¿cuanto cobra la policia?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿cuanto cobra la policia?
Estoy viendo en una página que un policia nacional cobra al menos 1500 euros. ¿Es esto cierto? Si lo es me parece una vergüenza que se quejen como se quejan del sueldo y mas aun que algunos justifiquen omisiones dle deber por lo bajo del sueldo como oigo ultimamente en medios de comunicación, vease caso heaven.
Hoy dia Españaestá llena de jóvenes mileuristas peor pagados que la policía. Hay ingenieros que ni en sueños cobran 1500 euros. No olvidemos que la oposición a policía es de tipo C, entonces a los de tipo A que les pagamos?.
En fin que me parece que si eres policía no te haces rico, pero me parece un buen trabajo para vivir y disfrutar si de verdad te gusta lo que has elegido.
Hoy dia Españaestá llena de jóvenes mileuristas peor pagados que la policía. Hay ingenieros que ni en sueños cobran 1500 euros. No olvidemos que la oposición a policía es de tipo C, entonces a los de tipo A que les pagamos?.
En fin que me parece que si eres policía no te haces rico, pero me parece un buen trabajo para vivir y disfrutar si de verdad te gusta lo que has elegido.
-
pablomarci
- Forero Activo

Re: ¿cuanto cobra la policia?
segun tengo entedido los nacionales sobre los 1400-1500 y los locales empiezan cobrando 1500 pero son funcionarios y les van subiendo el sueldo
Bueno, bueno, que nos escandalizamos por cualquier cosa. Hay que conocer todos los factores, no el simple hecho de "cobran del orden de 1500€ con eso vives de sobra".
Ni son los que peor viven ni viven tampoco en la miseria, pero derecho a reivindicar las mejoras de condiciones que consideren oportunas pues yo creo que sí tienen, como muchos otros colectivos llevan intentando mucho tiempo. Que haya gente más puteada no significa que tú tengas que conformarte hasta que los otros se muevan.
No olvidemos que (al igual que otros colectivos, repito) las condiciones laborales de muchos miembros de las FFCCSE no son, a veces, ni dignas. Está el caso de las casas cuartel de la GC, policías que tienen que comprarse su propio chaleco o que se les prohíbe, incluso, llevarlo, policía montada sin cascos (y ya se han dado fallecimientos por caída del caballo), etc.
Yo creo que es normal reclamar algo de atención cuando se desvía tanta hacia otros cuerpos. No olvidemos que además de los que "escurren el bulto" están los que nos salvan el pellejo a costa del suyo.
Un saludo.
Ni son los que peor viven ni viven tampoco en la miseria, pero derecho a reivindicar las mejoras de condiciones que consideren oportunas pues yo creo que sí tienen, como muchos otros colectivos llevan intentando mucho tiempo. Que haya gente más puteada no significa que tú tengas que conformarte hasta que los otros se muevan.
No olvidemos que (al igual que otros colectivos, repito) las condiciones laborales de muchos miembros de las FFCCSE no son, a veces, ni dignas. Está el caso de las casas cuartel de la GC, policías que tienen que comprarse su propio chaleco o que se les prohíbe, incluso, llevarlo, policía montada sin cascos (y ya se han dado fallecimientos por caída del caballo), etc.
Yo creo que es normal reclamar algo de atención cuando se desvía tanta hacia otros cuerpos. No olvidemos que además de los que "escurren el bulto" están los que nos salvan el pellejo a costa del suyo.
Un saludo.
¿No entiendes que se quejen? ¿Crees que 1500€ justifican el peligro al que se somete un policia nacional? Los cambios de horario improvisados, la inexistencia de días de fiesta (sí tienen vacaciones y fiestas pero si te toca currar el 31 de Diciembre, te ha tocado), etc. Para dato tuyo te digo que la Ertzaintza nada más entrar (como "agente raso" que se llama) cobran 2000€, parecido a los Mossos D' Esquadra. Es por lo que la CNP se queja, que esos cuerpos autonómicos cobren eso y ellos no.
A mí no me parece "tanto" como para no quejarse. Que se quejen los de algún cuerpo autonómico cuando la CNP cobra menos sí, pero al revés no me parece nada extraño.
