Comprensión de textos
Moderadores: moderador suplente, admin
Comprensión de textos
¡Hola a todos! Me gustaría contaros mis experiencias con algunos ‘trucos’ para el aprendizaje en general. Me acuerdo que cuando tenía 12 años, tenía un juego de lectura para practicar la comprensión de textos. Siempre tenía problemas para entender textos, no sé porque pero me costó mucho. Ese juego me ayudó mucho y desde entonces todo me resultó más fácil. Creo que la mejor manera para niños de aprender algo, es hacerlo de una forma divertida. Cuando iba a la escuela de idiomas para aprender inglés, teníamos que escribir textos en inglés y hacer la revision ingles de los otros estudiantes. Así aprendí, no solo de mis errores pero también de los errores de los otros estudiantes; aprendes más maneras de escribir un texto. Nunca pensé que pudiera estudiar en la universidad, pero por las horas que he dedicado a mejorar la comprensión de textos puedo estudiar ahora un master direccion logistica online. Así puedo dedicar el tiempo que yo quiero a estudiar y coger el tiempo que necesito para entender bien un texto! ¿Hay más gente aquí que han tenido/tienen problemas leyendo textos?
Re: Comprensión de textos
Yo tengo problemas leyendo el tuyo ..., es que me aburre, sabeslimon25 escribió:¿Hay más gente aquí que han tenido/tienen problemas leyendo textos?
Que mala persona eres Loba... Intimidando a los nuevos, ahí! marcando territorio...Loba escribió:Yo tengo problemas leyendo el tuyo ..., es que me aburre, sabes
--Loba escribió:Yo tengo problemas leyendo el tuyo ..., es que me aburre, sabeslimon25 escribió:¿Hay más gente aquí que han tenido/tienen problemas leyendo textos?
Que chunga eres!!..
a mi hay veces que me cuesta entender los de tonivsjuanchope, esos cuentan??

xerko escribió:a mi hay veces que me cuesta entender los de tonivsjuanchope,
Pd-
Es una pena, porque este chico parece buen pibe, pero cuando cuesta tanto leer algo como es el caso uno acaba saltándose lo que escribe después del primer renglón.xerko escribió:a mi hay veces que me cuesta entender los de tonivsjuanchope, esos cuentan??![]()
Si mira, en ocasiones al leer algo uno trata de memorizar y creo que ahi esta el error ya que inconscientemente te presionas para aprender cada palabra, te recomiendo simplemente que cuando leas algo no intentes memorizar mas bien trata de imaginar lo que te describe el texto, o bien lee una parte, haces una pausa y analiza esa parte que leiste. Espero que te ayude.
Que no quiere que le ayudes, quiere que le compres!!Si mira, en ocasiones al leer algo uno trata de memorizar y creo que ahi esta el error ya que inconscientemente te presionas para aprender cada palabra, te recomiendo simplemente que cuando leas algo no intentes memorizar mas bien trata de imaginar lo que te describe el texto, o bien lee una parte, haces una pausa y analiza esa parte que leiste. Espero que te ayude.
Bueno, ahora que el muchacho ha dominado la comprensión lectora, le toca el segundo paso...
Expresión escrita.
Expresión escrita.
Curioso mensaje
Hola a todos:
Saludos,
Loup
Saludos,
Loup
IX-9 escribió:Que mala persona eres Loba... Intimidando a los nuevos, ahí! marcando territorio...
No soy mala, sólo soy realista ( en este caso, clarobur escribió:
--![]()
![]()
![]()
Que chunga eres!!..![]()
Saludos
¿Qué ha pasado, Loba?
Hola, Loba,
Saludos,
Loup
Vaya, vaya... así que en Galicia el temporal también ha pegado fuerte...... ¡¡¡ LLevo varios días sin internet!!!!!! Por fin tengo conexión ! ... El ciclón de los coj* ...
Saludos,
Loup
Calla, calla, que el viernes me quedé sin luz en mi casa y tuve que llevar la cena cruda a casa de un amigo ... qué disgusto ...Loup escribió:Vaya, vaya... así que en Galicia el temporal también ha pegado fuerte...
Carne cruda
Hola, Loba,
Creo que puedes estar tranquila, pues el temporal no volverá a hacer acto de presencia en Galicia. Por cierto, hay que repartir mejor la cena:

Os pillé a primeras horas de la mañana... ¡Vaya par de pillines!
Saludos,
Loup
Creo que puedes estar tranquila, pues el temporal no volverá a hacer acto de presencia en Galicia. Por cierto, hay que repartir mejor la cena:
Calla, calla, que el viernes me quedé sin luz en mi casa y tuve que llevar la cena cruda a casa de un amigo ... qué disgusto ...![]()
![]()

Os pillé a primeras horas de la mañana... ¡Vaya par de pillines!
Saludos,
Loup