Dog Boxing ("Kung Fu & Taichi)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
La revista Shaolin Kung Fu Taichi (January/February 2009; 92: 96) trae un reportaje titulado The Shaolin Dog Master, dedicado al Maestro Lin Zaipei y singladura marcial en el estilo Gou Quan (Boxeo del perro), que me hace reflexionar sobre mi abrumador desconocimiento del ingente número de estilos chinos que conforman el Wushu.

No cabe duda que el mundo de las AA.MM. chinas está repleto de sorpresas... ¡agradables!

Saludos,

Loup :D
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Dog Boxing ("Kung Fu & Taichi)

Mensaje por ZADIK »

Yo no tengo ni idea de AAMM chinas, pero desde luego que es muy bonito de ver :rainbowafro:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Gou Quan

Mensaje por Loup »

Hola, amigo,
Lo curioso es que la mayoría de las técnicas se realizan desde el suelo, lo cual me recuerda al Di Tang Quan.

Saludos,

El Porquero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El Porquero »

Lo del perro levantando la pata es llamativo.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Sí, jajaja, la imitación es literal.

Saludos,

Loup :wink:
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu »

Hola Loup , y aunque te parezca raro hay de la rata del cangrejo y algo mas seguro , todo un zoologico de la invencion marcial , espero
que no levanten la pata en las esquinas para mear ...jajajajajajaj.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Jajaja...

Mensaje por Loup »

Hola, Granwu,
Seguro que imitan al Chow Chow, Shar Pei, Shih Tzu y Pequinés...

Imagen

Saludos,

Loup :lol:
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leopoldo López »

Una vez leí en una revista Inside Kung Fu acerca de estilos sui generis de kung fu y mencionaros el del perro. La verdad no había visto nunca un vídeo de ese peculiar estilo. Gracias por postearlo Loup! :wink:

Leopoldo López
Palmayulay
kinji
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kinji »

curioso, realmente curioso... gracias por el pots!
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Boxeo de la mantis religiosa

Mensaje por Loup »

Hola, Kinji,
A mí me encanta el estilo de la Mantis religiosa (Tanglang Chuan), aunque he de reconocer que, como es habitual en China, tiene numerosos subestilos: Meihua, Chi Shing, Pimen, etc.

Imagen

Saludos,

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leopoldo López »

Ese estilo de la mantis de verdad que es interesante. Uno de los Maestros más reconocidos del mundo es el Shifu Lee Kam Wing, de Hong Kong, tambien el Shifu Brendan Lai (lamentablemente fallecido hace algunos años), el Shifu Su Yu Chang (Babu, chihsing, mei hua, mimen, liohe); el Shifu Gao Dao Sheng (Mei Hua y Changquan tanglang), Sun Guang Non (babu tanglang), etc.

En el libro pachitanglang escrito por el Maestro Su Yu Chang y David Conches, (no sé si en la nueva edición dice lo mismo), se aclara tomando en cuenta las apreciaciones del GM Li Kueng Shan, que el verdadero nombre del boxeo mantis puerta secreta (Mimen), es boxeo mantis que cierra la puerta (Pimen tanglang).

Aquí os dejo algunos vídeos de estos afamados maestros!

Saludos!

Leopoldo López
Palmayulay
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

Leopoldo López escribió:Ese estilo de la mantis de verdad que es interesante. Uno de los Maestros más reconocidos del mundo es el Shifu Lee Kam Wing, de Hong Kong, tambien el Shifu Brendan Lai (lamentablemente fallecido hace algunos años), el Shifu Su Yu Chang (Babu, chihsing, mei hua, mimen, liohe); el Shifu Gao Dao Sheng (Mei Hua y Changquan tanglang), Sun Guang Non (babu tanglang), etc.

En el libro pachitanglang escrito por el Maestro Su Yu Chang y David Conches, (no sé si en la nueva edición dice lo mismo), se aclara tomando en cuenta las apreciaciones del GM Li Kueng Shan, que el verdadero nombre del boxeo mantis puerta secreta (Mimen), es boxeo mantis que cierra la puerta (Pimen tanglang).
Es cierto el nombre original del estilo es Pimen y no Mimen. Es un estilo interesante, ya que aunque muchos dicen que es el estilo original del mantis (tesis sostenida por muchos) en realidad es un estilo "anti-mantis" , es decir un estilo creado para enfrentarse a otros practicantes de mantis. Tambien hay que dejar en claro que estos estilos Babu - ocho pasos - Chihsing - siete estrellas - Mei hua - Flor de ciruelo - Mimen - puerta secreta - lio he - Seis armonias - son considerados los estilos "autenticos" (otros dicen con mas "personalidad") de donde derivan los demas estilos, serian como los esilos mas representativos de la tecnica mantis.

Aqui te dejo un video del esquema mas representativo del Mimen Tanglang chuan, la descripcion del video dice Puño largo shaolin del norte, en realidad el esquema de de mimen tanglang chuan, el famoso Tang lang shou ( manos de mantis ). este esquema ha sido introducido a otros estilos de mantis.

Saludos.
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Gou Quan

Mensaje por Kensei »

Loup escribió:Hola, amigo,
Lo curioso es que la mayoría de las técnicas se realizan desde el suelo, lo cual me recuerda al Di Tang Quan.

Saludos,

El estilo del perro es uno de los pocos estilos chinos que trabajan desde el suelo, es decir como lucha. tambien contiene mucho chinna, pero esto ya se comento en otro post.

Saludos
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Chin Na

Mensaje por Loup »

Hola, Kensei,
El estilo del perro es uno de los pocos estilos chinos que trabajan desde el suelo, es decir como lucha. tambien contiene mucho chinna, pero esto ya se comento en otro post.
Sí, desde luego, el Chin Na forma parte importante de la estructura del estilo. Me parece, no obstante, que es un estilo difícil de dominar, por cuanto incluye movimientos complejos en la ejecución de las formas. He aquí un vídeo que demuestra la pericia de un competidor, ejecutando una forma del Gou Quan, en los campeonatos de China de Wushu de 1986.

Saludos,

Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger »

El estilo del perrete es un sistema harto conocido y antigüo por diversas razas desde los albores de la canidad. Aquí os dejo un ejemplo de la guardia en sofá de mi fiel compañero:

Imagen
Responder