Peor me parecen los profesores de universidad que se quejan, con lo que cobran aquí encima quieren cobrar más XD.
A mí no me parece "tanto" como para no quejarse. Que se quejen los de algún cuerpo autonómico cuando la CNP cobra menos sí, pero al revés no me parece nada extraño.
Peor me parecen los profesores de universidad que se quejan, con lo que cobran aquí encima quieren cobrar más XD.
Eso no tiene justificación. Aún y si sólo cobrasen los 600€ mínimo si son policías tienen que cumplir con su deber, independientemente del sueldo. Nada justifica la omisión del deber de un policía que puede poner en peligro la vida de los que le rodean.y mas aun que algunos justifiquen omisiones dle deber por lo bajo del sueldo como oigo ultimamente en medios de comunicación, vease caso heaven.
-
Javimetal
- Forero Iniciado

- Contactar:
Se ha de mirar lo que se cobra al año en bruto
Pues hijo, si cobran 14 pagas anuales de 1500€, cobran 21.000€ al año.
Los pluses de peligrosidada, nocturnidad, etc. van dentro de la nómina mensual de 1500€.
Los pluses de peligrosidada, nocturnidad, etc. van dentro de la nómina mensual de 1500€.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Pues hijo, resulta que no creo que 1500€ sea el salario "bruto" de que habla javimetal. Hay que contar las retenciones para saber de qué estamos hablando. Luego cada cual valorará si es mucho o poco, si le compensa, o si no.Bavli escribió:Pues hijo, si cobran 14 pagas anuales de 1500€, cobran 21.000€ al año.
A mi, el sueldo, no me parece gran cosa aunque se puede vivir con el (desde luego el sueldo no es la principal ventaja de ser funcionario público, pero tiene otras), lo que me parece ESCANDALOSO es la diferencia de honorarios entre los distintos cuerpos de seguridad (nacionales, autonómicos, municipales...) , pero vamos, que eso no es solo para los policías, sino de todos los funcionarios.
Pues hijo, una vez se aplican retenciones se llama sueldo neto, no bruto. Bruto es el sueldo base más los pluses e incentivos.Pues hijo, resulta que no creo que 1500€ sea el salario "bruto" de que habla javimetal. Hay que contar las retenciones para saber de qué estamos hablando
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Todavía no he visto ningún colectivo que no se queje de su sueldo. A mi lo que me parece de vergüenza es que los pilotos hagan una huelga por cuestiones salariales. Eso sí es una vergüenza, no lo de los policías.shiryux escribió:Estoy viendo en una página que un policia nacional cobra al menos 1500 euros. ¿Es esto cierto? Si lo es me parece una vergüenza que se quejen como se quejan del sueldo
Es INJUSTIFICABLE una omisión del deber. Pero no te olvides que tener unas fuerzas de seguridad con un nivel salarial paupérrimo es el mejor caldo de cultivo para la corrupción. Y de las diferencias entre cuerpos de seguridad, ya ni hablemos.y mas aun que algunos justifiquen omisiones dle deber por lo bajo del sueldo como oigo ultimamente en medios de comunicación, vease caso heaven.
--El sueldo de un policía básico( sin contar trienios ni ascendido) roda entre los 1500-2500, dependiendo del lugar donde se encuentre destinado,(ceuta, islas, pais vasco...son lugares donde se puede cobrar hasta unos 550 euros más), así como el puesto que esté desempeñando(en algunos puestos que teóricamente no te corresponde, pero que estás ejerciendo y le correspondería a un superior se cobra más nivel, ), así como de la unidad donde te encuentres destinado; no es lo mismo estar en una uip, que en geo, que en guia canino, cada especialidad tiene un plus(para que me entendais)
Aclarado el tema del sueldo, voy con lo siguiente;
pd-Un beso para los mosssos...
