Danjon Bop (Tecnica de Respiracion)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sinmoo-hapkido
Forero Amateur
Forero Amateur

Danjon Bop (Tecnica de Respiracion)

Mensaje por sinmoo-hapkido »

La tecnica de Danjon Bop se utiliza como calentamiento y ejercicio preparatorio ye s el primer ejercicio y fundamental cuando comienza una clase de hapkido.

Pienso que todo practiocante de hapkido desde su inicio en el cinto blanco debe de practicar estas tecnicas e intentar dominarlas pues son la base del control de la energia KI.

Nosotros en sinmoohapkido lo hacemos de tal manera que hacemos por ciclos en total hay 5 ciclos que corresponden a los 5 organos que intervienen en la produccion de la drenalina: corazon, pulmon,estomago, higado y riñones.

Y ahora lanzo un par de preguntas:

¿Que pensais de la importancia de la respiracion?

¿Los que hacen otros estilos de hapkido lo haceis igual o teneis vuestros propios metodos de Danjon Bop?

Saludos....................
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

hola!
si sigues usando la terminologia especifica de TU estilo, sólo te poran contestar los de TU estilo.....

esto es aplicable tb a tu post de "jok shu" que como ves lo escribimos diferente.

hasta que no expliques las tecnicas por su ejecucion y no por su nombre no podremos participar.

hace tiempo ya tuvimos una discusion similar, veo que no cambias...

saludos hermano!
sinmoo-hapkido
Forero Amateur
Forero Amateur

"si sigues usando la terminologia especifica de TU estilo, sólo te poran contestar los de TU estilo..... "

Bueno pues mejor dicho esa es la tecnica de MI estilo,...que los demas digan las tecxnicas de respiracion de SUS estilos,..............

Si uso la terminologia de mie stilo es por que la conozco y em gutaria saber la terminologia de otros estilos.....no creo que sea nada malo......

Veo no has aportado nada a este post, veo que no cambias........
Última edición por sinmoo-hapkido el 03 Oct 2003 21:55, editado 1 vez en total.
sinmoo-hapkido
Forero Amateur
Forero Amateur

En NUESTRO estilo la tecnica de la respiracion se hace de la siguiente manera:

1º Abrir las manos estirando los dedos al maximo menos el pulgar que estara doblado, llevar las manos a la cintura mientras inspiramos profundamenete durante 8 segundos concentrandonos en la penetracion del aire por nuestras fosas nasales hacia nuestro interior, el cuerpo debe de estar totalmente relajado, asi como piernas y manos.

2º Flexionar las rodillas en Kima-se concentrado el aire en punto Danjon (dos dedos por debajo del ombligo), reconcentracion durante 8 segundos hacia el organo interno correspondiente (aguantando la respiracion). Seguidamente comprimir en aire durante 4 segundos presionando con el abdomen, ahora el cuerpo, piernas y manos deben estar totalmente en tension.

3º A continuacion trasladar toda la energia por nuestros brazos hasta los dedos, soltando el aire lentamente por la nariz durante 8 segundos, subiendo los brazos con el codo semiflexionando hasta la altura de la mirada. Finalmente subir las piernas y relajar todo el cuerpo y manos al acabar el ciclo.

Ese es MI estilo.........................
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nass!!

partes de chariot ja sae??

si es asi creo que en mi estilo se llama i ki hap yagui "segunda tecnica de respiracion"

veo que haces buenos amigos en otros post's!!

saludetes!!!!!!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nasss!!!

aclaro para el resto:

kima sae (entiendo kima ja sae) es posicion del jinete
chariot ja sae: posicion de firmes
danjon: o danjum o dan tien ,depende de la nomenclatura usada, es el punto conocido como "hara" en estilos japoneses y chinos (creo) se situa situado en el punto que el compi describe....

saludetes!!!
sinmoo-hapkido
Forero Amateur
Forero Amateur

Partimos de posicion KIMA-SE no se por que lo escribes distinto a mi, el coreano es coreano..............................
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

que no c**o!!!
eres tonto o que, en tres post lo mismo y la misma respuesta!!!!

QUE NO PRACTICO SINMOO (gracias a dios!) POR LO TANTO POR COJONES A LAS COSAS LAS LLAMAMOS DE DIFERENTE MANERA!!

