WU TAICHICHUAN
Moderadores: moderador suplente, admin
WU TAICHICHUAN
Hola foreros aqui os pongo una entrevistas al Maestro Ma Yuheliang y a la Maestra Wu Yinhua (hija de G.M.Wu Jienquan ) ,estan en
ingles pero ello no creo que le reste interes .
este es por la telavision china
television neozelandesa , primera parte
segunda parte
No se si ya se han colocado por el foro , de todas maneras son muy interesantes , sobretodo viendoles moverse a esa edad .
Un saludo
ingles pero ello no creo que le reste interes .
este es por la telavision china
television neozelandesa , primera parte
segunda parte
No se si ya se han colocado por el foro , de todas maneras son muy interesantes , sobretodo viendoles moverse a esa edad .
Un saludo
Re: WU TAICHICHUAN
Hola a tod@s:
Más Wu Taichichuan... en este caso Wang Peisheng... y el que viene llamándose Estilo Wu norteño... (Wu Quanyou - Wang Maozhai - Wang Peisheng), para difenciarlo de los otros dos... explicando aspectos sobre el tuishou... pero en chino claro
... bueno quizá algún chinólogo del foro se anime y nos aclare que dice... y de que se rie el público
A mi me gustó, espero que también a vosotros.
Un saludo.
Más Wu Taichichuan... en este caso Wang Peisheng... y el que viene llamándose Estilo Wu norteño... (Wu Quanyou - Wang Maozhai - Wang Peisheng), para difenciarlo de los otros dos... explicando aspectos sobre el tuishou... pero en chino claro
A mi me gustó, espero que también a vosotros.
Un saludo.
Aunque agradezco el vídeo de Wang, y este maestro merece todos mis respetos, estos vídeos --exhibiciones-- no me gustan porque confunden.
Un expectador que no sepa mucho de taijiquan, más el que lo desconoce, pensará que con este arte marcial se podrá empujar con semajante facilidad o "misteriosamente" a cualquier antagonista... Obviamente, esto no es así. Las demostraciones Wu suelen ser "maestro" y "alumno". Por qué no demuestran las mismas habilidades con un luchador de Baji o Shuai Jiao, o Vale tudo o lo que sea
. De ahí que el Chen me convenza más, ya que las exhibiciones, demostrar la valía marcial de lo que se practica, suele tener un corte bastante más realista, y no llevan a falsas expectativas como los vídeos de ciertos maestros que muestran habilidades esotéricas (no en sentido peyorativo) para gente no iniciada...
Igualmente, una vez más, gracias por el vídeo.
Saludos
Un expectador que no sepa mucho de taijiquan, más el que lo desconoce, pensará que con este arte marcial se podrá empujar con semajante facilidad o "misteriosamente" a cualquier antagonista... Obviamente, esto no es así. Las demostraciones Wu suelen ser "maestro" y "alumno". Por qué no demuestran las mismas habilidades con un luchador de Baji o Shuai Jiao, o Vale tudo o lo que sea
Igualmente, una vez más, gracias por el vídeo.
Saludos
Porque no serviría de nada.Por qué no demuestran las mismas habilidades con un luchador de Baji o Shuai Jiao, o Vale tudo o lo que sea
Hace tiempo se pusieron en este foro vídeos de un combate público entre un conocido wrestler de la época (1970)(maestro de shuijao entre otras artes) muy popular en Asia donde habia ganado muchos torneos (y era conocido por su fuerza y potencia de pegada tanto con puños como con pies) y un maestro de taichi. El reto había provenido del wrestler y las apuestas iban a su favor de manera abrumadora, aparte de por su fama porque era 15 años más joven que el maestro de taichi (60 años) y 20 kilos más pesado. El resultado del combate fue una abrumadora victoria del maestro de taichi por 26 caídas a 0.