--Efectivamente, hay gente que por ejemplo cobra 1950 euros brutos, pero como es soltero le quitan un 17% quedándole el sueldo en unos 1580 euros,(mas o menos) mientras que alguien con el mismo sueldo con dos hijos le quitan un 10 o un 11 se le queda en unos 1700...Javimetal escribió:Se ha de mirar lo que se cobra al año en bruto
Aclarado el tema del sueldo, voy con lo siguiente;
--De lo que se queja la práctica totalidad de los funcionarios policiales, es por el agravio comparativo existente con otros cuerpos policiales qué, además por competencias están supeditados al cuerpo nacional de policia, con esto quiero decir, que nuestras competencias están por encima, son mayores y por lo tanto mayor volumen de trabajo, por lo que uníco que se pide, no es que a ellos se les baje el sueldo, sino que a nosotros se nos equipare y se nos reconozca, o acaso ves justo que un enfermero cobrase más que un médico?...o acaso ves justo que por desempeñar el mismo trabajo en Barcelona se cobre más que alguien que lo está desempeñando en Madrid?, de lo que se queja uno no es de que cobramos poco(que te puedo asegurar que sí lo es, por que seguramente cuando tu tienes fiesta los demás trabajamos, y mientras tú duermes los demás trabajamos,tenemos una alta peligrosidad por el tipo de gente con la que se suele tratar, y un largo etc... pero eso es otro tema.)de lo que se quejan los cuerpos policiales del estado es que si un policia en cataluña cobra 400 euros más y los financia el propio Estado(no cataluña) pues que se nos reconozca el trabajo y la equiparación salarial, y ese mismo estado que subvenciona a los mosso también nos subvencione a nosotros y nos reconozca como lo que somos y lo que desempeñamos.shiryux escribió: ¿Es esto cierto? Si lo es me parece una vergüenza que se quejen como se quejan del sueldo y mas aun que algunos justifiquen omisiones dle deber por lo bajo del sueldo como oigo ultimamente en medios de comunicación, vease caso heaven.
pd-Un beso para los mosssos...
Por lo que tengo entendido por amigos metidos en el cuerpo, el sueldo de un mosso "raso" ronda los 30.000 € brutos/año. Que conste que no lo sé de primera mano puesto que no pertezco a las FFCCSS.
No es de extrañar pues las quejas de otros funcionarios que realicen semejante labor y el deseo de equiparar sueldos.
El problema de equiparar es que se puede hacer en un sentido u otro.
El problema de comparar es que se puede hacer dentro de un mismo colectivo (veáse CNP vs Mossos) o entre varios colectivos (veáse Mossos vs enfermeros o vs médicos o vs ingenieros) y ahí el agravio comparativo si que chirría, teniendo en cuenta la formación mínima necesaria para ejercer en cada uno de los colectivos. Pero bueno, el mercado es el mercado (que dijo un ultraliberal hoy denostado por la inmensa crisis en que vivimos)
Que conste que me alegro por los mossos y además considero que tienen todo el derecho a reclamar mejoras salariales (y el departamento a negarlas, claro), pero personalmente creo que esos sueldos son resultado de una decisión política hecha hace años a la hora de crear y potenciar un nuevo cuerpo policial.
los financia el propio Estado(no cataluña)
Me hace gracia la apreciación que hace Bur entre que lo pague el estado y no cataluña. A fecha de hoy, el estado ( o sea gobierno central y administraciones autonómicas) paga con el dinero de la recaudación de todos los ciudadanos, incluidos los que habitan cataluña... Y a fecha de hoy, los que habitan en cataluña (al igual que los que habitan en Baleares o en Madrid pero no los que habitan Andalucía o el Pais Vasco), aportan más al estado de lo que luego es invertido en su comunidad. Luego se puede considerar que la financiación de los funcionarios en cataluña lo pagan los propios ciudadanos que habitan en dicha comunidad, y aún sobra algo, sin complejos

No es de extrañar pues las quejas de otros funcionarios que realicen semejante labor y el deseo de equiparar sueldos.
El problema de equiparar es que se puede hacer en un sentido u otro.