Y SEGUNDO: EL COREANO NO ES EL COREANO, DEPENDE QUE SISTEMA DE ESCRITURA UTILICEMOS!!

es que ya me estasi empezando a mosquear...

mira, te voy a contar tres historia....en uno de los tantos corrillos qeuse hizo en la qdd, se hablo mucho mucho mucho de ti y tu estilo, por gente q practico hkd en otrs estilos, bien mi respuesta fue...lamentar q no estuvieras alli, o alguine de tu estilo, para intercambiar, pero veo que no intercambias nada, INTENTAS IMPONER Y ENCIMA DEPRESTIGIAR.

AH! los maestros de la sinmoo que estuvieron en el primercurso de la fetkd para l crracion del dpto de hkd en bilbao, no sabian el nombre d las tecnicas, porque no hacian el estilo d park, y sabes que??? se decidio evitar las nomenclaturas para q nadie se sintiese desprestigiado...

y la ultima, en la federacion andaluza de lucha y bla bla bla, se ha creado un dpto de hkd en el q estan varios sistema representados y lo primero que se hizo fue UNIFICAR NOMENCLATURAS!!!!!

ale! a joderme la mañana otra vez...

perdon por la exaltacion...

saludets!!!!
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

DAEDO hermano.... relee el post...

Ese tono...

No os exalteis, creo que la descripción de la técnica sería lo ideal...

CREO

Sin acritud... porfa.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

no, ademas de q ya le he peddio perdon, pero tio, es q en tres post de este compañero he puesto lo mismo "la tecnica, describidla, si no no podremos opinar" y lo unico que hacen es usarlo para reirse de mi, y tratar de dejarme a la altura del betun
q no c**o! que son nueve años casi.....con camino, con kiko y con otros y son los unicos que hacen eso......

vuelvoa pedirte perdon por la exaltacion sinmoo.

saludetes!!!!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

en priemr lugar revuelvo a pedir perdon
despues aclaro

no, la tecnica de respiracion descrita no es i ki hap yagui "segunda tc....etc etc"
se podria parecer como mucho a sha ki hap yagui (cuarta tecnica), por la posicion de partida (jinete) y la situacion de los brazos...

pero tampoco es exacto del todo.....

en realidad......solo coinciden por asi decirlo parte de la ejecucion de las tecnicas.....solo parte, lo cual es normal.

saludetes!!!
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

¿Ya estamos otra vez? :cry:
Luis Hidalgo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Luis Hidalgo »

(Lo iba a poner en el otro post pero justo al ir a publicarlo Admin lo cerro)

Hola a todos:

Efectivamente yo entendí la nomenclatura utilizada por Daedo en otro post en el que me explicaba una secuencia de técnicas, cosa lógica pues yo practico YHK Hapkido y el también lo ha hecho, ahora bien no olvidemos que ninguno, que yo sepa, somos coreanos y a lo más que llegamos es a intentar escribir o pronunciar las palabras de este idioma como mejor podemos según bienen en los temarios.

Yo no se como pasará en las clases de la SMH, pero en las mías cada vez que se hace el saludo, dirigido por el cinturon más alto que haya, parece que estas oyendo un idioma distinto. Si, las palabras tienen cierta similitud pero poco más, se entiende pero cada uno las pronuncia como puede.

Al final ninguno hablamos coreano, solo asociamos las técnicas a un sonido determinado y poco a poco se nos va quedando el significado de las palabras más comunes. Vamos que no creo que en la SMH sean capaces de mantener una conversacion en coreano, así pues lo esencias es describir la técnica, que casi seguro que la identificamos todos, y si de camino aprendemos otra nomenclatura desconocida pues mejor.

Si decimos "una patada frontal con el metatarso a la altura del plexo solar" seguro que nos entiende todo el mundo haga o no Hapkido y si detras decimos su nombre en coreano pues mejor, todos sabran como se denomina en el estilo X.

Venga, que siga el buen rollo y dejemos las discusiones absurdas que no aportan nada positivo.

Un abrazo (marcial).
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

(Lo iba a poner en el otro post pero justo al ir a publicarlo Admin lo cerro)
Aprovecho para comentar, que cuando se cierra un tema, los participantes deberían hacer examen de conciencia (los que tengan, claro, que espero que seamos todos) y ver si hemos hecho lo posible por apaciguar el tema, en lugar de por exacerbar y radicalizar posturas.

Más que nada, porque si tengo que cerrar todos los temas, no hay debate, y se supone que nos gusta (¿sino qué hacemos en un foro de debate?)
Venga, que siga el buen rollo y dejemos las discusiones absurdas que no aportan nada positivo.
Eso digo yo.
Responder