Como muchas de las habilidades del maestro de taichi eran "inexplicables", los wrestler del foro se cebaron en que si estaba amañado que si el maestro de shuijao era un paquete etc, a pesar de que foreros de prestigio como A. Leyva rompieron una lanza en favor del maestro de taichi.
En definitiva no se creyeron nada.
Desde fuera del yang y desde fuera del taiji, el estilo chen es más vistoso, más fuerte, más todo.
¿No será que el estilo yang y otros son más sutiles y por tanto más difíciles de apreciar sus fundamentos?
Saludos afectuosos.
Figar no se que tienes contrea el estilo WU , pero yo todavia no e visto a ningun practicante de chen luchar contra nadie .Que no te creas
ciertas cosas me parece bien , yo a veces tampoco , hay que ser critico y cauteloso con lo que se ve , el taichi tiene su propia indentidad
marcial y es como es , de hay la gran variedad de estilos pero siempre guardando esa esencia , ahora que me quieras decir que el chen es
mas real . Si nos fijamos en lo brutos que son algunos vale tienes razon jajajajajaajaj,pero nonos quieras vender tu producto.
¿Te has planteado el concepto del chi en la practica del TCC?, supongo que para muchos es cuestion de fe , pero esta hay si no te parece bien
cuando tus profesores te dicen que hay que bajar el chi al tantien , que haces los mandas a cagar. Lo que hacen estos maestros es nada ,
mas que el desarrollo de toda una vida de ENTRENAMIENTO MARCIAL y no esoterico , y maestros asi hay pocos esta claro y en todos los estilos
no solo en tcc , supongo que habra alguno en chen.
Si de verdad quieres realismo porque no haces thaiboxing o valetudo , sera por que te gusta lo que haces , pero no quieras venderlo guardalo
dentro de ti y solo para ti a eso se le dice onestidad marcial .
Gracias por tu atencion , aahh todavia estoy esperando una respuesta tuya de otro hilo ( si puedes).
ciertas cosas me parece bien , yo a veces tampoco , hay que ser critico y cauteloso con lo que se ve , el taichi tiene su propia indentidad
marcial y es como es , de hay la gran variedad de estilos pero siempre guardando esa esencia , ahora que me quieras decir que el chen es
mas real . Si nos fijamos en lo brutos que son algunos vale tienes razon jajajajajaajaj,pero nonos quieras vender tu producto.
¿Te has planteado el concepto del chi en la practica del TCC?, supongo que para muchos es cuestion de fe , pero esta hay si no te parece bien
cuando tus profesores te dicen que hay que bajar el chi al tantien , que haces los mandas a cagar. Lo que hacen estos maestros es nada ,
mas que el desarrollo de toda una vida de ENTRENAMIENTO MARCIAL y no esoterico , y maestros asi hay pocos esta claro y en todos los estilos
no solo en tcc , supongo que habra alguno en chen.
Si de verdad quieres realismo porque no haces thaiboxing o valetudo , sera por que te gusta lo que haces , pero no quieras venderlo guardalo
dentro de ti y solo para ti a eso se le dice onestidad marcial .
Gracias por tu atencion , aahh todavia estoy esperando una respuesta tuya de otro hilo ( si puedes).
Hola Taiwu. Creo haberte contestado la pregunta del otro hilo, aunque no sé si “pude responderte”.
Antes que lo anterior, me gustaría que quede en claro que no voy contra el Wu, y no soy “vendedor” de nada. Ese rótulo no sé por qué lo has escogido tú. Si sigues mis comentarios, aunque críticos en general, nunca son despectivos o infundados, más respecto al Wu, del cual he colgado ciertos vídeos de mi agrado que representan lo que yo concibo como taiji. Si no, que conteste Javi M.
Respecto al planteamiento de “chi en la práctica”, solo sé que se trata de vapor, o nubes o cosas por el estilo, es decir, algo poco tangible… Me quedo con el condensado o con el jing… Sabes que vapor = humo (en tu jerga “producto”), o sea, vendedor de humo.
