Krav Maga---Itay Gil

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Krav Maga---Itay Gil

Mensaje por David Red »

Ya esta a la venta la revista cinturon negro de Enero, con el articulo y DVD de ITAY GIL:

A ver que os parece ???.
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Krav Maga---Itay Gil

Mensaje por David Red »

No es Krav Maga de IMi, 100% por 100%, aunque Itay estudio durante muchos años con Eli Avikzar,(el alumno mas antiguo de Imi) tiene mucho judo y Ju jitsu, pues tambien estudio con Gadi Skornik y otros muchos.

Actualmente el gimnasio de Itay Gil en Jerusalen es el principal centro de entrenamiento de MMA, Muay Thay y su Krav Maga de Israel, ni IKMF, ni AIKM, nadie en Israel tiene unas instalaciones ni tantos alumnos como Itay Gil.

Aunque para gustos hay colores
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Hola Oskar y feliz año :-)

Para mi Itay es un fenómeno marcialmente hablando. Tiene unas técnicas de Krav Magá MUY interesantes, propias de alguien que ,como él , ha entrenado unidades especiales (el KM militar ha sustituido muchas técnicas que aún siguen entrenando los civiles). Luego tiene cosas que sencillamente no comparto pero desde luego es alguien del que se puede aprender mucho y bien.

Muy recomendable.

Un saludo

Miguel
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Volvera Itay Gil, pero aun no tenemos fecha, estos son los seminarios confirmados.

FEBRERO: Seminario de Krav Maga Operativo (Especial gente de Seguridad)
Días 21 y 22 en Madrid
Con Gabi Shai, creador del Krav Maga Operativo
Aaron Elbaze, representante del OKM en Europa.

MARZO: Seminario de Krav Maga Israelí
Días 27, 28 y 29 en Madrid
Con Noah Gidon 4º Dan e Yigal Arbiv 4º Dan
Valido para la formacion de Instructores

JUNIO: Seminario de Krav Maga
Días 26, 27 y 28 de Madrid
Con Kobi Lichtenstein 6º Dan desde Brasil

AGOSTO: Curso de Instructores
Del 3 al 14 en Madrid
Con Haim Gidon 10º Dan y sucesor Oficial de Imi.
Asistido por Noah Gidon 4º Dan e Yigal Arbiv 4º Dan
Con este curso se optiene la titulacion de Iniciador en Krav Maga, una vez realizados y superados los correspondientes examenes. Tambien habla examenes de Ayudante de Monitor, Monitor e Instructores.

INFORMACION: info@krav-maga.es

www.krav-maga.es
kinji
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kinji »

Articulo muy interesante y DVD mucho mejor! http://www.artesguerreras.es/epages/ea3 ... protect%22
Es genial que se traiga a gente de este nivel a España.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Itay Gil

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Sí, la revista Cinturón Negro dedica varias páginas a Itay Gil. Creo que es una personalidad en su país. ¿Alguno de vosotros podría indicarnos los puntos fuertes de su sistema?

Saludos,

Loup :)
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por David Red »

Nosotros lo hemos tenido aqui en Madrid, y yo entrene con él en Jerusalen.

Seguramente volvera a Madrid en Octubre.

Sus puntos fuertes son: El combate, sin dudas, su gym es el primero en MMA de Israel, el cuerpo a cuerpo, tanto Judo como en distancia corta, codos, etc...Y como no, el suelo.

En Defensa de Agarres es similar a nuestro Krav Maga (El krav maga de Imi). Sin embargo, la defensa de armas cortas, a mi no me gusta del todo, pues es mas lenta que la del Krav Maga de Imi, aunque él hace mas enfasis en el control del arma una vez que se salga de la linea de fuego, y nuestro krav maga, hace mas incapie en salirse de la linea de fuego rapido y despues golpear mucho. (esto lo muestra en el DVD)

En defensa de cuchillo, tiene tecnicas similares a las nuestras y otras muy arriesgadas, como una que muestra en el DVD, de amenaza por la espalda con el cuchillo en la garganta.

Ademas del combate, muy, muy completo, me gusta su forma de entrenar, siempre con contacto, fuerte, al limite, con agresividad, etc...

En su gym, graba en video los entrenamientos para corregir los fallos, ademas tiene habitaciones acolchadas para hacer simulacros de ataques por sorpresa lo mas reales posibles.

Itay Gil, es un profesional de pies a cabeza, muy serio en su trabajo, y sin dudas, el Nº1 de Israel por numero de alumnos y contratos de formacion con el gobierno, ni IKMF, ni mis profesores del a AIKM, nadie.

Espero haberte ayudado algo

www.krav-maga.es
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Itay Gil

Mensaje por Loup »

Hola, amigo,
Gracias por tu explicación.

Saludos,

Loup :D
larita85bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por larita85bcn »

.....
Última edición por larita85bcn el 18 Jun 2010 20:25, editado 1 vez en total.
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

Hala... ¡¡ Aquí nadie es pirata de esos !!
Filter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Filter »

Hola,

Haciendo una crítica sobre lo que he visto en el vídeo...