El problema de comparar es que se puede hacer dentro de un mismo colectivo (veáse CNP vs Mossos) o entre varios colectivos (veáse Mossos vs enfermeros o vs médicos o vs ingenieros) y ahí el agravio comparativo si que chirría, teniendo en cuenta la formación mínima necesaria para ejercer en cada uno de los colectivos. Pero bueno, el mercado es el mercado (que dijo un ultraliberal hoy denostado por la inmensa crisis en que vivimos)
Que conste que me alegro por los mossos y además considero que tienen todo el derecho a reclamar mejoras salariales (y el departamento a negarlas, claro), pero personalmente creo que esos sueldos son resultado de una decisión política hecha hace años a la hora de crear y potenciar un nuevo cuerpo policial.
los financia el propio Estado(no cataluña)
Me hace gracia la apreciación que hace Bur entre que lo pague el estado y no cataluña. A fecha de hoy, el estado ( o sea gobierno central y administraciones autonómicas) paga con el dinero de la recaudación de todos los ciudadanos, incluidos los que habitan cataluña... Y a fecha de hoy, los que habitan en cataluña (al igual que los que habitan en Baleares o en Madrid pero no los que habitan Andalucía o el Pais Vasco), aportan más al estado de lo que luego es invertido en su comunidad. Luego se puede considerar que la financiación de los funcionarios en cataluña lo pagan los propios ciudadanos que habitan en dicha comunidad, y aún sobra algo, sin complejos
A ritzo le doy la razón en lo de que los policias se tienen que comprar el casco para el caballo o el chaleco antibalas. Todo el material de seguridad lo tiene que suministrar la empresa, al menos en industria, construcción, etc... En su caso la empresa es el estado y su deber es suministrarles chalecos, cascos, guantes anticorte... Eso es una injusticia, estoy de acuerdo.
Con Angel exterminador no estoy de acuerdo en que un suelo paupérrimo es el mayor caldo de cultivo de la corrupción, porque en este caso no lo es. y entonces está justificando por ejemplo que todos los que cobran 1000 euros, que no es mi caso, se pongan a traficar con droga porque no llegan a fin de mes o a robar.
Respecto a lo de las policías autonómicas, pues que quereis que os diga, es injusto pero esque esta injusticia existe en todos los puesto que se acceden por oposición. España está mal repartida ya lo sé, pero esque también los ingenieros cobran mas en cataluña y país vasco y no son funcionarios.
Aunque las policías locales y autonómicas estén supeditadas a la policía nacional, osea que son cuerpos auxiliares si no me equivoco, les pagan diferentes administraciones y el estado no tiene la culpa. Si pagase eso a todas las policías se desangraría. Cada uno es libre de opositar al cuerpo que quiera además. Creo que para local en muchos casos se pide bachiller y para nacional solo la ESO.
Respecto a la peligrosidad, creoq ue mueren mas albañiles que policías. No es por comparar muertes, no me malinterpreteis, pero están por ejemplo también los camioneros. Son gente además que no tiene un puesto fijo de por vida ni las mismas garantías que un funcionario.
A ver, no tengo nada en contra de la policía pero esque se pide un aumento del 25% y en todo el estado es una pasada. Luego vendría el resto de funcionarios que también quiere que se le ponga el suelo como ótras autonomías, y así sucesivamente.
Es mi opinión, que nadie se moleste. Yo además estoy aun pensando si entrar a la policía nacional que se me pasa el arroz. Osea que eso me justifica que crea que no vivis tan mal.
Con Angel exterminador no estoy de acuerdo en que un suelo paupérrimo es el mayor caldo de cultivo de la corrupción, porque en este caso no lo es. y entonces está justificando por ejemplo que todos los que cobran 1000 euros, que no es mi caso, se pongan a traficar con droga porque no llegan a fin de mes o a robar.
Respecto a lo de las policías autonómicas, pues que quereis que os diga, es injusto pero esque esta injusticia existe en todos los puesto que se acceden por oposición. España está mal repartida ya lo sé, pero esque también los ingenieros cobran mas en cataluña y país vasco y no son funcionarios.
Aunque las policías locales y autonómicas estén supeditadas a la policía nacional, osea que son cuerpos auxiliares si no me equivoco, les pagan diferentes administraciones y el estado no tiene la culpa. Si pagase eso a todas las policías se desangraría. Cada uno es libre de opositar al cuerpo que quiera además. Creo que para local en muchos casos se pide bachiller y para nacional solo la ESO.
