kenpoman escribió:por cierto y ya que estamos bfb cual es el origen historico del sayoc , que influencias tiene , puedes darnos una pequeña descripcion historica y tecnica , gracias
un saludo
http://sayoc.com/?p=30
En su web y foro hay un montón de información extra al respecto. Para la descripción técnica lo mejor es que eches un vistazo a youtube y los videos de la web.
Silat poco poco, en Madrid en el gimnasio de Serrato hace un par de años que se hacen cursos de la escuela Walisongo Silat, de Steve Benitez. Lo trae Sebas , el cual esta trabajando muy duro con el sistema (y nos hace currar mucho a nosotros tambien):
kinji escribió:Silat poco poco, en Madrid en el gimnasio de Serrato hace un par de años que se hacen cursos de la escuela Walisongo Silat, de Steve Benitez. Lo trae Sebas , el cual esta trabajando muy duro con el sistema (y nos hace currar mucho a nosotros tambien):
Saludos.
Que pena no tener unas rodillas como Dios manda para hacer Satria.
Pues es una lastima BFB porque es un sistema increible. Pero como bien dices, con las rodillas tocadas es dificil por la gran necesidad fisica que requiere su entrenamiento.
en su momento budo hizo una excelente entrevista a steve,si no recuerdo mal con video incluido , todo un privilegio tener la posiblidad de entrenar con un profesor tan bueno y ademas español .
gracias knji
mas bien Steve es Ingles pero de padres Españoles
La verdad es que si es un privilegio poder entrenar, ya no solo con Steve, sino tambien con su mano derecha Alvin(un fuera de serie).
Por cierto, me comenta Sebas que hay unas pocas plazas para el curso con Alvin el 14 de Febrero, asi que dejo la información por si le interesa a alguien:
Curso Satria el 14 de Febrero
Imparte: Alvin Guinanao (mano derecha de Steve Benitez y todo un portento)
Duración: 6 horas
Precio: 100 Euros
Lugar: Madrid
Contacto: sebas@kyushoes.com
no , no he estado en ningun seminario de silat , ojala , de hecho cuando vivia en madrid no conocia la existencia de ningun gym en el que tuvieran una relacion directa o indirecta con el silat si no lo hubiese entrenado , ahora en bcn , a ver si me puedo escapar con regularidad a los seminarios que organiza david y empezar a tomar concato con este arte.
un saludo
Faraone Silat? mmm... Mike Faraone suele modificar todo lo que toca pero hasta crear el Faraone Silat lo dudo... Practica Silat Serak.
Me llama la atención ver una persona como Mike, que modifica en line del Jeet kune do y evoluciona su programa tantas veces buscando la simplicidad y contundencia que acabe en un sistema tan tradicional... aun que por mi experiencia a terminado en un excelente arte, aunque sea Serak, que para mi gusto prefiero el Walisongo.
En Madrid tienes gente en Alacala de Henares, pero no se si sigue esa linea o dejo de entrenar con Mike (busca jkd seal o Aki institute en el google).
The Silent escribió:Escuche que en Madrid practican Faraone Silat ,quien nos puede confirmar y que les parece el estilo.
Aqui un video para ubicarnos :
Gracias.
Interesante, a ver si alguien arroja algo de luz al asunto.
Serak me gusta MUCHO.
El Serak Silat de acuerdo a lo que se ve en el cyberespacio y ha algunos videos que pude observar ; me parece que es simple; directo y trabaja el ataque y defensa simultaneo(algo parecido al Wing Chun).
Aparte de los videos de Mike Faraone casi no hay videos de Serak Silat en youtube.
Pero si hay varios de Bukti Negara Serak, que segun lei es la version personal del maestro Paul De Thouars ,el anterior lider de Serak Silat:
Parece que el Bukti Negara solo lo practican en U.S.A.;seria interesante saber si hay practicantes en Europa.
Puede alguien del foro aportar sobre el Bukti Negara y sus diferencias con el Serak Silat.
Creo que Bukti viene a ser una iniciacion/resumen de Serak, por decirlo de algun modo.
Aparte defaraone en Paris hay Serak (gente de JKD) y en Holanda tambien, via familia deVries no deThouars. Bukti hay en Alemania.
Es facil que lo practiquen grupos de jkd, pues Inosanto es uno de sus practicantes mas "conocidos", de echo dicen las malas lenguas que tiene un contrato de exclusividad con los deThouars...
Por lo que se aprecia en los videos es simple, directo y bastante lineal... me sigo quedando con el Satria