El instructor no sé si será la rehostia..pero todos sus alumnos se han llevado lo menos 3 navajazos el que menos en el ensayo de intento de detención del tío con cuchillo...y solo uno o dos lo ha logrado reducir...(cuando ya estaba hecho un colador)

Lo que veo por tanto es una inefectividad total, o del estilo o de la enseñanza o del aprendizaje, porque no he visto a nadie hacer "nada" fuera de lo que pudiera hacer cualquiera sin entrenamiento marcial de ningun tipo..excepto lo de llevar y sacar la pistola, claro.. :roll:

Por otro lado una cosa que me ha sorprendido completamente...practicamente todos los alumnos salen corriendo de espaldas hacia atrás en dirección prácticamente rectilínea todo el rato (en las demostraciones fuera de la "jaula") hasta que el otro les atrapa y los cose a cuchilladas..lo que me lleva de nuevo a ver una clara ineficacia total de esa enseñanza...(en la jaula claro, peor todavía por razones obvias)

Tan solo he visto al final del video que el instructor hace esquivas circulares esquivando el ataque y consiguiendo reducirlo...por tanto que falla aquí?

Eso pertenece al estilo pero él no lo enseña ? Porqué ni uno de los alumnos lo ha hecho? Son todos noveles? (lo dudo mucho), o es que esas esquivas no pertenencen al estilo y se lo ha sacado de la manga..?

Para acabar...para hacer lo que muestran ahí, más les vale salir corriendo como alma que lleva el diablo y si consiguen dejarlo atrás entonces freirlo en la distancia...

De buen rollo, solo opino sobre lo que he visto, es una crítica constructiva...no se me ofendan los Kravmageros..alquien puede explicarmelo?

gracias
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Filter escribió:Hola,

Haciendo una crítica sobre lo que he visto en el vídeo...

El instructor no sé si será la rehostia..pero todos sus alumnos se han llevado lo menos 3 navajazos el que menos en el ensayo de intento de detención del tío con cuchillo...y solo uno o dos lo ha logrado reducir...(cuando ya estaba hecho un colador)

Lo que veo por tanto es una inefectividad total, o del estilo o de la enseñanza o del aprendizaje, porque no he visto a nadie hacer "nada" fuera de lo que pudiera hacer cualquiera sin entrenamiento marcial de ningun tipo..excepto lo de llevar y sacar la pistola, claro.. :roll:

Por otro lado una cosa que me ha sorprendido completamente...practicamente todos los alumnos salen corriendo de espaldas hacia atrás en dirección prácticamente rectilínea todo el rato (en las demostraciones fuera de la "jaula") hasta que el otro les atrapa y los cose a cuchilladas..lo que me lleva de nuevo a ver una clara ineficacia total de esa enseñanza...(en la jaula claro, peor todavía por razones obvias)

Tan solo he visto al final del video que el instructor hace esquivas circulares esquivando el ataque y consiguiendo reducirlo...por tanto que falla aquí?

Eso pertenece al estilo pero él no lo enseña ? Porqué ni uno de los alumnos lo ha hecho? Son todos noveles? (lo dudo mucho), o es que esas esquivas no pertenencen al estilo y se lo ha sacado de la manga..?

Para acabar...para hacer lo que muestran ahí, más les vale salir corriendo como alma que lleva el diablo y si consiguen dejarlo atrás entonces freirlo en la distancia...

De buen rollo, solo opino sobre lo que he visto, es una crítica constructiva...no se me ofendan los Kravmageros..alquien puede explicarmelo?

gracias
+1000, yo también estoy leyendo... .
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger »

+ 1 para Filter

y además, y corroborando lo que dice David Red (Oscar)
En defensa de cuchillo, tiene tecnicas similares a las nuestras y otras muy arriesgadas, como una que muestra en el DVD, de amenaza por la espalda con el cuchillo en la garganta.
El pavo será la rehostia en otras cosas y todo lo que tu quieras, master klander en combate armado y unidades especiales operativas de la muelte, pero como se le ocurra hacer la técnica ante amenaza de cuchillo que sale en las fotos de Cinturón Negro contigo, sólo le auguro una cosa:
¡ DOLOOOOOOOR ! ¡ MUUUUCHO DOLOOOOOOOOR !

¡ ah! ¡ y una tumba bien bonita en el Monte de los Olivos !
Por Dios, ¡realmente se lo cree? ¿El ha dado el visto bueno para poner esa serie de fotos? Y si no, ¿Quien ha sido el Iluminado?
Me lo expliquen por favor.
Es que es una desgracia total.

Pero en fin, que al final todos estos también pierden el oremus y se les va pinza que no veas.

:splat:

Marramiau,

Toxie
larita85bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por larita85bcn »

...............
Última edición por larita85bcn el 18 Jun 2010 20:25, editado 1 vez en total.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Compartir
¿Por qué? ¿Acaso te conozco de algo o te debo cosa alguna? ¿Qué obtengo yo a cambio?

Vaya jeta... Si tanto interés tienes, gástate 30€ y comparte tú con los demás.
Responder