Tras investigar un poco por la red, me he preparado una rutina de crossfit, y me gustaria que algun esperto le echara un vistazo a ver q le parece, tambien tengo dudas sobre el peso a utilizar.
He encontrado esta rutina ya confeccionada, xo carezco de barra para hacer las dominadas, asi que la he descartado, pero la cuelgo por si a alguien le puede interesar.
La siguiente es la que me he preparado yo, se necesitara, un woody bag (he encontrado como fabricar uno, al que se le puede añadir peso, el link no funciona, cuando este lo colgare o en su defecto colgare fotos del proceso cuando me lo haga yo), una kettlebell (una mancuerna puede valer tb) y un balon medicinal (tb encontre como fabricarte uno, pero no funciona el link, y este no me acuerdo como se hacia)
Bueno pues al lio, pongo algunos nombres en ingles, una descripcion de lo que es, si alguien no lo entiende y le interesa que lo diga y busco algun video explicativo.
Seran 10 ejercicios y 30 repeticiones en cada ejercicio, total 300
1.- Push up and jump squat. Flexion y acto seguido salto con las dos piernas juntas.
2.- Swing (woody bag), balancear la bolsa entre las piernas y levantarla hasta algo mas arriba de la cabeza.
3.- Front squat + overhead press (woody bag), sentadilla y levantar la bolsa por encima de la cabeza (press militar)
4.- Woody bag clean, sin soltar la bolsa lanzarla un poco hacia arriba y cogerla en sentadilla (esto es dificil de explicar)
5.- Box jump, saltar a un cajon, escalon... sin bolsa ni nada (este ejercicio esta en la 1ª rutina)
6.- Floor wipers, sujentado la bolsa (como si estuvieramos en press banca) levantar las piernas llevandolas una vez a un lado de la bolsa y otra vez al otro) ( en la 1ª rutina tb)
7.- Clean and press(kettlebel) desde el suelo levantar la kettle (o mancuerna) hasta el hombro y en el segundo tiempo levantarla hasta por encima de la cabeza (tb en la 1ª rutina)
8.- Diamond pushup, flexiones, pero se debe juntar pulgar mano izq con pulgar mano dcha, y dedo indice de cada mano.
9.- Este no se como se llama, os cuelgo un video, se podira hacer con la kettle o con la bolsa
10. Lanzar el balon medicinal contra el suelo, el movimiento es como si estuvieras con un pico. Este se podria
sustituir por un ejercicio en el q se tiene una rueda de tractor sujeta y se golpea con un mazo.
Es un poco ladrillo, pero puede ayudar a alguien.
Un saludo
Rutina crosfit 300, consejo.
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Rutina crosfit 300, consejo.
yo creo poder ayudarte.
en principio, estas rutinas son superduras, con ejercicios duros y que exigen un nivel de entrenamiento amplio.
te aconsejo que antes de realizarla te pongas en manos de un profesional.
se necesitan varios requisitos.
1.-un nivel de control postural optimo
2.-un nivel de contrl del ejercicio tecnicamente hablando elevado
3.-conocimiento perfecto del control de cargas, saber que pesos puedes manejar
4.-conocimiento del umbral de lactato, control de FC.
5.-saber que y para que lo estás haciendo.
un saludo.
David.
en principio, estas rutinas son superduras, con ejercicios duros y que exigen un nivel de entrenamiento amplio.
un saludo.
David.
A mi estas rutinas me gustan,
Estaría bien si pudieras ir comentando los progresos, cambios, etc.
Saludos,
X.
Estaría bien si pudieras ir comentando los progresos, cambios, etc.
Saludos,
X.
Aqui os pongo 2 links de como fabricarse un sand bag (woody bag)
Esta es para hacer un balon medicinal
http://www.mikesgym.org/articles/upload ... LAMMER.pdf
Por supuesto todo en ingles,
Pesas llevo tiempo haciendo, y la 1ª rutina tengo claro que sabria hacerla, y para que es cada ejercicio.
De la 2ª, pues eso tengo mis dudas en algunos ejercicios, creo que es lo suficientemente completa pero vamos tu lo sabras mejor que yo. Si viviera en madrid no dudes que iria a tu gym, pero me resulta imposible y no hay muchos gimnasios que te puedan orientar en este sentido.
Un saludo
Esta es para hacer un balon medicinal
http://www.mikesgym.org/articles/upload ... LAMMER.pdf
Por supuesto todo en ingles,
Gracias David. Lo de que son duras lo se, de hecho es lo que busco. Hombre lo de la postura y control técnico.. es muy cierto, pero para hacer pesas pasa lo mismo.DAMARPO escribió:yo creo poder ayudarte.
un saludo.
David.
Pesas llevo tiempo haciendo, y la 1ª rutina tengo claro que sabria hacerla, y para que es cada ejercicio.
De la 2ª, pues eso tengo mis dudas en algunos ejercicios, creo que es lo suficientemente completa pero vamos tu lo sabras mejor que yo. Si viviera en madrid no dudes que iria a tu gym, pero me resulta imposible y no hay muchos gimnasios que te puedan orientar en este sentido.
Un saludo
vale.
si quieres, en cuanto tenga un poco mas de tiempo para extenderme, te hago unos pequeños apuntes y tal.
respondeme a esta pregunta:
tienes algun objetivo claro? o simplemente es por darle caña al tema?
esa es la base para mi.
un saludo.
david.
si quieres, en cuanto tenga un poco mas de tiempo para extenderme, te hago unos pequeños apuntes y tal.
respondeme a esta pregunta:
tienes algun objetivo claro? o simplemente es por darle caña al tema?
esa es la base para mi.
un saludo.
david.
Graias David, esos apuntes seran muy bienvenidos.
Mi objetivo es bastante claro (mido 1.8 y peso 78kg) es aumentar algo de masa, perder la grasa que tengo, y el principal es ganar fondo fisico y resistencia muscular. Este mes empezare las clases de krav-maga y al parecer son muy muy duras, y mi gran problema siempre ha sido la resistencia.
Agüelo, los progresos los comentare, pero sin fotos que soy mu timido
, de todas formas, si echas un vistazo en este post
http://hispagimnasios.com/foro-de-fitne ... 37-15.html
veras los resultado en un alumno de David (no seran las mismas, por supuesto, el esta bajo la supervision y consejo de un profesional)
Un saludo.
Mi objetivo es bastante claro (mido 1.8 y peso 78kg) es aumentar algo de masa, perder la grasa que tengo, y el principal es ganar fondo fisico y resistencia muscular. Este mes empezare las clases de krav-maga y al parecer son muy muy duras, y mi gran problema siempre ha sido la resistencia.
Agüelo, los progresos los comentare, pero sin fotos que soy mu timido
http://hispagimnasios.com/foro-de-fitne ... 37-15.html
veras los resultado en un alumno de David (no seran las mismas, por supuesto, el esta bajo la supervision y consejo de un profesional)
Un saludo.