Respecto a la peligrosidad, creoq ue mueren mas albañiles que policías. No es por comparar muertes, no me malinterpreteis, pero están por ejemplo también los camioneros. Son gente además que no tiene un puesto fijo de por vida ni las mismas garantías que un funcionario.
A ver, no tengo nada en contra de la policía pero esque se pide un aumento del 25% y en todo el estado es una pasada. Luego vendría el resto de funcionarios que también quiere que se le ponga el suelo como ótras autonomías, y así sucesivamente.
Es mi opinión, que nadie se moleste. Yo además estoy aun pensando si entrar a la policía nacional que se me pasa el arroz. Osea que eso me justifica que crea que no vivis tan mal.
--Y eso no significa que yo no vea justo que un ingeniero pida un convenio colectivo a nivel nacional, al contrario lo apoyo, lo comprendo y me parecería lo más justo.shiryux escribió: pero esque también los ingenieros cobran mas en cataluña y país vasco y no son funcionarios.
--Independientemente de los presupuestos que el estado trasnfiere a las comunidades, el año 2008, el estado ha pasado a la generalitat 523 millones de euros únicamente y exclusivamente para pagar a los mossos...me explico con un ejemplo orientativo...;la generalitat de sus presupuestos, que ya ha dado el propio estado, paga a sus policias 1000 euros, pues bien el estado pone otros 1000 euros, por lo que la nómina de un mosso sube considerablemente, es decir esos 523 millones de euros son exclusivamente para subir la nómina a los mossos(que me parece bien eh) lo que no me parece bien es que a su propia policia, es más, a la policia de todos los españoles que también pagan impuestos y tienen derecho a que esté mejor preparada, mejor dotada y mejor motivada, la deja abandonada de la mano de dios...esos millones que ha traspasado para los mossos,pues que traspase menos o invierta algo más en las ffccssee, ya no solo para equiparar sueldos, si no para tener más medios y poder luchar contra la delincuencia con una mayor eficiencia, en beneficio de todos...shiryux escribió: les pagan diferentes administraciones y el estado no tiene la culpa.
--si, y mueren más policias que astronautas o bomberos, y eso no significa que un bombero o un astronauta sea una profesión donde no exista elevado riesgo en intervenciones.También te diré, que por detrás del profesorado, es donde más bajas psicológicas prodigan.shiryux escribió:Respecto a la peligrosidad, creoq ue mueren mas albañiles que policías.
--Cada uno es libre de pedir lo que cree que es justo, te lo haré ver con un ejemplo, verías justo que un padre diese 100 euros de propina a un hijo, mientras que a su hermano gemelo le da 50?(mismos hijos, misma edad, misma responsabilidad, mismo pagador...)shiryux escribió:Luego vendría el resto de funcionarios que también quiere que se le ponga el suelo como ótras autonomías, y así
--Quizá haya gente que prefiera cobrar 200/300 euros menos y las noches pasarlas durmiendo,hacer planes con la familia o la novia, que no estés durmiendo y a las 3 de la mañana te llamen, no trabajar las fiestas del año, estar con su familia en navidad, nochebuena, cumpleaños del hijo, hacer planes, no tener que decir a tu hijo que no puedes ir a verlo a competir por que ese domingo trabajas, tenerte que ir dos meses por trabajo y estar alejado de los tuyos, si tienes una mala intervención no tener que dar explicaciones a un juez en vez que al jefe,ver en el juzgado a toda la familia de esos gitanos que pillaste robando y te están esperando a la salida del juzgado, no estar amenazado ya no solo por la banda terrorista, sino por la banda de rumanos que acabas de desmantelar o por la banda latina a la que acabas de detener, bajar a comprar el pan y encontrarte al yonki que detuviste ayer hablando con tu propio hijo....Desde la ignorancia de los problemas de un colectivo es muy facil hablar...no es oro todo lo que reluce. Eso sí, te puedo asegurar que la vocación lo es todo, por que sin esa vocación te puedo asegurar que no estaría pagado.shiryux escribió: Osea que eso me justifica que crea que no vivis tan mal.
