¿es posible una rutina equilibrada sin hacer hombro?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ¿es posible una rutina equilibrada sin hacer hombro?
Muchas gracias, a todos, por las respuestas!!!
Después de pensarlo que os parecería si el día de pecho metiera press militar y el día de espalda remo al cuello??
Es que el problema que tengo es que las articulaciones de los hombros las tengo bastante débiles y me cuesta mucho hacer ejercicios que impliquen una estimulación directa de estos, por eso me preguntaba si podían crecer haciendo los ejercicios para el pecho y la espalda de igual manera que crecen biceps y triceps.
Espero vuestras respuestas!!! Gracias!!!
Después de pensarlo que os parecería si el día de pecho metiera press militar y el día de espalda remo al cuello??
Es que el problema que tengo es que las articulaciones de los hombros las tengo bastante débiles y me cuesta mucho hacer ejercicios que impliquen una estimulación directa de estos, por eso me preguntaba si podían crecer haciendo los ejercicios para el pecho y la espalda de igual manera que crecen biceps y triceps.
Espero vuestras respuestas!!! Gracias!!!
Saludos,
Si tienes el hombro tocado yo que tu no haría press-militar. Remo al cuello está bien y no lo castiga tanto.
X.
Si tienes el hombro tocado yo que tu no haría press-militar. Remo al cuello está bien y no lo castiga tanto.
X.
Eso explica por que el press de banca y el militar tienen un distinto patron de reclutamiento de fibras mas no que uno sea mejor que el otro...Pues yo no veo por que el press de banca estimula menos el hombro que el press militar.
No lo verás, pero es así. Cuestión de ángulos y de la peculiar disposición de huesos, músculos y tendones.
En el 'press' de banca plano se trabaja de forma principal el pectoral, siendo deltoides y triceps meros músculos auxiliares. En el 'press' inclinado, la proporción va equilibrándose algo más, dependiendo en buena medida del ángulo, haciendo que el pecho reciba una menor cantidad de estímulo a la vez que vamos utilizando el hombro en mayor proporción. Y en el 'press' militar la implicación del pectoral es testimonial, igual que lo es la del deltoides en el 'press' declinado.
En lo que fuerza respecta,si.Es necesario hacer tanto press de banca como el militar ya que tienen distintos patrones de reclutamiento de fibras..Pero no eso no tiene que ver con volumen...
A base de 'press' de banca plano es complicadísimo llegar a desarrollar unos deltoides medio decentes, salvo que la genética sea extraordinariamente privilegiada. Además, no creo haber leído en ningún momento que se busque volumen (aún así, me daría igual, el 'press' militar o tras nuca es fundamental).
Que no sean el musculo "motor" en ese ejercicio no significa que sean menos ejercitados...
Si el 'press' de banca plano recluta un menor número de fibras del deltoides y hace que la inmensa mayoría del trabajo recaiga sobre el pecho, eso es un claro indicador del propósito del ejercicio: desarrollar el pectoral. Por lo tanto, es del todo insuficiente para un desarrollo del hombro.Eso explica por que el press de banca y el militar tienen un distinto patron de reclutamiento de fibras mas no que uno sea mejor que el otro...
The bench press is a strength training exercise in which, while lying on his back, the person performing the bench press lowers a weight to the level of the chest, then pushes it back up until the arm is straight and the elbows locked (or close to this position). The exercise focuses on the development of the pectoralis major muscle as well as other supporting muscles including the anterior deltoids, serratus anterior, coracobrachialis, and the triceps. The bench press is one of the three lifts in the sport of powerlifting and is used extensively in weight training, bodybuilding and other types of fitness training to develop the chest.
Más claro no puede decirse.
Pues en mi experiencia yo diria que es al contrario,que la participacion del pecho permite "sobrecargar" mas al hombro..Si el 'press' de banca plano recluta un menor número de fibras del deltoides y hace que la inmensa mayoría del trabajo recaiga sobre el pecho, eso es un claro indicador del propósito del ejercicio: desarrollar el pectoral. Por lo tanto, es del todo insuficiente para un desarrollo del hombro.
te lo creo en un press declinado,pero en press plano? haces bien las cosas?karkian escribió: Pues en mi experiencia yo diria que es al contrario,que la participacion del pecho permite "sobrecargar" mas al hombro..
Si,plano..Y la verdad en volumen me ha funcionado igual que cualquier press de hombro...De ahi mi excepticismo...te lo creo en un press declinado,pero en press plano? haces bien las cosas?
me sorprende tu respuesta,creo que se te da lo de los hombres,yo para que crecieran y se dividieran mis hombros los entrenaba de manera aislada,con press de hombro,arnold etc etc 2 veces y hasta 3 veces por semana,eres la primera persona que conozco que no entrena los hombros y le crecen igual como si los entrenarakarkian escribió:Si,plano..Y la verdad en volumen me ha funcionado igual que cualquier press de hombro...De ahi mi excepticismo...te lo creo en un press declinado,pero en press plano? haces bien las cosas?
Puede ser que estés hecho de una forma diferente al común de los mortales (no es broma): hay gente que, debido a peculiaridades estructurales, desarrollan grandes deltoides y triceps con el 'press' de banca y las pasan canutas para equilibrar el pecho, ya que ningún ejercicio parece ser lo bastante bueno para ello.Pues en mi experiencia yo diria que es al contrario,que la participacion del pecho permite "sobrecargar" mas al hombro..
Esto, o deficiencias técnicas como estirar los hombros durante el 'press', en lugar de permanecer con las escápulas hacia atrás, completamente pegadas al banco a fin de minimizar el trabajo del deltoides en el ejercicio.
Pero vamos, todavía no he visto ningún tratado de musculación en el que se ponga al 'press' de banca como ejercicio de hombro.