Tú crees que no hay esoterismo, que lejos es sutileza…
Esotérico: 1. adj. Oculto, reservado.
2. adj. Dicho de una cosa: Que es impenetrable o de difícil acceso para la mente.
3. adj. Se dice de la doctrina que los filósofos de la Antigüedad no comunicaban sino a corto número de sus discípulos.
4. adj. Dicho de una doctrina: Que se transmite oralmente a los iniciados.
DRAE
Es una pena que muchos asocien peyorativamente esta palabra a la New Age o cosas por el estilo. Siguiendo las acepciones de la RAE yo creo que el taijiquan es un arte marcial esotérico (Si no, mirad los conceptos o habilidades del tuishou o el yunqi). Más cuanto más evolucionado.
Un vídeo de los que te gustan. A mí me ha encantado. Cuán profundo puede ser el taiji, y a la vez tan iluso.
¿No es esotérico?
…..
Hola HERMES. Creo que el vídeo del cual hablas lo colgué yo… precisamente, porque es uno de los vídeos que me fundamentan el taijiQUAN. Sin embargo, después de las apreciaciones de algunos compañeros foreros no practicantes de taijiquan, me parece que ese “prestigioso contrincante” realmente era un luchador de catch… Vamos, que hacía un poco de payaso. Ciertas entradas me resultaron bastantes verosímiles. En fin, habrá que ponerse a prueba uno mismo.
Creo que hay otro vídeo de uno de los Wu que lucha con otro maestro, y no parece tan convincente…
Es más, a veces, el luchador de taiji parece un tanto ridículo…
Saludos
Antes que lo anterior, me gustaría que quede en claro que no voy contra el Wu, y no soy “vendedor” de nada. Ese rótulo no sé por qué lo has escogido tú. Si sigues mis comentarios, aunque críticos en general, nunca son despectivos o infundados, más respecto al Wu, del cual he colgado ciertos vídeos de mi agrado que representan lo que yo concibo como taiji. Si no, que conteste Javi M.
Respecto al planteamiento de “chi en la práctica”, solo sé que se trata de vapor, o nubes o cosas por el estilo, es decir, algo poco tangible… Me quedo con el condensado o con el jing… Sabes que vapor = humo (en tu jerga “producto”), o sea, vendedor de humo.
Tú crees que no hay esoterismo, que lejos es sutileza…
Esotérico: 1. adj. Oculto, reservado.
2. adj. Dicho de una cosa: Que es impenetrable o de difícil acceso para la mente.
3. adj. Se dice de la doctrina que los filósofos de la Antigüedad no comunicaban sino a corto número de sus discípulos.
4. adj. Dicho de una doctrina: Que se transmite oralmente a los iniciados.
DRAE
Es una pena que muchos asocien peyorativamente esta palabra a la New Age o cosas por el estilo. Siguiendo las acepciones de la RAE yo creo que el taijiquan es un arte marcial esotérico (Si no, mirad los conceptos o habilidades del tuishou o el yunqi). Más cuanto más evolucionado.
Un vídeo de los que te gustan. A mí me ha encantado. Cuán profundo puede ser el taiji, y a la vez tan iluso.
¿No es esotérico?
…..
Hola HERMES. Creo que el vídeo del cual hablas lo colgué yo… precisamente, porque es uno de los vídeos que me fundamentan el taijiQUAN. Sin embargo, después de las apreciaciones de algunos compañeros foreros no practicantes de taijiquan, me parece que ese “prestigioso contrincante” realmente era un luchador de catch… Vamos, que hacía un poco de payaso. Ciertas entradas me resultaron bastantes verosímiles. En fin, habrá que ponerse a prueba uno mismo.
