es diferente).
Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Si, yo ya sé que la hipertrofia ayuda a mejorar-se la explosión. Pero mi idea era si puedo practicar ejercicios específicos para la fuerza explosiva, sin dejar de entrenar para hipertrofia.
Lleve en cuenta que yo levanto pesas para crescer mi volumen, ejercicios de alta intensidad, por lo que temo que al complementar con ejercicios de explosividad se me aumente mucho el nivel de stress muscular y resulte en un overtrainning.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Si, yo ya sé que la hipertrofia ayuda a mejorar-se la explosión. Pero mi idea era si puedo practicar ejercicios específicos para la fuerza explosiva, sin dejar de entrenar para hipertrofia.

Todo es posible, pero ten en cuenta que al realizar un entrenamiento diversificado vas a perder los beneficios de una práctica especializada. Es decir, que vas a seguir creciendo, pero desde luego a un ritmo bastante más lento que si solamente entrenases para hipoertrofiar (asimismo, tu velocidad de ejecución se verá incrementada, pero no al mismo nivel que si el entrenamiento fuera enfocado exclusivamente a la fuerza explosiva).

Lleve en cuenta que yo levanto pesas para crescer mi volumen, ejercicios de alta intensidad, por lo que temo que al complementar con ejercicios de explosividad se me aumente mucho el nivel de stress muscular y resulte en un overtrainning.

Si cuidas la técnica, calientas bien antes de entrenar y estiras correctamente, tus articulaciones no deben sufrir en exceso (aunque en todo movimiento explosivo existe un riesgo de lesión inherente). Te recomiendo suplementar tu alimentación cotidiana con proteína de suero, aminoácidos y un buen complejo vitamínico.

Caso de comenzar a resentirte de las articulaciones, existen varios productos en el mercado que fortalecen el tejido conjuntivo. No sería mala idea darles una oportunidad.
Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

No será talvez que una flexibilización diária e intensa minimizaría essos riesgos de lesión?
Responder