Pero todo esto no tiene nada que ver con la pregunta que abrió el hilo, que espero haberte respondido en un post anterior.
A ver, a ver, no seamos simples por favor.shiryux escribió:Estoy viendo en una página que un policia nacional cobra al menos 1500 euros. ¿Es esto cierto? Si lo es me parece una vergüenza que se quejen como se quejan del sueldo y mas aun que algunos justifiquen omisiones dle deber por lo bajo del sueldo como oigo ultimamente en medios de comunicación, vease caso heaven.
Por donde empezaría para no herir sensibilidades?...
...que una persona que ha estudiado 5 años en la universidad (con el detrimento económico en TODOS los aspectos que ello comporta) no pueda ni encontrar un trabajo de 1000€ netos/mes, ES MALO.
...que un chaval que trabaja 10 horas poniendo tapones de botella en una fabrica manufacturera y cobre 800€ netos/mes, ES MALO.
...que un transportista esté ganando 1200€ netos/mes en España mientras en cualquier país de la Unión Europea cobren 2000€, ES MALO.
...que un policía autonómico cobre 1900€ netos al mes, NO ES MALO...
...lo malo es, que un policía nacional o un guardia civil estén ganando la mierda que están ganando. Pero no es a los policías autonómicos a los que se les tiene que bajar el sueldo, sino que se tiene que subir al CNP i a la GC; no seamos cavernícolas!!!
Supongo que no te tendré que explicar, SHISYUX, que no debes confundir la velocidad con el tocino: que una profesión esté pagada "como Dios manda" (podríamos hablar durante horas sobre si es o no un sueldo justo, pero vayamos al grano), no tiene nada que ver con que en este país se esté denigrando a otras (la mayoría) de profesiones.
Por favor, no nos quedemos en la tradicional lógica cavernícola-ibérica que nos caracteriza y digamos: como yo cobro una mierda, los que cobran lo "que se merecen" que se jodan y cobren menos!!, NO, NO, ASÍ NO.
Lo que deberías proteger con el estandarte de tu cruzada es: que pongan los putos sueldos de los españoles al mismo nivel del resto de Europa, IGUAL QUE HAN HECHO CON LOS PRECIOS DE TODO.
Saludos
PD: supongo que cuando te roban, cuando asesinan o cuando cometen actos de violación, terrorismo, etc. ¿Te gustaría ir a tratar con la escoria de la sociedad y poner tu integridad en peligro por menos de 1500€ netos al me, verdad? ...a mí no. Así que te ruego reflexiones y respetes a los demás.
(por cierto, sabes cuanto vale un chaleco anti-balas y anti-puñaladas? míralo por internet y, que sepas, que se lo tienen que comprar ellos mismos con ese gran sueldo de policías)
Yo he dicho que los chalecos antibales les debería de proporcionar el estado así como el equipamiento necesario.
Ahora que si quieres mas de 2000 claro que estás en tu derecho de pedir. Hace un mes se manifestaron unos gitanos en Torrelavega porque querían casa gratis ya que la constitución dice que todos tenemos derecho a ala vivienda.
Pero si para ti es poco para los demás funcionarios también que tienen las mismas necesidades que tu. Y si me pones también que 1500 euros no son suficientes para tratar con la escoria de la sociedad apga y vámonos.
No se a que viene lo de respetar a los demás, respeta tu al resto de trabajadores que la mayoría cobra menos que tu seguramente.
Ahora que si quieres mas de 2000 claro que estás en tu derecho de pedir. Hace un mes se manifestaron unos gitanos en Torrelavega porque querían casa gratis ya que la constitución dice que todos tenemos derecho a ala vivienda.
Pero si para ti es poco para los demás funcionarios también que tienen las mismas necesidades que tu. Y si me pones también que 1500 euros no son suficientes para tratar con la escoria de la sociedad apga y vámonos.
No se a que viene lo de respetar a los demás, respeta tu al resto de trabajadores que la mayoría cobra menos que tu seguramente.