Creo que hay otro vídeo de uno de los Wu que lucha con otro maestro, y no parece tan convincente…
Es más, a veces, el luchador de taiji parece un tanto ridículo…
Saludos
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Da la casualidad de que el maestro Wang SI que empujaba así a cualquiera, sin importar estilo. El propio fundador del Yi Quan le tenía en gran consideración como luchador.Un expectador que no sepa mucho de taijiquan, más el que lo desconoce, pensará que con este arte marcial se podrá empujar con semajante facilidad o "misteriosamente" a cualquier antagonista... Obviamente, esto no es así. Las demostraciones Wu suelen ser "maestro" y "alumno". Por qué no demuestran las mismas habilidades con un luchador de Baji o Shuai Jiao, o Vale tudo o lo que sea
De ahí que el Chen me convenza más, ya que las exhibiciones, demostrar la valía marcial de lo que se practica, suele tener un corte bastante más realista, y no llevan a falsas expectativas como los vídeos de ciertos maestros que muestran habilidades esotéricas (no en sentido peyorativo) para gente no iniciada...
No veo yo que al más famoso exponente del estilo Chen se le dén muy allá las cosas contra otro pacticante "serio". De hecho seis cero contra Chen Xiao Wang...
Antonio.
Y no hace falta remontarse a Wang pei sheng, yo conozco practicantes de wu capaces de empujar así a cualquiera.Da la casualidad de que el maestro Wang SI que empujaba así a cualquiera, sin importar estilo. El propio fundador del Yi Quan le tenía en gran consideración como luchador.
Si, es curioso.... Es Wu Gong Yi, primogénito de Wu jianquan, y no parece demostrar NADA de taijiquan en absoluto, a mi también me sorprendió.Creo que hay otro vídeo de uno de los Wu que lucha con otro maestro, y no parece tan convincente…
Si, también es muy curioso...
No veo yo que al más famoso exponente del estilo Chen se le dén muy allá las cosas contra otro pacticante "serio". De hecho seis cero contra Chen Xiao Wang...![]()
Si, doy fé de que no lo hace con mala intención, solo le gusta tocar un poco los cojonesAntes que lo anterior, me gustaría que quede en claro que no voy contra el Wu, y no soy “vendedor” de nada. Ese rótulo no sé por qué lo has escogido tú. Si sigues mis comentarios, aunque críticos en general, nunca son despectivos o infundados, más respecto al Wu, del cual he colgado ciertos vídeos de mi agrado que representan lo que yo concibo como taiji. Si no, que conteste Javi M.
A ver si el Maestro Xin Bao Luo, puede confirmar lo que digo. Chen Xiao wang, cuando comienza el video, le dice al otro maestro que él sólo se va a defender, que e haga lo que quiera.
No veo yo que al más famoso exponente del estilo Chen se le dén muy allá las cosas contra otro pacticante "serio". De hecho seis cero contra Chen Xiao Wang... Eso si, realista es. No se ha omitido que se las come todas, que intenta convencer al otro luchador de como debe atacarle (y no le hacen caso)
Antonio.
Igualmente mi humilde opinión es que, el gesto final del maestro de xing yi, no es muy "fair play". Cómo decía La Bombi: ¿Por qué será?
Antonio L, en mi opinión, sigo desestimándote... Dime cómo interpretas, y te diré qué sábes.
Unas cuestiones... CXW VS... el tema da para rato:
Qué es más fácil (si quieres siguiendo tu sistema de puntuación) atacar o defenderse.
Quién ataca (activo) y quién se defiende (pasivo)
Qué estilo es más activo, y de trayectoria más corta.
Avanzar y salir rechazado, no es entrar.
Avanzar y no respetar lo pautado es ruin.
Qué otros maestros de otros estilos de taijiquan has visto realizar este tipo de desafíos (Hecho que conlleva poner en tela de juicio todo un tesoro familiar, del cual le permitió a los Yang estar donde están, y no seguir con el culo para arriba hacien surcos en el campo. Igual para ti y tantos profesionales sinceros y oportunistas del taijiquan o el tai chi tofu) .
Quién estaba siendo evaludado.
Quién llevaba ventaja según los criterios.
Tú sabes cuál eran las pautas o las normas.
