Ganar fondo util para artes marciales.
Moderadores: moderador suplente, admin
Ganar fondo util para artes marciales.
Hola, hace un tiempecillo me he cambiado de aikido a hapkido, y ahora, al hacer series de patadas combinadas y demas, me estoy dando cuenta de que me falta fondo.
Porsupuesto me doy cuenta de que lo mejor para das mas patadas en menos tiempo es dar mas patadas, pero querria pediros, que me recomendarais algunos ejercicios para ganar fondo. (A ser posible evitando el uso de maquinas de cualquier tipo, que soy estudiante, y bastante me cuesta el hapkido como para apuntarme a un gimnasio)
Gracias. ( y lo siento si este tema ya se ha debatido mucho, yo, no lo encontre)
Porsupuesto me doy cuenta de que lo mejor para das mas patadas en menos tiempo es dar mas patadas, pero querria pediros, que me recomendarais algunos ejercicios para ganar fondo. (A ser posible evitando el uso de maquinas de cualquier tipo, que soy estudiante, y bastante me cuesta el hapkido como para apuntarme a un gimnasio)
Gracias. ( y lo siento si este tema ya se ha debatido mucho, yo, no lo encontre)
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Ganar fonodo util para artes marciales.
Dos ejercicios, barato barato:
Carrera continua.
Series de sprines o carrera con cambios de ritmo (alta intensidad).
Con eso deberia bastar para que el higado no te salga por la boca tan amenudo. (sin descuidar el resto de ejercicios propios del entrenamiento).
Un Saludo
Carrera continua.
Series de sprines o carrera con cambios de ritmo (alta intensidad).
Con eso deberia bastar para que el higado no te salga por la boca tan amenudo. (sin descuidar el resto de ejercicios propios del entrenamiento).
Un Saludo
Re: Ganar fondo util para artes marciales.
Lo más importante es que hagas entrenamiento de resistencia enfocado al ejercicio concreto. Por ejemplo para combates en ring de minuto y medio, trabajar como si pelearas (saltitos, golpes, patadas, movimientos de esquiva con el torso...) pero más intenso que en un combate real y durante más tiempo (el doble).
Como ya te ha dicho cyberclon para el fondo los sprints y carrera contínua son, bajo mi punto de vista, lo más realista, clásico y eficiente para ganar fondo.
Pero, además, si quieres dar más patadas en el mismo tiempo (ser más rápido, vaya) tendrías que entrenar explosividad. Saltar escaleras de dos en dos, sentadillas y los ejercicios que me imagino que haréis en el tatami. O así lo veo yo.
Un saludo.
Pero, además, si quieres dar más patadas en el mismo tiempo (ser más rápido, vaya) tendrías que entrenar explosividad. Saltar escaleras de dos en dos, sentadillas y los ejercicios que me imagino que haréis en el tatami. O así lo veo yo.
Un saludo.
De acuerdo con los comentarios de los compañeros, yo añadiria la comba, tambien es un buen elemento (para dias que no puedas salir a correr, por lluvia tiempo..)
Muchas gracias por las respuestas, si no os importa , podriais decir los tiempos o repeticiones recomendables en los ejercicios que habeis mencionado?¿?
Gracias.
Gracias.
vale, y la resistencia muscular?
un saludo.
David.
un saludo.
David.