Sueles menospreciar el tuishou como valoración marcial ¿este vídeo y esta modalidad presupone que el adversario de CXW es mejor en términos marciales?
¿Con la demostración de este vídeo se puede decir que el maestro de Xing Yi es superior marcialmente a su antagonista?
...
Abre bien los ojos
, e intenta sacar conclusiones, no cuadrar una opión despreciativa sin criterio alguno.
Me quedo con el primer encontronazo...
Y si dudas de Chen Xiaowang, puedes valorarlo el próximo noviembre en Barcelona. No estará lejos de Madrid.
Taijiquan (para mí) responde a Chen Xin. La cola era Coca cola antes de serlo, preguntarle a la lamentada Pepsi. Y este argumento ¿qué peso conlleva?. Nomeclatura
-----------
Javi M, debo confesar que casi me siento tu apologista, una vez me acusaron de tirarme piedras al techo. Es raro leer autocríticas. Gracias por el comentario de los cojones.
Saludos
Unas cuestiones... CXW VS... el tema da para rato:
Qué es más fácil (si quieres siguiendo tu sistema de puntuación) atacar o defenderse.
Quién ataca (activo) y quién se defiende (pasivo)
Qué estilo es más activo, y de trayectoria más corta.
Avanzar y salir rechazado, no es entrar.
Avanzar y no respetar lo pautado es ruin.
Qué otros maestros de otros estilos de taijiquan has visto realizar este tipo de desafíos (Hecho que conlleva poner en tela de juicio todo un tesoro familiar, del cual le permitió a los Yang estar donde están, y no seguir con el culo para arriba hacien surcos en el campo. Igual para ti y tantos profesionales sinceros y oportunistas del taijiquan o el tai chi tofu) .
Quién estaba siendo evaludado.
Quién llevaba ventaja según los criterios.
Tú sabes cuál eran las pautas o las normas.
Sueles menospreciar el tuishou como valoración marcial ¿este vídeo y esta modalidad presupone que el adversario de CXW es mejor en términos marciales?
¿Con la demostración de este vídeo se puede decir que el maestro de Xing Yi es superior marcialmente a su antagonista?
...
Abre bien los ojos
Me quedo con el primer encontronazo...
Y si dudas de Chen Xiaowang, puedes valorarlo el próximo noviembre en Barcelona. No estará lejos de Madrid.
Taijiquan (para mí) responde a Chen Xin. La cola era Coca cola antes de serlo, preguntarle a la lamentada Pepsi. Y este argumento ¿qué peso conlleva?. Nomeclatura
-----------
Javi M, debo confesar que casi me siento tu apologista, una vez me acusaron de tirarme piedras al techo. Es raro leer autocríticas. Gracias por el comentario de los cojones.
Saludos
En efecto, éste vídeo le ha dado la vuelta al mundo mundial, pero cómo se pueden sacar tantas conclusiones de él? Esto no es Combate ni Tuei Shou ni nada. A mi parecer, es una prueba extraña de intentar desviar los empujes del otro, nada más. No creo que es suficiente como para descartar la validez marcial de Chen Xiaowang, ni mucho menos del Chen Tai Chi.Antonio Leyva escribió:
No veo yo que al más famoso exponente del estilo Chen se le dén muy allá las cosas contra otro pacticante "serio". De hecho seis cero contra Chen Xiao Wang...Eso si, realista es. No se ha omitido que se las come todas, que intenta convencer al otro luchador de como debe atacarle (y no le hacen caso)
![]()
-chong
Por supuesto, pero da la sensación de que podría haber hecho algo más, independientemente de las normas.No creo que es suficiente como para descartar la validez marcial de Chen Xiaowang, ni mucho menos del Chen Tai Chi.
De nada, las cosas como sonJavi M, debo confesar que casi me siento tu apologista, una vez me acusaron de tirarme piedras al techo. Es raro leer autocríticas. Gracias por el comentario de los cojones.